(Review 19) - Alas

7876543Título Original: Wings
Autor: Aprilynne Pike
Editorial: HarperTeen / Puck (Ediciones Urano) / Bertrand Brasil / Edições Contraponto
Páginas: 290 Páginas
Publicación: Mayo de 2009
Goodreads
*** Libro 1/4 - Serie Alas ***


SINOPSIS:

Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon. Empujada al centro de una centenária lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atración que siente por alguién de su misma raza.



RESEÑA:


15845704Un libro lindo y mágico. Esa fue la sensación que "Alas" me ha dejado. Verdad que hasta la mitad del libro no tenemos casi nada de acción, pero hay que tener en cuenta que son 4 libros y en general el primer libro cumple el papel de hacer la presentación de los personajes y introducción a la trama.
Aprylinne tiene una pluma buenisima, y nos presenta un mundo nuevo, distinto y magico, el mundo de las hadas (que me encantan).
Me ha gustado como la autora ha creado sus hadas, Aprylinne las hizo algo distinto del que estamos acostumbrados. Aca las hadas son plantas! A principio me ha resultado un poco distinto y custa creer que hadas puedan ser plantas y no cualquier creatura mágica como estamos acostumbrados a creer, pero después, al largo de la historia, la explicación de la autora va ganando una buena base y al final me quede convencida por sus argumentaciones.
Aprylinne hizo una mezcla de un montón de fabulas y leyendas como las del Rey Arthur, Avalon, el mago Merlin... y eso dio un respiro y un giro muy interesante y que me da muchas ganas de seguir con las continuaciones de esa serie para descubrir hasta donde la autora nos va conducir.
Laurel, la protagonista, es una chica estudiosa, que esta en el colegio por primer vez, ya que siempre ha tenido classes en su casa, con su madre. Después de cambiaren de ciudad, Laurel comienza en la escuela, con nuevas amistades y nuevos retos. Desde a princípio queda claro que Laurel no es una chica comun. Ella nunca tuvo acne, su pelo rubio roza la perfección, y Laurel tiene una pinta de modelo, exactamente. Su alimentacción también es distinta, no le gusta el chocolate, pero sí las ensaladas y frutas. 
Un día cualquier, Laurel se da cuenta de algo en su espalda como una espina, que al largo de los dias crece hasta cambiar para una flor. Con la ayuda de su amigo David, Laurel descubre que tiene el DNA de una planta y no de una chica comun de su edad. Las dudas quedan hasta que conoce a Tamani, un apuesto hombre hada, que tiene todo lo que Laurel necesita saber. A traves de Tamani, Laurel descubre que es en verdad un hada, y que no esta sola. Hay todo un mundo de hadas y ellos están delante de un gran peligro porque los Trolls, enemigos de las hadas también están vivos y dispuestos a destruir cada una de las hadas. 
De verdad me quedo muy frustrada al empezar una reseña de cualquier libro, porque siempre me queda la sensación de que no alcanzo expresar las cosas en un texto como me gustaria hacerlo, decir y hacer creer en cuanto me ha encantado un libro o la calidad de la obra. Ojalá al largo de las reseñas que hago, yo me quede más segura, porque siempre me pasa la sensación de no tener palabras ciertas para decir todo lo que quiero.  
Bueno, Laurel me ha molestado unas cuantas veces, no fue mi protagonista favorita hasta aqui, y también creo que ya no estoy para triángulos amorosos que empezan muy apresuradamente. Laurel me ha resultado hasta aqui un poco sin personalidad o actitud ya que no queda claro a quién le gusta y al mismo tiempo que parece sentir atración por ambos los chicos, David y Tamani. 
Tamani es un personaje centrado en misterio, un hombre hada, apuesto, seductor, el lado hada de Laurel tiene clara necesidad de estar con Tamani, pero el lado humano de Laurel hasta aqui tiene en David más seguridad. 
David es el buen chico, el buen amigo, que esta siempre al lado y que todas las chicas quieren pero solo pone sus ojos en Laurel. ¿Un poco cliché? Seguro... 
Hasta aqui me quedo con Tamani, que tiene todo un aura de misterio que me encanta y creo que es un personaje com mucho a decir. Laurel, como he dicho, no tiene todavia personalidad o autoridad, pero al cabo de 4 libros creo que debe tener importantes cambios (que así sea).
Tenemos los peligrosos Trolls que no miden esfuerzos para tener el control de Avalon y destruir las hadas y también tenemos más personajes sin importancia que la autora no llega a profundizar en esta introducción. 
Alas es una trama muy entrenida, aunque parezca infantil, les puedo asegurar que la trama no es infantil o demasiado increíble. La historia de los hadas, de Avalon, ha resultado muy interesante y creo que es una serie que tiene todo para quedar aun mejor en los siguientes libros.
Aunque hasta aqui no tenga un personaje que me ha ganado el corazón, tampoco puedo decir que no me hayan gustado. Seguramente quiero leer los libros siguientes ya que el primer libro, introductório, me ha dejado un buen gusto y me ha puesto gran curiosidad sobre el mundo secreto de los hadas. Lo recomiendo a todos que buscan un libro muy ameno, ligero y entrenido.



PONTUACIÓN:



Aprilynne Pike nació en Salt lake City, Utah, y creció en Phoenix, Arizona. Obtuvo su BA en Escritura Criativa en el Lewis Clarke State College en Lewis, Idaho, a la edad de 20 años. Su vida ha girado en torno a los cuentos de hadadesde que era una niña con una imaginación hiperactiva. Cuando no esta escribiendo, le gusta pasar el tiempo leyendo, cantando o trabajando con madres embarazadas como comadrona y doula.  En la actualidad vive en Arizona con su marido y sus tres hijos.
Sítio web oficial: http://www.aprilynnepike.com/



¿Y a vos? ¿Qué os parece? ¿Han leído Alas?

Un Besote!!! Nos Leemos !!!!!!

Comentarios

  1. Hola,,no lo he leído pero me encanta el temm de hadas, lo leeré ,gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cris

      Es un libro muy original, creo que puede te gustar

      un besote

      Borrar
  2. Hola guapa!!!
    Me llama mucho, pero voy a esperar a que hagas las reseñas de las demás entregas, porque tengo tantos pendientes!!
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola guapa

      Verdad, son 4 libros, así que es una saga grandecita, tus reseñas estan geniales, me encantan los libros que eliges, esta buenisimo

      Un Besote!

      Borrar
  3. Hola, tienes un premio en mi blog!
    http://lacabezadelibros.blogspot.cl/2015/08/liebstar-award-al-fin-voy-contestar-uno.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias guapa

      Voy a contestarlo muy pronto!!! Tu blog esta genial Melody!

      Besote

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten