(Review 42) - Una Llama entre Cenizas

25755939Título Original: An Ember in the Ashes
Autor: Sabaa Tahir
Editorial: Montena / Razorbill / Verus
Páginas: 448 Páginas
Publicación: Septiembre de 2015
Género: Distopia / Aventuras / Romance / Juvenil
Goodreads / Amazon / Skoob / Bookdepository

*** Libro 1/3 - Serie An Ember in the Ashes ***

**** Para leer esa misma reseña en Portugués, haz click AQUI **** 


Laia es una huérfana que lucha para salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino... y que las decisiones que ellos toman para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elias descubrirán que el Imperio solo se puede vencer desde dentro... El futuro de éste está en sus manos.





23569524¡Una de las mejores distopias que leí este año! Y ojo, que he leído un montón de distopias...

Sorprendentemente este es el estreno de Sabaa Tahir y puedo deciros que todo el "hype" alrededor de esta autora y su trilogia son justificables, ya que el libro es simplemente genial!

En un escenario completamente diferente a todo lo que conocemos, nos encontramos en una sociedad desigual e injusta gobernada por el poderoso Imperio de los Marciales. En medio de las diversas tribus, los unicos que tienen poder y prestigio son los Marciales, una clase de personas con increibles habilidades en la lucha y guerreros inmejorables.

Laia, nuestro personaje principal, pertenece a la tribu de los Académicos, personas discriminadas por la sociedad de los marciales, oprimidos y embrutecidos por el régimen que persigue y mata a los academicos sin cualquier razón.

En un dia cualquier, la vida de Laia se derrumba por completo. Su hermano, Darin, es acusado de traición y arrestado por un grupo de máscaras del Imperio (guerreros altamente entrenados, asesinos profesionales del Imperio que usan una mascara de plata). Sus abuelos también son asesinados por estos mismos máscaras y su casa es destruida, borrando así toda la vida feliz de Laia.
Laia logra escapar, es la unica sobreviviente y el testigo de toda la tragedia.

Decidida a salvar a su hermano y sacarlo de las cárceles del Imperio, Laia se une a los rebeldes, La Resistencia, que son revolucionarios que luchan contra el gobierno. El líder de ellos, Mazen, le hace una oferta y Laia acepta. Ella debe ser la espia de la Resistencia dentro de la Academia de los Mascaras. Para ello, Laia es vendida como una esclava, y deberá vivir en la casa de la persona más cruel de todo el Imperio, la comandante Keris Veturius.

Elias Veturius es el hijo de la cruel comandante Keris. Elias también es la gran apuesta del Imperio, uno de los mejores mascaras de su generación. Pero, el que nadie sabe es que Elias, en verdad, odia a su vida y a su destino. Él quiere desertar y poder huir para siempre de los territorios del Imperio y vivir en paz, sin la memoria de ser responsable por muertes de gente inocente en la gran mayoria de las veces. Elias se siente como un esclavo del Imperio, y no como un prestigiado. Y Laia ahora esta en la misma condición.

Los destinos de Laia y Elias terminan inevitablemente se cruzando, y poco a poco ellos descubrirán que, independiente de su condición (ella es la victima, la academica y ahora esclava - él es uno de los mascaras de una de las mas poderosas familias del Imperio) ellos tienen más en común de lo que pensaban y asi se convierten en aliados, en una lucha mortal contra un imperio poderoso y contra fuerzas sobrenaturales que, hasta poco, ninguno de los dos creía que pudiera existir.

Una Llama entre Cenizas es un libro que tiene acción desde el principio hasta el fin. Aunque las partes de Elias suelen tener más acción, fueran las partes bajo la narrativa de Laia las que más me engancharan. Su condición de esclava dentro de la casa de la comandante Keris, sus compañeras de esclavitud (la cocinera y Izzy) y sus colegas en la Resistencia son de lo más interesantes. 

Me encantó también la personalidad de Laia, es increíble ver como ha madurado la personaje desde el principio hasta el fin de la historia cuando se convierte en una chica guerrera, lista y valiente. A pesar de las grandes pérdidas, Laia tuvo la fuerza para seguir adelante y el coraje de luchar por él unico que tiene ahora - Darin, su hermano. Laia, al principio, puede parecer una chica indecisa, floja. Pero crece al largo de los capitulos, se hace más madura, y encanta el lector por su valentia, osadia, la perseverancia y determinación para salvar a Darín. 

Elias es un hombre con la alma rota, condenado a ser un asesino profesional del Imperio, lleva en su corazón el peso de las muchas muertes que causó y también el miedo por las muertes que todavia deberá causar. Los momentos más amenos bajo su narrativa son su amistad / enamoramiento con Helene, su mejor amiga y una de las mejores y más dedicadas máscaras. Y también su amistad con otros máscaras, chicos como él. Elias nos presenta el lado humano de estos máscaras, personas que a cada dia quedan más lejos de su humanidad, condenadas a una mascara de plata y a una lealtad hacia imperio opresor. Las acciones y el pensamiento de Elias son interesantes, su punto de vista es curioso de conocer, y un punto que engancha el lector son las narrativas a cerca de las pruebas para ser el proximo emperador y la formación para ser un mascara. Es la narrativa sobre la vida extenuante de un chico que no elegió este destino, y se siente más prisonero que cualquier prisonero en una cárcel podria sentirse.

En cuanto a los persojanes secundarios los que más se destacan son Helene, Keenan, Izzy y la cocinera (por Dios, me muero por saber su nombre y su historia...)

Odio a Helene. Su extrema lealtad a un imperio perverso y también su aceptación hacia la condición de los esclavos, la manera como ha dicho que ella es la prestigiada y los esclavos son solo esclavos y así son las cosas... oh esto sí que me sacaba de quício. Odio a esta chica, aunque reconozco que es un personaje interesante, me gustaba la pareja con Elias (hasta porque para mí, Laia ama de verdad a Keenan), es una chica fuerte y debe alcanzar gran importancia en la serie. 

Keenan, junto a Laia, fueron mis personajes favoritos y como pareja me encantan aún más. Él es el tipico chico malo de buen corazón, el rebelde de la Resistencia que seguramente tiene una historia muy interesante. Ojalá no intente la autora forzar una pareja Laia-Elias porque estos como pareja no terminan por convencerme. Elias es tan solo una atracción fisica, además de un amigo y aliado, pero Keenan es... Keenan, así que Sabaa por favor, que Laia se quede con Keenan...

El libro está narrado en primera persona, bajo las narrativas de Laia y Elias, los capitulos son alternados entre estos dos. 

Una historia extremamente ligera, un libro que desde su primero capitulo ya empieza con mucha acción y la autora supo mantener este ritmo por casi toda la historia, lo que es un gran logro ya que se trata de más de 400 páginas.

La pluma de Sabaa Tahir es impecable y de verdad hasta me cuesta creer que este es tan solo su debut ya que supo crear una historia fantástica.

Una Llama entre Cenizas es un libro en que la acción y los misterios empiezan desde sus primeras líneas y que ha logrado atraparme hasta el final, dejando un buen gusto y grandes expectativas para su proxima entrega. Una historia original, bajo la narrativa de personajes fuertes y atractivos. Una historia que tiene todo los ingredientes para ser una de las mejores distopias de 2015. Un libro imprescindible que ha logrado se convertir en uno de mis favoritos desde siempre.



Sabaa Tahir creció en el desierto de Mojave de California en la habitación de un motel de su familia. Allí, ella pasó su tiempo devorando novelas de fantasía, asaltando los comics de su hermano y tocando la guitarra. Ella empezó a escribir Una Llama entre Cenizas a las noches, mientras en los dias trabajaba en un periodico como editora. A Sabaa le gusta el rock indie, calcetines chillones y todas las cosas del universo nerd. Actualmente vive en la Bahia de San Francisco con su familia.
Web Page Oficial: http://sabaatahir.com/

Twitter: Sabaa Tahir


¡¡ Besotes!!

¡¡¡ Nos Leemos !!!


Comentarios

  1. ¡Hola!

    Pues está teniendo mucho éxito últimamente y las reseñas que leo son magníficas, pero leyendo la sinopsis... como que no me convence, me da la sensación de que me va a resultar una distopía más y que me va a sacar de quicio, aunque tal vez me equivoque.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! leí este libro hace un tiempo y la verdad me gustó muchísimo *-* tengo ya ganas de saber como sigue esta historia.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. ¡Me alegro de que te haya gustado tanto! Aunque lo que tu ves en Keenan es lo que yo veo en Elias jajaja Keenan es el buen amigo, Elias es muuuuuuuuuuuucho mas ;)
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Me alergo que te haya gustado, yo lo dejo pasar por que no es el género que me gusta.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderBorrar
  5. Inmensas ganas tengo de poder pillar este libro y leerlo *-*
    Me encantó la reseña guapa :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Desde que ha salido a la venta, que no paro de leer reseñas sobre este libro, y eso hace que tenga ganas de leerlo, y aun más si decir que es la mejor distopia.
    Besos =)

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    He leído tan buenas opiniones de este libro que me llama muchísimo la atención.
    Tiene muy buena promo, y además muchos elementos que mencionan me parecen super interesantes.
    Además hace ratico no leo trilogías distopicas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Hola! ^^
    Esta es una de mis actuales lecturas, y aunque no he leído casi, porque todavía me falta mucho para terminarlo, de momento me está gustando bastante, y está cada vez más interesante. Como echaba de menos leer una distopía que me enganchara de verdad…

    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. ¡Te has currado un montón la reseña, Alice! Muy buena. Este libro me tiene enamorá, quiero leerlo. Me encantan las distopías, aunque no he tenido tanta suerte de leer muchas como tú este año. Y sobre todo me llamó la atención, como tú bien señalas, que sea una distopía distinta a lo que estamo acostumbrados a ver, con un entorno diferente.

    ✍(◔◡◔) Nos leemos y comentamos.
    La Reina Lectora ❤

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Tengo este libro apuntado desde que vi su preciosa portada. Adoro las distopías, pero voy a esperar que pase un poco la emoción, no quiero empezarlo con demasiadas expectativas y darme de lleno contra el piso u.u
    Saludos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Estoy haciendo un sorteo en mi blog y me haría mucha ilusión que participaras.

    Un abrazo enorme, Utah ♡
    http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  12. Venga, a ponerme los dientes mas largos!!!!
    Jo, qué ganas tengo de hacerme con la novela y leerla. No he leído ni un solo comentario malo sobre ella, y claro, eso hace que te den más y más ganas de leer el libro.
    Gran reseña :D
    Besos guapa, que tengas una feliz semana! <33

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Me tocó este libro en un sorteo hace poco y lo tengo ahí colocado en la mesilla intentando no abrir las páginas hasta que no acabe lo que tengo pendiente. Me está costando mucho no hacerlo porque le tenía muchas ganas y ahora que lo tengo y puedo leerlo, tengo que usar toda mi fuerza de voluntad para acabar todo lo que tengo pendiente primero. Pero es que además ahora, tengo muchas más ganas tras haber leído tu reseña.

    Un besazo.

    ResponderBorrar
  14. Y otra reseña por aquí que poner el libro por las nubes. ¡Pero qué ganas tengo de leerlo! Eres la primera que leo que odia a Helena (me falta algunas reseñas por leer jijij) Pero leyendo lo que dice este personaje, también lo odiaría. Eso sí, veo muy bien que pongan personajes así si el libro está ambientado en la antigua Roma y Grecia, dónde los esclavos eran tratados así.
    Me gustan que los capítulos sean contados por dos personajes, así veo el punto de vista de dos personas :P

    Un besito!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten