(Review 44) - Tras la Bruma del Pasado

26384352Título Original: Tras la Bruma del Pasado
Autor: Victoria Magno
Editorial: Titania
Páginas: 384 Páginas
Publicación: Septiembre de 2015
Género: Romántica Histórica
Goodreads / Amazon / Casa del Libro

*** Libro Autoconclusivo ***

**** Para leer esa misma reseña en Portugués, haz click AQUI ****


Novela romántica de regencia y suspense situada en la Inglaterra victoriana.

Tras un accidente, Elizabeth no recuerda nada de su pasado. Cuando siete años después, Albert ve a Elizabeth en una fiesta, reconoce a su esposa, a quién creía muerta. Aunque le parte el corazón que ella no le reconozca, intenta conquistarla de nuevo para recuperar la vida a su lado. No puede hablarle del pasado, porque la verdad es tan cruda que podría acabar con ella... Sin embargo, la cercanía despierta los recuerdos de Elizabeth y poco a poco, mientras vuelve a enamorarse, irá recomponiendo el rompecabezas de su vida.



Este es un libro que desde que ha sido publicado lo tendria en mi lista de deseados. Me picaba la curiosidad por conocer de la pluma de Victoria Magno y además, la sinopsis me llamaba la atención y claro, por supuesto, está la hermosa portada que terminaba por convencerme a darle una oportunidad. Cuando finalmente pude tenerlo en mis manos, la expectativa era muy, muy alta, y estaba casi segura que me gustaría mucho. Por suerte, un poco antes de empezarlo, una amiga bloguera, me advertió que mejor que no tuviese muchas expectativas ya que a ella no le habia gustado. Estas palabras han sido mi suerte para no lanzarme en una profunda decepción, pero, igual lo empezé ya que estaba en mi estantería y siempre me llamaba la atención.

Bueno, este libro no me gustó. Así, no más. No queda más que deciros... es un libro que tenía mucho, pero al fin, no sé que ha pasado pero no terminó por convencerme. Aunque no me haya gustado, debo deciros que este ha sido un libro que leí de un tirón, en un final de semana, pero muchas veces casi lo abandoné, hubo muchas oportunidades donde casi lo cerré de golpe para olvidarlo para siempre pero, como ya tendría alcanzado más de la mitad, decidi seguir con la lectura, mantenendo la esperanza de que al fin tendría una buena sorpresa. Cuando nos acercamos al fin de un libro, aún más cuando se trata de libros únicos (autoconclusivos), la lectura casi siempre suele atrapar el lector. Aunque no haya sido gran cosa la narrativa, la historia y el libro en general, casi siempre el final logra atrapar un poco por todos los giros y misterios resueltos que vienen... Pero aqui, en este caso, tampoco el final ha logrado engancharme. Este ha sido un libro donde, hasta el fin, la lectura ha sido de lo más pesada.

"Su cabello rojo y alborotado caía en cascada sobre sus hombros,enmarcando sus mejillas sonrosadas y esa sonrisa capaz de robarle el aliento de por vida.
Pero sin duda lo que más amó de ella en ese momento fue notarel brillo apasionado de sus ojos al mirarlo a él".

Seguramente puedo destacar que hay sí muchos puntos positivos:

Los personajes sencillos terminan por agradar, tienen personalidades que suelen despertar la simpatia del lector. La protagonista, Beth, que sufre de una pérdida de memória es muy emotiva y humilde además de que es injustamente rechazada por su familia. Hay un gran misterio alrededor de su pasado y aunque haya sido un libro que me ha agotado, debo deciros que el misterio del pasado de Beth ha sido todo una gran sorpresa y es lo que ha mantenido mi curiosidad para seguir con la lectura y desentrañar los secretos de la personaje.

Pero, los puntos negativos han logrado superar sus puntos positivos:

Es un libro donde la acción se pasa en un solo sítio, praticamente un 90% del tiempo todo se pasa dentro de una misma casa, y las cosas, cada acontecimiento han tomado un largo rato para ocurrir, casi no hay conflictos o giros y por un largo numero de paginas tenemos tan solo un romance muy cursi y hasta aburrido.

Aunque los personajes tengan una personalidad agradable, no pude sentir ninguna conexión o identificación con cualquiera de ellos y ninguno ha logrado conquistar de verdad mi atención o aprecio.

Todo el misterio del pasado de Beth ha sido una completa sorpresa, quizá el mejor del libro haya sido exactamente la originalidad de la autora en las revelaciones finales. Creo que la verdad del pasado de la protagonista me sorprendió gratamente, ha sido un libro con un final mucho más oscuro del que podria suponer a princípio y esto sí puedo decir que es su punto más fuerte y positivo.

La pluma de Victoria Magno es sencilla, amena, pero como he dicho, la historia y los personajes no han logrado encantarme, pero, igual me gustaria más adelante conocer otras obras de la autora.

Trás la Bruma del Pasado es un libro que, a princípio me llamaba mucho la atención, pero al final no termina por convencerme. Aunque tenga un gran misterio no resuelto que suele atrapar un poco el lector, la historia termina por ser agotadora y con muy pocos giros.





Victoria Magno (seudónimo de Estrella Rubilar) se crió en la Ciudad de Mexico en el seno de una numerosa família. Desde pequeña sentíó el impulso de escribir, siendo ésta su gran pasión junto con el dibujo, los cuales gusta muchas veces de combinar. Actualmente vive en la Ciudad de Mexico con sus dos hijas y su marido. 



¡Os deseo un Sábado lleno de todas las cosas buenas!

¡ Besotes ! ¡¡ Nos Leemos !!


Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me llama la curiosidad por lo que dices de que el final te sorprendió, por todo lo del pasado de Beth... tiene buena pinta, pero no me gustan nada los otros puntos negativos, así que estoy indecisa.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  2. No digo que no vaya a leerlo pero la verdad es que por ahora no me llama. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Hola Alice!!!
    Me da mucho gusto poder volver y poder comentarte!
    Buenisima la reseña, como siempre si son tuyas.
    Me da mucho gusto saber de ti!
    Saludos, Max

    ResponderBorrar
  4. Hola guapa!
    Es una pena que no te haya convencido, yo estoy deseando leerla a ver si cae pronto, de todos modos buena reseña, intentare moderar mis expectativas.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  5. Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela ya que mi compañera de blog me ha hablado muy bien de ella. Espero leerla y que me guste cuando lo haga, siento que a ti no te haya gustado. Un beso.

    ResponderBorrar
  6. Bueno por tu reseña veo que me gustó bastante más que a ti, no llegó a ser una historia de diez pero me gustó bastante la originalidad que me transmitió.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  7. Si no te ha convencido a ti... yo lo dejo pasar¡¡ gracias por tu reseña¡¡¡ un beso enorme¡¡
    feliz semana¡¡¡

    ResponderBorrar
  8. Es mi lectura actual y tu reseña me ha dado justo en mi heart, la verdad es que no consigo engancharme y me cansa un poco porque quiero terminarle, espero un poco más de el pero en fin, ya veremos cuando lo termine. Eso sí, tu reseña me ha bajado mis altas expectativas.
    ¡Un beso! Nos leemos <3

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Lastima que el libro no convenza porque la sinopsis si que se ve interesante, tiene una temática que llama bastante la atención, y que si se hubiera manejado de otra manera, tendríamos una historia fabulosa.
    No fue así, que pena :(
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  10. La portada me parece preciosa, y el libro, a pesar de no ser de mi género favorito me llama mucho. Lástima que no te haya terminado de convencer.
    Besos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten