(Review 36) - Bajo el Cielo Eterno

13445558Título Original: Under the Never Sky
Autor: Veronica Rossi
Editorial: Ediciones B / Atom / Harper Collins / Planeta / Prumo / B de Books / Círculo de Lectores / Rocco Jovens Leitores
Páginas: 398 Páginas
Publicación: Marzo de 2012
Género: Distopia
Goodreads / Amazon / Lectorati

*** Libro 1/3 - Trilogia Bajo el Cielo Eterno ***

**** Para leer esa misma reseña en Portugués, haz click AQUI ****


Desde que estaba fuera habia sobrevivido a una tormenta de éter, alguién la habia amenazado con un cuchillo y habia visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.

Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación, y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry, su única oportunidad de sobrevivir.

Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su própria salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero sí pretenden sobrevivir terán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.




10756656Bien, puedo deciros que este libro ha sido algo diferente del que me tenia imaginado. Pensaba que me iba encontrar algo lleno de acción pero, en verdad, la história de Veronica es más despacito, poetica, con muchas descripciones e detalles y as veces cuesta empezar algo de acción. Estaba equivocada por el que esperaba de su historia. No os niego que extrañé algo de acción y aventura en sus páginas. Pero, os digo, que el libro, aunque más despacio, es también sensacional y precioso. El hecho de no ser exactamente el qué me tenía apuntado no me ha resultado que fuera malo o que me haya decepcionado, pero sí que me ha sido una buena sorpresa que me mantuvo muy enganchada.

En primer lugar debo deciros que los personajes y también el ambiente me han encantado. Veronica aqui nos trae un mundo ficticio donde la sociedad se divide, literalmente, por una parede. De un lado, viven los "privilegiados", que no han conocido las luchas de la vida, las dificultades, los miedos o los peligros. Al otro lado tenemos a los salvajes, los forasteros, que viven en sus tribus, luchando contra duras situaciones y ataques de clanes y  pueblos rivales, lluvias de éter y la escasez de alimientos. 
En un lado, tenemos a Aria. Al princípio muy dulce y fragil, la chica soñadora y de buena familia, excelente cantante, la privilegiada. Por otro lado tenemos a Peregrine, o Perry, el misterioso forastero, guerrero, ceñudo, lleva las cicatrices de las luchas de la vida no solo en su piel, pero también en su alma. Y bajo el cielo eterno, los dos destinos se cruzan. ¿Os parece un poco cliché? Puede que sí, pero os aseguro que es un libro lleno de sorpresas, la autora tiene una pluma estupenda, y la originalidad con que ha creado su historia lo hacen un libro superior a muchos de su mismo género.

Aria ha crecido en Quimera, un lugar lleno de privilegios pero sin ninguna emoción. Sus aventuras se basaban solo cuando ponia su "Ojo Magico" e se pondría a pasear por los "Reinos", universos alternativos y imaginarios creados para entrener la gente de Quimera.
Un dia, buscando una aventura de verdad, Aria y sus amigos rompen en una zona prohibida, y algo sale mal. Así que, como castigo recibe una dura sentencia: la expulsión definitiva de la zona de Quimera. Expulsada de su mundo de seguridad, Aria debe sobrevivir al mundo exterior, abandonada en el Valle de la Muerte, para ser comida por los animales salvajes o tragada por las duras tormentas de éter. En su camino, se cruza con Perry. 
También expulsado de su pueblo, Perry vive en un gran dilema con su hermano, el líder de su tribu, Vale.
Cuando su sobrino, Talon, es secuestrado, a Perry no queda otra que hacer una alianza con Aria. Él debe ayudarla a sobrevivir en el exterior y también a volver a su tierra, para encontrar a su madre, Lumina. En cambio, Aria lo ayudará a salvar a Talon.

El libro cuenta el viaje de estos dos increíbles y valientes personajes, luchando contra lobos, tormentas, tribus rivales y también sus proprias dificultades y dramas personales. No hace falta decir que es un libro más bien cargado de emoción que acción, y se hace muy interesante conocer la evolución de estos dos jóvenes, distintos, pero unidos por la misma lucha y que van madurando al largo de la historia.

Un punto que me ha encantado es que no tenemos el típico amor "a la primera mirada" o "amor instantáneo". Aria y Perry pasan por todas las fases del sentimiento, desde el respecto, la amistad, el afecto, hasta llegaren al punto del enamorarse... y acompañarlos ha sido muy lindo porque el lector se hace testigo de esta pareja y sus pensamientos. 
Las diferencias que los separan al principio se hacen diminutas al largo de la historia, hasta quedaren tan solo el verdadero "yo" de cada uno y desde luego van a considerar también su amor.

El libro me ha encantado, de verdad, aunque tenga extrañado algo de acción. Una historia preciosa que engancha el lector, con personajes increibles y muy humanos, y al final te quedas con ganas de más. Los conflictos son muy personales y la originalidad puesta en la historia nos trae una lectura diferente y unica. Un escenário muy original y que estoy segura que aún hay mucho por conocer en esta trilogia.






Veronica Rossi nació en Rio de Janero, Brazil. Al crecer, vivió en varios paises y cuidades del mundo, estableciéndose finalmente en el Norte de California con su esposo y sus dos hijos. Realizó estudios de licenciatura en UCLA y luego se fue a estudiar Bellas Artes en en California College of the Arts en San Francisco. Comenzó a escribir ficción juvenil hasta que completó Bajo el Cielo Eterno, consiguiendo que lo publicaran en más de veinte países y que Warner Bros llevará al cine.




¡¡ Besotes !!  ¡¡¡ Nos Leemos !!!



Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta la historia, me gusta mucho la originalidad en los libros y las portadas son preciosas *-*

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  2. Parece un libro interesante. Esta es una trilogía que tengo apuntada desde hace bastante tiempo, y reconozco que me llama bastante. Creo que me puede gustar. Lástima que no sea un libro autoconclusivo, porque ahora mismo me da mucha pereza empezar una trilogía más.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola guapa,
    No lo conocía, pero me ha gustado lo que he leido así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Me gusta mucho este libro, coincido que es más emocional que acción, pero de todos modos se disfruta. Tengo leído el segundo y me falta el tercero nada más *o*9
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Alice!
    Muchas gracias por la reseña :D
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer esta novela, desde que vi la portada me llamó la atención.
    Besos! <33

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Alice! La verdad que este libro llega este mes a mi país (un poco tarde jajaja) y había estado a NADA de comprarlo en inglés porque 1) soy alguien muy impaciente 2) me gustan más las ediciones en inglés jajaja. La verdad que leer una crítica tan buena y tan constructiva me dio más ganas de leerlo :P

    ¡Besos! Me quedo ^^

    ResponderBorrar
  7. A mi tambien me encanto cuando lo leí. Aun no he podido hacerme con los siguientes, pero espero no tardar, y disfrutarlos como este primero.
    Besotes

    ResponderBorrar
  8. Hola :)
    Lo tengo en la estantería pendiente y me encantaría leerlo ^^
    Besos desde Andrómeda ♥.

    ResponderBorrar
  9. Tengo ganas de leer estos libros, tienen buena pinta^^
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  10. Pues yo casi prefiero los libros más pausados y no con mucha acción. Lo de que la historia de amor se vaya forjando poco a poco también me ha gustado. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  11. Hola Ali! a este libro lo quiero leer hace un tiempo, asique cuando termine con los dos que quiero leer ahora como urgente (?) lo voy a tener en cuenta para ver que tal, además de que con tu reseña me convenciste un poquito más ^-^ un besote linda, nos leemos!!

    ResponderBorrar
  12. Holaaaa me ha encantado tu entrada!!
    Vengo de la iniciativa Blogs Asociados, ya te sigo ;)
    Mi blog es www.d3voradoresdelibros.blogspot.com
    Nos leemos :3
    Equipo DDL

    ResponderBorrar
  13. Pinta muuuuy bien! La verdad me ha sorprendido la biografía de la escritora, no sabía de la existencia del libro ni de la película. Me encantaría leerlo!
    Pero en cierta parte lo tome muy cliché, eso de la chica refinada y el salvaje pero en otros contextos como que ya lo he leído.
    No importa, aún así sigue viendose muy bueno.
    Saludos!
    Max.

    ResponderBorrar
  14. Hola, he visto mucho este libro, y he visto buenas reseñas, así que lo añado tambien ha mi lista de futuras lecturas, gracias por la entrada, saludos y nos leemos;)

    ResponderBorrar
  15. Esta trilogía siempre ha despertado mi curiosidad, espero poder leerla algún día, lo pones muy bien y eso me hace querer leerla con más ganas.

    Besos =)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten