(Review 38) - Playing James

Género: Chick Lit Romántico
Goodreads / Amazon / Bookdepository / Skoob

*** Libro 1/2 - Serie Colshannon ***

**** Para leer esa misma reseña en Portugués, haz click AQUI ****

¿Reglas?

¿Qué reglas?

Holly Colshannon es una reportera que es también una reina del drama, que vive metida en líos, y que tiene una capacidad notable de sonreír delante de las más distintas circunstancias, aunque su ultima misión viene para hacer frente a todas sus calidades. Recentemiente "ascendida" a reportera criminal del Bristol Gazette, ella ahora deberá actuar como la sombra del ceñudo y inegablemente guapo, detective James Sabine, y así retratar todo el peligro y acción del día a dia de un policia para su columna diaria.

A ver, por el lado bueno, ella ahora tendrá su propria columna diaria en el periodico. Pero, el lado malo es que el detective Sabine no está muy contenta en tenerla a su alrededor. Pero, muy pronto, su columna diaria se torna un éxito entre los lectores incapazes de tener sus proprias aventuras personales al lado de un hermoso combatiente del crimen.

¿Quién podría imaginar que la ley y la orden pueden ser tan interesantes? ¿Es posible que el novio jugador de rúgbi de Holly y la novia super sexi de James lograrán mantener James y Holly alejados? Porque al fin, sin embargo, el amor siempre sale a frente...

Playing James es un libro muy ameno, com aires de película romántica. Es la clase de libro fresco y entrenido, para se leer en una tarde tranquila, un libro que te hace distraerse y alegrarte. No llega a ser un libro inolvidable o alguna obra memorable pero es un libro con una historia muy dulce y divertida con la cual terminamos con una sonrisita soñadora. Se trata de un "chick lit",  una novela "rosa", femenina, con toques de humor y mucho romance.

Holly Colshannon es una aspirante a periodista que con mucho esfuerzo y criatividad ha logrado un puesto como reportera del Bristol Gazette. Su missión: enseñar a sus lectores todo sobre el mundo de los funerales... de mascotas... Un poco frustrante ¿no?
Un dia, cuando el reportero responsable por la sesión de crímenes pide su renuncia del periódico, al jefe de Holly no queda otra que poner a Holly para reemplazarlo. En un primer momento, Holly se ve completamente desmotivada. No tiene ni la más pequeña noción sobre crímenes, no tiene amigos en la policia y no conoce a casi nadie, pero, después de hacer amistad con una chica responsable por el Departamiento de Prensa de la estación de la polícia de la ciudad, la misma tiene una gran idea. Algo que hará con que la carrera de Holly pueda crecer y al mismo tiempo va a mejorar también la image de la polícia de la ciudad. Holly deberá escribir un "diário" criminal, poniendo sus lectores al día con las aventuras y misterios del mundo de la policia. Para tanto deberá actuar como la "sombra" de uno de los detectives de la ciudad y acompañar paso a paso todo. El elegido ha sido el Detective James Sabine, un tipo que sufre de una verdadera aversión hacia reporteros y hacia la prensa. James y Holly deberán pasar juntos alrededor de 6 semanas y Holly deberá escribir en su diário periodistico todo sobre el detective, con los más mínimos detalles. Como si no fuera todo, Holly y James deberán dar caza a un misterioso ladrón que desafía a la policia con sus robos casi perfectos y poner fin al misterio que sacude la ciudad.

Holly y James son dos polos opuestos. Él es un hombre ceñudo; ella es dulce. Él puede descubrir muchas cosas con un solo vistazo; ella apenas se da cuenta del que está delante de su cara. Pero, estos dos opuestos, que al principio en parte se odian y pelean casi todo el tiempo, empiezan a descubrir también sus respectivas calidades y por supuesto, al paso de los dias, surgen también los sentimientos. Pero, hay muchos problemas. Holly ya está de novia de un guapo (y muy tonto) jugador de rugbi. Y Sabine está en una situación aun peor: él deberá casarse en pocas semanas con una amable chica que no solo es muy bella pero también tiene un corazón de oro lleno de compassión. ¿Puede Holly hacer frente a una rival casi perfecta? ¿Y James? ¿Puede él ganar a Holly tenendo un rival apuesto, alto y guapo?

En este contexto, la historia se desarolla. Si hasta aqui, el que haz leído te ha gustado, te aconsejo a leer este libro. Es un libro muy ligero, sencillo, entrenido, que se puede leer mientras disfrutas el sol de una tarde en la playa, o delante de una buena taza de té en un dia tranquillo de invierno. Se trata de un libro que, aunque no trae grandes emociones (no es la clase de libro que te hace llorar, o que te trae un mensaje o una gran enseñanza), pero te trae sí unos momentos preciosos, es un libro que presenta una vida mucho más sencilla de vivir, un mundo más generoso y agradable, donde al fin todo sale bien, y los buenos prevalecen, y os digo as veces no queremos una gran obra de literaria pero tan solo algo así, que nos va entrener y dejar un buen gusto.

Disfruté hasta las últimas líneas con Holly y Sabine. Aunque tengan personalidades diferentes, queda imposible no sentir la gran quimica que tienen como pareja, desde el princípio. Creo que esto ha sido una de las cosas que más me ha cautivado en este libro: la pareja principal tiene una gran quimica y todo pasa de una manera muy natural. EL relacionamiento entre ellos se pasa delante de los ojos del lector, y además de la pareja principal que resulta adorable, tenemos también una larga lista de personajes secundarios absolutamente geniales. Holly además de ser muy graciosa, tiene también una familia de lo más divertida y al final del libro queda imposible no morir de amor por los padres de Holly, en especial su madre. La mejor amiga de Holly, Lizzie, también es muy guay y logró cautivarme mucho. Un otro personaje que aunque sea muy secundário pero que también termina por ganar el aprecio del lector, es Callum, el joven policia que trabaja con Holly y James Sabine y está casi siempre sonriendo y bromeando.

La pluma de Sarah Mason es de lo más sencilla, pero muy divertida y logra enganchar el lector. La autora supo mantener una atmósfera de misterio al añadir a la historia el personaje de un misterioso ladrón que con sus robos casi perfectos gana el apellido de "El Zorro". El lector termina muy atrapado por toda la historia, curioso por conocer la identidad del Zorro, y el misterio por detrás de sus robos perfectos, al mismo tiempo que somos también testigos del sentimiento de complicidad y la atracción  que surge entre James y Holly. El final resulta bastante inesperado, de verdad yo no tenía ni idea que iba a pasar en el final, y solo conocemos la decisión de Holly y James en la última pagina.

Playing James no es un libro demasiado largo, se puede leer en un tirón, y la autora supo poner los detalles necesarios en la cantidad de paginas suficientes sin dejar la historia pesada o aburrida en ningun momento, y ha logrado crear una historia muy agil, tranquila de seguir y casi imposible de dejar.

Playing James es un libro perfecto para pasar un buen rato, con una narración agil y atractiva que atrapa el lector hasta sus ultimos capitulos, dejando al fin un buen gusto y una gran satisfacción por haber elegido este libro. Un libro recomendable para cuando extrañamos aquella inocencia de los amores secretos y también las delicias de la complicidad de las grandes amistades, todo esto materializado en la figura de personajes formidáveis.

Sarah MasonSarah Mason nació y creció en Cornwal, Reino Unido. Se graduó en Matematicas por la Universidad de Bristol. A los 25 años de edad empezó a importar palomitas de maíz de EE UU y vender a todos en su país. Pronto se convertió en millionaria y dueña de su proprio negocio. Después de su matrimonio, Sarah decidió vender su negocio y tomar un par de meses de vacaciones hasta decidir cual seria su proximo reto. En este contexto, comenzó a escribir. Actualmente, Sarah vive en Cheltenham, Gloucestershire, con su esposo, sus dos hijos y su perro terrier.

¡¡¡ Besotes !!!  ¡¡¡ Nos Leemos !!!