(Review 195) - Te veré bajo el hielo (Detective Erika Foster #1)

The girl in the ice
Robert Bryndza

Roca Editorial / Gutenberg / Alma dos Livros / Bookouture
400 Páginas
  Thriller / Intriga / Misterio / Policiaca 
★★★
Su cuerpo está congelado. Sus ojos abiertos han visto la muerte. Sus labios, delicadamente separados, parecen estar a punto de decir algo. ¿Qué oscuros secretos esconde la chica que está bajo el hielo? Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres. La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la victima, todo parece apuntar a que su asesino está conectado con el homicidio de otras mujeres que han sido encontradas con signos de estrangulación, las manos atadas y, sospechosamente, también bajo las aguas congeladas de otros lagos en Londres. Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que el asesino quizá también la observa y se acerca cada vez más a ella.   
 Opinión Personal:


*** Esta reseña es parte de la LC organizada por Oasis Literario

Te veré bajo el hielo es la primera parte de la saga de novelas policiacas cuyas historias se basan en la rutina de la detective eslovaca Erika Foster. Ambientada en Londres, resulta en una trama que, pese a su gran número de páginas se lee en un santiamén, ya que engancha el lector desde su primera página.

En esta primera parte de saga, Robert Bryndza logra sumergirnos en una inteligente trama sobre una popular chica de la alta sociedad londinense cuyo cadáver es encontrado a las margenes de un lago cercano a un museo en una zona más al sur de Londres, un lugar feo conocido por los tipos peligrosos que suelen frecuentar sus calles, desde pandillas hasta prostitutas y drogadictos, pubs de aspecto dudoso, etc, en resumen, un ambiente donde una chica como Andrea Douglas Brown no suele frecuentar. La policía tiene dificultades en desentrañar las pocas pistas que hay, y la familia Douglas Brown es lo suficiente poderosa para amenazar y destrozar vidas enteras dentro de la comisaría, así que un paso en falso puede acarretar más que un simple dolor de cabeza. 
Erika Foster es convocada para investigar este caso intrincado. Todo empieza a torcerse cuando Erika poco a poco comienza a desentrañar la vida y los secretos de la victima, Andrea, y descubre que la buena chica no era para nada lo que aparentaba ser. Y los descubrimientos de Erika podrán destruir no sólo la reputación de Andrea, sino la reputación de toda la familia Douglas Brown.


En resumidas cuentas, la trama me encantó. El misterio está muy bien planteado por su autor, que logra insertar unos giros inesperados en momentos precisos, aportando mayor intensidad y tensión. Aunque la identidad del asesino no ha llegado a sorprenderme del todo, no lo vi venir, tenía otros sospechosos en mi lista y me ha gustado cómo el autor se las arregla para desvelarnos el gran culpable, permitiendo al lector elaborar sus propias teorías. 

Sin embargo, pese a su trama bien desarrollado y a esos cabos sueltos que, poco a poco, y de manera absolutamente ingeniosa, empiezan a conectarse a lo largo de la trama, hubo un par de cosas que a mí ver resultan incoherentes en esta primera parte de saga. 

Para quienes suelen leer a menudo el género policiaco será posible anticipar mucho de lo carácter y actitudes de la protagonista y incluso ciertos eventos que ocurren con Erika a mí ver son de lo más predecibles, ya había visto otros protagonistas de otras novelas en situaciones similares. La verdad es que, con respecto a Erika, pronto se concluye que el autor eligió mantenerla en la zona de confort más básica dentro del genero, sin innovar demasiado en cuanto a su personalidad. Me hubiera gustado que Bryndza se arriesgara más, trayéndonos una protagonista con algo diferente, que dejara huella en le lector, pero otra vez más nos topamos con la policía típica, lista y corriente que, pese a su trágico pasado, no resulta en alguien que oculte secretos o mantenga algo que haga el lector dudar de sus motivaciones o ambiciones. Pese a ser un personaje típico dentro del género, me ha gustado que no fuera la chica dura, sino también alguien leal, con sentido de humor y con capacidad en reconocer sus errores. La amistad que de a poco empieza a mantener con sus colegas me gusta bastante, en especial su interacción con los agentes Moss y Peterson. 

Como he dicho, la narración de Bryndza es genial y muy adictiva. El autor nos presenta los hechos de manera pausada, para que el lector logre situarse, asimilando cada acontecimiento. En cuanto a sus personajes, el autor se nos permite conocer algunos de sus aspectos y facetas privadas, permitiéndonos verlos no solo como héroes o villanos, sino también juzgarlos basándose en lo que la trama se nos va desvelando. 

Te veré bajo el hielo es una novela cargada de pequeños detalles, un puzzle, que de a poco gana forma y cobra sentido, pero hay que atenerse a todos los detalles para no perderse en la trama. Pese a tratarse de un thriller / novela policiaca, no lo considero un libro violento. Es cierto que el autor nos describe en dados momentos una u otra escena más chocante (especialmente en cuanto se acerca al final) para mantener al lector en vilo, sin embargo, Bryndza no pierde jamás el hilo de su trama, y no permite que el lector se aburra con el exceso de información. 

Si sois aficionados al thriller y a la novela policiaca, tenéis que leer Te veré bajo el hielo. Los personajes son buenos, consistentes, y Erika en especial me ha gustado por su peculiar sentido de humor y ligereza en momentos clave. La historia mantiene una buena premisa, la narración engancha y el final me pareció adecuado. Muy recomendable. 


Imagen relacionada

Imagen relacionadaRobert Bryndza es el autor del éxito de ventas internacional Te veré bajo el hielo, lo que a supuesto un éxito de ventas de Wall Street Journal en EE.UU. Hoy en día es el primero de la nueva serie detective Erika Foster. 


El segundo libro de la serie, The Night Stalker, es un éxito de ventas al igual que el primerol, y el tercer libro, Dark Water acaba de ser publicado. 


Los libros de Robert han vendido más de un millón de copias y han sido traducidos a 21 idiomas. 


Además de escribir novela negra, Robert ha publicado una serie de novelas superventas de comedia romántica. Aunque es británico, en la actualidad vive en Eslovaquia con su marido eslovaco Ján.


Sitio web oficial: https://robertbryndza.com/




Besitos!!!


Nos Lemos...


Alice

Comentarios

  1. Hola preciosaa
    Que ganas de leer este libro, con lo que adoro yo los thrillers ^^
    Se que me va a gustar :D
    Un besito^^

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Este libro estoy deseando de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! A mí no me terminan de convencer estos libros y eso que ya he leído varias reseñas positiva sobre él. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Yo no soy mucho del género y la verdad es que creo que si que podría darle la oportunidad para salir de mi zona de confort. Así que me lo llevo apuntado.
    un bes🖤

    ResponderBorrar
  5. Este libro me llama la atención, y más ahora que han sacado la segunda parte. Tiene pinta de estar muy muy interesante ^^

    Un besito <3

    ResponderBorrar
  6. Hola Alice!
    Pues este de entrada me llamó mucho por la portada pero cuando me enteré que iba a ser una serie y teniendo en cuenta que las novelas policíacas me cuestan lo mío (mira que soy rara, con lo que me gustan series como Mentes Criminales, Caso Abierto, etc. y en cambio con los libros me cuesta horrores). Pues eso, que en principio me llamó mucho la atención pero después lo dejé pasar un poco, no se si más adelante me animaré.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Hola! Este libro nos llama mucho la atención desde que salió y lo tenemos en la lista de deseos esperando. Gracias por recordarnos que está bien y merece la pena ser leído.
    Un beso

    ResponderBorrar
  8. Hola,este libro lo tengo muy pendiente aparte que creo que dentro de poco van a sacar la segunda parte así que me alegro que te haya gustado tanto
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderBorrar
  9. Este libro lo quiero leer pero aun no lo consigo, a ver si mas adelante puedo.

    ResponderBorrar
  10. No suelo leer el género, pero a mí madre le encanta, así que me lo llevo apuntado para ella :D

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    Me encanta este género así que estoy deseando leerlo. En cierto modo, me recuerda a la primera novela de la serie de Fjällbacka de Camilla Lackberg.

    Un besote

    ResponderBorrar
  12. Hola guapa,
    No es habitual este tipo de novelas entre más lecturas, pero de vez en cuando me gusta cambiar y sumergirme en misterios e historias distintas que me alejen del romance por lo que me apunto esta para cuando me apetezca algo así, pues tu reseña me ha encantada y me ha abierto el apetito por este libro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Esta historia me llama bastante la atención y me hubiera gustado participar en la lectura conjunta de Oasis Literario pero el tiempo no me dio pero más adelante le daré una oportunidad. Tiene muchos puntos positivos sobre todo cuando mencionas que hay giros inesperados, que el ambiente de misterio es constante y que nos permita hacer teorías para mantenernos atentos a todo; no obstante lo que mencionas de la protagonista me deja pensando.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Acabo de seguirte, me ha encantado tu blog, sobre todo las fotos que haces, son preciosas <3
    Este libro tiene muy buena pinta, así que me lo apunto jajaja
    Besos ^^

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi este libro me atrajo muchísimo por esa portada helada que tiene. Me encanta el thriller, y por lo que cuentas parece que este es bastante adictivo, cosa que me gusta, así que apuntado queda. Aunque no creo que lo lea de momento, porque ya tengo varios libros de este género entre manos.

    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten