(Review 93) - Love You

27399731Did I mention I Love You?
Estele Maskame

Destino / Planeta
1/3 de The DIMILY Trilogy
448 Páginas
 Romance / Juvenil 

Para leer en Portugués, haz click AQUI

Una chica corriente de Oregon.

Un viaje a Los Angeles para conocer a la nueva família de su padre.

Un hermanastro problemático y muy atractivo.

Mucha tensión y un amor desesperadamente irracional.


Siempre me gusta mezclar mis lecturas entre variados géneros, y por supuesto siempre me apetece leer un romance. Me gusta de verdad, creo que soy una romántica y estas escenas de mucho amor y besuqueo suelen encantarme. Sin embargo, cuando una trama tiene su foco solamente en el romance, sin nada más que agregar, a veces suele saturarme.
Love You es la primera parte de la serie de la joven autora Estelle Maskame, y debo deciros que para mí ha tenido algunos aspectos bastante negativos que me han cabreado mucho, pese a que, su novela me ha enganchado en su momento.

21842282Estelle Maskame es una autora escocesa de tan sólo diecisiete años y que nos presenta una narrativa bastante madura, con un drama bastante actual. La autora ha sido capaz de explorar y traernos con bastante delicadeza y sencillez muchos de los puntos buenos y malos de la juventud: las frágiles relaciones de amistad, los excesos, las fiestas, los amores imposibles y las drogas. 

Aqui conoceremos a Eden, una chica de Portland, que tras pasar un mal momento en su vida por el acoso de sus antiguos mejores amigos, finalmente acepta la invitación de su padre para visitarlo en Los Angeles, tras más de 3 años sin hablar con él. Alli, Eden conocerá finalmente a la nueva familia de su padre: su madrasta y sus hermanastros.
Aunque todavia incomodada por la situación, Eden entiende que esta es la oportunidad para alejarse un poco de Portland y de todo el malo que ha vivido. Lo que no esperaba jamás era sentir un flechazo por su nuevo hermanastro en Los Angeles, Tyler, un muchacho bastante rebelde, metido en muchos líos y que, al parecer, oculta secretos. Y hay más: Tyler también se ha enamorado de Eden.

Un hecho que me ha gustado bastante en esta novela es que hay más que tan sólo una relación prohibida entre los protagonistas. Tyler es un personaje bastante complejo, marcado por un gran dolor y muchas luchas internas. Ha sido hasta aqui el personaje que más me gustado justamente por presentar esta contradicción al ser un chico que puede lograr a comportarse de manera bastante pesada y muchas veces ponerse como un verdadero villano, y al mismo tiempo exponer al lector todas las señales para comprender que él es una victima de un pasado secreto y duro.

Eden, por otra parte, ha sido el punto más negativo de la novela. Desde el principio, la chica me cayó muy mal, no me gustan las personas que bajo la capa de "chica buena" traicionan a otras personas como si nada fuera. Eden es capaz de hacerse amiga de la novia de Tyler, Tiffany (que pese a ser una arpia, es amiga de Eden!) al mismo tiempo que flirtea con Tyler, el novio de su amiga. Para mí, la traición y el sabotaje son las cosas más asquerosas que alguién puede hacer. No me importa que Eden tenga sentimientos hacia Tyler, la manera con que lo hace, como logra traicionar una amiga sin ningun remordimiento, a mí me pareció repugnante. Además, a Eden también le gusta fisgonear la vida ajena a cada rato. Hay momentos en que Eden me pareció una auténtica acosadora, siempre escuchando charlas ajenas a hurtadillas, siempre involucrandose en situaciones que no le dicen respecto. De hecho, esta chica me ha cabreado bastante y quizá sea la razón principal por la cual no pretendo seguir con esta serie, pese a que me haya entretenido.

Los personajes secundarios son bastante humanos, personas que podrian ser cualquiera de nuestros amigos mismos, vecinos o conocidos. Conoceremos aqui a un grupo de amigos que poseen personalidades bastante distintas. Rachel, Tiffany y Jake han sido personajes que me han llamado bastante la atención justamente por sus altibajos, y creo yo que por ellos la novela se hace más emocionante de lo que hubiera sido si sólo se centrara en Eden y Tyler.


" Yo tengo toda la razón. Sus muros son una máscara. Es todo una farsa, un papel que trata de interpretar. Los comentários crudos y su baboseo, sus adicciones: son falsas. Todo es falso.
Tyler no se acaba ahí. Hay más. 
A veces la fachada se le cae. A veces yo he estado presente para ver lo que hay detrás de esa fachada."

Estelle tiene una escritura bastante especial que logra enganchar al lector. La autora supo explorar muchos dramas de la adolescencia sin caer en estereotipos forzados o en exageración. 

El romance prohibido entre los protagonistas es diferente, controverso y de muchos momentos dificiles. Me ha gustado cómo se enamoran de manera bastante gradual y pausada, sin el amor instantáneo presente en tantas otras novelas juveniles.

Love You ha sido una lectura que, pese a haberme gustado, no pretendo continuar con esta serie. La verdad es que no me pica la curiosidad el desenlace del amor de Eden y Tyler, quizá por que la perosnalidad y las actitudes de Eden no me han gustado para nada y ya sé por algunas reseñas que en la segunda parte la protagonista logra ser aun más desagradable, así que lo dejo pasar y doy por terminada mi experiencia con esta serie.


En definitiva, Love You es una novela romántica narrada con sencillez y madurez que nos presenta una pareja que vive un amor casi imposible, prohibido y lleno de conflictos. Una narrativa que atrapa al lector, con personajes que pueden gustaros o no...
Os invito a leer y a sacar vuestras proprias conclusiones.




Estelle Maskame es una novelista nacida en Aberdeen, Escocia. Después de ganar la fama mundial online durante su adolescencia, firmó un contrato con la editorial Black & White Publishing, con sede en Edimburgo, a la edad de diecisiete años. Dejó al colegio y ahora escribe a tiempo completo sus novelas. Es la autora de la aclamada trilogia DIMILY. 

Twitter: Estelle Maskame


Nos Leemos,


Comentarios

  1. Hola! Pues leí la sinopsis y te diré que no me llamo para nada la atención, oh bueno, si pero como algún libro solo para pasar el rato. Pero tu sinopsis me ha gustado mucho, así que tal vez le de una oportunidad mas adelante. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  2. hola,
    yo estos libros los tengo anotados, me apetecen mucho leerlos, espero que me gusten mucho la verdad. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! no empecé estos libros muy convencida, la verdad, pero leí el primero y me gustó bastante. El segundo lo vi algo pesado, pero tengo ganas de leer ya el siguiente.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. Este libro me llamó la atención desde que salió, aunque luego he visto opiniones de todo tipo. Me encanta el género, y este tipo de libros siempre me enganchan, así que yo creo que me va a gustar.

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! No he tenido la oportunidad de leerlos, aunque tampoco estoy pensando en hacerlo. Sí que es cierto que cuando empezó el verano estuve a punto de comprarlos pero lo que me echó para atrás es que he leído en varios sitios que la protagonista era insoportable... Me ha pasado con varios libros de no terminarlos porque no aguanto a la protagonista así que al final decidí dejarlo pasar.

    Me alegro que a pesar de una pequeña pega pudieras disfrutarlo. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso enorme^^

    ResponderBorrar
  6. Hola!! no he leído esta trilogía. Aunque me gusta este tipo de historias románticas, luego quedan un poco en el olvido y no suelen convertirse en mis lecturas favoritas. Suelo recurrir a ellas para desconectar, así que si la leo será por ese motivo

    besos

    ResponderBorrar
  7. Hola. Son historias que no me gustan hasta que leo las reseñas y veo las cosas positivas y pienso... pues no esta mal, no lo descarto, besos.

    ResponderBorrar
  8. No me importaría leer estos libros, tienen buena pinta ^^

    ResponderBorrar
  9. Cuando lo vi por primera vez no me llamó mucho la atención, pero tampoco lo descarté totalmente. Pero con semejante protagonista, la verdad es que se me quitan todas las ganas de leerlo.

    Un besito ^^

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola guapa!
    me queda por leerme la segunda parte, la primera la verdad que me gustó bastante aunque a veces no entendía ciertos comportamientos de la protagonista. Supongo que seguiré con la saga ^^
    Un abrazo ~♥

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola Alice!
    No sé si darle una oportunidad...quizá más adelante, no me termina de convencer.
    Muy buena reseña, por cierto ^^
    Besitos linda *-*
    Olorcito a libro

    ResponderBorrar
  12. Tengo pendientes los libros, aunque tampoco es que esté ansiosa por leerlos
    algún día me prondré
    un beesito

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que es una saga que no pienso empezar. Me alegro de que no sea solo la típica relación que está prohibida, sino que esté más trabajada y Tyler sea un personaje que merezca la pena conocer. Pero lo que has dicho de Eden... Sé que me caería fatal desde el minuto uno. Odio las que van de mosquita muerta, de super amiga del alma y luego van y te la clavan por la espalda. A pesar de que enganche, sé que es un libro que no disfrutaré demasiado, así que lo dejo pasar ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  14. Hay género que puedo leer en trilogía o serie de libros, pero romance no es uno de ellos. GRacias por reseñar, yo por mi parte, lo dejo pasar.

    ResponderBorrar
  15. Hola! Cuando vi que salía publicado este libro tenia muchas ganas de leerlo pero al ir leyendo reseñas me di cuenta que habían cosas que no me gustaban, así que de momento no me he animado a leerlos y de momento no lo haré.
    Besos!

    ResponderBorrar
  16. Hola! este libro me llamo mucho la atención cuando salio, pero a medida que paso el tiempo perdí las ganas de leerlo y a día de hoy no creo que lo lea
    Besozs

    ResponderBorrar
  17. Hola!! Mi prima ha sido una plata, pero plasta eeh, que no estoy exagerando, con esta novela tooodos los días que hemos estado compartiendo piso en vacaciones. Y toodos los días me decía que como no me lo leyera me tiraba el libro a la cabeza (mentira, pero bueno. No me lo ha llegado a decir pero su mirada lo decía todo xd) Y además, como parece ser que sólo se centra en el romance, lo voy a disfrutar de lo lindo con la novela. Romántica empedernida allá va!

    Un besito <3

    ResponderBorrar
  18. A mí esta primera parte me gustó bastante pero la segunda me desquició por varios motivos. Un besote :)

    ResponderBorrar
  19. Hola!
    A mi Eden tampoco me cayó bien pero no estoy de acuerdo con lo de la amistad con la novia de Tyler porque yo no considero que fueron amigas ya que ella es nueva en ese grupo, apenas las esta conociendo y Tiffany no es trigo limpio. Pienso que si se le hubiera dado otro desenlace pudo ser perfectamente un tomo único, han alargado innecesariamente la trama y yo que leí la segunda entrega no quede convencida por donde se encamina la historia.
    Besos

    ResponderBorrar
  20. ¡Holaa! Qué pena que el libro haya sido tan decepcionante, la verdad que también disfruto de libros cuando hay una única trama, pero me has convencido que la protagonista es una chica horrible :( Así que no estoy segura de leerla ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderBorrar
  21. Hola. No me llaman demasiado, y eso que los he visto por muchos blogs. Pero es que les he cogido un poco de "miedo" a este tipo de libros, así que de momento lo dejo pasar. Un beso

    ResponderBorrar
  22. Es un libro que cuando salió le tenía muchas ganas pero luego se me fueron quitando... No se si al final le daré una oportunidad porque tiene algunos ingredientes que me llaman mucho la atención, más aún, con este tiempo que parece que le acompaña ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderBorrar
  23. Hola.

    He visto estos libros en muchos blogs y sigue sin llamarme del todo. Es que creo que me pasa como a ti, me gusta variar de géneros, pero romántica y fantasía siempre me apetecen, pero cuando me leo un libro que solo tiene romance y nada más, me agobia y acaba por cansarme. Eso de la protagonista no me gusta nada de nada, como no me caiga bien sin duda el libro no me va a gustar, y eso que hace, no, creo que no es un libro para mi. Gracias por la reseña!

    Muchos besos!

    ResponderBorrar
  24. Cuando salio este libro en España empecé a ver y leer un montón de reseñas positivas sobre la serie en general, incluso se compraban los dos libros publicados sin haber leído el primero debido a lo mismo, así que eso despertó mi curiosidad y había decidido darle una oportunidad cuando llegara a mi país, obviamente que cuando llego termine por no comprarlo debido a que cuesta muy caro y simplemente no gastare esa cantidad por un libro, ya después de eso empecé a leer reseñas donde ya no pintaban tan bien a la historia y después de leer tu reseña creo que lo confirmo.
    En fin... es una lastima que hayas decidido dejar la serie pero espero y encuentres mejores lecturas que te enganchen.
    Te mando un saludo Alice y lindo jueves.

    ResponderBorrar
  25. Hola, pues es un libro que conozco por verlo por la blogosfera, pero la verdad es que no me atraía mucho y por lo que cuentas de la protagonista no creo que me fuese a gustar, tampoco la trama me llama mucho en este momento.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  26. Hola Alice:D
    A este libro le tenía muchas ganas recién cuando salió, sobre todo por la trama del romance prohibido jaja xD pero poco a poco me fue dando más bien igual leerlo o no, y después de varias reseñas lo descarté. Me sorprende que la autora creara con ese carácter y personalidad a su protagonista. A veces me pregunto si las crean con esas personalidades a propósito para mostrarlas más "reales" o "humanas" o las autoras se comportan así xD o se les va la mano creàndolas.. No sé jaja
    Besoos! ♥

    ResponderBorrar
  27. Hola :)
    La historia está bastante bien y tengo ganas de leer el tercero para así terminar la trilogía.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases tu también por el mío:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola! Me gustó mucho este libro. La verdad es que no me esperaba que me gustara tanto.

    Un beso^^.

    ResponderBorrar
  30. Hola bella! No conocía este libro y por lo que decís de la protagonista no se si podré darle una oportunidad! Por cierto que la autora es muy joven! Que interesante que se publique a gente tan joven, es algo que necesitamos todos! Besos nos leemos!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  31. ¡Hola!

    Soy nueva por aquí y vengo para quedarme porque tu blog me ha parecido muy acogedor. Acabo de leer otra reseña sobre este libro y parece que a ti y a la otra bloguera os ha gustado mucho. y me alegro. Sin embargo, creo que en este caso lo dejaré pasar porque no me llama mucho la atención. ¡Nos leemos!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderBorrar
  32. ¡Hola! Tenia ganas de leer el libro, aunque el personaje principal que me describes no me llama la atención para nada, a mi tampoco me gustan las personas así, que se hacen las buenas y luego hacen ese tipo de cosas, me supera
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderBorrar
  33. ¡Hola!

    Lo tuve el otro día en las manos pero decidí no comprarlo aún. Tiene algo que me hace querer leerlo y a la vez no leerlo. No me suelen gustar las novelas, y me cuesta mucho leerlas, cuando el o la protagonista me cae mal, y por lo que cuentas de ella, muy bien no me va a caer. Pero tal vez la próxima vez que lo vea lo compre y le dé una oportunidad.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderBorrar
  34. No me llaman para nada este tipo de libros, pero me alegro que lo disfrutaras :3
    un beso!

    ResponderBorrar
  35. ¡Hola!
    pues leí este libro y me gustó bastante, a veces no entendía a la protagonista por ciertos comportamientos, pero acabo gustándome... tengo el segundo pendiente y espero ponerme con el cuanto antes.
    Que tengas una buena semana

    ResponderBorrar
  36. Llama un poco la atención... <3

    Gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  37. ¡Hola!
    Pues ahora no se que hacer...la novela no me llamaba mucho la atención porque pensaba que era la típica novela tonta de adolescentes y con muchos tópicos pero después de leer tu reseña tengo dudas. Me gustan las novelas que no tienen isntalove, como yo le digo y si resulta que la autora no cae en muchos clichés,pues puede que le de una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  38. Hola! La verdad que tengo ganas de ponerme con estos libros, pero estaba dejándolo pasar hasta que publicasen el tercero y así poder leer la trilogía de seguido.
    Pero ahora viendo tu reseña me lo pensaré.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  39. Con estos libros tengo muchas dudas, por un lado no me importaría leerlos, pero por otro son tantas las opiniones no muy positivas que estoy leyendo, que las ganas se van desvaneciendo.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  40. ¡Hola!
    Pese a lo que comentas de la prota, y que seguramente yo piense igual... Cada vez me llama más.
    Besazos

    ResponderBorrar
  41. Hola guapa, este libro lo tengo y estoy entre leerlo o no. Cada vez que leo una reseña de él se me quitan aún más las ganas la verdad. La razón es que casi nadie soporta a la protagonista y como dices que pese a ese inconveniente aún te gustó el libro, si a mi no me gusta yo seré realmente mala al momento de juzgarlo. Creo que esa es una de las razones principales de que aun no lo haya leído. Pero se que lo haré en algún momento, así que ya veremos. Muy buena tu reseña. Saludos!! ^^

    ResponderBorrar
  42. Hola!
    Pero que decepción encontrarse con una protagonista así o.o También me pasa que los personajes (y personas) traicioneros no me gustan en lo absoluto, por eso evito como la peste los libros con personajes infieles siquiera de pensamiento. No me gustan y punto.
    Así que, voy a tomar tu reseña y sacar este libro totalmente de mi lista.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten