(Review 62) - Los Hijos de Daes

25000654Los Hijos de Daes
Jorge A. Garrido

Createspace
Libro 3/3 - Saga Ojos de Reptil
348 Páginas
Fantasia / Juvenil

*** Para leer esa misma reseña en Portugués, haz click AQUI

El joven Cíos vive al fin una época de relativa tranquilidad, como el resto de los habitantes del continente. Sin embargo, dicha calma va a ser alterada cuando en sueños reciba el mensaje de una persona de la cual creia que nunca más sabría nada nuevo. Al despertar aún duda si unicamente se trata de un sueño más, como las pesadillas que cada noche le atormentan, pero, fuera real o no, es consciente de que tienen un importante asunto que atender. Y es que los cabos sin atar del pasado aún pueden pasarles una muy cara factura...


Tercera entrega de la saga Ojos de Reptil, en la cual se cierran viejos asuntos, que muy pocos en el continente conocían y que debieron haberse solucionado hacía mucho tiempo. La pregunta a hacerse ahora es: "¿será demasiado tarte para reaccionar?"


La saga Ojos de Reptil es para mí un ejemplo de saga que ha evolucionado bastante desde su primero libro hasta este ultimo, el final. 
Si su libro inicial - Cautivo de las Tinieblas - en algun momento ha presentado algunos fallos, su secuela - El Murmullo de la Batalla - ha corregido algunos de los fallos iniciales y, por fin, la ultima parte - Los Hijos de Daes - ha logrado cerrar con broche de oro y sin fallos esta trilogia.

Confieso que no esperaba demasiado de esta ultima entrega. Esperaba por un ritmo similar a su libro anterior - El Murmullo de la Batalla - con posibles altibajos. Sin embargo, tuve una grata sorpresa al encontrarme con una trama bastante atrapante, que he logrado leer en un suspiro y que me ha encantado desde sus primeras páginas. Seguramente ha sido el mejor de los tres libros.


La prosa de Jorge Garrido presenta una evolución bastante notable y que mucho me alegra. En Los Hijos de Daes el autor ha logrado crear diversas tramas sin perder el hilo principal y sin saturar al lector, a diferencia de sus libros predecesores, cuando el gran numero de personajes y tramas terminaron por dejar partes de la trama un poco confusa o pesada. En Los Hijos de Daes el autor ha logrado alcanzar el punto exacto, y por lo tanto, traer una historia fresca, fantastica y original.


Un hecho que me ha gustado bastante ha sido como el autor consigue mezclar personajes de sus dos libros anteriores en una trama completamente nueva, pero aun así dando al lector algunas informaciones necesarias para recordar hechos que tienen alguna conexión con la historia de esta continuación.

Los viejos demónios del inframundo, juntamente al hechiero Cóler y su amigo Frel vuelven para encontrarse con personajes importantes del segundo libro como Saguia y Cíos. Estos dos ultimos personajes terminan por dar el tono al nuevo conflicto de esta parte y han logrado sorprenderme por sus cambios de personalidad y actitudes.

En esta ultima parte, la historia se pasa después de la grande guerra entre Jávola e Fránel y también un año después de los eventos de la primera parte - Cautivo de las Tinieblas, cuando Cóler y frel salvaron a Felácea y al Inframundo de las manos del terrible Talaved.

Acompañados ahora por el hechicero Cíos, que esta intentando deshacerse de su vínculo con la diosa Navae y por un misterioso caballero con armadura que ha salvado a Cóler, los cuatro deberán cruzar las misteriosas Tierras Anheladas (una especie de purgatorio para las almas de los muertos) en busca de la oportunidad para librar Felácea para siempre de la terrible amenaza de los Hijos de Daes, los dragones rojos asesinos que han tomado los cielos de todo el continente. 

Aunque la identidad del misterioso caballero sólo termina por revelarse al final del libro, no me ha sorprendido ya que desde el principio ya tenia mis sospechas. Pero sí me sorprende el cambio en las personalidades de cada personaje, algo que los puso más interesantes que en las otras partes anteriores.


La narrativa esta en tercera persona, y los capitulos estan alternados, dando una visión de los pasos de cada uno de los personajes, un hecho que deja la trama más ágil al no enfocarse en apenas un o dos personajes principales.


En suma, Los Hijos de Daes es un final de saga absolutamente increíble, con un ritmo bastante adictivo, que no decae en ningun momento. Altas cargas de fantasia, acción, batallas épicas, en un escenário muy original.










Jorge A. Garrido - Nacido en 1981, este jerezano de nacimiento nunca pareció apuntar a una carrera de letras. Sin embargo, ¿le quedaba otra cosa por hacer?

Fue soldado profesional, sacó una FP de mecánica, trabajó en el sector de construcción, condujo un taxi, ha sido vigilante de seguridad, mensajero, vendió pescado...
Quizá esa versatilidad la que llevara a su entorno a no sorprenderse demasiado cuando dijo haber creado un blog en el que colgaba relatos cortos, incluso que ocho meses más tarde tuviese en las manos la que era su primera novela. Se llamaba "Cautivo de las Tinieblas" y no se detuvo en ella, ni mucho menos. Su primer grande trabajo ha dado lugar a una saga de fantasia que consta de tres libros. "Cautivo de las Tinieblas", "El Murmullo de la Batalla" y "Los Hijos de Daes" componen la saga "Ojos de Reptil" y también una novela de ciencia ficción: "Raken, la ciudad del origen y del olvido".


Web Page Oficial: http://www.delaplumaalaweb.com/

Twitter: Jorge A. Garrido


Nos Leemos...

Comentarios

  1. Hola ^^
    No había escuchado hablar de este libro aunque se ve interesante creo que no es el tipo de libro que busco ahora mismo pero quizá en otro momento me apetezca leerlo así que lo apunto ;D
    Un fuertísimo abrazo !

    ResponderBorrar
  2. No me llama mucho la atención así que no creo que le dé una oportunidad por el momento. Me alegra que hayas disfrutado de esta saga, lo tendré en cuenta :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Alice ^^
    Gracias por visitar y comentar en mi blog, yo también me quedo por aquí :)
    No conocía el libro que propones, pero tengo tantísimo pendiente por leer que por ahora no creo q pueda hacerle un hueco... quizá más adelante. Pero gracias de todas formas ;)

    Nos leemos! Un abrazoo

    ResponderBorrar
  4. Hola guapa ^^
    No me atrae, pero gracias por la reseña.

    Un beso :)

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    No había escuchado sobre esta trilogía pero tiene muchos elementos que me llaman bastante la atención y me atrae la trama que lleva, así que le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola Alice!!!! Me llama la atencion aunque no es de mis lecturas. Le dare una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  7. Hola :)
    Me alegro que los libros hayan ido evolucionando y te haya gustado. Yo por mi parte, no creo que me anime con los libros.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Una valoración increíble, ya no solo para este volumen, sino para toda la saga. Me ha encantado que vieras esas mejoras y mi evolucion a mejor. Muchísimas gracias por todo ;)

    ResponderBorrar
  9. Hola Alice!
    No sabía nada de estos libros, pero me ha llamado bastante la atención y les voy a echar un vistazo, además dices que es adictivo :D
    Un beso enorme!

    ResponderBorrar
  10. Alicee!
    Yo solo he leído el de Cautivo de las tinieblas y tengo cierta curiosidad por cómo sigue la trilogía! A ver si avanzo un poco con unas lecturas pendientes que tengo y le busco!
    Rush

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten