(Review 43) - Viaje hacia tu Corazón

Goodreads / Amazon
*** Libro Autoconclusivo ***

**** Para leer esa misma reseña en Portugués, haz click AQUI ****

¿Y si el amor de tu vida tuviera nacido 200 años antes?

Pasado y presente unidos por el sentimiento más poderoso de todos: el amor.

Dos almas unidas por el destino, separadas por el tiempo.

Drucilla es una joven de dieciocho años que desde que era muy pequeña ha vivido dos siglos sin vivir plenamente ninguno. Atrapada entre el pasado y el presente, ve como su vida pasa sin ser comprendida por los que la rodean en el presente y siendo ignorada en el pasado, pues, cuando está allí, nadie puede verla.

Pero todo está a punto de cambiar... ya que cuando su mirada se cruza con los intensos ojos azules de Devlin, aquellos que antes no la veían pasarán a hacerlo y entonces tendrá que vivir como una joven del siglo XIX cuando viaje al pasado y como una joven del siglo XXI cuando regrese.

Vivirá dos vidas para no sentirse completa en ninguna... Excepto con él.

Devlin es un joven duque que acaba de regresar de la guerra. Cansado de la batalla y de tanta destrucción ahora solo piensa en vivir en sus recién adquiridas tierras y llevar una vida lejos de tanto sufrimiento. Lo que él no esperaba era encontrar al fín a la joven de ojos castaños que llevaba toda su vida buscando. Ella es diferente, ella no viene de este sigo. Y él lo sabe.

Dos almas incomprendidas, que no encuentran su lugar en su proprio siglo se darán cuenta de que, aunque no encajen en lo que los rodea, si encajan el uno al otro...

Pero él pasado está escrito, el pasado no se puede cambiar, y hacerlo puede traer consecuencias desastrosas.

¿Cómo alejarse de la persona que amas con todo tu ser cuando sabes que si lo haces siempre serás un ser incompleto?

Desde siempre soy aficionada por las historias con viajeros del tiempo. Creo que es una de las temáticas que más me fascinan. ¿A quién no le gustaria estar aqui, ahora, y en un par de minutos poder volver 200 años y conocer un otro tiempo, con una gente completamente diferente del que solemos conocer? Creo que esta magia de viajar en el tiempo siempre me llama en un libro, entonces, no es novedad que Viaje hacia tu Corazón estuviese entre mis deseados desde hace cuando fue publicado.

Se trata de un libro largo, muy largo. Son más de 500 páginas que la autora nos trae la história de Drucilla y Devlin. Debo deciros que hubo momentos donde la lectura se me hizo un poco pesada. Hubo cosas que a principio no terminaba por comprender porque la autora quizo poner aquella información, aquella situación en la historia y as veces me preguntaba: ¿pero porque esta dando tantos giros? Hubo cosas que, a principio, me pareció de lo más innecesario, pero, sin embargo, debo aclarar que nada del que está en la historia se coloca al azar. En verdad al fin todo se conecta y todo tiene una razón de haber estado alli. La autora no desperdicia palabras, no viene lanzarnos con demasiadas informaciones, pero sí lo necesario para que el lector pueda lograr comprender el final, el mensaje que quizo pasarnos. Todos los personajes, hasta aquel más inutil, al fin están entrelazados y todos tienen una gran importancia. Asi que, desde ya, os digo que estén atentos a cada personaje y a cada uno de los acontecimientos, aunque parezcan no tener tanta importancia, porque al fin la autora suele sorprendernos.

El libro nos trae la historia de Drucilla, una chica de dieciocho años que posee un talento distinto de cualquiera. Dru puede viajar a través del tiempo desde que era una pequeña chica. Sin embargo, no suele viajar para cualquier año, pero, siempre viaja 200 años en el pasado y siempre para el mismo sítio, su ciudad. Dru no puede salir de la ciudad, una barrera magica la impede dejar el limite de la ciudad, incluso en el presente.
Dru es una órfana, ha sido encontrada sin memoria, cuando tan solo era una pequeña chica de 5 años de edad. Por haber sido encontrada en un sitio considerado por la población como un lugar maldito, usado por antiguos brujos para sus rituales, Dru es el blanco del rechazo de toda la ciudad y la gente de lo más supersticiosa no se cansa de crear leyendas y maldiciones a cerca de Dru, incluso de cómo la joven en verdad ha sido enviada vengar los magos y destruir a todos. Estos antiguos magos fueron asesinados por la población alli mismo, en aquel mismo sitio.

Cuando Dru viaja a través del tiempo, ella no puede ser vista por la gente del pasado. Sin embargo, allí, Dru es una chica invisible, una mera expectadora, y no puede participar en la vida de las personas. Todo cambia cuando llega un nuevo duque, Devlin, y sus ojos se cruzan con los del él.
Devlin puede ver a Drucilla y ahora todos los otros en el pasado también lo hacen. Y a Drucilla no queda otra que adaptarse y empezar a vivir la vida de una chica del siglo XIX. La parte más dura seguramente es estar en la misma casa que el duque muy guapo que además de guapo es amigo y protector, pero, también posee un alma torturada por los recuerdos de la guerra.

Devlin y Dru se enamoran perdidamente, y poco a poco descubren que el amor entre ellos es más especial que lo podrian suponer. Ellos son almas gemelas, separadas por dos siglos de distancia. Dru es la unica que puede ayudar a Devlin a superar su dolor. Y Devlin es el unico que puede entender a Drucilla. Pero, ¿cómo se puede amar a alguien que vive dos siglos antes del tuyo? ¿Qué se puede esperar de un amor imposible, un hombre que en tu tiempo ya está muerto? ¿Y Devlin? ¿Qué se supone que debe hacer cuando te enamoras de una chica que en realidad, en tu tiempo, siquiera existe?

Moruena Estríngana es una autora que seguramente entra en mi lista de buenos autores, pues ha logrado crear una historia tan llena de misterios y conexiones y además supo finalizarla a la perfección. Me imagino que no debe de ser sencillo conducir una historia de más de 500 páginas sin perder el hilo por siquiera una vez. Pues Moruena lo ha logrado y me alegra poder ser lectora de una historia tan rica y preciosa. La pluma de la autora es delicada, magica, atractiva y sus personajes son realmente entrañables.

Debo deciros que un punto negativo y que además ya me ha saturado son algunos de los clichés largamente usados por los autores. El tema de "la chica rara y lo chico guapo" son uno de estos cliches que me dejan con ansias de huir. Drucilla es el "bicho raro" de la ciudad, aquella a quién la gente lanza frutas podridas, aquella rechazada por uno y cada uno de los jovenes de la ciudad, a que siempre es alvo de alguna broma más pesada, esta es Drucilla. La cosa que más me enfada es que, en general, la "chica rara" nunca es rara de verdad, pero si una chica timida, muy hermosa y de buen corazón. Y por supuesto esta chica se enamora del "chico guapo", aquel hombre envidiado por todos los otros chicos de la ciudad, popular, deseado por las chicas, casi un pop star. Y ambos irán a vivir este gran amor delante de los ojos perversos de la gente. Así es... Como ya dice la historia es preciosa, pero esta temática de la chica rara y el guapo ya me tiene de lo más saturada y me hubiera gustado más si Drucilla fuera tan solo una chica comun pero con un gran secreto que es el hecho de ser una viajera del tiempo.

Otro punto que no termina de convencerme es que la protagonista nunca es tomada por la curiosidad. Drucilla parece que no tiene aquellos impulsos más salvages, cuando hacemos cosas sin pensar. Todo en ella parece que esta bien pensado y no se molesta siquiera de buscar en internet informaciones sobre su duque. A ver: ¿qué chica viaja al pasado, se enamora de un importante duque y cuando vuelve al presente no se molesta y no tiene la curiosidad de buscar alguna información del tio en nuestro buen amigo Google?!

Devlin es un personaje que me cayó muy bien. No se trata de un chico malo (gracias al buen Dios porque no puedo más con esta del "chico malo") pero tampoco se trata de un chico perfecto (al menos no en su interior). De hecho, Devlin es un hombre que sobrevivió a la guerra y todavia se acuerda de cada muerte, en su corazón. Eso lo hizo un hombre amargo, embrutecido. Pero, Devlin también tiene un instinto protector muy fuerte, y aunque a principio no he logrado entender sus actitudes, al fin me ha encantado su carácter y personalidad.

También hay personajes secundarios que me han encantado, entre ellos estan Tristán y Carlota, que son dos personajes que se han convertido en mis favoritos.

El final esta muy bien hecho, la autora logró terminar la historia a la perfección, cerrando todos y cada uno de los cabos sueltos, y aun más, ha logrado sorprenderme con muchos giros, revelaciones y sorpresas.

Viaje hacia tu Corazón es un libro con una historia sorprendente, una encantadora pareja que vive un amor imposible, separados por un lapso de tiempo de 200 años. Una historia que termina por atrapar el lector con sus inesperados giros y misterios que solo serán resueltos en sus últimos capítulos y al fin me ha dejado un buen gusto.

Moruena Estríngana (Alicante- España) nació en Febrero de 1983. Desde pequeña ha contado con una gran imaginación, pero, solo a los 18 años escribió su primera novela en serio, siendo este el comienzo de su carrera literaria. Desde entonces no ha dejado de escribir y de inventar diversos mundos llenos de magia, fantasía y amor. En 2009 autopublicó su primer libro "El Círculo Perfecto" que, tras el éxito, ha sido publicado en 2010 ahora por una editorial.
Administradora del sitio literario teregalounlibro.com, actualmente sigue escribiendo y luchando para que sus obras, ya escritas y las que están por escribir, poco a poco vean la luz.

Twitter: Moruena Estríngana

¡¡ 10000 Besotes!!  ¡¡¡ Nos Leemos !!!