(Review 152) - Ciudad de Cristal

29348377City of Glass
Cassandra Clare

Destino (Planeta de Libros) / Circulo de Lectores / Planeta / Galera Record

3/6 de Cazadores de Sombras
1. Ciudad de Hueso (City of Bones)
2. Ciudad de Ceniza (City of Ashes)
3. Ciudad de Cristal (City of Glass)
4. Ciudad de los Ángeles Caidos (City of fallen angels)
5. Ciudad de las Almas Perdidas (City of lost souls)
6. Ciudad del fuego celestial (City of Heavenly Fire)

544 Páginas
 Romance / Fantasia / Juvenil 
Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace, reencontrarse con Simon, y sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá? 

Opinión Personal: 


Ciudad de Cristal, la tercera parte de Cazadores de Sombras, ha sido, de lejos, el mejor libro de la saga, hasta aqui. Trepidante, aterrador y lleno de escenas de acción, romances y revelaciones espeluznantes, Cassandra Clare ha dejado claro, en esta entrega, el porqué es una de las autoras más alabadas en el género de novelas fantásticas juveniles. 
En esta entrega muchas cosas se desvelan, secretos hasta ahora ocultos, y muchos de ellos vienen de manera inesperada, abrupta, no sólo para nuestros personajes, sino también para nosotros, los lectores.

7876139Clary ha cambiado bastante en esta tercera parte, siendo finalmente obligada a reaccionar de verdad. Desde la primera parte, Clary ha sido un personaje que se mantuvo al margen de la guerra entre la Clave y Valentine. Pese a ser la hija de Valentine, la chica se mantiene muy en secundario... Finalmente, en esta tercera entrega, Clary empieza a tomar el control de la situación y pasa a entender de una vez que ya no es más una mundana, sino una cazadora de sombras.
Jace sigue siendo un muchacho muy interesante, que me gusta bastante. Es un personaje bien perfilado, con una mezcla de encanto y melancolia que encariña al lector.
Simon, por su vez, también pasa a aceptar mejor su nueva condición de subterráneo. Simon, al contrario de Clary, siempre ha sido un muchacho dispuesto a arriesgarse, aunque sepa que se trata de una batalla imposible. En esta tercera entrega, Simon vuelve aún más valiente y, por fin, empieza a darse cuenta de que Clary le quiere, pero de manera distinta, como a un hermano.

Entre los personajes secundarios, Luke me sigue encantando! También conoceremos a nuevos y inquietantes personajes, como Amatis y Sebastian. Ojo con este ultimo personaje... en principio no pintaba de nada, y poco a poco, desvelase mucho más de que se esperaba.

El final ha sido muy cerrado, tan cerrado que me pregunto porqué la autora quiso dar continuidade a la saga con otros 3 libros más. Es que muchísimas cosas han sido resueltas en esta tercera, dejándome con la sensación de que, quizá, la intención inicial de la autora haya sido realmente finalizar la saga en esta tercera parte. No sé que esperar del cuarto libro, a decir la verdad... 

Resumiendo, Ciudad de Cristal ha sido una lectura que he leído de una sentada pese a su largo numero de paginas. Con revelaciones impactantes y escenas de pura acción, ha sido la joya de la saga Cazadores de Sombras hasta aqui, desvelándonos una ambientación nueva y fascinante.

Resultado de imagen para ciudad de los angeles caidos cassandra

Imagen relacionada

Resultado de imagen para cassandra clareDe padres norteamericanos, Cassandra Clare nació en Teherán, Irán, y pasó los primeros años de su infancia viajando con su familia por todo el mundo. Antes de cumplir los diez años, había vivido en Francia, Inglaterra y Suiza. Debido a todo este deambular de un sitio a otro, Cassandra encontró en los libros sus amigos y no iba a ningún lado sin uno debajo del brazo. Pasó sus años de instituto en Los Ángeles donde solía escribir historias para entretener a sus compañeros de clase, incluida una novela épica llamada "The Beautiful Cassandra" basada en un relato de Jane Austen y que le sirvió de inspiración a la hora de decidirse por un seudónimo literario. 

En el año 2007 publicó su primera novela, "Ciudad de Hueso", primera entrega de su serie Cazadores de Sombras.



Web Page Oficial: http://cassandraclare.com/



Twitter: Cassandra Clare




Nos Leemos...




Besitos

Alice

Comentarios

  1. Hola bonita
    Que bien que lo hayas disfrutado tanto y con esas páginas, entonces es que te ha gustado bastante. A mi no me atrae esta serie, pero gracias por tu opinión.
    Besotes.

    ResponderBorrar
  2. ¡Me alegro de que te gustara! La saga entera es increíble, de las mejores que he leído en toda mi vida. ¡Espero que los siguientes te gusten tanto como este! <3

    ¿Has leído Los orígenes? :)

    PD: Se suponía que esto era una trilogía e iba a acabar con este, pero se le ocurrió Los orígenes y decidió unirlos otros tres libros de esta saga

    ResponderBorrar
  3. Hola guapa, de esta saga me he leído los cuatro primeros y la verdad es que en un principio los disfrute un montón, pero a partir del cuarto libro me resulto todo demasiado repetitivo y no acabe de leer los dos últimos.
    Concuerdo contigo en que esta tercera parte se da por finalizado casi todo, vamos que los otros tres libros a mi me sobraron bastante, por lo que no se si algún día me haré con los libros que me faltan.
    Un besazo enorme

    ResponderBorrar
  4. El tercero es el que más suele gustar, pero a mí me gusta más el quinto. A ver si llegas ya +.+
    Un boes :D

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaa!
    Todavía no he podido ponerme con esta saga pero ganas no me faltan jaja
    Espero poder leerla pronto :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola1 Estas nuevas ediciones son preciosas. Este libro no llegó a gustarme especialmente... espero que también saquen los orígenes en estas ediciones, esos libros me encantaron.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  7. Tengo pendiente esta saga... no se cuando me pondre pero no lo descarto jiji

    Un beso

    ResponderBorrar
  8. Con esta saga no sé que me pasa, pero la verdad es que no me llama la atención a pesar de todas las buenas opiniones que he leído. Pero me alegra saber que la sigues disfrutando.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  9. Ayyy ayyy, tengo que comprarlo ya. Me quedé muy intrigada después de haber terminado el segundo y ahora que leo tu reseña más aún todavía ¡Me encanto! Así que espero poder conseguirlo prontito.
    Por otra parte esa edición es tan preciosa ♥ Pero en Argentina sólo conseguimos la clásica. ¡Te mando un besote enorme y nos leemos pronto! ♥

    ResponderBorrar
  10. De mis sagas favoritas. Mi favorito es el 5º aunque el 6º me decepcionó
    Besos

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Me encanta Cazadores de sombras, pero solo libros libros, la serie sin comentarios. De los instrumentos mortales mi favorito es el quinto el sexto me gustó pero no tanto, mi personaje favorito era Jonathan Morgenstern. De Los Orígines no tengo ninguno que me gusta más que otro. Y ahora estoy deseando que digan fecha de publicación para Lord of Shadows porque madre mía.
    Besos^^

    ResponderBorrar
  12. Hola preciosa!
    Es uno de mis eternos pendientes, estoy deseando poder leerlo, pues se que con lo que me gusta este género lo voy a disfrutar bastante.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola Alice!
    Siempre me ha creado curisidad esta saga, más con esas nuevas portadas que salieron, pero le tengo ciertas dudas, ya es muy larga y mi paciencia hoy en día ya no es la misma.
    No sé si en algún futuro lo lea pero probablemente tenga que salir en algún momento de la curiosidad.
    Gracias por la reseña ¡saludos!

    ResponderBorrar
  14. Holaa!
    No sabía que este tercer libro era tan bueno, había escuchado comentarios de que esta saga es muy buena, pero cuando quise empezar a leer a Clare comencé por la saga de Los Orígenes así que creo que esta saga (a pesar de ser 6 libros) podría gustarme un monton!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  15. Holaa!
    Cada vez que veo a alguien hablando de Cazadores de sombras se me llena el pecho de amor porque recuerdo a mi miniyo leyendo estos libros sin parar, con toda la emoción del mundo y aaaaay. Qué lindos momentos, en serio. La verdad es que sí, Ciudad de cristal fue de los mejores LEEEEJOS, nunca me había gustado tanto un libro hasta ese momento.
    Me alegro de que los estés disfrutando!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  16. Hola.

    De toda la saga principal este es sin duda mi favorito, y como se nota que lo has disfrutado muchísimo y eso me alegra bastante, que yo soy totalmente fan de esta saga. Ahora es mejor seguir con príncipe mecánico y seguir el orden que la autora recomienda si tienes ganas de seguir y por lo que veo si, ya verás que si estos te gustan Los orígenes lo vas a flipar con esta autora.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    Cuando lo leí, pensé lo mismo, y tenía miedo de continuar con la saga, pero la verdad es que aunque fuese por motivos comerciales o x, las continuaciones no son malas. A mí me gustaron más que estos tres primeros libros porque el villano y los personajes me parecieron más complejos, más sentados.
    Ahora, para mí sin duda la nueva trilogía Lady Midnight es mucho mejor, he disfrutado mucho más ese libro que toda esta primera saga. Es más de personajes y todos son muy interesantes, estoy deseando que salga el siguiente libro.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! Es genial que te haya gustado, puede que más adelante me anime a leerla. Es una saga que me daba un poco de pereza empezar (ya no tanto: por tu reseña).

    ResponderBorrar
  19. Hola!
    Bueno, yo me leí los seis libros y los tres de Los Orígenes (que te recomiendo leer mucho más que esta saga). Para mi la saga tendría que haber terminado en este libro porque es un final bien cerrado (salvo, claro, las cosas que quedaron sueltas). Pero igual, te animo a seguir con la saga ;D
    Saludos!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    Ains, yo aun no me animo a leer esta saga por una razón: porque son muchísimos libros y apenas tengo tiempo últimamente así que siempre lo pospongo para leerlos más adelante pero... el momento nunca llega jajaja Y eso que leo bastante criticas muy positivas de ello!
    Me alegro mucho que te haya gustado^^ y espero que disfrutes de los que te quedan!! jeje
    Una gran reseña, gracias!!

    ResponderBorrar
  21. Para mi este y el segundo son los mejores de esta trilogía. Luego leí los dos siguientes y no me gustaron. Espero algún día releerlos y así poder leer el sexto y terminar con la saga. Y por supuesto leer la trilogía de los originales.
    Mil besos^^

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten