Muy Pronto... Review # 41Título Original: Prodigy
Editorial: Ediciones SM / Putnam Juvenile / Penguin Random / Rocco / Prumo
Páginas: 368 Páginas
Publicación: Octubre de 2013
Género: Distopia / Aventuras / Romance / Juvenil

*** Libro 2/3 - Trilogia Legend ***

**** Para leer esa misma reseña en Portugués, haz click AQUI ****

Tras escapar de las garras de la Republica, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el elector Primo acaba de morir y su hijo, Anden, va a sucederle. Con la Republica al borde del caos, los dos se unen a los Patriotas, un grupo rebelde que está dispuesto a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector. Es su oportunidad para cambiar al país, para otorgar voz a un pueblo que lleva demasiado tiempo silenciado. pero cuando June se da cuenta de que en nuevo Elector no comparte las ideas de su padre, empieza a dudar de la decisión que ha tomado. ¿Podria ser Anden el catalisador de una nueva Republica más justa? ¿Es necesaria una explosión de ira y sangre para cambiar las cosas? Y, sobre todo, ¿quiénes son y qué se proponen realmente los Patriotas?

Leí 'Legend', el primer libro de la trilogia de la autora Marie Lu hace unos cuantos meses, quizá 2 meses... Pero cuando el libro es muy bueno, en general, nunca termina por ser completamente olvidado, algo siempre se queda almacenado en nuestras memorias  y pude comprobar que así es ya que los principales detalles de la saga de June y Day todavia estaban frescos como si hubiera leído el libro tan solo hace un par de dias, algo que me ayudó en la lectura de Prodigy.

En 'Prodigy' la autora Marie Lu decidió por un giro de 180 grados en la historia, donde todo cambio y toda la confianza y seguridad que teníamos es lanzada para la nada.
El libro comienza exactamente en el punto donde terminó Legend: June y Day están en el tren, camino para Las Vegas. Una vez llegado a su destino deben encontrar a los Patriotas. Para este momento, surgirán nuevos personajes y así, más información hacia la trama, más acción, como el Lider de los Patriotas, Razor, o otros personajes que vienen para poner algo de conflicto, como Baxter, un chico de los patriotas que deberá hacer oposición hacia Day.

June y Day empiezan decididos a luchar contra la Republica con todo lo que puedan y son encargados por los patriotas en poner en practica su plan más audaz: asesinar al Elector.
La cosa es que el viejo Elector murió y quién lo ha reemplazado es su hijo, Anden. Y aun asi los Patriotas siguen con el plan original y deciden que Anden debe morir.
Pero, algo está mal y June se da cuenta deprisa. Nuevas verdades surgen, y June pronto se da cuenta que no hay en quién confiar.
¿Quiénes son estos Patriotas? ¿Es Anden un villano como ha sido su padre? ¿Cuales son sus objetivos como el nuevo Elector?

Además, también tenemos las Colonias. La descripción de las Colonias es extremamente interesante y me ha picado la curiosidad para saber más de ellos. Las Colonias son el exacto opuesto del que la autora nos hizo creer en el primero libro. Y ojalá la ultima parte de la trilogia, Champion, pueda traer más información sobre las Colonias, quiénes son, cuales son sus propositos.

En cuanto a la parte romántica del libro debo deciros que me encanta esta parejita de June y Day. En mi opinión, esta es una de las mejores parejas en el género distopia.
Day sigue siendo tan sensible y heroico que me dan ganas de abrazarlo. Siempre muy fiel a June, Day demuestra sus sentimientos no con palabras, sino con actitudes. Mientras tanto, June sí ha sido capaz de sacarme de quício. Demasiado indecisa, no está siquiera segura de sus sentimientos hacia Day. Demasiado ambiciosa. Y el que más me ha molestado ha sido la facilidad con que se olvida de Day siempre que Anden esta cerca. ¿Qué te pasa chica?

Un otro personaje que no me gusta para nada, seguramente es Tess. Por más que la autora ha intentado dosificar su personalidad, destacando sus calidades como el optimismo y la dulzura, su lado malo sale a luz a cada 2 paginas y no queda otra más que detestarla. No puedo soportar la deslealtad, y Tess... bueno, puedo decir que su segundo nombre podria bien ser deslealtad. Tess sabe del amor de Day hacia June, sabe que él ha hecho su elección, pero da igual, y se abalanza sobre el chico a cada rato posible y no hace caso del rechazo que siempre le pasa. La cosa es: sacarlo de June, cueste lo que cueste... y no sé, esta clase de actitudes en protagonistas femeninas de verdad me ponen mal, me enfadan muy deprisa.

Quién literalmente es la estrella de esta segunda parte, al fin y al cabo, es Kaede. Kaede es la chica que tuvo su brazo roto por June, en el primero libro. En esta secuela conocemos más de su historia, valores y personalidad. Cerca del fin, este personaje adquiere mucha importancia para el desarollo de la historia.

Thomas es un personaje que está siempre en algun momento crucial, como revelando la verdad sobre la muerte de Metias y incluso un gran secreto que June desconocia. Es la clase de personaje que aunque no me guste, reconozco su importancia para la trama.

Prodigy es la segunda entrega de una excelente trilogia. Es un libro que seguramente deja el lector con ganas de leer su tercera parte, Champion. En este libro el lector conocerá muchos secretos y revelaciones que cambian por completo el curso de la historia. Un libro lleno de acción que atrapa del inicio al fin.

Marie LuMarie Lu es una escritora americana de origen chino. Marie Lu es conocida por sus novelas distopicas dedicadas a un publico juvenil, destacando su serie Legend, con la que ha dado el salto al mercado internacional. Marie Lu nació en Beijing, China. A los 5 años, ella y su familia se mudaron a Estados Unidos. Se graduó en la Universidad del Sur de California. Antes de escribir su primer libro, Lu trabajó como diseñadora artística para la indústria de los video juegos. Actualmente vive en Los Angeles.
Twitter: Marie Lu

¡¡ Besotes !! ¡¡ Nos Leemos !!