(Review 11) - Ali´s Pretty Little Lies

Editorial: Harper Teen
Páginas: 290 Páginas
Publicação: Enero de 2013
Goodreads
My English Review about this Book:

SINOPSE:

Habia una vez dos hermanas gemelas idénticas, Alison y Courtney. Ellas eran iguales en todos los sentidos: Ambas tenian cabello largo y rubio, unos grandes, limpios y redondos ojos azules, rostros en forma de corazón y sonrisas ganadoras que podían derretir almas. Cuando tenian seis, montaron sus bicicletas violetas y rodaron calle abajo por la entrada de la familia en Stanford, Connecticut, cantando "Frére Jacques" en una vuelta. Cuando tenian siete se subieran al gran tobogán para niños juntas y tomaron de las manos durante todo el recorrido. Incluso cuando sus padres les dieron a cada una su propria habitación con camas de princesas con dosel, las encontraban dormidas en el mismo colchón individual, con sus cuerpos entrelazados. Todos decian que ellas compartían esa indescritible conexión de gemelas. Hicieron la promesa de que serían amigas por siempre. Pero las promesas se rompen todos los dias.

RESEÑA:

Tajemnice Ali (Pretty Little Liars, #0.5)Wow. ¿Como empezar la reseña de una de tus sagas favorita? Para mí, Pretty Little Liars fue una de las primeras sagas que he amado tanto que la sigo acompãnando por la tele y por los libros. En verdad, a mí me gustan mucho más los libros, en parte porque soy una lectora empedernida, y por otra parte porque para mí la série en la tele sigue dando muchas vueltas y se pone muy confusa y en verdad ya se pone un poco contradictoria. Ya he perdido las cuentas de cuantos personajes se suponian ser A en la serie y ahora creo que siquiera Marlene K, la productora, tiene idea quién poner como el "A" en definitivo.
El libro es muy distinto. En princípio, la serie de Tele empeza muy igualita a los libros, pero al paso del tiempo se va quedando distinta y eso tuvo un lado bueno pero también un lado negativo porque la pluma de Sara es bueníssima y ella supo conducir PLL hasta el libro 16 sin muchos errones. En verdad no he leído todos para decirlo, pero muchas amigas han leído todos los 16 libros, y me firmo en sus reseñas para decirlo. A mí me ha tocado  leer hasta el libro 4 y por supuesto que voy hacer las reseñas de cada uno a su tiempo.
Bueno, en verdad ese libro se dice 0.5 de la serie, pero yo no leería ese en primero. Para mi mejor es leer el libro 1 y 2 y después leer ese cuento acerca de Ali, pero muchos han leído ese en primero, entonces es toda una cuestión personal y de gustos.
El libro nos trae la historia de Alison antes de su amistad con las chicas, Hannah, Aria, Spencer y Emily. Nos trae sus secretos de familia, algo de su infancia, cómo y porqué se convertió en la chica mala... (si, porque hay una razón para ser como es). Las otras chicas hablan con Ali solamente cerca del final, y aca tenemos Alison como la protagonista sola, junto a su hermana Courtney, las otras chicas aca son secundarias. Aca se puede conocer la versión de Ali acerca de los hechos ocurridos y conocer que ha pasado en la noche de su desaparición bajo su visión del hecho.
La lectura de esa historia es muy recomendable a todos que les gustan de la pluma de Sara y de la saga PLL, a mí me encanta, porque Sara es la clase de autora que conoce y sabe como escribir para la juventud sin subir el tono, sin gran apelación, sabe como mantener el suspenso y aquel clima de conspiración muy típico en sus libros hasta el fin. Mucha gente hace comparación con Gossip Girl, lo que no puedo concordar, ya que he detestado GG (en serio, la gente allí no hace nadie que usar drogas y hacer tonterias de chicos ricos y aburridos!), pero GG es un tema para otra reseña (que ya viene por supuesto!).
PLL es recomendable para aquellos que les gustán una lectura más juvenil, con mucha conspiración de chicas, noviazgos. A pesar de se tratar de un misterio, no tiene violencia o lo que sea, es un libro muy juvenil pero que puede ser leído por todas las edades ya que la pluma de Sara es buenissima y te engancha hasta el fin.

PONTUAÇÃO:

¡ Les dejo un Besote!