Cadena de Libros: Sufrimiento



Cadena de Libros hace parte de una sección original del Blog Estantería Compartida, que consiste que en cada dos semanas, siempre a los viernes, te proponen un tema y vos tienes que recomendar un libro de esa temática.

*Para saber más y unirte a la Iniciativa, haz click AQUI.

¡ Hola !

El tema de la Cadena de Libros de esta semana es: Sufrimiento.

Un libro con que he sufrido y he pasado mal...

A decir la verdad no me acuerdo mucho de ningun de estos libros, siempre paso lejos de libros demasiado tristes porque no me gustan, pero sí as veces termino leyendo sea por la curiosidad o por que la novela me llama demasiado.

Un libro que me encanta, me hace reflexionar y me hizo sufrir ha sido:



Malala Yousafzai es una joven paquistanesa que defendió el derecho de las mujeres a la educación y a una vida digna. Por sus ideas, ha sido victima de la violencia cuando los talibaneses intentaran matarla dentro de un colectivo escolar. 
Le pegaron un tiro en la cabeza y Malala, por milagro, ha sobrevivido. Hoy es la ganadora de un premio Nobel y sirve de inspiración para miles de chicas en el Medio Oriente y en todo el mundo.

Malala es un ejemplo de mujer y activista para mí, y su historia me ha hecho sufrir pero también aprender y reflexionar mucho.
Un libro que recomiendo a todos, chicas y chicos.

Os deseo un finde lleno de diversión y libros!

Nos Leemos...



Comentarios

  1. A mí los libros tristes si que me gustan, pero prefiero dejar pasar un tiempo entre uno y otro, para no sufrir tanto. Esta recomendación sí que me interesa, así que me lo voy a apuntar. Creo que nunca he leído ningún libro de esta temática.

    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hace varios meses que lo vengo buscando y no lo encuentro por ningun lado. A las finales tendrè que recurrir a amazon.

    ResponderBorrar
  3. Hola guapa! :D

    Paso a decirte que te he nominado para el premio versatile blogger

    te dejo la url por si te animas a hacerlo http://entrelibritoss.blogspot.com.es/2016/03/premio-versatile-blogger.html

    Un besito ^^

    ResponderBorrar
  4. Habia escuchado la historia de Malala con anterioridad (en su charla con la actriz Emma Watson por #HeForShe), pero no me he atrevido, ni creo que lo haga, a leerla o ver el documental. A mi estos temas me tocan demasiado la fibra sensible, así que me quedo con ser consciente del tema, pero no se si podría sufrir más viéndolo.

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    No conocía este libro pero se ve bastante bueno, aunque este tipo de historias son bastante fuertes y con lo sesiblera que soy de seguro lloraré; me gusta conocer sobre la vida de las mujeres en estos países tan restrictivos y violentos con el genero.
    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. La verdad es que no es un libro que me atraiga demasiado.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  7. hooola!!
    pensé en recomendar este libro, me alegro de que lo hayas hecho
    me gustó muchísimo cuando lo leí .D
    viste el documental que hicieron? es increíble! te lo recomiendo tooootalmente
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  8. No lo he leído, pero la verdad es no me importaría hacerlo.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  9. Hola guapa!
    Gracias por la recomendación, aunque por el momento lo dejo pasar. Besotes

    ResponderBorrar
  10. Hola!

    Gracias por la recomendación me lo apunto aunque no creo que lo pueda leer en breves.

    Un saludo

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    No conozco de Malala totalmente, solo su entorno y lo que dicen de ella, su historia me llama muchisisimo y espero leer pronto su historia...
    ¡Abrazos!

    ResponderBorrar
  12. Aliceee!
    Buff yo tengo los viernes cogidos como día de reseña jajajaja
    La verdad es que no conocía el libro, aunque si que tiene pinta de ser duro. Y esta tarde LC! Qué ganas de leer tu reseña <3
    Rush

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Tengo en pendiente leer este libro, aunque no soy muy de biografías. Pero lo que pasó y su lucha a pesar de todo, es inspirador.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten