(Review 76) - Una Espía en Casa

6698199A Spy in the House
Y.S. Lee

Versátil Ediciones 
Libro 1/4 Saga The Agency
288 Páginas
Intriga / Histórico / Romance / Juvenil

Para leer en Portugués, haz click AQUI

Mary, una niña huérfana que lucha por sobrevivir en los bajos fondos del Londres victoriano, es milagrosamente rescatada por una misteriosa organización de morir en la horca a manos de la justicia británica. Años después, convertida ya en una joven de diecisiete años, Mary Quinn recibe una oferta tentadora: entrar a formar parte de la Agencia, una organización al servicio de Su Majestad que instruye a diversas mujeres para desempeñar funciones como detectives y espías.

En Mayo de 1858, Mary Quinn a cepta su primer trabajo como detective en un turbulento caso de tráfico de mercancias y malversación de fondos en el que deberá hacerse pasar por dama de compañia de la señorita Angelica Thorould. Lo que Mary no sabe es que el caso que tiene en manos le permitirá descubrir los aspectos más oscuros de su olvidado y traumático pasado en los muelles de Londres.


Me enamoré de este libro desde que leí por primera vez su sinopsis. ¿Cómo no terminar encantada por una historia que mezcla aventura y misterio y que está protagonizada por una muchacha astuta y adorable en pleno Londres victoriano del año de 1858?

La saga The Agency (A Mary Quinn Mystery) es una saga de 4 libros y se trata de una de estas maravillosas series que uno no quiere terminar porque se disfruta mucho mientras leemos. Y.S. Lee es una autora del todo nueva para mí. Sin embargo, ya la tengo como una de mis autoras favoritas, porque su pluma realmente me convenció.

Mary Lane es una muchacha de diecisiete años de edad que ha sido rescatada de una condena a la horca cuando tenia doce años de edad, después de haber sido acusada y declarada culpable de diversos robos por la ciudad. La misteriosa escuela para chicas de Miss Scrimshaw la rescató y desde entonces ha sido el nuevo hogar de la chica huérfana, que antes se crió por las calles grises de Londres y se convirtió en una astuta gatuna, experta en abrir cualquier cerradura, escalar cualquier ventana y defenderse como se fuera un chico. 

Después de años estudiando en la escuela para chicas, Mary por fin ha logrado convertirse en una dama. Bien, a decir la verdad, casi una dama, porque las viejas costumbres de Mary todavia están alli, esperando la oportunidad de emergir. 
Mary lo ha intentado, pero resulta que ser una maestra, una esposa, una ayudante, una secretaria, o lo que sea, no es el suyo. Y después de una charla sincera con las directoras del cole, a Mary le es revelado un secreto que jamás pudiera siquiera sopesar. 
La escuela para Señoritas también funciona como una Agencia Secreta de Espias. Y a Mary ahora le es dada la oportunidad de convertirse también ella misma en una espia. 

¿Chicas adolescentes que son en verdad espias secretas? De hecho, en plena Londres victoriana, ¿quién sospecharia que una frágil doncela puede ser en realidad una espia de las más listas? ¡Nadie!

A Mary no le queda dudas de que ahora sí la encontrado su verdadera vocación. Sus viejas habilidades como ladra aliadas a su nuevo recién adquirido comportamiento de damicela es el disfraz perfecto para desentrañar cualquier misterio. Y pronto viene su primera misión...

Mary deberá ser la dama de compañia de la niñata mimada Angelica Thorold, la unica hija de un empresario sospechoso de contrabando, robo de mercancías y malversación de fondos. 
Mary deberá marcharse a vivir en la casa de los Thorold y buscar las pruebas definitivas para incriminar a Thorold.

Pero, ¿qué pasa si nada es tan fácil?

¿Qué pasa si Mary también tiene un rival tanto o más listo que ella? ¿ Y si este rival es también bastante guapo y apuesto, además de inteligente y divertido?

James Easton es el hermano menor de George Easton. George es el pretendiente de Angélica, eternamente enamorado de la cría prepotente.
James sospecha que algo anda mal en la familia de Thorold y decide investigar. 
Pero no esperaba encontrarse con Mary Quinn en su camino ...

Y así, movidos por el mismo interés, los caminos de Mary y James se cruzan de a menudo y, aunque intenten evitarlo, terminan haciendose cercanos.

Al principio se ponen recelosos, pero al fin y al cabo, descubrirán que se arreglan bien como "socios" y juntos se ponen a investigar a los Thorold.

James y Mary, como pareja, son simplemente perfectos. 
Mary es inteligente, sarcástica, no se intimida nunca, es valiente, lista.
James es encantador, arrogante, irónico, usa su charme como un arma y es muy inteligente.


12547347" -¿ No sabes qué decir? -
parecia divertirse con la confusión que se reflejaba en mi rostro.

- Sospecho que eres tú quién trata de dejarme sin nada que decir".



La química entre los personajes es muy natural y, aunque no sea una novela romántica, los sentimientos en la pareja queda tan claro, tan explícito y tan puro que es imposible a nuestra vena más romántica no quererlos juntos. 


James y Mary son una de las parejas que más me gusto en las novelas históricas, tal vez porque Mary no es la jovencita típica del siglo XIX. Mary no quiere casarse, no es una de esas muchachas soñadoras, listas para coser, cocinar y tener hijos. Y esta personalidad voluntariosa de Mary actua como pólvora cuando se mezcla al encanto de James. En serio, esta pareja es simplemente inmejorable juntos y desde el princípio me han convencido.
Los otros personajes también poseen mucho carisma y un brillo que no queda muy atras de la parejita principal. La autora realmente ha logrado crear personajes del siglo XIX con personalidades muy diferentes y curiosas, personas interesantes que terminan por atrapar al lector.

Y.S. Lee tiene una pluma estupenda, ha ingeniado crear un misterio perfecto que termina sólo en las ultimas líneas del libro. La autora ha logrado dar a la historia un ritmo bastante bueno y a menudo parece jugar con la mente del lector. Por un capitulo, un personaje parece absurdamente culpable, luego en un par de capitulos más la autora nos pone otro personaje con pinta aun más culpable. Y el lector termina completamente atrapado por estas personalidades tan sospechosas.

Aun más interesante es que no es un libro con muchos personajes. A decir la verdad, desde el principio sabemos que los sospechosos son el Señor Thorold, su señora, su hija y su socio, Michael Gray. Pero Lee, por cierto, tiene una pluma magica porque con tan sólo estos cuatro ha logrado mantener el hilo de intriga hasta el ultimo capitulo. A menudo me sorprendió los giros inesperados de la historia y, la grisienta Londres del siglo XIX se pone tan increíble y tan de acuerdo con la trama que termina por ser un encanto agregado a la historia.

Recomiendo este libro no sólo para los amantes del género histórico, sino también para los amantes de las novelas policiacas, intrigas juveniles. Es una historia muy fresca con aires de Nancy Drew mezclada con un poco de las historias de Agatha Christie. Seguramente, a los aficcionados de Nancy Drew, la saga de YS Lee tiene todo para caer muy bien.

La editorial Versátil ha publicado las dos primeras partes de esta saga y todavia quedan otras dos más para publicar. Espero que la editorial siga sacando esta serie porque está muy buena, una lectura diferente, original, entretenida, ligera, intrigante...

______________________________________________

En definitiva, Una Espia en Casa es un início de saga bastante original, inteligente, dinámico y que me ha atrapado desde sus primeras líneas. La magia de la vieja Londres victoriana es como un regalo especial añadido a la historia, además de contar con personajes entrañables que terminan por enamorar al lector.
______________________________________________
       

Y. S. Lee nació en Singapur, pero creció en Vancouver y Toronto. Ha vivido en Staffordshire, Manchester y Londres. En 2004, se doctoró en Literatura y cultura victoriana. Ahora vive en Kingston, Ontario, con su marido y su hijo. 

Además de su obra académica, Y. S. Lee ha publicado varios libros de misterio para jóvenes y adultos situados en el Londres victoriano. 
Un espía en casa (A spy in the house, 2009) es su primera novela de la saga La agencia, a la que ha seguido Los crímenes del Big Ben (The body at the tower, 2010), The traitor and the tunnel (2012) y Rivals in the City (2014) que finaliza la serie y todavía no ha sido traducido al español.



Sitio web oficial: http://yslee.com/

Twitter: Y.S. Lee


Besos...

Nos Leemos....


Comentarios

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña. Es justo el tipo de lectura que me puede apetecer en estos momentos así que me lo llevo apuntado.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderBorrar
  2. Hola, pues tiene buena pinta. Lo único que al ser saga me echa para atrás, pero en cuanto busque este género lo tendré en cuenta.
    Besotes.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Parece bueno, y si fuera autoconclusivo quizá me interesaría, pero no quiero empezar más sagas por el momento, a no ser que me llamen mucho.

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. La verdad es que tiene muy buena pinta ^^

    ResponderBorrar
  5. No conocía esta novela, pero la verdad es que tiene muy buena pinta así que me lo apunto :D
    Creo que me puede gustar mucho.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Me llama poderosamente la atención, es que me encanta todo lo relacionado con el misterio y la aventura, se ve que tiene esos ingredientes en altos porcentajes, así que sin dudas le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Hola guapa!
    Me gusta lo que cuentas sobre él y no me importaría darle una oportunidad, pero eso de que sean cuatro libros como que me echa un poco para atrás. Genial reseña. Besotes

    ResponderBorrar
  8. Desconocia por completo estos libros pero suenana muy interesantes... gracias por la recomendaciones ^^

    ResponderBorrar
  9. No lo conocía y la verdad es que tiene una pinta estupenda, pero por el momento no tengo intención de comenzar más sagas, quizás en un futuro.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  10. ¡Holis! Oh por deus, has encontrado mi mero mole (como se dice en México), uff, amo los misterios, ¿y que mejor cuando es antiguo? Y me ha llamado muchísimo que el protagonista sea mujer, a pesar de que veo a JAmes por ahí, jaja, la prota es chica y ya está.Sin dudas que no sospecharía de una damisela en plena época victoriana como espía, lo que se me ha hecho muy interesante *-* sin dudas que me apunto este libro, tengo muchas ganas de saber cómo acaba esto ;)
    Un beso.

    ResponderBorrar
  11. Hola Alice!!
    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, pero por lo que veo sólo está en inglés ¿no? Pues nada, tendré que esperar a que lo traduzcan o ponerme las pilas con el idioma de una vez O.o
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderBorrar
  12. Este no me llama así que lo descarto directamente. Un besote :)

    ResponderBorrar
  13. Hola! Me llama mucho la atención. Gracias por la reseña <3 ¡un beso!

    tanggerina.blogspot.com

    ResponderBorrar
  14. Muy buena tu reseña, no conocí este libro de nada pero me lo apunto y espero leerlo pronto.

    Saludos guapa!!

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    Suena bastante bien :) No conocía los libros pero por la trama me dio curiosidad!
    Gracias por recomendarlo, Besos! ♥

    ResponderBorrar
  16. Hola!! Una reseña genial :) espero poder leerlo pronto! Un besito guapa

    ResponderBorrar
  17. Hola.
    Adoro los libros ambientados en la época victoriana, además de ver todo lo que lo has disfrutado y la prosa tan buena de la autora, este me lo apunto y va a mi Whislist de cabeza. Además si hay más libros mucho mejor, gracias por descubrirme esta maravilla.
    Muchos besos!

    ResponderBorrar
  18. Hola!
    Pedazo reseña que te has marcado! No conocía a la autora pero me la apunto para cuando tenga un hueco... lo que será de aquí a mucho tiempo...
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! Pues no conocía el libro, la sinopsis es de lo más llamativa, pero es que no me gustan los libros históricos que mezclan temas policíamcos y espías. He leído unos cuantos y por lo general me aburren, pero parece interesante y me alegra que te haya gustado.

    Acabo de darme cuenta de que todavía no te seguía, pero ya lo he solucionado ^^

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  20. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola bonita!
    Pues q original, es la primera vez q leo algo de este libro, me parece curioso q la protagonista sea una mujer victoria 'detective'. Me encantan tanto la ciudad como la época histórica, disfruté mucho de todos los Sherlocks justamente por eso. Me la apunto, aunque no crea q por el momento pueda hacerle un hueco, quizá más adelante, cuando vaya mejor d tiempo ;)

    ¡Un abrazo, Alice!

    ResponderBorrar
  22. Hola guapa!! gracias por dar a conocer estos libros porque no los conocía :) al ser una saga me tira para atrás pero no descarto leerla :)
    Un besito enorme!!!!

    ResponderBorrar
  23. Hola!
    No conocía el libro pero parece bastante interesante, el problema es que al ser una saga...bff perezote!
    Un beso :))

    ResponderBorrar
  24. Hola. No tiene mala pinta, pero no es el tipo de historias que me suelen gustar, así que creo que lo dejaré pasar. Un beso :)

    ResponderBorrar
  25. ¡Holaaa! No tenía ni idea de esta serie pero parece bastante interesante ^^ Buena reseña <3

    Un besito.

    ResponderBorrar
  26. Creo que tiene muy buena pinta. Jamás he leído nada con esta ambientación, y el argumento parece muy intenso :)
    Besoos

    ResponderBorrar
  27. Hola!
    Aww tengo este libro hace mil cuando leí la sinopsis y me encantó, pero después lo fui posponiendo y quedó en alguna parte de mis pendientes. Leyendo tu reseña me dio ganas de leerlo de una vez por todas, si tiene un toquecito de romance más que mejor >o<
    Saludos!

    ResponderBorrar
  28. Desconocía este libro pero me lo apunto, la portada me enamoro y la sinopsis termino por convencerme. Espero poder conseguirlo pronto, muchas gracias por presentármelo. Saludos.

    ResponderBorrar
  29. Es un libro que no conocía, pero que tiene una pinta estupenda, además como bien dices las personas que nos gusta la novela histórica y la policíaca lo disfrutaremos más y yo soy una de ellas =D

    Un beso ^^

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten