(Review 56) - Un Beso en Paris

14592695Anna and the french kiss
Stephanie Perkins

Plataforma Neo / Dutton Juvenile / Novo Conceito / 
Libro 1/3 - Saga Anna and the French Kiss
434 Páginas
 Romance / Juvenil


*** Para leer esa misma reseña en Portugués, haz click AQUI

La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis.
Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internato en Paris, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St.Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su princípe azul?

El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literário de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.



Por fin ahora puedo decir que he leído la famosa historia de "Un Beso en Paris"... 
Ya me sentia extraña por no haber leído este libro, que me han recomendado como miles de veces y del cual sólo he oído cosas muy buenas. 

"Un Beso en Paris" es la primera parte de la trilogia de Stephanie Perkins, autora muy alabada por los blogs literarios exactamente por su pluma, que es simplemente mágica, poética y extremamente romántica.

La historia está ambientada en Paris, que esta tan presente en el libro, toda la atmósfera parisiense es tan facilmente perceptible que resulta imposible no sentirse en parte embriagado por la pasión y la hermosura de la ciudad luz.
Hay un montón de descripciones maravillosas sobre Paris en el libro, desde el Museum del Louvre, el Panteón, las calles, la comida... es una lectura muy adictiva, preciosa, atrapante.
Anna es una chica bastante comun, me ha gustado como protagonista porque no es demasiado fragil, tampoco demasiado dura. He leído algunas reseñas que la criticaban diciendo que es demasiado tonta, pues que a mí no pareció... Por cierto, me ha gustado mucho, la encontré incluso muy lista en varias ocasiones y de verdad no tengo criticas cuanto a esta protagonista feminina (un hecho raro, ya que muchas protagonistas femininas de libros YA suelen enfadarme de a menudo).

Étienne sí que me ha molestado un poco, me pareció un poco inseguro, fragil, pero igual, en general, me ha encantado. Lo he pasado bien con Étienne, un chico muy adorable, amable, inteligente, guapo. Me ha gustado porque Étienne no es el tipico "chico malo", no es un "geek solitário", Étienne no es ningun de estos personajes cliché, pero sí un chico bastante normal y aun así sigue siendo bastante interesante.

La novela está narrada por Anna, y por muchos momentos me ha dejado con una sonrisa en la cara, porque Anna piensa y dice cosas adorables, y la manera como va madurando, conociendo más de si misma mientras descubre Paris, me ha dejado completamente absorta en la historia.

Aunque sea una historia de amor bastante sencilla, incluso predecible (come on people, sabemos como termina...), igual terminamos por sufrir junto a Anna, igual podemos sentir todas las dudas de Anna, vibrar por cada sorpresa y anhelar por cada beso apasionado en Paris.

Resumiendo, una novela de amor sencilla y dulce, que os enamorará por completo. Perfecta para cualquier oportunidad. 
Un romance que me ha convencido. Adictivo, emocional, me ha dejado un buen gusto.
Absolutamente recomendable.




Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. 
Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. 
Siempre le gustó contar historias, pero, incluso después de hacer un curso de escritura creativa, pasaron años antes de que se decidiera a hacerlo. 
En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido, sus dos perros y su gato.



Sitio web oficial: http://stephanieperkins.com/


Twitter:  Stephanie Perkins


Nos Leemos....

Hasta la vista babies!



Comentarios

  1. Parece majo :)
    Gracias por tu reseña!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Me gustó mucho cuando lo leí, es una historia de lo más sencilla y sí, pues la historia de amor es predecible, se sabe como va a continuar, pero en fin, no es un libro que necesite intriga. Los personajes, como dices, no son nada clichés, son personas normales pero que resultan muy interesantes.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. Es una novela que pinta muy bien
    tengo ganas de leerla
    un besito

    ResponderBorrar
  4. Hola guapa, que bueno que te animaras a leerlo, puess coincidimos bastante. Yo en este libro disfrute bastante de la personalidad de Anna pero Etienne no logro enamorarme. Lo consideré muy frágil y tonto. Para mi el fue el punto negativo en la historia. Ya leí el segundo de esta trilogía y me atrevería a decir que me gusto mas que este. Espero que a ti también.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. Hola, tengo esta novela en mi punto de mira desde hace ya algún tiempo y tengo muchas ganas de leer la trilogía a la que pertenece, así que espero poder disfrutarla pronto junto con los dos libros que la componen. Muchas gracias por tu reseña y me alegro que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  6. Hola :)
    Y tanto que si enamora. No me esperaba que me fuera a gustar tanto. Me llevé una grata sorpresa ^_^
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Hola Alice! Que buena reseña. Le tengo muchísimas ganas a este libro, suena como el tipo de libro que me gusta leer, gracias por tu reseña saludos. ♥

    ResponderBorrar
  8. Hola!!!
    últimamente veo reseñado este libros o los siguientes en todos lados. Voy a tener que leerlo para ver qué tal está :P
    Ya te diré qué tal cuando lo haga :)
    Un saludo
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    No me importaría leerlo. Pinta bien.
    Me ha gustado tu reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar
  10. Es una lectura preciosa, pero ruego porque le des una oportunidad a la segunda parte pronto. Lola es mi favorita, una protagonista peculiar con una historia de lo más dulce, espero que lo disfrutes un montón.
    ¡un besito!

    ResponderBorrar
  11. Me gustaría leerlo pronto, porque a pesar de tratarse de una historia algo predecible me llama la atención por ser una novela tierna y dulce.
    Así que espero que me guste tanto como a ti.
    Besos!

    ResponderBorrar
  12. Yo he leído dos veces este libro, la primera no me gustó y no sé si sería por todo el show que sucede con St. Clair pero la segunda ya fue todo lo contrario y me encanto, es cierto son historias dulces de amor pero son de mis favoritas y los tres son muy buenos, aunque si me he de quedar con uno diré que el de Lola que espero y pueda re-leerlo pronto :D
    Ojala y puedas continuar con la serie Alice, te mando un enorme saludo y lindo fin de semana ^^

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten