(Review 31) - La Paciencia de los Huesos

13108674

Título Original: A Bone to Pick
Autor: Charlaine Harris
Editorial: Suma de Letras / Walter & Company / Berkley Books / Punto de Lectura
Páginas: 256 Páginas
Publicación: Noviembre de 2011
Género: Misterio / Intriga / Romance / Humor
Goodreads / Amazon / Lectorati

*** Libro 2/8 - Serie Aurora Teagarden ***

**** Para leer esa misma reseña en Portugués, haz click AQUI ****

Ir a dos bodas - una de ellas a la de un antiguo amor - y al funeral de uno de los miembros del club, ya disuelto, de aficionados al estudio de crímenes mantiene muy ocupada a Aurora <Roe> Teagarden durante unos meses. Por desgracia, su vida personal parece estar en un punto muerto, hasta que su suerte cambia inesperadamente.

Tras el funeral Roe descobre que Jane Engle, la fallecida, la ha nombrado beneficiaria de una considerable herencia que incluye dinero, joyas y una casa con un cráneo oculto en la repisa de una ventana. Conociendo a Jane, Roe concluye que la anciana le ha dejado deliberadamente un asesinato por resolver. Por tanto, deberá identificar a la vítima y descubrir cuál de los vecinos de Jane, todos aparente normales y corrientes, es un asesino. Y todo ello sin ponerse ella en peligro de muerte...





Todavia me acuerdo bien cuando leí la primera parte de la saga de Aurora Teagarden, a mediados de Junio creo. Me quedé enamorada por la serie y por sus personajes. Aurora hace parte de una clase de personajes que resulta imposible no dejarme encantada. En esta entrega sigo con la misma opinión.
1239424Aurora es una protagonista sencilla, lista y divertida. Es una chica muy humana, as veces un tanto confusa, pero muy valiente. As veces resulta también un poco distraída, pero siempre muy curiosa y inteligente. Pero, desafortunadamente, la historia de esta entrega, no logró engancharme como su anterior.
El primero libro tenía creo yo un misterio mejor trabajado, desarollado, y su final ha sido más impactante y más misterioso.

En esta segunda parte, Aurora está sola, tratando de resolver un misterio del cual nadie más sabe, no tiene la compania de sus divertidos amigos, y algunas partes resultarán un poco aburridas y hasta agotadoras.
Entiendo que la autora quiso hacer unos cambios, pero no ha logrado un buen resultado, hubo un hueco al lado de Aurora en gran parte debido a la ausencia de un antagonista con quién nuestra protagonista pudiera tener sus dialogos, conclusiones y reflexiones. 

Aqui tenemos también la introducción de un nuevo personaje, Madeleine, la nueva mascota de Aurora, que termina por tener más escenas que otros personajes secundarios "humanos", pero lo que pasa es que, leer cerca de 100 páginas con Aurora tan solo hablando con un gato me cabreó un par de veces. 
Es cierto que la vida social de mi querida Aurora no se ha quedado al vacio por completo ya que conocemos aqui a Aubrey, el sacerdote de la iglesia local. Pero lo que pasa es que Aubrey todavia no tiene el carisma de los personajes y ex-novios de Aurora, Arthur o Robin Crusoe, de la primera entrega. Su personaje es muy secundario, trayendo tan solo un brillo a la vida amorosa de Aurora, ya que Aubrey, a la diferencia de Arthur y Robin, no tiene participación en las investigaciones clandestinas de Aurora.


De la historia puedo decir que tiene si algo de entrenida y fresca, pero no es el mejor libro de la saga, seguramente. Aqui Aurora recibe una inesperada herencia, de una de sus colegas que faleció, miembro de su extinto grupo Real Murders.
Sorpresa, Aurora pronto descubre que su nuevo patrimonio no solo se compone de dinero en efectivo y joyas, pero también de una buena casa en un barrio tranquilo de Lawrencetown.
¡Aurora está en las nubes! 
Hasta el dia en que limpiando su nuevo hogar, dá con el cráneo de un desconocido, oculto hace tiempo en la casa.
La historia sigue avanzando con Aurora intentando desentrañar el misterio sobre el cráneo oculto. ¿A quién le pertenece? ¿Quién lo mató? ¿Como lo mataran? ¿Porqué el craneo estaba en la casa y no en el cementerio? ¿Donde está el cuerpo del dueño del cráneo, sus otros huesos?
Además de todo este gran misterio, Aurora debe lidiar con su nueva condición de heredera, las bodas de su mejor amiga, las novedades de la luna de miel de su madre que contrajo matrimónio con un ex-colega de Aurora en Real Murders,. Además, Aurora también debe interactuar con sus nuevos vecinos, incluyendo los nuevos recién casados: su ex novio Arthur, y Lynn, su nueva esposa embarazada, que ahora viven exactamente ne la vivienda de en frente de su casa.

No me gustó el final del libro. La historia avanza muy despacio y cuando creemos que ha llegado el clímax, el libro termina. No me gustó, tenia ganas por un final más emocionante y no ha logrado alcanzar mis expectativas. 
No hay humor, no hay diversión, las tiradas inteligentes de Aurora son raras, no hubo acción, no hubo romance, solo una historia sencilla con un misterio que no atrapa. Por supuesto me ha gustado un poco la relación de Aurora con su mascota pero esto no cambia el hecho de que la saga tuvo una pérdida de calidad y agilidad en esta entrega.
La autora quiso agregar personajes nuevos también, pero en verdad no llegamos a conocer ningun por completo. 

El libro tenia muchos ingredientes para rendir una buena historia, pero me ha dejado un gusto extraño, malo. Esperaba mucho más de esta entrega y todo me pareció demasiado sencillo, sin emoción. 
¿Voy a seguir con la serie de Aurora Teagarden? 
Por ahora sigue me llamando la atención, así que pretendo darle una oportunidad más. Me encanta Aurora y su personalidad, también me encanta la ambientación y creo que es una saga con un enorme potencial.
En general, La Paciencia de los Huesos es un libro sencillo, fresco, ameno, que pese que la autora no ha logrado en mantener la calidad de su primera entrega, todavia sigue siendo una lectura entrenida, y que por se tratar de un libro corto, se lee de un tirón.







Charlaine Harris Charlaine Harris (Tunica, Mississipi, 1951) es una escritora estadunidense. Nacida y educada en el delta del Río Misisipi, comenzó a escribir desde que pudo sostener un lápiz. Licenciada en Filosofia Inglesa, se especializó como novelista con historias de fantasía y misterio. Con la serie de novelas "Aurora Roe Teagarden", fue nominada a los premios Agatha en 1990 y ganó el reconocimeinto del público. La confirmación del éxito le llego con "Muerto hasta el Amanecer" (2009), primera novela de la saga vampírica protagonizada por Sookie Stackhouse y ambientada en el sur de Estados Unidos. La traducción de las novelas y su adaptación como serie de televisión han convertido las obras de Charlaine Harris en best sellers.
Sitio Web Oficial: http://charlaineharris.com/

¿Y vos? ¿Han leído algo de Charlaine Harris?

¡Les dejo un Besote!


Comentarios

  1. Hola Alice!
    La verdad es que no he leído nada de esta autora, pero siempre me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña, gracias a ella se queda apuntada en mi lista.
    Saludos! <33
    Por cierto, soy de la iniciativa blogs asociados y ya te estoy siguiendo, te espero por mi blog. ^^

    ResponderBorrar
  2. No había escuchado de el, pero pues no me animo a leerlo.
    Saludos Infinito

    ResponderBorrar
  3. hola Alicia nunca he leído nada de esta autora pero por la reseña que has hecho creo que me podría gustar me gustan los libros de misterio e intriga aunque últimamente tengo bastante apartado el tema de la lectura y la quiero retomar porque es algo que me gusta mucho pero que entre unas cosas y otras al final no me acabó poniendo un besito guapa me quedo como seguidora desde Google Friend Connect si tienes Twitter avísame para seguir también

    ResponderBorrar
  4. Hola guapa!
    Yo solo he leído los libros de Sookie Stackhouse y me gusto mucho, no tengo ni idea de si lo intentaré con esta serie, pero esta claro que me lo pensaré un poco antes de tenerlo en cuenta.
    Gracias por la reseña, no había leído ninguna hasta el momento.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  5. Lamento que no hayas disfrutado este libro tanto como el anterior. A mí no me llama demasiado la atención así que creo que lo dejaré pasar.
    Te devuelvo la visita y también te estoy siguiendo.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  6. Hola. A pesar de lo conocida que es esta autora, aún no he leído nada suyo.Y este libro no creo que me lo apunte. Un beso

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Pues no conocía ni al libro ni a la autora pero no me llama la atención.
    Me quedo por aquí, un beso♥

    ResponderBorrar
  8. Hola Ali! Nunca había escuchado ni del libro ni de la autora y no es muy del estilo que me gusta leer, asique que lo voy a dejar pasar, de todos modos grcias por la reseña ^-^ besos que empieces bien la semana!

    ResponderBorrar
  9. No he empezado con estos libros pero los de Sookie me los bebí¡¡¡
    Espero darles una oportunidad a pesar de los peros¡¡¡¡
    Yo ya te seguía... un beso¡¡¡

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten