Reseña Express - The Tailor

The Tailor (The Grisha, #1.5)Título Original: The Tailor
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Macmillan / Holt Children´s 
Páginas: 18 Páginas
Publicación: Mayo de 2013
Género: Fantasia Juvenil - Historia Corta
Goodreads

*** Libro 1.5  - Trilogia Grisha ***

**** Para leer esa misma reseña en Portugués, haz click AQUI ****

Nueva escena de Sombra y Huesos contada desde el punto de vista de Geyna.





Todavia no empezé la segunda parte de la trilogia Grisha y de verdad que no hago idea qué pasa en la cabecita del personaje de Geyna, tampoco si sus intenciones son buenas o malas. Hasta aqui, Geyna ha sido uno de los personajes que más me gustó en Sombra y Hueso. Aparentemente, Geyna es la unica amiga de Alina en el Pequeño Palacio y me resulta imposible no simpatizar con ella ya que la chica tiene una personalidad de lo más graciosa, además de sufrir el rechazo de todos los otros Grisha, por razones desconocidas, hasta aqui.

En esta historia corta se puede entender al fin porque Geyna es rechazada por los otros Grisha, qué le ha pasado en la corte del rey, y también logramos entender la razón por detrás de sus decisiones y actitudes. Aunque sea una historia de lo más corta, se puede conocer mucho de los pensamientos y deseos de Geyna, su amistad hacia Alina y por supuesto, la relación que mantiene con la reina y con el rey.
Aqui también logramos descubrir como Geyna se convertió en tan solo una sirviente de la corte, aunque sea una Grisha, y su intenso dolor, razón por la cual más adelante se convierte en una aliada fiel del Oscuro (Darkling).

Geyna es un personaje muy complejo, con aspiraciones buenas pero algunas también malas, todo al mismo tiempo. Su situación no suele ser sencilla, rechazada por otros Grisha como ella, solitaria, una esclava de los caprichos de la reina y del rey... Geyna al borde de frustraciones y dolor, incluyendo un amor platónico hacia David.

Aunque no sea una historia que pueda añadir alguna información importante para la historia principal, todavia resulta muy interesante al fin conocer el punto de vista de la personaje de Geyna y su verdadero carácter. Esta historia se lee de un tirón ya que son tan solo 20 páginas y la autora en gran parte ha logrado disipar las dudas con respecto a este personaje. Creo que los es una historia que para quiénes hayan leído la trilogia puede resultar muy interesante.




Leigh Bardugo nació en Jerusalén y creció en Los Angeles donde se graduó en la Universidad de Yale. Actualmente vive en Hollywood, donde se entrega a su aficción por el glamour y disfraces, y como maquilladora en LB Benson. De vez en cuando, se le pode oír cantar con su banda, Captain Automatic. Leigh es la autora de la trilogia "Grisha" y también de "Six of Crows", la primera parte de una nueva trilogia. "Grisha" fue muy bien recibida por la crítica y debutó en la lista de best-sellers de The New York Times, además de ser la ganadora de vários premios.

Web Page Oficial: http://www.leighbardugo.com/

Twitter: Leigh Bardugo


¡¡ Besotes !!  ¡¡¡ Nos Leemos !!!



Comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad que no tenía ni idea del libro, parece un buen libro y por lo que cuentas me has convencido jeje
    Me lo apunto para leerlo, seguramente que me guste :).
    Un beso,
    te espero en Obsesión por la lectura

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Quiero leer esta trilogía, tiene una pinta increíble :D

    ResponderBorrar
  3. A mí sólo me queda el último.. estoy deseando empezarlo¡¡ me ha encantado tu propuesta que era desconocida para mi¡¡ un beso enorme y feliz semana¡¡¡

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Alice!

    Desconozco esta saga de libros, así que no puedo comentar mucho sobre ella. ¡Pero tiene pinta de ser buena!

    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. No conocia ni a la autora ni su saga, pero me ha llamado la atención asi que la apunto.
    Vengo de IBA, ME QUEDO EN TU MORADA

    ResponderBorrar
  6. A lo mejor me animo con Sombra y hueso, llevo tiempo planteándomelo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. me apunto para mirarme la trilogía >.< no conocía ni a la autora ni su saga ni nada haha.
    un beso <3 me ha encantado tu blog.

    ResponderBorrar
  8. Le tengo muchas ganas a esta saga y a poder leer algo de esta autora, pero es que tengo tantos libros que no sé como hacerlo. ¡Saludos ahijada!

    Mei de Corazones entre líneas.

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Estoy como vos, todavía me falta leer la segunda y tercera parte de esta historia, pero el primero y Tailor si los leí. Creo que con este se entiende más a Geyna y esperas que triunfe u.u
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten