(Review 63) - Atrapada en Venecia

Atrapada en Venecia
Leo Mazzola

Autopublicado
Libro Autoconclusivo
473 Páginas
Romance / Intriga

Para leer en Portugués, haz click AQUI



Después de una dramática ruptura con Raúl, su primer y único amor desde la adolescencia, lara, una joven de veintitréis años graduada en Turismo y cuyo mayor deseo es viajar por el mundo, inicia una nueva vida lejos de su hogar y conoce a Carlos, un artista plástico de carácter bohemio e independiente, surgiendo entre ellos una fuerte atracción. Una serie de circunstancias adversas impiden que esa relación fructifique y se consolide.

Mientras viaja en un club de alterne, conoce a Marcos, un hombre enigmático y con enorme personalidad, doce años mayor que ella, que la seduce irremediablemente. Con él viajará a Venecia y se iniciará en los misterios de la Hermandad de la Luz, una sociedad secreta inspirada en creencias medievales y que pratica rituales basados en el tantrismo.

Romanticismo, intriga, suspense, y un gran trabajo de investigación histórica son las claves de esta nueva novela de Leo Mazzola.


Atrapada en Venecia ha sido un libro del cual tenía muchas expectativas.  Mi ultima novela que tuvo la Italia como escenário ha sido Juliet, de la autora Anne Fortier, y me ha cautivado bastante. Creo que imaginaba encontrar una trama similar con Atrapada en Venecia y quizá, por esta razón, no he logrado conectarme con la historia, por haber creado una idea equivocada. En suma, el hecho de que no me haya enamorado quizá haya sido por mi error.

Me esperaba encontrar una novela con muchas paginas de misterio y acción en Venecia y la verdad es que por grande parte del libro la trama se concentra en Benidorm, casi no hay acción, sino que se trata de una novela romántica contemporanea, que cerca del final nos trae una hermandad secreta ubicada en Venecia.

Lara, la protagonista de esta novela, desafortunamente me cayó muy mal. 
Lara es una muchacha de poco más de veinte años, que repentinamente decide romper con su novio de desde hace 5 años, Raul, un tío rico y arrogante que la trataba hecho basura. Después de una discusión en la casa de sus padres que no aceptan el fin del noviazgo, la chica decide salir de casa y pide ayuda a su mejor amiga, Irene. 
Lara se marcha a Benidorm para vivir junto a Irene y su novio, David. Sintiéndose sola, confusa y resentida, Lara quiere volver a sentirse mujer de nuevo, sentirse amada, deseada, y quizá por infantilidad, quizá por debilidad, decide probar sus dotes de seducción con David, el novio de Irene... su mejor amiga... aunque no haya pasado nada, tan sólo flirteos, me ha resultado fatal y, creo yo, que este ha sido el hecho que me hizo imposible congeniar con Lara.
Después de sus flirteos con David, la personaje conoce a Carlos, un amigo del mismo David. Lara, muy pronto, empieza una relación con el chico. Todo bajo la bendición del mismo David que, en capitulos anteriores, se sentia sumamente atraido por Lara ... 
Si este lío todavia os pareció poco, muy pronto Lara conoce a Marcos, su nuevo jefe. Marcos es un hombre atractivo, misterioso y bastante galanteador. 
Lara, que en este punto ya ha roto con Carlos, muy pronto se anima a involucrarse con su jefe y partir con él, de la nada y sin siquiera conocerlo, a vivir en una outra ciudad.

Desafortunadamente, toda la trama se centra en Lara, sus divagaciones, flirteos y líos. Ha faltado algo...
La hermandad secreta ha sido muy poco explorada, tan sólo en las últimas 100 páginas del libro y la verdad es que me he quedado con ganas de saber más de la sociedad, sus miembros y historias, nombres y personalidades. 

El final me ha gustado, el autor ha logrado cerrar todos los cabos sueltos y supo dar un final bastante convincente.

La narrativa está en tercera persona, es bastante sencilla y coherente. Los datos historicos aportados, sobre Venecia y sus muchos secretos, son bastante interesantes y uno de los puntos más positivos de esta novela.
Con respecto a los personajes, Irina ha sido la que más me ha encariñado. Carlos y Juanjo también han resultado bastante agradables. 

En resumen, Atrapada en Venecia ha sido una novela que poseía una premisa bastante interesante y original. Sin embargo, no he logrado congeniar con la protagonista y al ser la vida de esta el punto principal de la trama, no me ha enganchado completamente.
Todavia, recomiendo esta novela a todos los aficionados a la romántica contemporánea, pues es una novela que se lee de un tirón, con una narrativa bastante sencilla y una hermandad secreta creada por el autor que resulta bastante original, diferente y oscura. 





 


Leo Mazzola nació en Valencia. Arquitecto superior y máster de urbanismo por la Universidad Politécnica de esa ciudad, a lo largo de su trayectória profesional ha diseñado y construído edifícios para uso residencial, hotelero, comercial, deportivo y de oficinas, además de numerosas viviendas unifamiliares. La profunda crisis del sector inmobiliário le ha proporcionado la possibilidad de fomentar una de sus mayores aficiones, la de escribir historias. AMORES PROHIBIDOS (DIARIO DE UN HOMBRE) - 1ª Parte, fue su primera novela en publicarse en papel por la Editorial Chiado en Noviembre de 2013. En Agosto de 2014 se integra en la asociación literaria Colección LCDE y publica bajo este sello la versión digital. Poco después, en Septiembre, publicó tanto en papel como en ebook AMORES PROHIBIDOS (DIARIO DE UN HOMBRE) Parte 2, con el que pone fin a esta bilogia.

ATRAPADA EN VENECIA es su tercera novela, una historia romántica llena de intriga y suspense y que se apoya en un gran trabajo de investigación histórica.

Contacta el autor: https://www.leomazzola.com/

*** Muchas gracias al autor por el envio de un ejemplar.


Besos..

Nos Leemos...

Comentarios

  1. Tiene algo que me atrae, así que me gustaría leerlo ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola! Genial reseña! A mí me gustó pero es cierto que no tiene nada que ver con Juliet. Aún así es una historia entretenida y disfruté con ella.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Hola. ya leo en tu reseña tan detallada que la trama no te enganchó. Creo que no me va a gustar. Seguimos en contacto

    ResponderBorrar
  4. Ya había oído hablar de este libro, pero ni me llamaba antes, ni me llama ahora. En estos momentos hay muchos libros de este género que me interesan más. Este parece uno más del montón.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Tengo pendiente de leerlo, lo haré durante el mes de abril y eso de que no hayas congeniado con la protagonista... que miedo me da de que me pase a mi, jajaja. A ver que tal cuando lo lea.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. No me termina de convencer
    y tengo muchos pendientes
    un beesito

    ResponderBorrar
  7. No conocía esta novela, y no me termina de convencer así que no creo que le dé una oportunidad por el momento :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola! La portada en sí ya no me ha llamado mucho la atención pero el argumento sí hasta que he leído eso de la hermandad de la luz, que tampoco me atrae mucho. Si cayera en mis manos lo leería pero de momento lo dejaré pasar. Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Justo hoy he subido mi reseña de este libro... A mi me ha gustado, pero coincido contigo en los "pero". Sobre todo en lo de Lara, no me ha gustado.
    Un besazo

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Yo no tenía ninguna expectativa con esta novela porque pocos datos sabia de ella pero me sorprendió gratamente que se explorara ese lado esotérico de esa ciudad tan mágica. Pero es cierto que la protagonista es bastante fastidiosa y que la parte de la hermandad fue poco explotada.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    ya había leído alguna reseña de este libro
    y en general, ninguno lo alabáis en exceso...
    igual si en algún momento me apetece leer algo de Venecia...
    Un sALudo :D!!!
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderBorrar
  12. Muchas gracias Alice por tu reseña. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  13. NO creo que lea este libro. Los valores de esta chica para con su amiga son asquerosos. Aunque de flirteos no haya llegado a màs, tan solo con tu reseña, detestè a Lara.

    ResponderBorrar
  14. Hola :D
    Dejare pasar este libro, no me llama mucho y encima no has conseguido congeniar con la protagonista.
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  15. Hola, no me atrae mucho por lo que con tantos pendientes como tengo prefiero dejarlo pasar. De todas formas gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    Lo perdí cuando aclaraste de Lara coqueteando con el novio de su amiga... en serio ese tipo de personajes no deberían existir. O tal vez si, para destacar entre otros personajes que si lo valen.
    Gracias por la reseña pero lo paso sin duda.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  17. Hola, pues no conocía el título, sí que leo romántica contemporánea, pero ahora mismo me apetece más la histórica, tengo épocas.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten