(Review 32) - La Elegida

20927211Título Original: The One
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial / HarperTeen / Editora Seguinte
Páginas: 256 Páginas
Publicación: Mayo de 2015
Género: Distopia Romántica

*** Libro 3/5 - Serie La Selección ***

**** Para leer esa misma reseña en Portugués, haz click AQUI ****

La situación en el palacio está cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el Norte como por el Sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escojer entre su primer amor, Aspen, y el principe Maxon, quién poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en el palacio.
Luchas, política, amor, violencia, dudas... America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. "La Elegida" es el trepidante desenlace de la trílogia La Selección.



25567596¡Un libro aburrido, pero con un final emocionante! Os digo en serio, sin bromear. 
Este libro me hizo sentir de todo: desde náusea por Maxon y su imaturidad, hasta un gran cariño por uno y cada uno de los personajes. 

Hay algunos puntos en La Selección que me llamarón la atención y no puedo dejar pasar:

- Para mí, La Selección es mucho más un romance de que una distopía. Sé que dicen que es una distopia (hasta el Goodreads describe la saga como una "distopia") porque la historia, al fin y al cabo, se desarolla en un futuro distinto donde la gente vive en una sociedad peor que la de nosotros ahora, un futuro oscuro y lleno de castas y leyes desiguales, pero debo decirles que en comparación con las otras distopias que suelo leer, que siempre tienen mucha acción, La Selección es un libro sin casi nada de acción, con un énfasis mayor en el romance, en una historia de amor y elección. Aunque al final de esta entrega haya tenido un poco de acción, muchas sorpresas y un par de momentos de cierta angustia, no creo que unas cuantas páginas le sacan su calidad de mucho más un libro romántico de que un libro distopico.

- En este libro, he pasado como un 90% cabreada y con nauseas. En serio, las actitudes de Maxon me resultaban casi estupidas, su inseguridad, incertumbre, su amistad con Kriss, todo me ha dejado agobiada. Maxon ha sido un verdadero príncipe en la primera entrega, pero desde "La Élite" me tiene molestado con su manera de agir y pensar, así que al final de esta saga ya tenia ganado casi mi total aversión. (¿Hay que decirles para quién iba mi hinchada?)
America casi no me ha despertado las ganas de matarla, pero al final también mete la pata y hace de las suyas. 
Al empezar "La Élite" ya estaba psicológicamente preparada para los dramas, celos, lloros, incertumbres. Pero, para "La Elegida" esperaba de verdad que la autora presentase personajes más maduros, más decididos, más conscientes en la toma de sus decisiones.

- Esperaba de verdad en esta entrega algo más de acción, conocer más sobre los rebeldes temibles del Norte y del Sur, sus motivaciones, quién son en verdad, nombres y historias. Y no ha pasado como hubiera gustado, en verdad la autora no dio muchas informaciones y tener toda la historia centrada solamente en America, Aspen, Kriss y Maxon me hizo un poco agotador y me hubiera gustado conocer más sobre los rebeldes, la guardia del rey y sus luchas, etc. Hizo mucha falta algo de informaciones sobre August, Georgia y su grupo, y me hubiera encantado que la autora los tuviese dado un poco más de importancia. También tenia mucha curiosidad en conocer los rebeldes del otro grupo y bueno, no lo ha pasado por ahora (a ver si Kiera se anima en las proximas entregas).

El libro sigue el ritmo exacto de sus entregas anteriores, y por ser un libro conclusivo (al menos para la historia de America, Aspen y Maxon), creía que iba a encontrar aqui un ritmo más agil y electrizante. 

Me encantaron algunas de las actitudes de America delante del Rey, el engreído padre de Maxon. 

El final si ha sido muy bien desarollado y toda ha sido resuelto y cerrado de forma perfecta por Kiera Cass. Los capitulos finales fueran emocionantes y me atraparon hasta la ultima página. 

Lo mejor de "La Elegida": ¡Marlee! Siempre Marlee. 
Un personaje que tuvo pocas apariciones pero siempre han sido escenas adorables que me hicieron amarla y tenerla como mi favorita. 
Aspen también ha madurado mucho en este libro y acompañar sus apariciones también me ha dejado un buen gusto. Celeste ha sido el alma de la historia, una agradable sorpresa y al final no tenía palabras en decir como me ha gustado este personaje tan entrañable. Celeste en verdad superó a America y Kriss en la gran mayoria de sus aparaciones y me ha entrenido un montón con su sinceridad y autenticidad.

En verdad recomiendo esta serie para los amantes de la novela romántica que buscan por un romance desarollado en escenário distinto del que las novelas románticas corrientes suelen presentar. 
Para los amantes de la distopia ya no sé que decir. 
A ver, si buscas una distopia romántica al estilo de Delirium (Lauren Oliver) o Juntos (Allie Condie), puede que La Selección te atrape bien. Pero si buscas algo electrizante como Los Juegos de Hambre (Susanne Collins) o Divergente (Veronica Roth), olvídalo, porque La Selección no sigue el mismo rumbo y ritmo.





Kiera CassKiera Cass (Carolina del Sur, 1983) es una escritora estadunidense conocida por libros de literatura para jóvenes adultos. Se graduó en la Universidad de Radford y actualmente vive en Blackburg, Virginia, con su familia. Kiera es la autora de la serie de libros "La Selección", con la cual ha alzado gran reconocimiento en el mercado editorial.
Web Page Oficial: http://www.kieracass.com/

Twitter: Kiera Cass


¿Y vosotros? ¿Ya desfrutarán la saga de Aspen, America y Maxon?

¡Un Besote!  ¡¡¡ Nos Leemos !!!

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Esta saga nunca me ha llamado demasiado, la verdad... es que la trama no es para mí.

    ResponderBorrar
  2. Pues a mí este libro me gusto mucho más que el anterior, porque la actitud de America tenía un cambio y también encontré más acción y respuestas que los anteriores libros.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  3. Hola Ali! bueno esta trilogia es una de las primeras que leí y me gustó muchisimo! También leí las historias cortas y el 4to libro que agrego la autora, si no los leíste te los recomiendo, estan muy buenos también ^-^ un besote, que estes bien ^-^

    ResponderBorrar
  4. He visto mucho de esta saga por todas partes y la verdad es que termina de convencerme, eso si, tiene unas portadas hermosas pero es la trama principal la que no hace clic conmigo, siento muy retrograda eso del concurso para elegir esposa, siento que no podría con eso.

    Saludos :D

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Yo aún no he podido disfrutar de esta historia. Mi compañera del blog, Carla, ha leído el primero y le ha encantado. Yo espero poder leerlo para Navidades (intentaré comprármelos a la vez para no detener la lectura).
    Un beso.

    ResponderBorrar
  6. Este es mi libro favorito de todos^^
    Un beso<33

    ResponderBorrar
  7. Hola, esta saga no la he leído todavía, pero después de ver las críticas tan buenas que esta teniendo creo que me animaré a disfrutarla en el futuro. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten