(Review 55) - Night School - Trás los Muros de Cimmeria

13453625Night School
C.J. Daugherty

Atom / Alfagara / Objectiva / Suma de Letras / Punto de Lectura
Libro 1/5 Saga Night School
510 Páginas
Romance / Intriga / Juvenil
Goodreads /Amazon / 
BookDepository / Skoob


*** Para leer esa misma reseña en Portugués, haz click AQUI


El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ha sido arrestada. Otra vez.

No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internato. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móveles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.

A pesar de todo, Allie parece feliz. ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitário con el que siente una inmediata conexión.

Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligrosodonde nadie está a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela. 



25695908Uno de mis géneros favoritos siempre ha sido los thrillers juveniles, estilo Pretty Little Liars (Sara Shepard) o Diez (Gretchen McNeil). Suelo siempre leer algo así, que tenga un poco de romance, pero también un misterio o un clima espeluznante para ponerme con los nervios de punta, esta sensación de inquietud de cuando estamos leyendo algo que nos engancha y nos pone locos por descubrir más.
Night School, una serie de 5 libros hecha por las talentosas manos de CJ Daugherty ha sido sin duda una buena elección.
Se trata basicamente de un libro de misterio, intriga juvenil en altas doses, ambientado en un lugar oscuro y lleno de secretos. Hay un romance que tiene bastante destaque (sí, incluso se trata de un triangulo amoroso) y por cierto hay una dosis de drama juvenil, algo bastante corriente en libros YA.
Allie Sheridan es una chica bastante rebelde, con problemas en casa, y malas amistades. Después de una noche donde termina en manos de la policia, sus padres deciende que ha llegado la hora de enviarla a un internato, la Academia Cimmeria.

Cimmeria podria parecerse con cualquier escuela, si no fuera por su ambiente oscuro, sus estudiantes de personalidad enigmática que parecen esconder algun grande secreto, y como si fuera nada, hay un asesino entre ellos.

Allie pronto se da cuenta de que algo vá mal, muy mal. ¿Por qué las reacciones de la directora y de los maestros ante el hecho ha sido tan rara y inusual? 
¿Por qué no está la polícia involucrada en el caso del asesinato?
¿Y porqué algunos de los estudiantes simplemente desaparecen en el medio de la noche?

Allie tiene muchas preguntas y, también deberá lidiar con los dramas de su próprio corazón.

¿Por qué el guapisimo Sylvain se ha fijado justamente en ella?

¿Y porqué el misterioso Carter parece estar siempre cerca, a su alrededor? ¿Por qué no deja de mirarla? ¿Por qué suele defenderla para más tarde ignorarla completamente?

26538727Night School sigue la formula de "intriga teen" que mezcla romance y conspiraciones, traiciones y asesinatos. Una formula ya inmortalizada por otros autores como Sara Shepard y Kate Brian (Private Series / Privilege). La atmósfera escalofriante de la Academia Cimmeria y la narrativa trepidante hacen el lector devorar cada capitulo como si nno hubiera mañana. Un detalle: Cimmeria está isolada de toda la civilización, rodeada por bosques oscuros y el acceso a cosas simples como una tele, un celular o una computadora están estrictamente prohibidos.
¿Las visitas? Suelen ocurrir apenas en casos especiales...

Allie, la protagonista, inicia el libro como una chica bastante libre y rebelde. Sin embargo, al paso de los capitulos ha madurado bastante, se pone más responsable, aunque sigue bastante terca e cabezota y suele hacer cosas increiblemente estupidas como ponerse a si misma y a sus amigos en situaciones de peligro.

También tenemos a los dos chicos: Carter y Sylvain, dos puntas de un triángulo amoroso. 
Sylvain es un apuesto chico francés, elegante y seductor. Al parecer, no conoce a ninguna chica que pueda resistirse a sus encanto. En este libro resulta ser demasiado engreído, pero... seguramente sufrirá un cambio ya que la autora tiene todavia más cuatro libros para jugar con nuestras mentes... 

Carter es el rival de Sylvain en este triangulo amoroso. Un niño dulce pero muy cerrado en sí mismo, que no confia demasiado en nadie, que sufre con los recuerdos de su pasado. Se trata de un chico bastante sobreprotector y muy serio, alguién bastante diferente a Allie, que es rebelde y impulsiva.

La trama es bastante sencilla, no hay nada de nuevo o extraordinario, aunque la narrativa de la autora resulta ser deliciosa y de verdad suele enganchar. Aunque sea una historia simple, para nada se hace predecible. Con cada capitulo, la autora nos revela más y más un lado nuevo de la Academia Cimmeria y las alianzas e conspiraciones se van multiplicando.

La autora ha logrado mantener este misterio sin recurrir a ningun elemento fantástico, sin hadas, vampiros o lo que sea. Se trata de un thriller juvenil, una historia perfectamente creíble, muy bien desarollada y  aunque tenga sí bastante información para una trilogia, no saberia decir si hay trama para cinco libros o si vamos a encontrar una vez más una de aquellas sagas llenas de altibajos, libros buenos y libros malos...

Resumiendo, Night School es una historia con un ritmo bastante agil y vertiginoso, un principio de saga bastante prometedor. Por cierto, una historia bastante interesante, entretenida y atrapante que merece una oportunidad.









C.J. Daugherty, escritora y editora, ha trabajado muchos años como redactora para el Dallas Morning New y el The New York Times. Ha publicado muchos libros de no ficción bajo su verdadero nombre, Christi Daugherty y co-escrito algunos junto con su marido, el cineasta Jack Jewers.
Actualmente se dedica a la ficción juvenil y escribe sus historias desde el sur de Inglaterra, donde reside junto a su marido y sus pequeñas fieras domésticas.


Web Page Oficial: http://www.cjdaugherty.com/



¡Besotes!

Nos Leemos...



Comentarios

  1. Tengo los primeros dos desde hace un tiempo y aun no me animaba a leerlos. Pero estoy mas que segura que no tardare en leerlos ahora que me dejas tan intrigada.

    Gracias por la reseña guapa, Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Hola guapa, esta saga siempre me ha llamado la atención pero por ahora nunca le he podido dar una oportunidad, espero hacerlo alguna vez y que sea pronto ya que me llama mucho. Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    La verdad que tiene muy buena pinta y me llama la atención, pero ahora con tantos pendientes no creo que sea prudente apuntar una saga más, aunque pondré el nombre por ahí en un lado para más adelante [es inevitable].
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Lo leí y me gustó, pero leí el segundo y me dejó de gustar. La prota me fastidió la historia, así que no se si continuarla a pesar de eso o ponerme con otra. Estoy más con la segunda.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Nunca me han llamado mucho estos libros y no creo que vaya a leerlos. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. Hola. Como principio de saga me parece bastante interesante. A mi el misterio me gusta pero esperare a que continues y confirmes si vale la pena leerlo. Besos.

    ResponderBorrar
  7. Me encanta esta saga es uno de mis favoritos

    Cuídate mucho

    desde http://darkgritorium.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola guapa!
    Yo lo tengo pero no lo he leído aún por lo de ser una saga, aunque estoy segura de que me va a gustar. Aunque tengo que confesar que me hice con él por la portada :P.
    La verdad es que no sé si es peor que me guste o que no me guste, porque me veo comprando toda la saga, jaja.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten