(Review 35) - Secretos

Páginas: 256 Páginas
Publicación: Noviembre de 2011
Género: Intriga / Suspense / Juvenil (YA)
Goodreads / Amazon / Lectorati

*** Libro 2/16 - Serie Pequeñas Mentirosas (Pretty Little Liars) ***

**** Para leer esa misma reseña en Portugués, haz click AQUI ****

Spencer le ha robado el novio a su hermana. Aria suspira por su profesor de Inglés. A Emily le gusta su nueva amiga Maya... pero busca el ella algo más que amistad. Y la obsessión de Hanna por ser perfecta la está poniendo enferma. Literalmente. Pero no son estas sus peores pesadillas. Esconden un secreto tan escandoloso que si saliese a la luz, arruinaría sus vidas. Y parece que una persona llamada "A" quiere hacer exactamente eso.

Al princípio pensaban que "A" era Alison, pero esta apareció muerta. Os voy a confesar algo: yo soy A. Creedme, con todos los trapos sucios que sé de estas pequeñas mentirosas, podría coser sus sudarios.

A.

12647460A veces cogemos un libro y no esperamos mucho él, tan solo un buen rato. Hay libros, autores o series que ya son viejas conocidas, que sabemos que si lo cogemos si o si nos va a gustar porque van de acuerdo a nuestro estilo, nos encanta la pluma de la autora, son libros entrenidos. Lo que sea. La razón puede ser una o varias. Pero la cosa es que para nosotros, que leemos mucho de a seguido, siempre hay un autor o saga a lo cuales cogemos cariño y hasta confianza... Y a mí me pasa con Sara Shepard y sus libros.

Cuando solo quiero pasar un buen rato, con algo que me enganche pero sea también ameno, sus libros han sido una formula perfecta. Las series de Sara son lecturas que te atrapan con personajes que, aunque sencillos y hasta clichés, al fin y al cabo, te enamoran. Son chicas reales, que no son perfectas, angelitas, "las chicas buenas" tan corriente en la literatura juvenil. Las chicas de Sara en general son un poco maldosas, llenas de intriga, y suelen hacer cosas as veces hasta crueles. Si hay alguien capaz de entender y retractar el universo de las high school estadunidenses, os digo que Sara lo hace a la perfección, como pocos autores tienen la gracia de hacerlo.

Sobre el libro, se trata de la secuela de la historia de las Pretty Little Liars. Para quién ya conoce algo de la historia se trata de cinco chicas que un dia han sido muy amigas pero después de la misteriosa muerte de su "líder" Alison DiLaurentis, las chicas se han apartado. Ahora, están de vuelta y junto con ellas un misterioso personaje surge para hacerles la vida muy dificil. Este es "A", alguien que no conocemos y tampoco las chicas, pero que conoce todos los secretos de la pequeña ciudad de Rosewood, incluso los más inquietantes secretos de estas cuatro chicas. "A" empieza un juego de gato y ratón con las chicas, donde no hay secreto que se quede oculto. Las chicas deberán intentar descubrir la verdadera identidad de "A" y también salvar a sus vidas, sus reputaciones y hasta la vida de los suyos.
En este libro, el cuerpo de Alison es encontrado por la polícia, las chicas deben enfrentar la cruel verdad en su funeral de que alguién ha matado su amiga y con la confirmación de la muerte de Ali, surge la pregunta más inquietante: ¿quién es A? si Ali está muerta, ¿quién más conoce todos los secretos de estas chicas?

Las chicas se sienten cada vez mas amenazadas por los escalofriantes mensajes de A y sus secretos más terribles salen a la luz cada vez más. Nadie mas se va quedar olvidado. Hannah y su bulimia... Emily y su sexualidad... Aria y aquel incómodo secreto de familia que pensaba tener olvidado... y por supuesto, Spencer, que no puede quedarse lejos de los novios de su propria hermana.
También aqui empieza un estremecimiento de la amistad de Mona y Hannah ya que Mona empieza a sentirse olvidada por Hanna y se dá cuenta de que Hanna tiene secretos ocultos envolvendo sus ex cuatro amigas.

Como ya he dicho, es un libro muy entrenido donde los capitulos son alternados, cada capitulo habla de una de las cuatro chicas, y se puede conocer cada aspecto de sus personalidades y vidas. Hay muchas sorpresas de la parte de "A" y con tanto drama y intriga la historia engancha el lector y cuando te das cuenta ya esta casi al fin del libro.

Esta es una serie que debemos empezar a leerla sin ganas o apuro de terminarla muy pronto, ya que son 16 libros publicados. De verdad, en mi sincera opinión, creo que son demasiados libros y este es algo que puede hacer a que muchos lectores al fin terminen por dejarla pasar. Yo no tengo la pretensión de terminar esta saga muy pronto, en verdad estos son libros que suelo leer cuando busco algo ameno y entrenido, sin prisa de descubrir la identidad de A o lo que sea.

Aunque sean tantos libros, os indico la serie. Está bien desarollada, la autora tiene una pluma buenisima y aunque los personajes no sean exactamente heroinas, son chicas que al largo de cada capitulo van ganando la simpatia del lector, con sus fallas y errores, un lado muy humano.

Sara Shepard lleva escribiendo desde que le alcanza la memoria, a pesar de que en la adolescencia tenia los gustos más dispares: queria ser estrella de culebrones, diseñadora de LEGO, directora de cine o editora de una revista de moda. Durante años formó junto a su hermana una pareja de excepción, realizando numerosos proyectos literários. El éxito finalmente le llegó en solitario al convertir los ocho libros de la serie Pequeñas Mentirosas en best sellers, consiguiendo además que se vendieran los derechos para la televisión. Tras este inesperado éxito ha publicado más novelas, como The Perfectionists, The Lying Game, The Visibles, The Heresses y otras. En la actualidad, reside en Tucson, Arizona.

Twitter: Sara Shepard

¡¡¡ Besotes !!! ¡¡¡Nos Leemos!!!