(Review 145) - Caraval

33623844
Caraval
Stephanie Garber

Planeta de Libros / Novo Conceito


1/2 de Caraval
1. Caraval
2. Sin Título

432 Páginas
 Romance / Fantasia / Juvenil 
Recuerda, sólo es un juego... Scarlet Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Donatella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlet y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlet se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre...  

** Esta reseña es parte de la LC organizada por Arual, del blog Obsesión por la Lectura y del grupo Obsesión Conjunta por Whatsapp

Caraval es una de las grandes novedades que ha llegado este ultimo mes de la mano de la editorial Planeta de Libros. Cuando Planeta anunció su publicación, este libro de inmediato me llamó la atención, justamente por las buenas criticas que ha cosechado reseña tras reseña, además de estar en las listas de favoritos de muchos bloggers y youtubers. 

Si se hace necesario buscar solamente una palabra para describir Caraval de manera precisa, esta palabra seguramente seria "magico". Caraval es un libro de pura magia, donde todo es posible y su autora, Stephanie Graber, parece invitarnos a dar un salto de fe a todo momento, como que retándonos a creer en lo imposible. No se trata de un romance con toques de fantasía, sino más bien una obra enteramente basada en un universo magico, al mejor estilo de clásicos como El Mago de Oz y Alicia en el Pais de las Maravillas. Por muchos momentos, Caraval y sus peculiares personajes me han remitido a estos viejos clasicos y la sensación que queda tras terminar este libro es la de que realmente merece la pena, cada minuto.

Caraval presenta la historia de dos hermanas, Scarlet y Donatella Dragna, Ambas tuvieron una vida difícil desde niñas, cuando su madre las abandonó y su padre empezó a infligirles los más terribles castigos. Su padre es el poderoso gobernador de la isla de Trisdas, un hombre manipulador, despiadado y abusivo.

Scarlet intenta ser la buena chica, esta ha sido la unica manera que ha encontrado para salvar a su hermana Tella de los crueles castigos infligidos por su padre. Sin embargo, Scarlet aún conserva vivo su mayor sueño: ver algún día el espectáculo de Caraval, un lugar magico donde el maestro Legend y sus interpretes prometen momentos inolvidables. 
Tras años de intento escribiendo cartas y más cartas al maestro Legend sin contestación, Scarlet finalmente recibe una carta de este misterioso hombre. Y con esta carta viene también una invitación para asistir a Caraval desde la isla privada del propio Legend. Scarlet, en principio, sabe que no debería plantear huir con Donatella para ir a dicha isla. Su boda deberá ocurrir dentro de pocos días y su padre, sin dudas, la castigaria si descubriera que ella y su hermana se han escabullido en dirección a una isla lejana y desconocida. 
Convencida por Donatella y por un joven marinero llamado Julián a embarcarse en esta aventura, Scarlet en principio cree que logrará escaparse y volver antes de su boda. Sin embargo, al llegar a la isla, se ve envuelta en un juego misterioso, cuyo premio es un deseo, cualquier deseo, incluyendo la libertad con la que Scarlet ha soñado por toda su vida.

Poco a poco este mundo de magia empieza a mostrarse mas intrigante y peligroso de lo que se supone en principio. Y Scarlet descubrirá que, quizá, los secretos y misterios de Caraval no sean tan sólo parte de un juego magico, sino de algo mucho más siniestro. 

Caraval es una de esas adictivas novelas que empiezan sin que sepamos exactamente de qué vá. Ha sido una lectura deliciosa y impredecible, llena de giros inesperados, en un universo en que lo imposible se hace posible, y los personajes son capaces de hacernos sentir las más variadas sensaciones

De principio al fin, Caraval parece jugar con la imaginación del lector y invítanos a plantear un sinfin de posibilidades para responder a las muchas preguntas que de a poco surgen en la lectura.
Hubo momentos en los que dudé un poco de la cordura de la propia protagonista, mientras el personaje se sumerge más y más en el juego de Caraval. Hubo momentos en que la magia se vuelve morbosa, y nos preguntamos con frecuencia si los héroes no serán, al fin y al cabo, los verdaderos villanos. 
Y es que en Caraval los papeles se invierten a menudo y hay un momento crucial en que el lector ya no sabe quien son los buenos o los malos de esta historia, quien actúa de manera neutral o quien es realmente del todo sincero en este espectáculo que mezcla la fantasia con la realidad de Scarlet y Donatella.

Scarlet es un personaje que pasa por una evolución notable. En principio, se presenta como una chica miedosa, incluso cobarde, con dificultades en aceptar cambios y manejar sus propias emociones. A lo largo de los capítulos, Scarlet cambia, y poco a poco logra ganar el afecto del lector.
Tella, en esta primera parte, no posee demasiado protagonismo, aun asi, sus momentos han sido muy intensos. Tella es un personaje muy intrigante, con una energia que queda evidente al lector, Alguien que pese a todo el mal que ha visto todavia cree en la libertad.

De todos mi personaje favorito sin duda ha sido Julián, el marinero, un tipo que empieza como un chaval bastante cliché y que, sin embargo, de a poco se vuelve un personaje interesante y misterioso.
Además de estos tres protagonistas tan diferentes entre sí, también se destaca el maestro Legend que parece ser siempre parte importante de la trama. 
En esta primera parte, puedo citar también el padre de las chicas, el gobernador, que también resulta ser un personaje de suma importancia ya que se presenta como antagonista.
Hay un rol grande de personajes secundarios, como los interpretes de Caraval, que entran y salen de escena constantemente.

La ambientación es otro de los puntos fuertes de Caraval. Como he dicho, por varios momentos Caraval me remitió al mundo de Oz o al Pais de las Maravillas. Y es justamente porque nada de lo que se pasa en Caraval es exactamente lo que parece en una historia en que los milagros se hacen presentes a cada pagina.

En resumen, Caraval es imperdible. Una historia que merece, y mucho, ser leída, que nos presenta un universo peculiar de magia, encuentros y desencuentros. Una historia de misterios que, sin duda, me ha encandilado por completo.


Resultado de imagen para stephanie garberSu lugar favorito del mundo es Disneyland porque es un lugar donde se siente como si las historias fantásticas sobre las le gusta escribir pudieran cobrar vida. 

Cuando no está escribiendo, enseña escritura creativa en un colegio privado de California del Norte. 

También es blogger en PUB(LISHING) CRAWL. Pero donde probablemente pasa la mayor parte de su tiempo es en Twitter, donde tiende a abusar de signos de admiración y emojis. 

Para ayudar a pagar sus estudios trabajó en bares y como camarera, en el departamento de información al cliente y reclamaciones de una empresa de energía y como vendedora en Bath and Bodyworks, como monitora en campamentos juveniles y voluntariado con niños en Méjico. 

Pero lo que realmente le gusta y a lo que quiere dedicarse profesionalmente es a escribir novelas para jóvenes adultos. 
Su primera novela Caraval tuvo sus derechos vendidos en veinticinco países y Twentieth Century Fox ha comprado los derechos para hacer una película.









Besitos!!!

Nos Leemos...


Comentarios

  1. Había leído alguna que otra reseña muy negativa que me había hecho dudar de si darle una oportunidad o no, pero tras leer tu reseña es imposible que no me anime a darle una oportunidad *_* Ojalá pueda disfrutar de esta historia tanto como lo has hecho tú. ¡Una reseña fantástica! :3
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí esta novela me llamó la atención desde el mismo momento en que leí la sinopsis, porque me parece bastante original y diferente a lo que ya se ha publicado y creo que podría ser una gran lectura si lo leyese. Es cierto que he leído alguna que otra mala opinión, pero bueno... me sigue llamando la atención, así que espero conseguirlo pronto y disfrutarlo tanto como tú ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Quiero, necesito leerlo ya!! Jaja
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Reconozco que me atrajo mucho la portada de este libro cuando lo vi, pero la historia tiene pinta de ser un poco confusa, de las que no me suelen gustar. Y todas las reseñas que estoy viendo son o muy positivas o muy negativas, así que no sé si me convence.

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Wow! La verdad es que me alegro que te haya gustado tanto y haber leído tu reseña me dan ganas de seguir leyendo la historia a ver que me deparará... Ahora mismo la había dejado un poco de lado centrándome más en otro libro. No pinta mal pero por el momento me ha terminado de enganchar tanto como lo ha hecho contigo aunque apenas llevo 50 páginas. Espero que termine disfrutándolo casi tanto como tú!
    Besos ^^

    ResponderBorrar
  6. Hola, con respecto a este libro he visto opiniones muy diversas y no se que hacer con él, me alegra que a ti te haya gustado, yo seguiré pensando si leerlo o no.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola guapa!
    Por como lo pones, sé que tengo que leerlo pronto. Me gustan esos libros que juegan con la mente, te hacen pensar muchas cosas o crear tus hipótesis para luego terminar siendo de otra manera y sorprendiéndote jaja Me parece muy curioso lo que dices de la magia, que llegue a un momento en el que te plantees quién es el bueno de la historia en realidad ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. A mí la prota no me terminó de convencer pero aún así me gustó el libro y espero que traigan pronto el segundo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  9. Hola Alice!!!
    AMOOO ESTE LIBROOO! ES DE MI SÚPER FAVORITOS! AMÉ CADA INSTANTE DE ÉL <3

    ResponderBorrar
  10. Hola! siempre me ha parecido curioso como lo que a alguien le gusta, a otra persona no le hace nada de gracia. El libro no me ha terminado de gustar, precisamente por tanto "esto no es lo que parece" al final me ha agobiado eso y tantos parecidos cruzados. Me alegra que disfrutaras con la lectura. Besos!

    ResponderBorrar
  11. Es uno de mis pendientes, y ahora después de leer tu reseña más aún. Tengo muchas ganas de adentrarme en este mundo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Lo he visto por tantos blogs y librerías que al final he perdido las ganas de leerlo.
    Un saludo ^^

    ResponderBorrar
  13. Es el libro del momento, ya he leído tres reseñas en lo q llevo navegando por la blogosfera jejejejeje
    De tu reseña destaco lo mágico q fue…de cómo juega con la imaginación del lector, de las dudas q le plantea,la evolución de los personajes….y por supuesto la ambientación…asi y todo ahora mismo no podría ponerme con él
    Besitosss

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Concuerdo totalmente contigo de que esta historia es mágica, me ha gustado mucho como ha logrado meternos de lleno en el juego que propone haciendo que seamos un participante más, juega con nuestra mente y nos hace dudar de todo y de todos. Considero que el gran protagonista es el propio Caraval porque tiene vida propia, tiene toques oscuros, revela secretos, lleva a las personas o a sacar lo mejor de sí o lo peor, es astuto y siniestro, quede encantada con la ambientación. Lo que no me convenció fueron los motivos que llevaron a semejante acto porque siento que jugaron con los sentimientos de una persona y me faltó una reacción más creíble frente a eso.
    Besos

    ResponderBorrar
  15. Hola.

    Me alegro que lo hayáis disfrutado tanto, la verdad es que para mi también fue una lectura sorprendente. Coincido contigo en que la ambientación es magnífica, todo el mundo de caraval es indescriptible. Me alegra ver que también tu favorito fue Julián, es que es un personaje que no pasa desapercibido. Ahora a esperar a ver cuando sale el tercero que me ha quedado muchas incógnitas.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  16. A mí me gustó un poco menos que a ti, coincido en que la ambientación es genial, muy mágica y colorida(así me la imagino yo) pero no pude con Scarlet, me ha parecido un personaje soso. POr el contrario, Julían me gustó más. El final me pareció raro, el motivo en sí fue lo que me pareció "poca cosa" pero aún así quiero el segundo libro para ver que sucede con ese final de epílogo.
    Besos^^

    ResponderBorrar
  17. ¡Holaaa! Pues vaya que te ha gustado el libro, puntuación perfecta, y toda esa magia que te ha envuelto, sí que me ha dado mucha curiosidad el libro, ver de que va y así, pero no estoy convencida todavía, igual cuando se calme el hype ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola guapísima!
    Qué bien que hayas disfrutado la lectura! No había leído reseñas muy positivas de este libro y la verdad es que aunque no me parece tan bueno como te ha parecido a ti, tampoco es tan tan malo como lo pintan por ahí. Aunque yo no he empatizado tanto con Scarlet ya que me ponía bastante nerviosa sí he visto una pequeña evolución. Y totalmente de acuerdo con tu opinión sobre Julián. A ver qué nos depara la segunda parte!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Pues que bien que te haya gustado, a mí la verdad es que no me convenció y fue una decepción, esperaba otra cosa.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado de este libro, yo no tengo intención de leerlo ya que no me llama mucho y eso que solo veo buenas opiniones de él, pero no creo que sea para mi.
    Un beso guapa!

    ResponderBorrar
  21. ¿Qué tal Alice?
    Esta reseña me ha parecido hermosa, larga, pero completa. Me gusta que tomes bastante tiempo para escribirla y poder darnos algo de lo cuál engancharnos. Gracias por la reseña, la verdad me llamó la atención en el momento en que dijiste "Este libro me recuerda al mundo de Oz o Wonderland" puff, ahí me mataste jajaja probablemente la añada a mi wishlist.
    Saludos, Max.

    ResponderBorrar
  22. ¡Holaaa!
    La portada es super bonita y la verdad es que tengo bastante curiosidad ^^
    Besitooos

    ResponderBorrar
  23. no conocía tu blog, pero es precios!!
    ADORO ESTE LIBRO, lo necesito para vivir, mi próxima compra obligatoria

    ResponderBorrar
  24. Estoy loquita por leer este libro, pero lo quiero en papel, estoy haciendo todo lo posible a ver si una amiga me lo puede mandar desde España, auqne si soy sincera creo que es mejor esperar a que salgan publicado todos, porque seguro me encantará y querré el siguiente de una vez jajajaja ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderBorrar
  25. De este libro estoy leyendo opiniones muy positivas, pero la verdad es que a pesar de ello no termina de llamarme la atención lo suficiente como para leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  26. Hola Alice!!!
    Tengo muuuuchas ganas de leer este libro la verdad, tiene una pinta genial *-*
    Y eso que dices que te recordó a Oz y al País de las Maravillas me ha dado aún más ganas de leerlo :D
    Ojalá me haga pronto con él ;P
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola, guapa!
    Este lo tengo pendiente y con muchas ganas. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  28. Hola. Yo no me apunté a la lc por falta de tiempo, pero le tengo muchas ganas a esta novela. Espero poder leerla pronto. Tiene una pinta increible *-*
    Un besito :3

    ResponderBorrar
  29. ¡Hoooola! Ay me hubiera encantando participar en esta LC y he leído desde que salió tantas opiniones distintas... Que si era genial, que si todo lo contrario... Así que he decidido que mejor leerlo por mi misma y ya tendré una opinión porque no sé que hacer con todo lo que dicen. Aunque la tuya ha vuelto a ayudar claro para leerlo ¡Besos!

    ResponderBorrar
  30. Hola guapa, estoy de acuerdo contigo, este libro es magia en cada pagina. Me encantó y el no saber de qué va la cosa con antelación me encantó.
    Me alegro de que también te haya enamorado.
    Besoooos

    ResponderBorrar
  31. ¡Hola! No sabes la envidia (sana) que me da al ver que tanta gente ha podido leer este libro ya jajaja. La portada es tan bonita y además la sinopsis promete mucho. Me encantan los libros mágicos, además si dices que no es nada predecible y que tiene mucho misterio más ganas tengo de leerlo. Me alegra saber que te ha gustado tanto y espero que te pase lo mismo ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  32. Hola!
    Pues la verdad es que de entrada no me llamaba demasiado la atención, pero después de ir leyendo reseñas me está entrando mono xD
    Besos!

    ResponderBorrar
  33. Hola, he leído varias reseñas de esta obra pero aún no la he leído.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  34. ¡Hola!
    Si antes tenía ganas de leer esta historia, ahora, después de leer tu opinión... mucho más!! jaja Espero poder leerlo pronto y disfrutar tanto como lo has hecho tu ^^
    Muchas gracias por la gran reseña :)
    Besitos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten