(Review 10) - Nadie es Perfecto

17609808Título Original: Mr. Maybe
Autor: Jane Green
Editorial: Broadway Books
Páginas: 368 Páginas
Publicación: Junio de 2002
Goodreads
My English Review about this Book: Haz Click Aqui para Leer


SINOPSIS:


Dicen que dudar es un síntoma de inteligencia, pero, cuando de hombres se trata, Libby se vuelve algo tonta. Por un lado está Nick, con su pisito de soltero y su experiencia noctámbula es un tío genial para pasar buenos ratos, y qué ratos. Sólo que, cuanto más tiempo pasa con él, más le gusta. Y por otro lado, para qué engañarse, eela necesita alguién que le dé seguridad, o sea, alguien con pasta, y en eso, a Ed no hay quien lo supere. Casa en Regent´s Park, Porsche flamante, gran estilo de vida, son la prueba de que el hombre ideal está ahí, a su entera disposición, si no fuera por esos pequeños detalles irritantes que as veces lo hacen insoportable. Pero bueno, ¿tan complicado tiene que ser enamorarse? Porque de eso se trata, ¿no? la pregunta ya se la ha hecho mil veces, ahora ha llegado la hora de las decisiones.



RESEÑA:

Mr. MaybeEse libro me ha dado verdaderos ataques de risa. Es muy, muy divertido. La historia nos trae una chica ya bien crecida, de 27 años que intenta arreglar su vida amorosa. Libby es un personaje muy complejo, llena de personalidad. Geniales son también sus amigos Jules y Jamie, aunque también me ha encantado Sal y Olly.
Libby es una chica independiente, moderna, que lo hace todo por su propria cuenta, habla el que quiere, se acuesta con quien le da ganas de hacerlo, y se dice feliz por no tener que darle satisfacción a nadie. Pero en su interior, Libby está insegura y tiene un fondo romántico como casi todas nosotras chicas tenemos. Libby asume esta posición de una chica moderna, rebelde, pero en su fondo todavia también espera el tío llamarla al dia seguinte y llora cuando no lo sucede, como cualquier otra chica lo haria.
En una de sus caminatas de soltera, conoce a Nick, atractivo, guapo, soltero, y con una verdadera aversión al compromiso, y asi la historia empeza. Cuando las cosas se ponen serias en su relacción, Nick le da una buena enfriada y Libby se queda absolutamente devastada. Entonces viene Ed, el molesto tío que es rico y no le hace falta regalar una chica con todo lo que quiera y hacerla como una reina. Pero Ed, es una negación total, y tiene modales que harian hasta la más buena de las chicas se enojar. 
Hay veces en que Ed llega a darme una cierta lástima por él. Lo digo en serio, porque debe ser muy triste tener a tanta plata y no tener a nadie sincero con quien compartir, lo digo, buenos amigos con quien compartir y divertirse por un buen rato. Un hombre sólo, con toda la plata pero sin amigos, en verdad no tiene mucho, ya que amigos verdaderos son un tesoro, ¿no es asi?
Volviendo al libro, Libby entonces tiene que elegir se acepta una vida de lujo y sofisticación con la cual siempre ha soñado, pero al lado de un hombre que le molesta para todo, que no tiene nada que ver con su personalidad o estilo de vida o se va a seguir con su vida de soltera, la chica libre, dejando para trás sus sueños de una hermosa boda y una vida de mucha plata.
Es bueníssimo acompañar la evolución de Libby, sus cambios, el personaje ama y odia la misma cosa con una ligerez notable (al igual que nosostras mujeres lo hacemos a menudo ¿no?). Tuve un acceso de rabia cuando Nick la deja, porque para mí era la parejita más adorable, tan mitades de una naranja. Y Nick la deja, sin ninguna clase de explicación.
Una cosa que no me ha gustado aca, en verdad me toma la voluntad de seguir cualquier libro, por mas bueno que sea, es el excesivo uso de lenguaje chulo, o por decir, inapropiada. 
No lo estoy juzgando mal, ni nada, Sé que ha gente que adopta esa clase de lengaje muy a menudo y es muy comun, pero a mí no me gusta, no comparto esa costumbre y en verdad no me gusta para nada cuando se pone en exceso en libros. 
Si es algo que hace parte del diálogo entre los personajes, hay sentido. Pero, cuando se pone de forma gratuita, fuera de contexto con el curso de la historia, entonces se hace en exceso y para mi es un poco frustrante y innecesario. Esta es mi opinión personal, puede asegurar que no es razón para dejar de leer este libro que tiene más aspectos positivos que negativos, seguramente.
La historia es muy bien desarollada, los conflictos de Libby son muy graciosos y Libby es un personaje genial, les va encantar.
Novella adictiva y muy, pero muy divertida, les va encantar, la clase de libro que se lee sin siquiera darse cuenta del paso del tiempo, Jane tiene una buena pluma y el final lo escribe con perfección cerrando todas las puntas y conflictos. Es la clase de lectura que te hace reír por un buen rato y olvidar de los problemas de nuestro cotidiano, muy entrenida, y al final también tiene un mensaje muy verdadero y importante, que se debe creer y recordar siempre.
*La portada en español está horrible, a mí me gustan más las portadas en Portugués y la original en Inglés.

PONTUACIÓN: 

Les dejo un besote! 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten