(Review 57) - Seraphina

23832047Seraphina
Rachel Hartman

Nocturna / Random House / Jangada
Libro 1/2 - Saga Seraphina
566 Páginas
 Fantasia / Romance / Juvenil


*** Para leer esa misma reseña en Portugués, haz click AQUI


Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar...

En un reino mágico y sombrio en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una musica joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada dia. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de Palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. 
Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.
Para investigar el crímen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la Guardia Real. Pero todo el mundo tiene secretos y ella no e´s ninguna excepción: lo que oculta harián que condenaran a muerte.

En una carrera a contrarreloj, Kiggs y Seraphina intentarán destramar una telaraña de mentiras, a cual más turbia, mientras ella hace todo lo posible para que las suyas no salgan a la luz.


*** Esta reseña es parte de la Lectura Colectiva del livro Seraphina, organizada por los blos Dragonfly y Sumergidos entre Libros.

15736998Seraphina es una novela que estaba en mis estanterías desde hace tiempo... Me apetecia leerla pero siempre alguna novedad interesante terminaba por hacerme olvidar por completo de la fantasia de la autora Rachel Hartman. Cuando Veronica, del blog Dragonfly, un blog que sigo y siempre me ha encantado, hizo una entrada invitando la gente a sumarse a la lectura colectiva del libro de Seraphina y también su segunda parte, Escamas, me apunté de imediato, pues que me pareció la oportunidad perfecta para al fin ponerme con este libro.

Al término de Seraphina, puedo deciros que he llegado a una conclusión bastante sencilla: Dragones no son el mío!
No sé, pero de todas las criaturas fantásticas de nuestra literatura, en verdad los dragones siempre han sido los que menos me llaman y mi desinterés por esta novela vino a comprobar mi duda.
Este libro me ha costado demasiado para terminar. No tenia ganas de ponerme con él, la historia me pareció lenta, aburridisima. Si no fuera por el de la Lectura Colectiva con las chicas, seguramente este libro lo tendria dejado a medias hace mucho, por lo menos cerca de la mitad cuando ya estaba tan enfadada que sólo conseguia contar cuantas paginas todavia faltaban para terminarlo.

Seraphina, en verdad, no es un libro tan terrible. Pero falta "algo"..., algo lo hizo una lectura pesada. 

El universo creado por Rachel Hartman es bastante original, nuevo, diferente de todo que he leído. Pero, aun así, no me enganchaba, no me picaba la curiosidad para nada.

Los personajes también estan bien, pero no senti empatia hacia nadie. Ok, admito que me ha gustado Orma y Glisselda, pero, en general,  no me han despertado el mismo grado de empatia que otros personajes en otras lecturas lo han hecho, todo ha sido demasiado "mediano", demasiado "ok, está bien", para mí.

Seraphina es una protagonista bastante diferente de las cuales estamos acostumbradas. Hija de padre humano y madre dragon, Seraphina en verdad es fruto de una relacción que ha sido prohibida por el fragil acuerdo de paz firmado entre dragones y humanos hace cuarenta años. Ocultada y protegida por su padre durante toda su infancia, Seraphina ha encontrado en la musica, la inspiración y el consuelo para ayudarla a cargar con su terrible carga. Su talento y su sensibilidad inusual a llevaran hasta el palacio, donde ha sido elegida para ser la ayudante de Viridius, compositor de la Corte, y también para ser la maestra de la adorable princesa Glisselda. 

Cuando el principe Rufus es encontrado muerto, sin la cabeza, las sospechas recaen en los dragones, por el modo con que ha sido muerto. Sin darse cuenta, Seraphina termina envolvida en la investigación del caso, tomada por su grande curiosidad y también por el instinto de proteger a su tio, Orma y la paz duramente establecida entre dragones y humanos. 
El Principe Lucian Kiggs, responsable por la Guardia y también el prometido de la princesa Glisselda, pronto de da cuenta del conocimiento de Seraphina y su facilidad en comunicarse con los dragones.
Lucian quiere descubrir quién es el responsable por la muerte de su tio. Seraphina ya tiene sus sospechas, con la ayuda de Orma, y hará lo que pueda para ayudar, aunque cueste su secreto.

Como ya dicho, Orma y Glisselda han sido los personajes que más me gustaran, son dos personas bastante interesantes, diferentes y por las cuales senti algo de empatia.

16080895
Seraphina tampoco está mal como protagonista. Sin embargo, no me senti conectada con ella, no senti ninguna clase de empatia hacia la personaje, me ha sido bastante indiferente. Me ha gustado por que es una chica que no se pone a lloriquear de a menudo por su condición. Seraphina ya está bastante conformada con el hecho de quién es y intenta vivirlo lo mejor que pueda, sin levantar sospechas y sin ponerse como la victima a cada rato. Seraphina es inteligente, valiente cuando necesario, una chica bastante fuerte bajo su perfil tan fragil.
Lucian es el principe humilde, un chico dulce y amable. Muy raro no sentir un cierto enamoramiento hacia el personaje en algun momento de la novela, ya que su personalidad es muy entrañable.

Sin embargo, como pareja, Lucian y Seraphina no me han convencido para nada. La autora supo crear una amistad bastante verdadera, una complicidad deliciosa, y a mí ver, ha echado todo a perder cuando quizo ponerlos como pareja. Me hubiera gustado más si  la autora los hubiese mantenido tan sólo como grandes amigos.

Al principio, en los primeros capitulos de este libro, me senti bastante perdida y confusa. Me ha costado entender la situación de Seraphina, la chica tiene unas visiones y con su miente se transporta a un jardin imaginario que me ha costado entender lo que era. Seraphina también tiene unos recuerdos de su madre y hubo partes donde todo me ha resultado bastante confuso.

Después de la confusión, vino el aburrimiento. La novela me pareció demasiado lenta, pesada, la autora parecia dar muchas vueltas y nada de importante terminaba por acontecer. La novela solamente me ha enganchado en sus ultimos capitulos.

La autora supo escribir un final lleno de emociones. Os confieso que aunque no me tenga gustado demasiado la novela, el final me ha puesto algo de ganas por descubrir que va a pasar con los personajes en la continuación, Escamas. Creo yo que Escamas puede ser más interesante y más adictivo ya que el hilo dejado por la autora para el segundo libro es bastante interesante.

Resumiendo, Seraphina es una novela del cual esperaba más... mucho más, y que no ha logrado superar o incluso, alcanzar mis expectativas, terminando por ser un libro bastante mediano, aunque muy original y diferente de todo que he leído.
Para los aficionados por las historias de dragones, puede que resulte más interesante de lo que ha sido para mí.
Un libro con poca acción y con poco romance, que termina atrapando el lector por cuenta del misterio que rodea la protagonista y también por el escenário original de un mundo donde la convivencia entre dragones y humanos pende de un hilo. 






Rachel Hartman nació en Kentucky, donde de pequeña tocaba el chelo y hacia playback de óperas con sus hermanas. Ha vivido en muchos lugares, entre ellos Chicago, Filadelfia, Inglaterra y Japón. Se licenció en Literatura Comparada y escribió su tesis sobre la parodia y la paradoja en en Quijote. Actualmente reside en Vancouver. En 2012 publicó Seraphina que obtuvo un éxito rotundo (además de entrar en la lista de los diez libros más vendidos del New York Times, se tradujo a veintiún idiomas, recibió críticas magníficas y ganó múltiples premios). Su segunda parte, Escamas, pone punto y final a la historia de Seraphina Dombegh, aunque por el momento está escribiendo una novela ambientada en el mismo mundo.




¡Feliz Sábado muchachada! Disfrutenlo!

Nos Leemos...



Comentarios

  1. Hola guapa,
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, porque los dragones es un tema que amo y me atrae muchísimo
    ¡OJALA PUDIESE TENER UN DRAGÓN XD!
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Cada vez tengo más ganas de leerlo pero no creo que sea de mis próximas lecturas. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Estos libros los ha leído mi compañero de blog, justo está terminando el segundo, yo le tengo muchas ganas y con tu reseña más aún. Me gustan todas las portadas.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! No he leído la reseña a fondo porque aún tengo este libro en pendientes :) La verdad es que no tengo demasiadas expectativas con él, pero pinta bien, así que le daré una oportunidad y espero que no se me quede mediocre... ¡Besos!

    -CTE

    ResponderBorrar
  5. Es un libro al que realmente le tengo muchas ganas..
    espero leerlo pronto
    un beesito

    ResponderBorrar
  6. Hola, formo parte de la iniciativa Blogs floreciendo. Ya sigo tu blog, te invito al mio :)
    www.amarcomeryleer.blogspot.mx
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  7. Hola, no conocía la novela pero de todas formas no me atrae lo suficiente para anotarlo por lo que lo dejo pasar por esta ocasión. Un beso.

    ResponderBorrar
  8. Hola! ^^
    Yo pensaba que era casi imposible que un libro sobre dragones no me gustara, hasta que intenté leer este. Solo leí un par de capítulos, pero no pude pasar de ahí. La trama no me enganchaba nada, y me costaba mucho avanzar. Desde luego no era lo que esperaba.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Hola! Tengo mucha curiosidad por este libro y me apetece mucho leerlo, pero antes tengo otros delante y le tocará esperar, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten