(Review 20) - El Deseo de Harmony

Editorial: Independiente
Páginas: 311 Páginas
Publicación: Junio de 2015
Goodreads
*** Libro: Tomo Único ***

SINOPSIS:

Harmony George ha vivido mitad de su vida bajo el cuidado de un par de tios apáticos y mezquinos. Su único refugio, un libro censurado por la buena sociedad que narra los periplos de una intrépida viajera, le inspira a buscar su destino en otras fronteras, una vez que cumpla la mayoria de edad y tenga acceso a su modesta herencia. Por desgracia, sus tios han ideado un futuro muy distinto para ella concertándole un matrimonio con el jockey más obsceno y chocante de toda la Inglaterra. Cuando se sabe comprometida con semejante truhan y se entera que además su tio ha utilizado su herencia para pagar viejas deudas, su acariciado sueño comienza a desmoronarse. Horrorizada ante un negro porvenir, Harmony se determina a escapar, en pleno baile de Navidad, para emular a su heroína, Ida Pfeiffer, quien con tan solo un puñado de libras emprendió el viaje de su vida.

Devlin Sawyer, el Duque de Waldegrave, no consigue olvidar a Victory, la baronesa Lovelance, quien le ha abandonado para correr tras su verdadero amor, por ello ha recurrido a la bebida y a una actitud repelente con el resto del mundo. Mientras se emborracha entre las sombras del jardin de Felton House, sus ojos distinguen a una muchacha que trepa denodadamente por la verja, la huraña y poco atractiva sobrina del hombre que recién le ha estafado. Devlin jamás sospechó que ir tras ella le cambiaría la vida para siempre.

Alexandra Risley nos trae su historia más romantica y refrescante, que inicia en la vibrante Inglaterra del siglo XIX, donde la magia de los nuevos inventos y el frenesí industrial de un imperio se conjuda con las viejas tradiciones, el esplendor de la Navidad en Londres, los bailes y castillos señoriales, pero que también padece el rigor de una sociedad intolerante con la mujer que atreve a soñar.

RESEÑA:

El Deseo de Harmony fue un libro que he empezado a leer sin tener ni idea de qué esperar. No había leído ninguna reseña de este libro, tampoco lo conoci por editoriales o indicaciones, en verdad fue el booktrailer del libro que me atrapo y me ha dejado con un buen gusto, con muchas ganas de leer y conocer la más nueva obra de Alexandra Risley.
La autora escribió un libro inolvidable, con personajes distintos, bien construidos y llenos de personalidad. El Deseo de Harmony es un libro más largo, con más de 300 paginas, pero he leído en un tirón sin quedarme aburrida o agotada. La pluma de Alexandra te engancha. Los personajes son creíbles, muy bien construidos y los capitulos están narrados en tercera persona, donde tenemos los puntos de vista de Harmony y también de otros personajes como el apasionante conde de Waldegrave, Devlin Sawyer.
Harmony es una chica buena, dulce, pero lista, valiente, llena de determinación. Cuando chica, perdió sus padres, victimas de una enfermidad y solo le queda ir a vivir con su tio, Talbot, que vive de hacer trampas en ventas de caballos para carreras. Como si fuera poco, también tiene que lidiar con Minnie Talbot, la mezquina esposa de su tío. Su consuelo ha sido un libro de Ida Pfeiffer, una viajera que solita ha hecho un gran viaje y Harmony tiene ese mismo sueño, un dia viajar el mundo como lo hizo Ida Pfeiffer.
En un Baile de Invierno después de ser acosada por un pretendiente y tener una gran pelea con su tío, Harmony decide dejar todo y huir para lejos, pero sus caminos se cruzarán con el ébrio conde de Waldegrave que intenta impedir la chica de trepar a la verja trasera de la casa donde se realiza el Baile y en medio del calor de la situación, ambos caen en el suelo y el duque la besa allí mismo, sin saber porqué,  y en esa misma situación íntima y personal, ellos son atrapados por otros invitados.
Su tío, obviamente, intentando sacar provecho del rico duque, hace una dura propuesta: el duque debe contraer matrimonio con Harmony para salvar su honor y así nadie se va enterar de la indiscrición del duque.
El duque de Waldegrave, herido en sus sentimentos por un amor no correspondido, acepta casar con la chica, garantizando a si mismo que es solo un matrimonio de contracto, solo de nombre, y que no hay porqué convivir cerca de Harmony o hacerse íntimo de la chica.
Para el duque, Harmony es distinta de las mujeres que le gustan, no es su tipo, Harmony no es tan hermosa, tan elegante y no tiene la clase para ser una duquesa, pero así mismo la atracción que empieza a sentir por la chica es irresistible y inexplicable, delante de la cual el duque lucha incansablemente contra este nuevo sentimiento que lo ha atrapado al punto que no puede resistir. Entre Harmony y Devlin nace una passíon incontrolable, que al largo de las paginas se cambia para un amor de lo más puro y irresistible, fuerte.
Devlin, como un duque, debe aprender a sofocar su arogancia, su orgullo, su vanidad para estar con la chica que ha aprendido a amar más que a él mismo. Pero eso no es de todo facil. Hay secretos, hay traumas, hay dolor, hay un pasado, y para un hombre como Devlin, es muy duro de olvidar.
Harmony esta allí, con su paciencia, con su dulzura, regalando su corazón con toda su coraje, al mismo tiempo que debe tener la fuerza para hacer frente a toda una sociedad que la juzga por su apariencia, por su posición social, por su familía. Harmony debe encontrar el valor para hacer frente al orgullo de un hombre que no elegió para ser su marido, pero ahora esta en su vida y con eso, sus planes han cambiado, su corazón ha elegido el amor, y Harmony debe tener la fuerza de luchar por él.
La pluma de Alexandra nos engancha hasta al fin. Com esta autora, puedes leer 400 paginas sin siquiera darte cuenta, y no puedo dejar de decir la perfección con que la autora hizo la descrición de todo el momento historico, las costumbres de la sociedad británica del fines del siglo XVII, el escenário fascinante con las mansiones que más estan para verdaderos palacios, es todo describido en detalles muy bien desarollados por Alexandra.
Harmony es una típica heroina de romances históricos, tiene una valentia, una fuerza y una determinación admirables y Devlin, en principio es tan vanidoso, presumido y lleno de soberbia, y al largo de la historia va cambiando hasta al final cuando llegué a concluir que Devlin es en definitivo mucho más que un simple galán, la complexidad de su personaje, sus luchas, su dolor, lo hizo tan humano que Devlin sale de cualquier categoria de estereotipos para ser un personaje unico y especial, a su manera. Ha ganado mi corazón!!!
El final, aunque predecible como todo romance historico, a traves de la pluma de Alexandra se hace emocionante. La autora ha cerrado todas las puntas, todos los conflitos y secretos fueron resueltos y no puedo dejar de exaltar la atención de Alexandra para con cada personaje. Hasta el caballo olvidado en la mitad del libro tuvo un final muy digno. Todos los personajes tienen un final muy satisfactorio, el final correspondió todos mis deseos y expectativas. Además tenemos un Epílogo, que termina por nos hacer suspirar hasta la última línea y concluí en definivo y a perfección toda la historia.

Un romance historico muy adictivo, lleno de giros y intrigas, secretos y vanidad, tendo como escenário el auge de la Revolucion Industrial en Londres. Un libro con personajes apasionantes y una trama que alcanza la perfección.

PONTUACIÓN:

Alexandra RisleyAlexandra Risley nació en Venezuela en 1982. Es licenciada en Comunicación Social, graduada en 2004 en la Universidad Fermín Toro. Trabajó como periodista y jefe de información de distintos medios de comunicación hasta el año de 2009, cuando se marcha a estudiar en la ciudad de Londres. Es en ese viaje donde encuentra la oportunidad perfecta para darle forma a su más grande sueño: convertirse en escritora. Ha publicado cinco novelas: El Pianista Recostado (Editorial Vestales, 2012), Victory (Editorial Vestales, 2013), Bajo el Cielo de Cawnpore (Editorial Vestales, 2014), El Reino de las Almas Robadas (Plataforma Neo, 2015) y El Deseo de Harmony (2015).
En la actualidad, Alexandra vive en Caracas y junto a su esposo, el conferencista Jose Jacinto Muñoz, dirige una compañia llamada Gravita Comunicaciones, dedicada a capacitar a empresas en temas de crecimiento personal y profesional.

Les dejo un Besote!! Nos Leemos !!!