(Review 23) - El Duque y Yo

Autor: Julia Quinn
Editorial: Ediciones Urano / Avon / Edições Asa / Harper Collins / Arqueiro
Páginas: 410 Páginas
Publicación: Septiembre de 2008
Goodreads / Skoob / Lecturalia

*** Libro 1/9 - Serie Bridgerton ***

Todos parecian divertirse en aquel baile que reunía al mais seleto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la contínua presión para que encontraran pareja.
Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromisso que los liberará de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es facil de engañar, y ni tampoco los son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.
Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.
Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de "cazarlo" como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto,: un compromiso ficticio que mantenga alejadas las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.

17786077Me resulta casi imposible decir cuantas reseñas he leído acerca de los libros de Julia Quinn, incluso El Duque y Yo. Julia Quinn es la clase de autora que es casi que una unanimidad en el género de romances historicos y sus libros son muy populares. Recién he empezado con el tema de novelas historicas, en verdad he leído mucha distopia, fantasias y YA, entonces la temática histórica es toda muy nueva para mí y supe que tenia que conocer la pluma de Julia Quinn muy pronto.
Una parte de mí tenia muchas expectativas. Estaba segura que tenia en manos un libro muy bueno, ya que pude leer decenas de opiniones muy favorables a él, pero otra parte de mí me hizo acordar que hay autores que son como unanimidad también y a mí sus libros no me caen bien, como David Levithan y John Green, dos autores que a todos les gustan y yo no consigo leer sus libros (cuando lo intenté deje por la mitad porque me aburria más que nada), la lectura no me enganchava y me resultava imposible seguir leyendo. Tenia recelo que el mismo me pasase con Julia, porque soy un poco rara y as veces a mí no me gusta para nada algo que para todos ha encantado.
Me gustó el libro de Julia Quinn, por supuesto. Es una novela historica, bien construída, con dialogos muy inteligentes. Imposible no disfrutar de la pluma de Julia, muy talentosa, que sabe bien como escribir y enganchar a sus lectores, seguramente hace una buena pesquisa histórica para sus libros y en cada capitulo se puede notar la dedicación de la autora con las costumbres, me ha encantado porque es muy criativa y desarolla bien también sus personajes secundarios, y esos han dejado un brillo distinto a la historia en cada una de sus apariciones.
Seria una gran mentira decir que no me ha gustado para nada El Duque y Yo. Pero también no es mi mejor libro.
El libro en general es muy bueno, la familia Bridgerton es genial, divertida, una gran familia que te hace reir en muchos momentos. Violet, la madre, ganó mi corazón, sus momentos son excelentes, su personalidad es adorable y de verdad me hizo reír en muchos momentos. También me resulta imposible no amar a Colin y Benedict, dos de los hermanos de la familia Bridgerton. Anthony, uno de los otros hermanos, tiene un gran destaque en ese libro, y aunque no me haya encantado tanto, igual sí me ha gustado un poco.
Sin embargo, he pasado fatal con los dos protagonistas: Daphne Bridgerton y Simon Basset.
Al principio, Daphne me ha resultado tan agradable, vivaz, divertida, pero al largo de la história, su desesperación por el matrimonio y después su desesperación por hijos (que ya empieza con solo poquitas semanas de matrimónio!!) me han dejado un poco agotada y por no decir hasta aburrida de la personaje. En muchos momentos, me ha resultado algo floja y contradictoria. Un punto positivo todavia, es que Julia Quinn ha creado dos personajes principales muy humanos: nada de super chicas llenas de virtud que nunca, jamas cometen cualquier error, Daphne tiene sus desvios y cuando quiere algo, no hace caso de nada y ha usado hasta de trampas para hacer cumplir sus deseos, sin siquiera pensarlo por dos veces. Simon, aunque algo resentido y algo ceñudo, tambien tiene sus buenas calidades, es una pareja muy real. Pero hubo cosas que me sacaron cualquier aprecio por Daphne.
Cuando la pareja tiene su primer momento amoroso, su primer beso, es supuesto que es el primer beso en la vida de Daphne, y en su primer beso una chica de buena familia en siglo XIX jamas se va quedar desnuda en la parte de arriba de su vestido delante de un muchacho que siquiera es su novio. Lo siento pero para mi ha sido muy surrealista. Chicas, ¿quién ha dado el primer beso de sus vidas y se ha quedado desnuda en el mismo momento como se tuviera un montón de experiencia? Entiendo que las protagonistas de Julia Quinn son liberales, chicas con posiciones adelantadas para sus tiempos, pero para mi la actitud de Daphne ha resultado surrealista en demasia. Mira, mi abuela ha sido la típica chica de la decada de 50 y siempre me cuenta orgullosa cuanto mi abuelo ha tenido que sudar para alcanzar un besito. ¿Y ahora voy a creer que una chica del siglo XIX se va a desnudar delante de un muchacho que poco conoce?
Lo que aun más me ha molestado fue unos cuantos capitulos después Daphne en su luna de miel tan inocente como se no tuviese ni la más pequeña idea de que hacer, cuando muy antes ya lo tendria hecho de buena gana hasta la mitad. La cosa es que la autora quiso sonar como si en realidad fuera tan inocente que no supiera lo que hizo antes o como se no supiera hasta donde la cosa iba. Puedo creer que una chica del siglo XIX no sabe hasta donde van las cosas antes de su luna de miel, pero no para una chica que ya se ha quedado desnuda delante del mismo muchacho sin cualquier objeción.
Hubo otras cosas en Daphne que me agotaron (vaya, ahora veo que la chica no me ha gustado de verdad) como su obsessión por el matrimonio y más adelante su obsessión por tener a un hijo con tan solo unas pocas semanas de matrimonio. Daphne hizo trampas para acceder a sus deseos y no estoy de acuerdo con sus actitudes, me ha resultado terrible acompañarla cerca del final cuando la famillia Bridgerton sale de escena y se quedan solo Daphne y Simon por casi todo el tiempo.
Me gustan las chicas valientes y llenas de personalidad que cuando rechazadas por sus elegidos tienen la fuerza de conquistarlo al tiempo sin bajarse de nivel para tener a un hombre o valerse de trampas.
Simon, el duque, tampoco ha resultado un personaje apasionante, pero está todavia mejor que Daphne. Simon es un hombre que conocido por ser frío y grosero, pero todo es a la causa de los sufrimientos y dolor intenso durante su infancia, la muerte de su madre, el rechazo de un padre cruel, todo hizo de Simon un hombre distante que se siente muy indigno de amor, un hombre movido por un deseo de venganza contra su padre. Es un personaje interesante, me ha gustado más que a Daphne, porque Simon siempre ha sido honesto, sincero, él nunca ocultó sus intenciones o planes, Simon no utilizó trucos y trampas para acceder las cosas a su favor, y admiro personajes como él porque eso es lo que espero de la gente a mi alrededor, la honestidad, la verdad, la sinceridad.
Creo que he leído el libro de un tirón teniendo en cuenta que los protagonistas siquiera me han gustado, el final me costó más a leer porque Daphne ya me tenia agotada. Así que puedo creer que el hecho de haber leído deprisa un libro que no me encantó para todo se debe sencilamente a la talentosa  Julia Quinn, que con su preciosa pluma pudo engancharme hasta en una historia que no me ha gañado el corazón como me hubiera gustado. Seguramente quiero seguir con la serie, porque Daphne ya no sera más la personaje principal... pero sí su adorable familia, son 8 libros y cada uno tiene un hermano Bridgerton como protagonista. Daphne ya no tiene protagonismo en las secuelas, su historia fue cerrada y ahora seguimos con Anthony creo yo, pero tengo muchas ganas de conocer más a las historias de Benedict y Colin, que son los que más me han encantado.
Además, como me ha gustado la pluma de la autora seguro quiero intentar también otras series, en verdad ya tengo un libro de una otra trilogia de esa misma autora y tengo muchas ganas de leerlo pronto ya que la sinopsis me ha picado la curiosidad.
No hay mucho que  decir de la historia sin ser spoilers. Es la tipica novela histórica que resulta adictiva por alguna razón desconocida, pero resulta igual que te engancha genial. Una chica de buena familia, tiene el sueño de contraer matrimónio y conoce a un duque muy apuesto y deseado, y el dicho duque termina enamorado de la chica buena y ambos se  involucran en situaciones que los dejan aún más cercanos y enamorados. El chico niega su amor, la chica es dulce y su inocencia hace con que el helado corazón del duque va a cambiar. ¿Muy típico? Seguro, ya he leído unas cuantas sinopsis con historias iguales o casi iguales, pero la diferencia está en los detalles y en la pluma de su autora, que supo hacer su historia estar adelante de muchas otras.
Recomiendo el libro de Julia Quinn, hasta porque creo que muchos van a gustar de Daphne, muchos la van a amar. Y aunque sean como yo y no se enamoren de la parejita, hay otros personajes increíbles que les aseguro que alguno les va a gustar.
Un otro punto que me ha encantado fue la personaje de Lady Whistledown, la "Gossip Girl" del siglo XIX. Lady Whistledown es una misteriosa figura que tiene una picante revista donde todos los secreditos y actitudes oscuras de la alta sociedad salen a la luz. No hay nadie que pase que no sepa Lady Whistledown. Nadie conoce su verdadera identidad y la misteriosa lady no hace caso de ocultar los escandalos de las damas de la rica sociedad londinense. Estoy re curiosa para conocer su identidad y ojalá Jula Quinn nos brinde con esa información en las secuelas de la série Bridgerton. Ya tengo un par de sospechosos, pero sé que cabecilla de autor es una caja de sorpresas de modo que me quedo esperando por la revelación de la autora.
El contexto historico del libro está bien, aunque no haya ninguna referencia a hechos históricos del momento o lo que sea, pero igual Julia nos hace transportar para el siglo XIX. Como he dicho, tengo la curiosidad de seguir la série para conocer el destino de los otros miembros de la familia Bridgerton y muy pronto debo leerlos.

Julia QuinnJulia Quinn (Nueva Inglaterra, EEUU, 1970) es el seudónimo de Julie Cutler, escritora estadunidense. Se graduó en Historia  del Arte en la Universidad de Harvard, iniciando estudios de Medicina en la de Yale, que no concluyó por el inesperado éxito de sus novelas. Entre sus obras más populares están las series de las novelas protagonizadas por los Bridgerton. Las novelas de Julia se han ganado rapidamente la reputación de cálidas y divertidas, y sus diálogos estan considerados entre los mejores de la industria.

¿Y a vos? ¿Les encantan los libros de Julia Quinn?

Un Besote!!! Nos Leemos !!!