(Review 22) - Hechizos

13267094Título Original: Spells
Autor: Aprilynne Pike
Editorial: Harper Teen / Puck (Ediciones Urano) / Contraponto / Bertrand Brasil
Páginas: 308 Páginas
Publicación: Maio de 2012
*** Libro 2/4 - Serie Hadas / Alas ***

Han pasado seis meses desde que Laurel traspasó el umbral del reino de las hadas de Avalon. Durante este tiempo ha conseguido conjugar su verdadera identidad de hada de otoño con su vida humana (y, por suerte, no ha tenifo que abandonar a David, su novio). Ahora, debe volver a Avalon para perfeccionar sus habilidades mágicas como hada, y reencontrarse con Tamani, el guardián del reino, por el que siente una atracción a la que no puede resistirse. Al mismo tiempo, unos terribles peligros acechan tanto a sus amigos humanos como a los habitantes de su verdadero hogar, el reino de las hadas. Cuando llegue el momento de defender a los que ama, Laurel deberá realizar una elección muy dificil, cuyo resultado podría romperle el corazón. 





RESEÑA:

11202996Tenia mucha curiosidad para empezar a leer Hechizos ya que Alas, la primer parte de la saga Hadas/Alas, me ha dejado un buen gusto y me ha picado la curiosidad con su final. La verdad es que Hechizos es un libro entrenido, un libro que aunque no he amado todavia no lo he odiado, y la palabra que me viene para describirlo es una: mediano, muy mediano. No es la clase de libro que te molesta, pero tampoco es el mejor del més. No lo voy a mentir: esperaba más de él. Más acción, más sentimientos, más profundidad, una Laurel más decidida. No los digo que Laurel me ha resultado floja, pero no tuvo la evolución que me hubiera gustado ver en el personaje y sigue todavia muy confusa en sus sentimientos hacia los dos chicos, David y Tamani. Por más que ya estoy un tanto saturada de la cosa de triangulos amorosos en libros, resulta dificil no tener uno más preciado que él otro, ya que la historia es muy atractiva. Por supuesto la lectura despierta en nosotros la necesidad de elegir un favorito, y hasta aqui Tamani ha sido no solo el favorito para estar al lado de Laurel, pero también el mejor personaje de la historia.
Hechizos es un libro casi sin ninguna acción, y esa, cuando alcanza, es muy ligera, casi no hay emoción, y de verdad no entiendo porque la autora hizo cuatro libros cuando la historia que tiene esta para 2 o 3 libros. As veces me viene la sensación de que el autor quizo prolongar la historia hasta al maximo que pudo, con la intención de hacer una larga saga de unos cuantos libros. Una lástima porque as veces una historia esta buenisima pero al intentar hacerla muy larga se queda aburrida y confusa, con un montón de giros desnecessários y hasta malas elecciones que hacen con que la historia al final pierda todo su enfoque.
Hechizos comienza 6 meses después de Alas. Laurel ya esta tranquila con su condición de hada, David ya esta también acostumbrado y hasta orgulloso de su novia - hada y lo padre de Laurel también ha lidiado muy bién con la verdad sobre su hija. Pero la madre de Laurel no tuvo la misma reacción y se ha alejado de su hija, terminando por estar muchas horas en su tienda (ahora tiene una tienda de productos naturales) para no tener que estar en casa, delante de Laurel.
Laurel se siente muy herida por el desprecio de su madre, y gran parte de la historia se desarolla en esta relación madre y hija. También conocemos más del reino de Avalon, porque Laurel ha sido enviada a la Academia de Hadas para estudiar la magia de las hadas, para estar con sus iguales y conocer más de su pueblo. Y alli Laurel conoce también por primer vez el lado malo de la hierarquia de las hadas, donde Tamani, su fiel protector, a quién tiene tanto aprecio y hasta más que aprecio, siquiera puede caminar a su lado, por ser un hada de primavera, de nivel inferior a la posición de Laurel (hada de otoño).
Al volver de Avalon, tenemos entonces mucho de la relación de Lauren y sus padres, Laurel y David. Y no sale de eso. Hasta las 30 ultimas paginas no hay nada más, solo Laurel y David, Laurel y su madre, Laurel y Tamani y por veces queda muy aburrido, la narrativa no es ligera y lo he dejado muchas veces sin ninguna prisa de volver a la lectura, algo que no pasa cuando un libro nos tiene enganchados.
La acción es muy corta, para mi ha resultado muy ligera y sin emoción, no es nada que te haga sufrir, temblar o ponerte en nervios por los personajes. El punto positivo de Aprilynne es que aunque la narrativa resulte aburrida por gran parte del libro, la autora supo conducir el final, nos dejando con ganas de leer la siguiente entrega para saber que va pasar. Aunque la narrativa no me haya encantado o enganchado, me gusta la historia que la autora hizo, Avalon, las hadas, los trolls y por supuesto ahora también me pone curiosa por la decisión de Laurel, a quién va elegir. Alas, hasta aqui, no es mi saga favorita, pero resulta sí muy entrenida, me gusta la criatividad y la originalidad de la autora con toda la cosa de las hadas y Avalon y los personajes también me resultan muy agradables. A ver que espera la tercer entrega, Illusiones.



PONTUACIÓN:


Aprilynne Pike nació en Salt lake City, Utah, y creció en Phoenix, Arizona. Obtuvo su BA en Escritura Criativa en el Lewis Clarke State College en Lewis, Idaho, a la edad de 20 años. Su vida ha girado en torno a los cuentos de hadadesde que era una niña con una imaginación hiperactiva. Cuando no esta escribiendo, le gusta pasar el tiempo leyendo, cantando o trabajando con madres embarazadas como comadrona y doula.  En la actualidad vive en Arizona con su marido y sus tres hijos.
Sítio web oficial: http://www.aprilynnepike.com/

Twitter: Aprilynne Pike


¿Y a vos? ¿Se animan a leer Hechizos?

Les dejo un Besote!  Nos Leemos !!!


Comentarios

  1. ¡Hola Alice! Acabo de descubrir tu blog y me he enamorado, que diseño tan bonito, y que pedazo de trabajo haces dando contenido tanto en español como en portugués, me quito el sombrero. Me quedo por aquí, ya tienes una nueva subscriptora :)

    En cuanto al libro del que hablas no lo he leído. Hace tiempo si leí su primera parte, pero como la lectura no terminó de satisfacerme, terminé dejando a un lado esta saga y dándole la oportunidad a otras obras.

    Genial reseña, besos y ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Holaa!
    No he querido leer mucho tu reseña por posibles spoilers, pero tiene muy buena pinta por su sinopsis *-*

    ¡Nos leemos!
    ♥♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  3. ¡ Hola!

    Es una historia re original con respect a hadas pero me ha aburrido un poco la narrativa. Todavia quiero terminar la saga

    Un besote

    ResponderBorrar
  4. ¡ Hola Elisabet!

    Amo a tu nombre sabes? Tienes un nombre re precioso que me encanta! Muchas gracias por seguirme y por tu cariño, me haces re contenta.

    A mí me ha sido una lectura un poco aburrida, pero quiero seguir en la saga por que me ha gustado mucho los personajes

    Un besote

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Hace mucho este libro me llamaba la atención y estaba por conseguirlo... pero, no sé, ahora no es que me llame especialmente la atención. Aun así, me alegro que te haya gustado aunque no sea de las mejores lecturas que hayas tenido.
    Te sigo ^^ Te invito a pasarte por mi blog.
    Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gustan los personajes y el universo creado por la autora pero la lectura ya no me ha atrapado como la primera parte, aun asi quiero seguir con la saga. Sergio, gracias por tu visita

      un besote

      Borrar
  6. Este libro me gustó pero menos que el primero y luego me he quedado ahí, no he continuado la serie aunque no me importaría pero ha pasado tanto tiempo que los leí que tendría que comenzarla de nuevo.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  7. Quiere decir que aún tendrás que leer los siguientes dos libros? jajaja que tortura. BUeno, el tema de las hadas suena entretenido, pero con tu reseña me ha espantado el libro porque he experimentado lo de páginas innecesarias y excesivo alargamiento de una historia que no da para más. Lo que leo actualmente es así, es una saga también, ya pasó una semana y no sé si quiera si voy a terminar el primero por lo que ya he descartado leer sus secuelas-

    ResponderBorrar
  8. ¡Bonita entrada, Alice!
    Me alegro que te haya llamado la atención la saga.
    ¡Un beso!
    http://sabrinaaagomes.blogspot.com/2015/08/tag-14-preguntas-raras.html
    -Sabrina Gomes.

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Me llama la atención que sea sobre Hadas, que son los seres fantásticos que más me gustan.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten