(Review 21) - Obsidian

15852177Título Original: Obsidian
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo / Entangled Teen 
Páginas: 335 Páginas
Publicación: Mayo de 2012
*** Libro 1/5 - Saga Lux ***

SINOPSIS:

Cuando nos mudamos a West Virginia, just antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, y con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habeis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy y inaguantable. Resulta además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


RESEÑA:

12578077De verdad, yo tendría un poco de recelo al empezar a leer la saga Luz. He oído hablar muy bien de esta saga que tiene como una legión gigante de fans, intenté no poner altas expectativas, y una parte de mí hasta pensaba que la saga de un chico "alien" no me iba a gustar. Bueno, con tantas reseñas y fans, la saga empezó a picarme la curiosidad y empezé a leerla estos dias. 
¿Porqué no la he leído antes?
Ahora sí puedo decir que entiendo toda la magia que la saga tiene sobre sus fanaticos, ya que el libro es muy bien desarollado, con personajes distintos y buenisimos. Dee, la hermana de Daemon, es de lejos mi favorita en esa primer entrega. 
Tenemos aca una chica adolescente de Florida, que se va con su madre a vivir en una pequeña ciudad, muy distinta al que estaba acostumbrada. Las dos se han marchado de Florida después de la muerte de su padre. La chica se llama Kathy y tiene un blog literário!!! 
Después de unos pocos dias en su nuevo hogar, Kathy conoce a sus vecinos, la dulce y simpatica Dee y su hermano arrogante, Daemon. Dee y Daemon son gemelos, y junto a un otro grupo de trigemelos, Ash, Andrew y Adam, ellos hacen parte del grupo más popular del instituto, ponendo en la gente alrededor una mezcla de envidia, miedo y admiración.
Kathy muy pronto se hace amiga de Dee, y las dos tienen una gran identificación, Dee es una chica preciosa que hace todo para ser una buena amiga para Kathy, pero a su hermano Daemon no le gusta la amistad con Kathy y él hace todo lo que puede para alejar Dee de su amiga Kathy, incluso se portando muy mal. Pero, ¿porqué lo hace?
Porque Daemon y Dee son alienígenas de otro planeta, tienen un montón de poderes y habilidades especiales, y estan siendo perseguidos por los Arun, una otra clase de alienígena de un otro planeta, son aliens muy fuertes y llenos de odio hacia la raza de Daemon y Dee.
Cuando Kathy sufre un ataque, es Daemon quién le salva la vida, y para eso, él tiene que usar sus poderes y ponerse en evidencia. Ahora la vida de Kathy, quién conoce el secreto de los hermanos, esta en riesgo y Daemon debe protegerla. Y así los dos son obligados a estar juntos, siempre.
Me gusta porque esta pareja tiene una química verdadera, no se trata de un amor instantâneo pero si un amor que se va construyendo al largo de los capitulos y la autora supo crearlo muy bien. Estuve esperando casi todo el libro por un beso, una palabra, entre los dos, la autora ha desarollado un romance que de verdad nos hace testigos de un amor que va creciendo y resulta muy interesante acompañar los cambios de sentimientos en Kathy y Daemon. Otro punto muy positivo: hasta aqui la autora no ha usado el famoso "triangulo amoroso" que ya me tiene un poco saturada.
Creo que para quién lee la reseña, puede ser que la historia resulte un poco como Edward y Bella en Crepusculo, pero les digo que la historia de Jennifer es infinitamente mejor y la autora supo tomar caminos distintos que hacen su saga ser única.
Los alienigenas de Jennifer son muy originales, con su historia distinta, muchas preguntas y misterios todavia quedaron para los libros siguientes, y quiero leerlos, a todos, porque estoy re curiosa para conocer más de los alienigenas de Jennifer.
Esta primer entrega ha sido más bien introductória, presentando los personajes, el secreto de los hermanos, sus enemigos. La acción, en realidad, solamente empieza cerca del final del libro, y entonces ahí se hace imposible de dejar de leer. He leído ese libro en 2 dias, y nunca me imaginé gustando tanto de un personaje como Daemon, pero esas cosas raras pasan cuando el mismo es bien desarollado y no solo uno bad boy más como tantos otros. Daemon es un bad boy, pero tiene razones especiales para ello, y eso hace todo distinto. Eso nos hace amarlo.
Solo Kathy que podría tener sido un poco más dura, me hubiera gustado un poco más de actitud en la chica, pero es solo un punto muy pequeño que para nada saca la calidad del libro.
Un libro altamente recomendable, del cual tengo muchisimas ganas de seguir leyendo.

PONTUACIÓN:


Jennifer L. Armentrout nació en Martinsburg (USA). El sueño de Jennifer de ser escritora empezó en las clases de Álgebra, lo que también explica sus malas notas en Matemáticas. Actualmente escribe novelas románticas, de fantasia y de ciencia ficción para jovenes, así como obras para adultos bajo el seudónimo de J. Lynn. Sus pasatiempos favoritos son leer y mirar peliculas de zombies.
Sus libros de mayor suceso son los de la saga Luz y también la saga Convenant. 

Para contactarla, su websitio oficial es: http://www.jenniferarmentrout.com

o por su email: jenniferlarmentrout@live.com

Les dejo un Besote y les deseo una semana muy feliz!! Que Dios los bendiga a todos!!!

Nos Leemos!!!!


Comentarios

  1. Hola: Es una reseña muy completa. Un libro a tener en cuenta en futuras lecturas. Seguimos en contacto

    ResponderBorrar
  2. Le tengo muchas ganas a esta saga, y quiero leerla lo más pronto posible. La reseña me ha gustado mucho y me gusta un montón el personaje Daemon *-*

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!

      Creo que te va a gustar mucho la serie

      Nos Leemos!

      Un besote

      Borrar
  3. Hola!
    Muy linda tu reseña, me motiva más a leer este libro.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola guapa!!
    A mi el primero libro me gustó mucho, pero conforme fue avanzando... me fui desinflando...
    Tengo que volver a coger la saga
    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues ese es algo que me da miedo, as veces una saga empeza en un ritmo buenisimo y entonces empieza a desinflar

      Un Besote

      Borrar
  5. Sí este libro es muy bueno, y los demás también, Amo a Daemon y la saga y me emociona toda jajajaja, buena reseña guapa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosmairis!

      Creo que Daemon es el favorito en la saga, aunque a mi me ha encantado el personaje de su hermana Dee.

      Un besote

      Borrar
  6. Hola!!
    Curiosamente Estoy Leyéndolo
    Acabo de empezarlo Y hasta el momento me tiene encantada
    Espero Poder Toda el resto de la saga
    Me Gusto Tu Reseña
    Un Saludo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten