(Review 177) - La Sociedad de la Rosa

The Rose Society
Marie Lu

Editorial Hidra 


2/3  de Los Jóvenes de la Élite (The Young Elites)
1. Los Jóvenes de la Élite (The Young Elites)
2. La Sociedad de la Rosa (The Rose Society)
3. La Estrella de Medianoche (The Midnight Star)

458 Páginas
 Distopia / Juvenil / Romance

Goodreads /AmazonCasa del LibroSkoob 
★★★★
"Érase una chica que tenía un padre, un príncipe, una sociedad de amigos. Luego la traicionaron y ella destruyó a todos". El corazón de Adelina ansía venganza. Ahora se la conoce y se la teme, es el Lobo Blanco. Junto a su hermana, ha salido de Kenettra para encontrar otros Jóvenes de la Élite con la esperanza de formar su proprio ejército. Su objetivo: acabar con el Eje de la Inquisición, los soldados de capucha blanca que casi la mataron. Pero Adelina no es una heroína. Teren Santoro, el líder de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos aliados de la Sociedad de las Dagas quieren detener su sed de venganza. Adelina se esfuerza por aferrarse a la bondad que aún queda en su interior. ¿Pero cómo puede alguien ser bueno, cuando su propia existencia depende de la oscuridad? 

 Opinión Personal:


La Sociedad de la Rosa es la segunda parte de la trilogía Los Jóvenes de la Élite y otra vez más me mantuvo pegada a sus páginas, de principio al final. Sin embargo, la trama viene tan bien hilada que no sé bien qué debería deciros, así que esta reseña será corta. Es que más vale hablares poco que deciros demasiado y estropearles la historia, aún más si hablamos de una historia tan increíble que vale muchísimo la pena.

En esta segunda parte nos toparemos con una Adelina aún más sombría y deseosa por venganza , actuando de manera muchas de las veces brutal. 
El libro está lleno de escenas de acción, conspiraciones mil, giros desconcertantes que una vez más permiten que la trama fluya de manera imprevisible. 
Generalmente, la segunda parte de una trilogía es muy infravalorada. Es que ya conocemos la "maldición del segundo libro" en muchas otras sagas que leímos a lo largo de nuestra vida lectora. Se trata de cuando el libro está allí con una historia que se ha alargado demasiado, con paginas que sobran, muchas veces con un romance metido con calzador, otras veces con giros que nadie puede siquiera creer... y por esas y otras tantas razones, el segundo libro de una trilogía es aquel que cogemos con las expectativas más bajas, no esperando por gran cosa... Sin embargo, La Sociedad de la Rosa ha sido más, muchísimo más de todo lo que esperaba. Alucinante y intenso, me ha encantado.

Esta segunda parte, hasta aquí, se ha convertido en mi favorito dentro de la trilogía, ya que a mí ver Marie Lu ha dado con el ritmo perfecto, que atrapa al lector, además de conferir a sus personajes personalidades bastante interesantes.
Lo que más me gusta en esa trilogía es su protagonista, que parece todo el tiempo alternarse entre la joven victimada y la villana despiadada. Adelina tiene sus buenos propósitos, quiere liberar a su gente, los Malfettos, de la opresión y de la persecución. Asimismo, es capaz de dejarse guiar sin culpas por su propia oscuridad, movida por una ambición desmedida y un odio incontrolable. 
Me parece inteligente y incluso valiente por parte de la autora presentarnos una protagonista tan diferente y inconstante en carácter como lo es Adelina, y Marie Lu supo hacerlo bien, entregándonos una segunda parte fascinante y increíble.

¿Qué decir de los otros personajes? Hasta los "héroes" parecen haber regresado en un tono más oscuro. Es como si la frágil linea que separa el bien y el mal fuera prácticamente inexistente en Los Jóvenes de la Élite, y en La Sociedad de la Rosa hay un dado momento en que resulta imposible saber quién es el héroe y quien es el villano. 
Además, regresa otra vez el muy malvado Teren, un antagonista tomado por la locura e por la obsesión que, otra vez, me ha puesto los pelos de punta.

Resumiendo, La Sociedad de la Rosa es una continuación que no decae en su ritmo. Con momentos impactantes, giros desconcertantes y personajes desde siempre muy sospechosos, Marie Lu nos sumerge en una historia que me ha resultado en un sin parar de leer. Pronto espero ponerme con La Estrella de Medianoche, la tercera y ultima parte de una trilogía que me ha impactado por su originalidad y personajes inolvidables.

Continúa con...

29281552

Imagen relacionada
Imagen relacionadaMarie Lu (Pekín, 1984) escritora americana de origen chino, Marie Lu es conocida por sus novelas distópicas dedicadas a un público juvenil, destacando su serie Legend, con la que ha dado el salto al mercado internacional. 
Lu nació en 1984 en Beijing, China. A los 5 años, ella y su familia se mudaron a Estados Unidos. Se graduó en la Universidad del Sur de California. Antes de escribir su primer libro, Lu trabajó como diseñadora artística para la industria de los videojuegos. 
Vive en Los Angeles.

Web Page Oficial: http://marielu.org/

Twitter: Marie Lu



Nos Leemos....



Besos...


Alice

Comentarios

  1. Hola hola
    Me paso super por encima ya que tengo pendiente el primero a ver si me consigo poner con el ya , me alegra que hayas disfrutado esta segunda entrega
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primer libro, me llaman un montón estos libros.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  3. Hola, aun no he podido leer algo de esta autora aunque ganas no me faltan, a ver mas adelante me puedo poner con sus libros.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo está gustando mucho esta trilogía. Yo quiero leer la anterior de la autora ("Legend") desde hace un par de años, y nunca encuentro el momento. No sé si esta será mejor, pero tiene muy buena pinta.

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta segunda parte hace ya un tiempo y me encantó. También me mantuvo enganchada de principio a fin como a ti y coincido contigo en que la historia es increíble *-* Hay acción y giros casi constantemente y la protagonista es genial, ¿eh? A mí me encanta Adelina (y todos, en realidad xD) y la evolución que sufre en esta segunda parte es más que notoria ^^' Yo tengo la tercera parte espérandome en la estantería pero todavía no me animo a leerla porque me da pena terminar la trilogía, pero bueno... sé que me va a gustar (o eso espero) así que tarde o temprano la leeré :)

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. hola!!!
    No sabía de estos libros, y más concretamente de este su segunda parte…q no peca en el dicho segundas partes no son buenas eh jejejejeje…rescato lo q te gusto la protagonista, q dentro de la heroicidad tb está el lado oscuro. Me alegra q la hayas disfrutado!!!
    Besitosss

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Da gusto cuando un libro te engancha tanto, eso desde luego ^^
    Yo es que no empecé con muy buen pie con esta autora y desde entonces le tengo un poco de tirria, no creo que de momento lea nada más suyo.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola,
    Paso un poco por encima de la reseña porque no he leído el primer libro y quiero hacerlo. Esta es una de las trilogías pendientes a las que más le tengo ganas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  9. Hola! Mira que el primer libro me encantó pero este me gustó muchísimo más por todo lo que va pasando en la historia. Además los nuevos personajes hilan perfectamente con los que ya conocíamos. A ver que te parece el tercer libro, a mi también me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola!! Me muero literal por leer los jóvenes de la elite, cuando mas veo sobre esta saga mas quiero leerla. Al final tendre que caer y leerla, porque ya me pica de verdad la curiosidad.
    Un besiiito
    Esme

    ResponderBorrar
  11. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de ponerme con esta historia aunque primero tengo que ponerme con su trilogia "Legend" jaja
    Que bueno que te haya gustado esta segunda parte.

    Besoos! ♥

    ResponderBorrar
  12. Hola, esta saga me llama mucho la atención pues leí la anterior de la autora y me encanto así que estoy deseando leer esta.

    Un beso

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola, hola!
    He visto muchas opiniones como la tuya que dicen que el libro está muy bien pero la verdad es que no me llama mucho, así que dudo mucho que lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  14. Hola, no conocía la novela pero aún así no me llama mucho la atención por lo que mejor lo dejo pasar. Un beso y nos leemos.

    ResponderBorrar
  15. Ains, me alegro de que te haya gustado tanto. Yo solo he leído el primero, aunque tengo la trilogía completa en casa desde el verano... Leerlos los leeré seguro, aunque ahora mismo no está entre prioridades >.<

    ResponderBorrar
  16. Esta vez voy a pasar de puntillas que me han regalado ael primero y no me quiero espectativas.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  17. hola guapa,
    quiero leer esta saga porque me hablais todos muy bien de ella, asi que ya la tengo apuntadita. Ahora no tengo tiempo pero ya la tengo en mi lista de los que tienen que caer en 2018
    besotes ❤

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola guapa!

    No he leído nada de la autora y no creo que lo haga ahora mismo ya que tengo muchas lecturas pendientes y este libro no me termina de convencer..

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  19. Hola Alice!

    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, todo son comentarios positivos como el tuyo pero al final la voy retrasando sin remedio...
    ME gusta eso de que los héroes no parezcan tan héroes, al final la línea entre el bien y el mal es difusa.

    besos!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    Pues es una autora que se ve mucho en la blogosfera pero todavía no he podido leer nada suyo, con tantos pendientes a veces es difícil encontrar hueco para libros que no llaman muchísimo la atención.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten