(Review 181) - Horas Nocturnas

Horas Noturnas
Bianca Carvalho

Era-Eclipse Editorial 

274 Páginas
Intriga / Suspense / Misterio / Romance 

Goodreads /Amazon / Skoob 
★★★★
Inglaterra, 1863. Una hermosa muchacha con una perspicacia aguda para la investigación... Un encantador cazador de asesinos que se convertirá en leyenda al eliminar los criminales más buscados con extrema crueldad... Un despiadado asesino que amante de las charadas y de los acertijos, con una implacable sed de sangre y una peculiar afección por los textos de Edgar Allan Poe... Tres almas unidas con diferentes propósitos. Sólo una oportunidad de sobrevivir... 
 Opinión Personal:


Un libro corto con una premisa de lo más interesante, escrito por una autora que cosecha muy buenas opiniones en las redes sociales. Una portada muy bonita y que refleja muy bien el contenido de sus paginas.
Horas Nocturnas ha sido una grata sorpresa, de principio al final.
Hace mucho que este libro me llamaba la atención, sin embargo le iba postergando, porque no sabia bien qué esperar de él. Hay muchas reseñas positivas por la web, la cosa es que cuando uno empieza algo con las expectativas altas, no siempre termina por ser una buena experiencia, así que terminé por retrasar la lectura hasta que me apeteciera de verdad leer algo del género. Os adelanto desde luego que ha sido una lectura muy placentera, que me conquistó desde el principio y me mantuvo en vilo.

Horas Nocturnas me parece una mezcla entre Jack, the ripper y Sherlock Holmes. Además, la parte buena es que nuestro Sherlock aquí es una chica. Me encanta personajes femeninos que no se resisten a un buen misterio, que tienen ese carácter detectivesco y mordaz, no tienen miedo a callejuelas oscuras, ratas, asesinos despiadados o apuestos duques entrometidos. Realmente me conquista de primera cuando sé que me toparé con una protagonista con estas características. Además, el hecho de estar ambientada en la Londres victoriana me picaba aún más la curiosidad. 

La historia está muy bien narrada, conducida con maestría por su autora, y el final ha sido impresionante. Bianca Carvalho lo ha logrado sin dejar cables sueltos, y aún brindándonos con un epílogo que nos pone una sonrisa de satisfacción en la cara de inmediato.

Los personajes son ingeniosos, carismáticos y muy diferentes entre si. Como principales conoceremos la familia Lestrange. Maryanne Lestrange, la protagonista, es la hija de un detective privado, uno de los más perspicaces de Londres. El secreto es que el muy inteligente Joseph Lestrange en verdad no actúa sólo. Maryanne es su mano amiga invisible, y es que ha heredado de su padre el don de resolver enigmas, desvelar los crimenes más intrincados y poner de una vez, tras la rejas, a los criminales más buscados. Juntos, Lestrange y su hija son imbatibles en lo combate al crimen. Hasta que un asesino cruel aparece y el terror toma las calles de Londres. ¿Quién es el terrible hombre que mata a sus victimas y deja en sus cadáveres misteriosos enigmas en forma de fragmentos de poesías de Edgar Allan Poe? ¿Cómo elige a sus victimas? ¿Y como parar un asesino que parece ser tan astuto cuando Lestrange y su hija?

En esa inteligente persecución hay lugar para otro más. El misterioso "Cazador". Un hombre que usa una mascara, sale impartiendo justicia por las madrugadas, castigando los criminales que, por una razón u otra, han quedado impunes... Una especie de Zorro más oscuro, que por detrás de la máscara oculta una historia de lucha y aflicción.
Maryanne se siente irremediablemente atraída por él. Y mientras la chispa de la pasión empieza a arder más fuerte, el brutal asesino sigue aumentando la pilla de cadáveres por toda la ciudad de Londres, y Maryanne y sus aliados saben que hay que llegar a él, antes que él llegue a ellos. 

Maryanne ha sido un personaje que me gustó en gran parte de la historia. En su contra tengo que decir que por algún momento sus actitudes me parecieron demasiado "modernas" para una muchacha del siglo XVIII. Maryanne actúa de manera insolente, es muy terca, incluso rebelde. Creo ser absolutamente normal que una persona demasiado testaruda termine por actuar con brusquedad en muchos momentos, sin embargo, tratándose de una época histórica y de una sociedad en que las mujeres tenían poca o ninguna voz, me sabe raro muchas de las reacciones de Maryanne. 
En cuanto a los otros personajes, todos están maravillosos, muy bien perfilados por su autora, y se encajan a la perfección con la trama.

La narración engancha. La autora sabe como mantener el lector en vilo, se nota todo un cuidado y una pesquisa por detrás del misterio planteado, y todo el detalle de las poesías de Allan Poe añade un encanto extra a la trama, porque resulta interesante desvelar cada uno de los enigmas ocultos detrás de los mensajes del asesino. 
Mi "pero" es con la ambientación. La Londres de la era victoriana es, seguramente, una de las épocas más interesantes y apasionantes de la historia. Las costumbres, los lugares, los bailes, todo es tan rico y precioso, suntuoso y extraordinario, que a mi ver la autora podría haber sacado mayor provecho de la ambientación. Hay muy pocas descripciones, un hecho que dificulta al lector meterse de una en la historia. 

En resumen, Horas Nocturnas ha sido una lectura rápida, amena, que me sorprendió para bien. El final, muy imprevisible, me ha dejado un buen sabor de boca. 
Una maravillosa lectura para quienes que, como yo, disfrutan de un buen thriller detectivesco ambientado en una apasionante era victoriana.

Imagen relacionada

Resultado de imagen para bianca carvalho autora horas noturnasUna de las pocas representantes del género Suspense Romántico en Brasil, Bia Carvalho ha logrado construir una carrera literaria muy consistente. Es autora de la Trilogia de las Cartas que deberá ser publicada muy pronto en Argentina. 
Bia presenta una marca inconfundible en sus libros: reúne elementos fantásticos, sobrenaturales, suspense, romance atrayendo no sólo sus fieles lectores sino también a otros de gustos más eclécticos, sobre todo jóvenes lectores.
Nacida en Río de Janeiro, participa activamente en eventos literarios, además realiza un proyecto social de incentivo a la lectura y escritura en colegios públicos y privados de todo el país llamado "Literar". 

Web Page Oficial: http://www.biacarvalho.com

Twitter: Bia Carvalho



Nos Leemos....



Besos...


Alice

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero teniendo en cuenta lo mucho que me gusta el género pues casi que le daría una oportunidad sin pensármelo demasiado jiji Me alegra leer que te mantuvo enganchada de principio a fin y que la historia esté bien narrada, así como que los personajes estén bien trabajados (algo fundamental bajo mi punto de vista) ^^ Que, además, el autor sepa mantener el vilo al lector durante la lectura es algo que valoro mucho y pocas veces encuentro, así que me llevo anotada esta novela para futuras lecturas, a ver qué me parece a mí :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Holaaa

    Lo cierto es que ni la portada ni la sinopsis han logrado llamarme mucho. Aunque tu reseña habla bien del libro, de momento lo dejare pasar. De todas formas es un género que no suelo leer, aunque eso si, quisiera internarme mas en eso.
    ¡Un beso enorme!
    Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  3. Hola.

    Me encantan los thrillers detectivescos y si ya me dices que es en la época victoriana en Londres mucho mejor, es que adoro esta época. Me encanta todo lo que comentas, se que es un libro que yo también voy a disfrutar muchísimo, me lo apunto, ahora a ver como me hago con él eso si, pero lo necesito.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Este tipo de libros me fascinan así que me lo apunto, espero disfrutarlo tanto como tu. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Bueeenas
    Es un libro que no he leído pero me parece bastante interesante
    veré si lo añado a la lista eterna de pendientes xD
    un beesito

    ResponderBorrar
  6. Buenas!
    Aunque parece muy interesante, no es lo que suelo leer, y tengo la lista de pendientes excesivamente larga, así que este lo dejo pasar.
    Un beso guapa

    ResponderBorrar
  7. hola,
    pues tiene muy muy buena pinta, asi que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por tu reseña
    besotes ❤

    ResponderBorrar
  8. Hola Alice!
    Como dices se le podría sacar más jugo al tema de la ambientación porque da para mucho la época victoriana, una lástima ese punto, pero si al menos el resto merece la pena, puede que no sea tan tan tan necesario :P

    Un saludo!
    PD: Está el título de la portada mal puesto ¿no? Vaya error!

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaa!
    Pues no me llama demasiado a pesar de la estupenda reseña que nos traes y de lo bien que nos lo has vendido.
    Pero me alegro un montón de que tu si lo disfrutaras.
    Un beso ♥

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!,
    Que buena reseña nos traes... En mi caso no me llama especialmente la atención pero me alegro que te gustara.
    Un abrazo 💖.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hoooola!
    Si te digo la verdad, este libro no me hubiera llamado la atención de primeras con esa portada pero después de tu reseña me replanteo el darle una oportunidad. Además, si dices que el final también te ha dejado con buen sabor de boca, entonces no le falta detalle para que se pudiera convertir en una lectura que disfrutar.

    ¡Mil besos!

    ResponderBorrar
  12. No lo conocía y veo que no tiene mala pinta, me lo apunto por si acaso.
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. Hola preciosa!
    Me encanta tanto la portada como la sinopsis y por lo que cuentas creo que me puede llegar a gustar, no me importaría darle una oportunidad.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderBorrar
  14. Pues un libro que te atraoa, te engancha ha, te sorprende , tiene una sinopsis muy llamativa , es para tenerlo en cuenta.

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Creo que es de las poquísimas recomendaciones de thriller que me llevo. ¡Qué ganas me has dado de leer esta novela! Si ibas con altas expectativas y no te ha decepcionado, es una mezcla de Sherlock y Jack el destripador, y encima está bien hecho... ¿Qué más se puede pedir? Al tratarse de una novela ambientada en el mundo real quizá yo no eche tanto en falta la ambientación, no sé. Ya veremos! De momento me la apunto.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!

    Pues mira que no es mi género favorito pero has logrado engancharme ¿una mezcla entre Jack el destripador y Sherlock Holmes? ¿Personajes carismáticos y protagonista femenina y valiente? Sí, por favor. Decididamente me lo apunto. Muchísimas gracias por tu reseña :)

    Un beso,

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    No tenía ni idea de este libro, me resulta fascinante la mezcla que has dicho que tiene. Sobre todo, el hecho de que la protagonista no se amedrente por nada :)
    No conocía tu blog, me parece muy bonito, por aquí me quedo :)
    Un besito <3

    ResponderBorrar
  18. Hola bonita,
    No había visto antes este libro, la trama y lo que cuentas de verdad que me parecen bastante atractivo, pero estoy tan arriba de lecturas pendientes, que de momento no me lo apunto. Quizás en el futuro.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  19. Hola guapaa
    No conocia de nada el libro y me has atrapado. Me encantaaaa *-* Creo que este libro está hecho para mi jaja
    Un beso^^

    ResponderBorrar
  20. ¡Holaa hermosa!
    No conocía el libro peor tiene una pinta increíble, se nota que tiene una trama super atrapante *-*
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderBorrar
  21. Hola Alice :D
    No conocía esta historia pero por tu opinión me ha dado mucha curiosidad, ese aspecto de misterio detectivesco me encanta, además con una mujer como protagonista.
    Una lástima que la ambientación no sea la mejor, sin duda la época victoriana es muy interesante y ha sido el fondo de muchas novelas.

    Besoos ♥

    ResponderBorrar
  22. Pinta genial, si se publica en España lo leo seguro ;)

    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  23. Hola!
    Me encanta la portada pero cuando has comentado lo de la época victoriana ya no me cuadra el vestido de la chica xD Tiene muy buena pinta y la mezcla entre Jack el destripador y Sherlock Holmes es muy atractiva. Me lo apunto ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que veo este libro, pero no me atrae mucho, y la portada lo que menos xD
    No termina de convencerme, así que mejor lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderBorrar
  25. La lectura tiene muy buena pinta, pero yo no leo mucho de este género, así que no se si acabaré animándome :)

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola guapa!
    No es un libro de mi estilo pero me ha llamado bastante la atención aunque ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes por lo que por ahora lo dejaré pasar... pero lo tendré en cuenta para un futuro :)
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto ^^
    Un besote!

    ResponderBorrar
  27. Hola Alice!!
    Pues es la primera vez que oigo hablar de este libro o de su autora, no los conocía, pero me gusta lo que has contado de la mezcla entre Jack el destripador y Holmes. Lo que quizás no me convenza es lo mismo que a ti, la falta de ambientación, pero bueno, me la apunto para darle una oportunidad :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola, hola!
    Este libro tiene una portada muy bonita, y además ¡era victoriana! siento predilección por esa época, me encanta. Me alegro de que te haya gustado <3
    Pd: Gracias por pasarte por mi blog *-*
    Un besitoo <3
    🍁 Autumn Leaves 🍁

    ResponderBorrar
  29. ¡hola!
    Pues lo cierto es que no lo conocía, no me llama mucho la verdad, creo que ahora estoy en un momento en el que doy prioridad a continuaciones de sagas.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  30. hola! por supuesto que lo llevo y ya lo busco con todos esos magnificos elementos,muy sugerentes y que portada, andaba buscando una lectura y hoy es esta! te compartimos, gracias , saludosbuhos. y encima es victoriana!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  31. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha captado por completo mi atención y por supuesto queda anotado para darle una oportunidad más adelante. La mezcla me parece super atractiva, que mantenga el vilo es un plus gigante y la época le da muchos puntos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten