(Review 29) - Aprendiz de Diosa

Publicación: Abril de 2011
Género: Fantasia Romántica
Goodreads / Amazon / Casa del Libro / Bookdepository

*** Libro 1/3 - Serie The Goddess Test ***

**** Para leer esa misma reseña en Portugués, haz click AQUI ****

Todas las chicas que habian hecho la prueba, habían muerto. Ahora es el turno de Kate.
Kate siempre ha vivido sola con su madre, y esta se estaba murriendo. ¿Su último deseo? Retornar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño. Entonces conoció a Henry.
Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser hades, el dios del Inframundo y, sí Kate aceptaba el trato que le ofrecia, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas. Kate pensó que estaba loco... hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertíria en la esposa de Henry. En una diosa imortal...

11938582The Goddess Test me ha sido un libro dificil y hacer su reseña me resulta un dolor de cabeza ya que no tengo idea por donde empezar.
Es un libro que te engancha, pero que al final te deja con una sensación de vacio. Me ha resultado un libro sin mucho sentido, pero con un buen misterio, que te atrapa de verdad, pero al final el lector concluye que la historia es muy floja, débil, y no ha sido una buena elección, tenia mejores opciones seguramente. Así tengo que decirles que me ha resultado The Goddess Test.

Como he dicho, el libro ya empieza desde sus primeras lineas con mucho misterio. Creo que muchos que eligen ese libro, lo hacen interesados en la mitologia grega o hasta en las histórias sobre la antigua Grecia, quieren leer algo sobre una chica moderna en medio a los antiguos dioses gregos, curiosos con el desarollo de la historia, buscando sorpresas. Pues ya los digo que la autora no ha desarolado como hubiera esperado! Tenía una gran premisa en sus manos y creo que no supo sacar la ventaja, elegindo tan solo crear un romance juvenil. La cuestión de los dioses es tan solo una casualidad y la autora no quiso utilizar la variedad de mitos y leyendas de la mitologia grega. Para mí ha resultado muy frustrante porque recién pude leer Reawakened de Colleen Houck que presenta los mitos del antiguo Egipto, las momias, las leyendas, los dioses, y tenia muy seguro que aqui, la autora Aimée Carter iba a desarollar una historia en el mismo nivel, tenia como que seguro que iba encontrar un libro de magia, aventura y no tan solo una novela romántica y creo que he creado expectativas que no se cumplieron, al fin y al cabo.

La historia nos trae de una chica llamada Kate, que en un momento de gran desesperación hace un extraño acuerdo con un chico muy torturado y entonces tiene que ir a vivir en una misteriosa mansión con unas personas muy raras. El chico melancolico en verdad es Hades, el dios grego del inframundo y la gente en la mansión son en verdad almas de personas que murieron pero no hicieron todavia el pasaje para el mundo de los muertos. Al paso de los dias, la chica debe pasar por una serie de pruebas para recibir el don de la imortalidad y tomar el lugar de la antigua diosa Perséfone. Estes testes son secretos, y uno nunca sabe cuando están pasando, cuando delante de una situación rara estás en verdad siendo parte de un teste o no. La premisa en verdad es buena pero ha faltado algo en el desarollo de la temática. Mi sensación al terminar el libro fue la misma de cuando me cuentan una mala broma.

Me aburre demasiado las historias donde la chica buena, "la mojigata" de siempre, se enamora del "bad boy" que resulta ser un chico distante, aburrido y melancolico, él la desprecia en casi un 90% de la historia y la chica sigue enamorada como si no fuera nada, y entonces, el "chico malo" y melancolico se vuelve bueno como que por efecto de la magica, y la chica enamorada (y muy tonta) lo acepta de pronto y todos viven felices por todo el siempre. Bueno, vos presento la parejita principal de la historia, ahí los tienen. Por casi toda la historia tenemos a Kate muy enamorada y a Henry que a cada tanto le rompía el corazón ya que no tenia por Kate los mismos sentimientos. Kate en unas cuantas páginas pronto se olvidaba del desprecio de Henry y seguia con su pasión, como si no hubiera pasado nada. Eso me ha enfadado mucho...

La historia me ha atrapado, creo que atrapa cualquier lector curioso por la mitologia grega y buscando una aventura con los mitos antiguos. Kate tiene que pasar por várias pruebas y nunca sabe cuando le estan poniendo a prueba, hay también un villano en medio a todo, asesinando todas las chicas aspirantes a diosa. Tenía mucha curiosidad por conocer su identidad y debo decirlos que tuve algo de sorpresa en este tema.

Pero hubo muchas cosas negativas que no puedo olvidar y dejarlo pasar en mi reseña.

La presentación de los dioses, sus identidades y hasta las pruebas,  todo me ha resultado demasiado flojo, malo y apresurado. Los dioses acá no tienen sus hermosos nombres griegos como Afrodita, Zeus o Poseidón, pero si nombres estadunidenses. Henry es Hades, y por ahi la cosa sigue... En verdad no m eha gustado que la autora quiso cambiar hasta sus nombres para dejarlos más occidentales y juveniles. !Son dioses griegos de la Antiguidad, no hay necessidad de cambiar sus nombres porque los lectores ya los conocen, y tenerlos con sus nombres es exactamente el punto que hace la historia distinta de un romance más!

El romance, una vez más, me ha resultado forzado, flojo, sin quimica entre la pareja. No es que no me hayan gustado los personajes, son buenos, en separado. Juntos no tienen quimica, no funcionaban como pareja. Kate, al principio, no queria quedarse en la mansión, no aceptaba, y Henry tenia su corazón roto por su gran amor, Persefone. Ambos estaban ali solo por obrigación, para hacer cumplir un requisito de los dioses en poner a una chica como reina junto a Henry/Hades ya que Persefone se ha marchado.
Entonces Kate se enamora de Henry y su personalidad se rompe por completo. Gran parte del libro sigue con Kate suplicando a Henry por una oportunidad de hacerlo feliz, intentando ganar su interés y luego lastimada por su desprecio.

Me ha resultado una lectura dificil, sufri por Kate, porque perdió toda su calidad, personalidad y potencial como personaje. Creo que si la autora hubiera elegido en poner más de la mitologia y menos del romance adolescente, hubiera logrado algo más especial, de mayor calidad.
El suspenso, con toda la cosa de las pruebas, me mantuvo enganchada, leí todo el libro en alrededor de 1 dia y medio porque tenía ganas de saber como iban terminar las pruebas, cuales eran las pruebas y también conocer la identidad del vilano, pero, desafortunadamente, el final ha sido muy apresurado y confuso. Las pruebas, al fin y al cabo, resultaron infantiles, casi inutiles. La presentación de los dioses, aunque me quede sorprendida por sus revelaciones, se hizo tan apresurada que uno tiene que leer 2 veces para entender quién es quién. La Grecia y las leyendas terminaron por ser muy raramente citadas y cuando hubo alguna cita o referencia ha sido bien superfluo, y los nombres americanos de los "dioses griegos" me han dejado con ganas de dejar la lectura porque la autora ha sacado toda la magia y originalidad de los mitos para hacerlos simples mortales con acento inglés.

De hecho, hubieron cosas positivas.
La pluma de Aimee Carter es muy buena, te engancha desde al principio y es muy sencilla, aunque la historia tenga un montón de defectos y fallas. El final también es bien cerradito, todas las puntas sueltas y misterios se quedaron resueltos, así que la sequela debe tener una trama distinta con otros misterios y peligros. Al final tenia todas las respuestas, y no hay prisa para leer la secuela, ya que todo queda resuelto y cerradito. Para mi resulta excelente ya que no tengo ganas de seguir con las secuelas de esta trilogia.

Los personajes son demasiado flojos. Ni buenos, ni malos. Kate, al principio me tenia encantado, tan valiente, madura, responsable, amorosa, pero cuando se enamora de Henry se queda casi idiota, pierde su caracter y su brillo y termina un personaje aburrido y cliché.
Henry es el chico torturado y depresivo, con su corazón roto por la pérdida de su gran amo. Tenemos Henry casi por toda la lectura llorando por la pérdida de su chica y creyendo que su vida ya no sirve para más nada, aislándose del mundo para llorar como un chico pequeño y deprimente (y el es Hades, el dios del inframundo). Un personaje que no me ha cautivado, no me ha encantado, y no me ha dejado ningun buen gusto.
Me han gustado tres de los personajes secundarios, Ella, James y Ava, pero aun así no me queda ningun interés para seguir con la serie.

Recomiendo ese libro a quiénes buscan un romance adolescente con la chica buena y el chico torturado, algo de suspenso y nada más.

No recomiendo a quiénes buscan una historia apasionante con los personajes de la antigua Grecia ya que la autora perdió por completo el hilo con respecto a esa parte.

Aimée CarterAimée Carter nació y creció en Michigan (1986) donde reside actualmente. Comenzó a escribir fan-fiction a los once años, y no ha dejado de escribir desde entonces. Aimée se graduo en la Universidad de Michigan con un tiítulo de Artes y Culturas. Aimée también obtuvo un primer titulo de Cinturón Negro de Tae-Know-Do en el Progreso de las Artes Marciales. En 2011, Harlequin publicó su primera novela "The Goddess Test".

Twitter: Aimee Carter

¡Tengan todos un lindo Domingo! Un Besote!

¡¡¡Nos Leemos!!!