(Review 78) - El Elixir

29479656El Elixir
Cecilia Hahn

Autopublicado
Libro 1/3 Saga Crónicas de Limbo
277 Páginas
Fantasia / Romance / Juvenil

Para leer en Portugués, haz click AQUI

Un objeto misterioso y codiciado.
Una ladrona .
La combinación perfecta... a menos que te atrapen.


La vida de ladrona profesional de Evangeline Morgan cambia en el momento en que es atrapada con las manos en la masa y no le queda más remedio que negociar su libertad trabajando para una organización llamada Agencia Limbo, donde sus miembros tienen origenes muy particulares. A partir de entonces su percepción del mundo cambiará para siempre. ¿Hasta que punto es ajena a esta realidad?
No sólo se verá envuelta en intrigas politicas y magia arcana, sino que descubrirá que la relación entre ella, el enigmático objeto y el hombre que lo codicia es más estrecha de lo que hubiera imaginado.
Solitaria y poco sociable, Evangeline debe aceptar a regañadientes al agente Owens vigilándola constantemente. Por el bien de su misión no le quedará más remedio que soportarlo, terminar su trabajo y luchar contra lo que pueda nacer entre ellos.
Fuerzas sobrenaturales, una  presencia amenazante y sus proprias complicadas histórias se encargarán de unirlos o separarlos para siempre.


* Muchas gracias a la autora por el envio de un ejemplar.

Evangeline es una ladrona que siempre ha contado con mucha suerte y habilidad suficiente para escapar de todos los peligros y también de sus persecutores, incluida la policia de muchos paises. Evangeline es hoy una chica solitaria, que cuando aun era muy niña perdió sus padres en un accidente y ha vivido desde entonces con su misterioso abuelo, Percival Morgan, el mismo que le enseño a ser silenciosa como una gata y también a defenderse de cualquier peligro, además de, por supuesto, enseñarla a ser una ladrona espectacular.
Desde hace muchos años, Eva no habla con su abuelo, los dos se han distanciado y Eva también ha sido traicionada por su ex-novio. Todas estas decepciones han hecho de Eva una chica muy arisca, que no logra confiar en nadie, que eligió mantenerse a la orilla del mundo, viviendo solitária en su vida de robos, sin aceptar la presencia de un amigo, un compañero.

Cuando Eva es contratada para robar una misteriosa y bien vigilada caja que contiene en su interior un extraño liquido verde llamado El Elixir, ella nunca imaginó que sus dias de ladra invisible y invencible llegarian al final. En esta misma noche, Eva es sorprendida por alguién, una persona aun más astuta que ella.. este es Finrod, el arquero.

Al principio, Finrod tiene como misión tan sólo convencer a Eva para entregar por las buenas el nombre del hombre que la contrató, el autor intelectual del robo. A Eva le quedan dos opciones: entregar a Finrod la identidad del hombre que la contrató o pasar sus dias tras las rejas cuando Finrod llame la policia a por ella. Eva decide aceptar la primera oferta y así ayudará Finrod y la misteriosa organización Limbo, a encontrar el cerebro por detrás del robo del Elixir.

Cuando un giro inesperado hace todo salir fuera del que inicialmente estaba previsto, Finrod pronto se dá cuenta de que Eva puede ser mucho más que una simple ladrona en todo este lío. Eva es también parte de este intricado rompecabezas que pone en peligro no sólo el mundo que conocemos, sino también otros mundos, desconocidos para muchos (incluso Eva) hasta entonces.

Eva, por su vez, comienza a tener visiones y sueños misteriosos, en que se ve dentro del cuerpo de una otra chica, Morgan la Fey, en un otro siglo. Morgan es alguién capaz de albergar la más pura maldad bajo una capa de la mas pura belleza y magnetismo. 

¿Cuál es la conexión entre Eva y Morgan? ¿Porque a Eva le ha sido entregue una misteriosa reliquia heredada de sus antepasados que se supone ser mucho más que un simple símbolo de família?

Para sobrevivir, Eva deberá colaborar con la organización Limbo y deberá por primera vez en mucho años confiar en alguién nuevamente. Finrod es el unico que parece realmente entenderla, además de ser el unico que consigue bajar un poco las defensas de Eva.

En este fantástico universo que mezcla hadas, brujas y también la astrologia, la autora argentina Cecilia Hahn nos presenta El Elixir, la primera parte de la saga Crónicas del Limbo.

" En ese momento Finrod levantó la vista y le clavó su mirada de zafiro. Eva vio muchas cosas ahí, eran ojos jóvenes y a la vez antiguos, ojos que habian visto cosas bellas pero también terribles, y aun así no habian perdido el brillo de la esperanza.
 Bajó la vista, avergonzada.

- Perdóname... por el golpe, me extralimité.

- No hay problema, los he tenido peores - Sus labios se curvaron en una sonrisa.

- No... creo que tienes razón, me comporté como una cobarde, debe ser que no estoy hecha para estas cosas, quizás es como dices, me acostumbré demasiado a la relativa seguridad de mi vida que no supe reaccionar.

- Lo entiendo, creéme. Nunca sabrás cual será tu reacción hasta que te enfrentes a la situación real, cuando la prueba se presenta de imprevisto es el instinto el que sale a flote: tienes que estar muy entrenada para saber cómo actuar. Sin embargo, no siempre necesitas eso, sino sólo confiar más en las personas. Como te dije, a veces es bueno tener alguien en quien apoyarte. "


Al princípio debo decir que la lectura se me hizo un poquitin confusa (algo que siempre suele pasar cuando leo fantasias). El ritmo de la historia es trepidante además que contamos con muchos personajes que entran y salen a cada capitulo. A pesar de esta agilidad en la trama ser un punto positivo, en muchos momentos resulta ser también negativo pues a principio me ha costado un poco sumergirme en toda la historia y conocer cada uno de los muchos personajes. Hay algunos personajes que empiezan la historia con su nombre de pila para, un par de capitulos más adelante empezar a ser llamado por su segundo nombre como es el caso del personaje de Aramís Jones que en algunas partes es presentado como Aramís para un par de capitulos más tarde ser llamado tan sólo por Jones. Al princípio me ha costado asimilar que ambos nombres en verdad se trataban del mismo personaje. Incluso hay momentos en que estaba segura que se trataban de dos personajes distintos y esto me ha hecho la lectura un poco dificil.

La prosa de Cecilia Hahn  me encantó. La autora ya empieza la novela con un ritmo muy ágil que nunca decae y sin dar demasiadas vueltas que muchas veces sólo logran aburrir al lector. Aunque sea un libro introductorio, la autora ha logrado meterme de lleno en la historia, la narrativa es fluida, el romance entre los dos personajes principales es pausado, dulce y de muchos contratiempos que terminan enganchando al lector. La verdad es que cuanto a los personajes, todos me han resultado bastante creíbles y originales.

Evangeline Morgan es la protagonista de esta saga. Una muchacha muy valiente, que nunca huye del peligro y que mantiene siempre la mente muy abierta a lo nuevo. Cuando su vida da un giro de lo más radical, Eva logra todavia mantener sus ideas y personalidad pese a las circunstancias dificiles que ahora debe lidiar. La verdad es que ha sido un personaje con que he logrado congeniar bastante. En esta primera parte, pese a ser un poco terca y incluso escurridiza, Eva me gusto por ser una chica bastante independiente, que no está dispuesta a complacer a nadie o tratar de ser perfecta. De verdad espero que la autora mantenga en Eva esta personalidad y que no la converta en una niñata enamorada y tola como suele pasar en muchos libros juveniles.

Finrod es medio elfo, mitad humano. Creado por su padre, su gran sueño es un dia volver a su mundo, abriendo el portal que lleva a su verdadero hogar, junto a su madre y a su abuelo. A pesar de ser un luchador y hábil arquero, Finrod es un tipo que carrega como arma principal el sarcasmo, el humor y la lealtad hacia los suyos. Es un personaje muy centrado, con ideas firmes y un pasado bastante interesante.

Además de esta pareja principal, tenemos todo un rol de personajes secundários que traen una agilidad muy grande a la trama. Muchos de ellos me han llamado la atención y dentre estos cabe mención especial a Lucas, Dante, Aramis y Suresh, cuatro personajes importantes que tienen un brillo proprio y que creo yo aun traerán muchas revelaciones.

La novela está toda narrada en tercera persona. Aqui tenemos a un narrador omnipresente, que conoce a todos los hechos, sentimientos, pensamientos y incluso el destino de los personajes. Como se trata de una historia que despierta el interés del lector para más de un personaje, esta narrativa en tercera persona termina por caer muy bien a toda la trama ya que presenta al lector todo un panórama general de todo y todos para conocer más a fondo muchos aspectos.

Al ser un libro introductorio, muchos conflictos y misterios quedan abiertos para los proximos tomos y por muchos momentos debo decir que he llevado una grata sorpresa con esta historia, que hasta el final me ha dejado un buen sabor de boca.

El final es bastante abierto, con muchos giros en sus ultimas paginas y sorpresas que siempre incitan el lector a crear sus proprias teorias.

Como ya dicho, la pluma de la autora te atrapa desde sus primeras páginas. La autora escribe con mucha fluidez, en ningun momento defrauda o equivoca al lector con algun giro innecesario. Seguramente, Cecilia Hahn ha logrado traernos una novela adictiva, original y nos deja con bastante cabos sueltos para las proximas continuaciones.
_____________________________________________

Resumiendo, El Elixir, la primera parte de la saga Las Crónicas de Limbo, ha sido una grata sorpresa que me mantuvo pegada a sus páginas hasta el final. Con una narrativa que logra mantener el interés del lector, la autora nos presenta una trama intensa que no os defraudará. Una bocanada de aire fresco en un género ya un poco saturado por los mismos tópicos de siempre. 
Con personajes originales, interesantes y misteriosos, Las Cronicas de Limbo ha logrado entrar para el rol de sagas que esperaré con ganas por la continuación.
______________________________________________


Cecilia Hahn nació en Buenos Aires pero ha crecido en Mar del Plata, una ciudad sobre la costa argentina mucho más al sur. Allí estudió y se graduó de Ingeniera en Electrónica, al poco tiempo volvió a su ciudad natal. Desde muy chica la lectura ha sido una de las cosas que más influyó en su vida y con el tiempo quizo escribir. Poemas, cuentos, historietas, todo lo hacía como un juego. Hace unos años escribió un cuento infantil "El Collar de los Lobos" que ganó una mención especial en un concurso llamado "Hagamos del mundo la mejor historia" y lo publicaron en el libro con el mismo nombre. Desde entonces decidió dedicarse a escribir y El Elixir salió a la luz como su primera novela.


Twitter: Cecilia Hahn


Nos Leemos...

Besitos


Comentarios

  1. A mì em gsutan muchìsimo las narraciones en tercera persona precisamente por lo que comentas acà, da una perspectiva general. NO soy muy fan de la fantasìa pero harìa una excepciòn para leer sobre heroìnas.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    He visto muy buenas opiniones acerca de esta historia y la verdad es que me llama bastante la atención, tiene muchos elementos que me parecen interesantes, sobre todo que la fantasía es uno de mis géneros favoritos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. No es el típico libro que leo pero pinta bien
    lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaa! Uff, se ve muy bueno, un poco de fantasía y ladrones, se me hace una combinación buena, ojalá pueda leerlos ;) Un beso :3

    ResponderBorrar
  5. He leído ya varias reseñas, y al final me está picando la curiosidad ^^

    ResponderBorrar
  6. Por portada no me llama nada pero por todo lo que nos has contado me llama muchísimo y espero que cuando acabe todas las sagas pendientes que tengo pueda adentrarme en estos libros ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    No creo que de momento lo lea pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    No lo conocía pero pinta muy bien. Lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Hola guapa,
    He leído varias opiniones de este libro, pero no me decido aún si leerlo o no, por lo que por ahora lo dejaré pasar y me lo seguiré pensando.
    Besos

    ResponderBorrar
  10. Suena bastante interesante como se lleva la fantasía con la realidad en esta obra pero creo que por ahora lo dejaré pasar, tengo muchísimos pendientes.

    ResponderBorrar
  11. Hola.
    Me encantan los libros que derrochan fantasía y aparecen hadas y todo tipo de seres, no conocía el libro pero es que tú reseña me han dado unas ganas tremendas de apuntarlo. Muchas gracias por la reseña, me ha encantado! Sobre todo para conocer este tipo de libros que me gustan tanto.
    Muchos besos!

    ResponderBorrar
  12. Estoy indecisa con este libro, amo la fantasía y los seres como las hadas por lo que probablemente le de una oportunidad y la portadas son realmente hermosas por lo que seguramente terminare leyéndolo si logro conseguirlo. Saludos.

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Ya es la segunda vez que veo este libro y tengo que decir que cada vez que lo veo más me llama la atención,creo que al final lo tendré que leer jajaja.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  14. Hola guapa!
    Aunque pinta genial, como que no me atrae mucho meterme en mas trilogía ni sagas. Genial reseña. Besotes

    ResponderBorrar
  15. Hola guapa
    Me alegro que te gustará, pero actualmente me da pereza leer trilogías o sagas.
    Aún así lo apuntaré
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! he leído algunas reseñas y de momento no creo que lo lea, no me llama demasiado la atención.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  17. Hola Alice!!
    Pues he leído un par de reseñas de este libro y todas han sido buenas, así que lo tengo apuntado, pero no sé cuándo lo podré leer, pues tengo bastantes libros pendientes O.o
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderBorrar
  18. Hola bonita,

    Es la primera reseña q leo del libro y creo que por ahora lo dejaré pasar, no me llama demasiado la atención :( pero es q además tengo aún mil lecturas pendientes y necesito ponerme al día, quizá más adelante te hago caso y cambio de opinión ;) Igualmente gracias por la reseña, guapa.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  19. Hola!
    No conocía el libro y admito que a pesar de que a mi la fantasía me encanta, este libro no termina de llamarme :/ tal vez no estoy de ánimos para la historia y por eso lo rechazo, pero bueno, no me lo apunto por el momento.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten