*** Para leer esa misma reseña en Portugués, haz click AQUI ***

Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje...
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel...
Gabriel es una estrella del pop y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el princípio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

Tras el éxito de ventas y crítica de la saga Valeria, Elisabet Benavent nos vuelve a enamorar con una historia en dos partes - que habla de amor, de amistad y de sexo al más puro estilo Valeria con unos personajes inolvidables que te volverán loca.
Una novela ágil, llena de vitalidad y humor que nos habla de lo difícil que en ocasiones resulta amar a alguién.

Después de leer la primera parte de la saga Valeria, "En los Zapatos de Valeria", me encanté completamente por la pluma de Elisabet Benavent y sus historias. Elisabet es la clase de autor que con una historia de los más sencilla tiene el poder de atrapar cualquier lector. Sus personajes son interesantes y siempre muy inteligentes, además de muy intensos. No sé decir si solo pasa conmigo, pero cada vez que leo algo de Elisabet, me acuerdo mucho a los episodios de "Sex and the City". Los personajes femininos son muy similares a las chicas de Sex and the City y todos los giros y dramas me acuerdan la famosa serie. Aunque Valeria me tenga encantado, todavia no me ha dado tiempo para ponerme con sus continuaciones y cuando cogi "Silvia" en mis manos, decidi ponerme con este primero, ya que me apetece conocer otras facetas de la autora.

"Persiguiendo Silvia" nos trae las historias de Silvia, Alvaro y Gabriel, los tres protagonistas de esta primera parte.

Silvia es una chica de 20 y tantos años, independiente, libre, que trabaja en una multinacional. Durante dos largos aõs, mantuvo una relación secreta nada saludable con su jefe, Alvaro.  Una relación que se puede decir que llega a ser casi enfermiza.
Por ser un libro largo, Elisabet nos trae la relación de Alvaro y Silvia en detalles (talvez incluso más detalles del que me hubiera gustado, a decir la verdad, hubo muchas cosas que me hubiera gustado que la autora hubiese pasado por alto, ya que no me gusta nada en demasia, incluso estas escenas más subidas de tono...pero..). Alvaro tiene una personalidad que me resulta imposible de alcanzar algo de simpatia. Es un hombre elegante, atractivo, proviene de una familia muy bien económicamente, pero, por dentro, Alvaro es la clase de hombre sin ningun atractivo. En serio... hay veces donde resulta ser una persona horrible que solo está alli para lastimar a Silvia. La relación enfermiza de Alvaro y Silvia me ha sacado de quicio y por algunos capitulos la lectura se me hizo hasta un poco pesada. A Alvaro, "aparentemente", le gusta Silvia, pero su manera de demonstrar el amor es casi grosera, un hombre que nunca pone sus sentimientos en palabras, aunque Silvia pasa la mitad del libro rogándole por una confirmación de que la quiere. Álvaro es un hombre lleno de energia, y el lector termina pasando muchos capitulos como un testigo de como Alvaro usa a Silvia como bien quiere y Silvia siempre cediendo a todos y cada uno de sus voluntades, por más absurdas que fueran. Alvaro es un hombre toxico, vacio, que saca la personalidad vibrante de Silvia y la pone mucho más como un objeto de que como una persona, una mujer.
Dicen que el amor es ciego. Pero, en el caso de Silvia el amor es más que ciego, quizá estupido y muy, pero muy obsesivo.
Cuando la relación de ellos avanza hasta el fin, me resulta casi imposible no desear darle unas cuantas patadas en Alvaro y gritarle a Silvia un par de veces. La forma como Silvia se abalanza sobre Alvaro después de muchas veces haber sido humillada, abandonada, rechazada... en serio, me han puesto ganas de abofetearla. Creo que la intención de elizabet, quiza, haya sido esta. Despertar en el lector algun sentimiento intenso, ponernos no solo como testigos de la historia, pero también hacernos sentir las mismas emociones intensas como se fueramos nosotros mismos. La historia de Silvia es la historia de alguien que perdió el amor proprio, que perdió toda la compostura, creo que es el exemplo perfecto de que pasa cuando ponemos a alguien (que por general no lo merece) una importancia mayor de la que ponemos a nosotros mismos. Silvia pierde su brillo, su encanto, su personalidad a medida que la relación con Alvaro avanza, se convertiendo en tan solo un esbozo del que solia ser. Por más absurdo y molesto que pueda ponerse, la verdad es que es un libro de ficción que está muy cerca de la realidad de muchas mujeres, que hoy viven como Silvias con sus Alvaros. La importancia de libros como Silvia es hacernos saber siempre que el amor es un intercambio entre dos personas y si no hay este sentimiento en ambos, no hay amor...

"Quiero que me quieran. Y quiero querer hasta volverme loca. No sé si estas cosas existen, pero si no lo hacen, deberían."

Los capitulos del libro se alternan en pasado y presente. Todo está narrado en primera persona, desde el punto de vista de Silvia. Es Silvia quién narra su vida en la actualidad y también nos remonta a su pasado con Alvaro.

El libro comienza después de la ruptura de Silvia y Alvaro. Silvia, tomada por un profundo dolor, no puede soportar la distancia de Alvaro y no quiere olvidarlo, así que decide hacer un corto viaje con su mejor amiga, Bea. Alli, trás un momento de mucha soledad y hasta depressión, Silvia se escapa a una playa desierta, para pasar un rato sola, pensar, llorar, sufrir... y en este mismo lugar conoce a Gabriel, un famoso rockero. Silvia empieza una charla con Gabriel y sin querer termina poniéndole al dia acerca de su vida y su relación con Álvaro. Gabriel se pone a escucharla y terminan haciendose amigos en un clima de mucha complicidad. Gabriel invita a Silvia a dormir en su mansión, como amigos, y ella sorprendentemente acepta la invitación. Gabriel encuentra en Silvia la luz que faltaba en su vida, ya que a pesar de ser una estrella del rock, Gabriel se siente constantemente solo y infeliz. Silvia y Gabriel se acercan y se hacen verdaderos amigos, confidentes y cómplices. Gabriel la invita a acompañarlo en viajes internacionales, giras, eventos, y así presenta a Silvia toda la possibilidad de una vida nueva, lejos de Alvaro. La sinceridad de Silvia va transponiendo poco a poco cada una de las barreras hechas por Gabriel para no acercarse o confiar demasiado en alguién y así una confianza casi inquebrantable crece entre ellos.

Gabriel y Alvaro son dos opuestos. Gabriel es un alma solitária, pero un tipo dulce, leal, sincero. Alvaro es un cabrón cobarde, un hombre apuesto pero vacio de alma. Seguro que es Gabriel quién tiene mi simpatia...

Silvia es una chica estupenda que, en este libro se puede dividir en dos fases: durante su noviazgo con Alvaro, y por fin, después que conoce a Gabriel.

"Cuando uno tiene una pareja de las sanas..., y hablo de amor..., cuando uno quiere de verdad a alguién, no se convierte en el cincuenta por ciento de algo. Es el cien por ciento de si mismo".

Elisabet Benavent seguramente sabe como crear personajes femeninos que al fin siempre terminan por encantar al lector. Sus personajes no son heroinas, chicas fuertes y decididas, pero si chicas normales, con sofrimientos, con dudas y debilidad. Pero, ¿sabe qué? creo que es seguramente esta la razón que nos hace enamorarnos de sus personajes, esta humanidad presente en cada uno.

Me gustó mucho el personaje de Silvia (aunque quise darle unas cuantas patadas un par de veces a ver si despertaba de su torpor por Alvaro). Silvia es honesta, pura, divertida, graciosa, optimista y muy, pero muy impulsiva. Es casi un huracán que pronto sacude todo a su alrededor. Silvia me hizo reír, me hizo sufrir, me ha dado ganas de abrazarla un par de veces.

"Me conformo con lo que me dan por miedo a salir a buscar lo que realmente deseo".

Persiguiendo Silvia no es un libro para adolescentes. Tiene un par de escenas bien fuertes, "subiditas de tono", como me gusta decir. Es una novela adulta, la que recomiendo a todos los amantes de un buen romance real, aquellos llenos de altibajos que al fin son muy dentro de nuestra realidad. La pluma de Elisabet es una de las más divertidas que conozco, atrapa el lector desde al principio, despierta nuestras emociones y sus libros siempre me dejan con ganas de leer más. Ciertamente un libro muy recomendable.

Elisabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación en 2013 de sus novelas En los Zapatos de Valeria, Valeria en el Espejo, Valeria en Blanco y Negro y Valeria al Desnudo se ha convertido en un éxito total de critica y ventas con más de 120.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. En la actualidad se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.

Twitter: Beta Coqueta

¡Mi ultima reseña de este año!

☺ Besotes ☺