(Review 37) - Bésame Mucho

23473679Título Original: Bésame Mucho
Autor: Raquel G. Estruch
Editorial: Tombooktu
Páginas: 416 Páginas
Publicación: Octubre de 2014
Género: Chick Lit Romántico
Goodreads / Amazon / Book Depository

*** Libro 1/3 - Serie Bésame ***

**** Para leer esa misma reseña en Portugués, haz click AQUI ****


¿Podrías dar una segunda oportunidade a un ex-novio infiel? ¿Y sí haciéndolo perdieras al amor de tu vida? 

Marga, una brillante mujer de 30 años ve como su mundo se tambalea cuando pierde si trabajo. Además, Andrés, con quién había compartido una decada, la abandona por otra mujer. Se encuentra hundida, deprimida, es dificil aceptar que la persona a la que amaste puede sustituir tan rápido. Pero esto sólo va a ser el comienzo de una nueva vida.

Si quieres que algo cambie, sólo tú puedes hacerlo. Así que, animada por sus amigas, decide luchar por uno de sus sueños: ser escritora. Empieza a escribir su primera novela al tiempo que se cruza en su camino a Óscar, un atractivo abogado con un gran magnetismo que provocará en ella una revolución. Con él vivirá una aventura fruto de una gran atracción entre ambos y descubrirá a la nueva mujer en la que se está convertiendo.



Bésame Mucho es un libro al cual tenía muchas ganas de leer. Por la internet, se puede leer muchas reseñas favorables al libro, su portada es preciosa, y tiene una sinopsis interesante, asi que, cuando lo cogi, no tuve dudas en empezarlo. Hay cosas que para algunos caen de maravilla, hay libros que encantan a casi todos, y as veces resulta raro cuando leemos algo muy popular y a nosotros no cae bien. Me ha pasado con los libros de John Green, Jenny Han y David Levithan. Son autores de libros muy populares, pero a mí no me llaman, sus libros no terminan por convencerme. 
Bésame Mucho no está necesariamente en esta misma situación pero debo deciros que no ha sido del todo el que esperaba. 

La narrativa está en primera persona, contada por la voz de Marga. Se trata de un romance, así que tenemos a Marga, la chica que perdío todo - su trabajo, su novio de desde hace mucho la dejo por una otra mujer más joven - y tiene amigas muy monas e geniales que a cualquiera de nosotras nos encantaria tener (cuando lo empezé me hizo imposible no acordarme un poco de Valeria, la saga de Elizabeth Benavent, que por supuesto me encantó). 
Pero, al largo de la historia me encontré con sentimientos que no esperaba. Me ha resultado pesado y muy dificil leerlo hasta el fin, aunque tenga una narrativa buena. El hecho es que la protagonista, Marga, me ha resultado insoportable. Sus actitudes me han dejado enfadada y molesta. En mi adolescencia, tuve un par de amigas con problemas con chicos, yo misma tuve un novio que ha sido un cabrón. Y creo que vivimos hoy en un mundo donde los valores morales han cambiado mucho y no ha sido del todo para el bueno. No me gusta pensar que la mentira, la traición y hasta el divorcio sean buenos, normales o corrientes. ¡No! Algo que puede herir a otro ser humano no puede ser natural. Y algo que me ha molestado y casi me hizo dejar el libro por la mitad han sido las actitudes egoistas y hasta desleales de la protagonista.

A ver: una chica que ha sido traicionada por su novio, al descubrir la traición, creo que la chica se queda no solo herida, pero completamente desheja. A cualquiera de nosotras seguro que va a doler un montón, ¿no es así?. Es la puntada de la traición, el dolor de la mentira, de cuando se rompe la confianza. Por lo tanto, para mí, no puedo con la idea que una chica que ha probado del dolor de la traición no se va importar en causar el mismo dolor a otra persona 6 meses después. ¿Qué pasó con el: no hagas a tu projimo el que no te gustaria que hicieran a ti misma? ¿En serio que puede existir alguién tan egoista que no se hace caso por el dolor de una persona aunque tenga probado de igual dolor? 

La historia tiene una buena trama con personajes agradables (a la excepción de Marga), y hay muchas cosas que hacen la historia fresca y original. Pero la verdad es que no puedo con alguién que cree que acostarse con alguién a quién casi no conoce es la actitud de una mujer que es libre, vive los placeres de la vida y quiere ser feliz. Me gustan las protagonistas fuertes, decididas, valientes. Pero alguién que no puede contenerse delante de un tío bueno para mí es muy dificil de mirarla como una heroína o alguién que valga la pena conocer o tener algun aprecio. No os digo esto porque la protagonista se rinde a los encantos del tío guapo, pero sí porque lo hace con alguién a quién poco conoce, y después con la misma naturalidad que ha hecho con este tío, hace con otro, como si nada tuviera pasado y todo fuera de lo más normal. Cambiar de cama y de hombres con la naturalidad de quién se va a duchar para mí no es natural...

He disfrutado mucho los personajes de las dos amigas de Marga. Montse y Álex me han encantado! Son la clase de amigas que a cualquiera le encantaria tener. Las parejitas secundarias de Montse y Ruben, Álex y Sergio son geniales y me gustaria conocer más de sus destinos. Álex ha sido mi favorita, siempre tan dulce, leal. Montse me ha sacado unas buenas risas, sus momentos con Ruben son de lo más precioso y me hubiera encantado que estas dos chicas tuvieron el mismo espacio que ha tenido Marga en la historia.

En general, es eso que tengo a deciros. Se trata de un romance, entre una chica que perdió todo y conoce a un tío muy guapo, perfecto y seductor que la hace desprenderse de un montón de ideas y valores que tendría y la hace conocer más de si misma. La chica, con la ayuda de sus amigas debe superar el dolor de la pérdida, el dolor del rechazo y alcanzar el valor para luchar por sus sueños. 

Un punto positivo ha sido que Marga no es la clase de chica que se queda lloriqueando por todo el libro por sus desgracias. Marga tiene una energia muy positiva y amigos leales. 

El punto malo es que es egoista y en nombre de su bien estar no hace caso con el bien estar de otras personas, aunque eso significa imputar el mismo mal que la han hecho sufrir.

La pluma de la autora, Raquel Estruch, es sencilla y está buena. Aunque no me haya gustado el personaje de Marga, disfruté mucho de la narrativa sencilla de la autora, como ha desarollado su trama, cómo supo terminar su história, la originalidad en crear la personalidad de cada personaje, y aun más me encantó sus descripciones de las calles de la hermosa Barcelona. Raquel describe la ciudad de una manera muy preciosa donde el lector es transportado para aquel sitio. 

Bésame Mucho se trata de un romance muy caliente y divertido, con personajes auténticos que cautivan (en serio, deben conocer a Àlex y Montse!), una historia original y fresca en un escenário muy real donde la autora saca temas muy importantes como la situación laboral para jóvenes en España con todo el drama del desempleo y las dudas que nosotros, jóvenes, siempre solemos tener acerca del futuro, y el shock de una la chica moderna y independiente que, aunque no quiera, termina por encontrar también el amor.





Raquel G. Estruch (Benidorm, Alicante, 1973) es una periodista y escritora con más de veinte años de experiencia en prensa, radio y televisión. También ha trabajado en publicidad y en el sector editorial. Desde niña siempre quiso ser escritora. Esta fue una de las principales razones que la llevaron a dedicarse al mundo de la comunicación, algo que le ha sido de gran utilidad a la hora de dedicarse a la escritura. Bésame Mucho ha sido su primera novela. Raquel reside actualmente en Barcelona.



Os deseo un lindo Sábado! ¡¡¡ Besotes !!!


Comentarios

  1. Me gustan mucho las historias de amor, la protagonista se ve que tiene mucha personalidad y mucha magia *-*
    Muy buena tu reseña :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  2. Adorei a capa e a história me pareceu bem divertida. Eu gostaria de ler.
    bjs

    ResponderBorrar
  3. Hola ^-^
    No conocía este libro y aunque no pinta mal del todo, no creo que lo lea, prefiero leer otros libros que me llamen mas.
    Por cierto soy tu seguidora numero 100. Felicidades :)
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Tengo los dos primeros libros de esta trilogía desde hace bastante y no me he animado a leerlo ya que se lo leyó una amiga y me dijo que era muy pesada esta lectura que más que pasar un buen rato se aburría y se me fueron pasando las ganas de leerlo, espero algún día animarme y sacar mi propia conclusión pero me da a mí que no me va a terminar de convencer. Un beso

    ResponderBorrar
  5. Hola :)
    A mi este libro me encantó, es una historia fluida, divertida y muy bien escrita, además añadir que Raquel es una persona fantástica a la que tuve el placer de conocer hace un par de días.
    Fantástica reseña.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten