(Review 200) - Pivot Point

Pivot Point
Kasie West

Seguinte / HarterTeen

343 Páginas
  Fantasia / Romance / Juvenil
★★★
Knowing the outcome doesn´t always make a choice easter... Addison Coleman´s life is one big "What if"? As a Seacher, whenever Addie is faced with a choice, she can look into the future and see both outcomes. It´s the ultimate insurance plan against disaster. Or so she thought. When Addie´s parents ambush her with the news of their divorce, she has to pick who she wants to live with - her father, who is leaving the paranormal compound to live among the "Norms" or her mother, who is staying in the life Addie has always known. Addie loves her life just as it is, so her answer should be easy. One Search six weeks into the future proves it´s not. In one potential future, Addie is adjusting to life outside the Compound as the new girl in a Norm high school where she meets Trevor, a cute, sensitive artist who understands her. In the other path, Addie is being pursued by the hottest guy in the school - but she never wanted to be a quarterback´s girlfriend. When Addie´s father is asked to consult on a murder in the Compound, she´s unwittingly drawn into a dangerous game that threatens everything she holds dear. With love and loss in both lives, it all comes down to which reality she´s willing to live through... and who she can´t live without...

Una de las autoras más comentadas en el mundillo de la literatura juvenil es seguramente Kasie West que, con sus romances divertidos y tiernos ha encantado a miles de lectores alrededor del mundo. Con la bilogia Pivot Point, West demuestra que no es tan solo una autora de novelas románticas, sino también alguien muy capaz de escribir historias fantásticas sin perder el hilo. Su novela paranormal viene cargada de adrenalina y giros que mantendrán cualquier lector pegado a sus páginas.

Pivot Point me llamaba la atención desde su publicación, hace un par de años, en inglés. La premisa de la chica con la capacidad de visualizar su propio futuro a través de dos versiones distintas me parecía sumamente interesante. ¿A quién no encantaría la facultad de poder vislumbrar el efecto de nuestras elecciones con anterioridad y poder cambiarlas a nuestro antojo, sin cualquier efecto real en nuestro universo?

Addison Coleman, la protagonista de dieciséis años de Pivot Point siempre vivió dentro de la seguridad del Complejo, un lugar secreto donde se puede encontrar otros como ella, poseedores de poderes y facultades paranormales de lo más peculiares. Mover cosas con el poder de la mente, borrar memorias, manipular emociones, detectar mentiras... Los paranormales viven en absoluto secreto, ocultos al resto del mundo Normal, viviendo un cotidiano muy diferente, donde todo es más sencillo e más fácil, gracias a sus poderes. Estos dones son mayormente heredados de sus ancestrales, pasados entre generaciones.
Cuando los padres de Addie anuncian su divorcio, el mundo de la chica empieza a derrumbarse. Ahora deberá lidiar con esta nueva realidad familiar en que sus padres ya no viven juntos, además se verá obligada a eligir entre uno de ellos, con quién le tocará vivir. Su madre se quedará en el Complejo, y si Addie decide quedarse con ella, también seguirá viviendo al lado de sus amigos de siempre e su ya conocida vida. Por otro lado, su padre eligió salir del Complejo y vivir en el mundo Normal, una oportunidad única ya que Addie podrá probar por primera vez que se siente en ser y vivir como una chica común. Addie decide utilizar su habilidad para vislumbrar cómo sería sus dos versiones de futuro, sin embargo descubrirá que en ambos los casos sus elecciones tendrán consecuencias letales.

Los primeros capítulos se me han sido un pelin cansinos. La verdad es que Addie me pareció de lo más aburrida. Últimamente me pasa que con libros de fantasía me topo con protagonistas ingeniosas y valientes, maduras, que pese a ser en su mayoría muy jóvenes, son siempre independientes, luchadoras, con actitudes llenas de girl power. Comparada con estas, Addie me pareció muy, pero muy típica y aburrida. Obediente y monótona, es la clase de chica que jamás rompe reglas y que cree saber y tener las respuestas para todas las cosas, cuando en verdad no sabe absolutamente nada ya que jamás siquiera salió de su espacito personal. La protagonista intenta actuar como una chica rebelde pero la verdad es que a mí ver sus acciones más bien me parecen reflejo de las actitudes de una niñata mimada intentando llamar la atención.
Por suerte el libro está narrado a partir de los dos futuros distintos de Addie, y en uno de ellos la chica cambia bastante.

Pese a que Addie no ha sido mi protagonista favorita, la trama en si es buena. Hay momentos en que la historia se vuelve muy intrigante y llena de giros, engancha al lector, y resulta en un libro de aquellos que se lee en una sentada. Hay muchos personajes en la trama y me ha gustado porque todo lo que pensamos saber o deducir de inicio de a poco desvelase como algo muy distinto.
La autora es original, sabe moldear la personalidad de sus personajes y mantener el interés del lector. Uno de los posibles "futuros" de Addie es bastante interesante y me ha gustado más que la otra opción. Sin embargo, ambos tienen desenlaces bastante inesperados, y el final, pese a que lo vi venir desde los capítulos anteriores, ha sido bastante intenso y incluso un poco melancólico. Seguramente la segunda parte, Split Second, será una de mis próximas lecturas ya que me ha dejado muy curiosa para seguir con la historia.

Hay romance. A medida en que Addie nos sumerge en sus dos futuros alternativos, el lector se verá también delante de un triangulo amoroso entre la protagonista y dos chicos, cada uno perteneciente a un futuro.
Desde la mitad del libro queda evidente quien Addie realmente ama, y el romance entre ella y este personaje ha sido muy dulce, me ha gustado especialmente porque se inicia de manera bastante pausada, coherente.
Los dos amores de Addie, Duke y Trevor, son chicos de personalidades diametralmente opuestas. Trevor es modesto, sencillo y muy encantador, mientras Duke es el tipo popular y divertido. Ambos están interesantes aunque Trevor me ha gustado más. Por cierto, de todos los personajes, hasta aquí considero que Trevor y Laila (la mejor amiga de Addie) han sido justamente los mejores personajes de la trama. Pese a sus errores y su constante impulsividad, Laila desborda magnetismo.

La narración en primera persona, bajo el punto de vista de Addie me ha encantado ya que se nos permite analizar los hechos a través de los pensamientos y razonamientos de la protagonista, lo que resulta más sencillo en entender sus actitudes.

En resumen, Pivot Point me ha gustado. Resulta en una primera parte de bilogia muy bien planeada, que pese a su inicio cansino y su protagonista apática, a lo largo de los capítulos se vuelve en una gran historia, llena de plot twists, con personajes de múltiples facetas. Una novela paranormal que merece una oportunidad ya que se nos presenta una historia muy ligera, con acción, suspense, romance, fantasía y una narración que mantiene el lector en vilo. El final, pese a no ser inesperado, me puso curiosa por seguir leyendo la historia para saber más qué pasará con Addie y los suyos a continuación.

Related imageEscritora por vocación Kasie West, define su pasión como 'una verdadera enfermedad'.

Es autora de varios libros cuya temática es la novela romántica.

Twitter: Kasie West