(Review 79) - La Reina Roja

25796670Red Queen
Victoria Aveyard

Océano Gran Travesia / Seguinte
Libro 1/4 Saga La Reina Roja
474 Páginas
Distopia / Romance / Juvenil

Para leer en Portugués, haz click AQUI

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente comun que tiene la sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen la sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Certo dia, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la Corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.


* Esta reseña es parte de la LC de mayo de la iniciativa Blogueros Soñadores.

La Reina Roja es más una distopia que entra en mi lista de buenas lecturas de lo que va de este año. Sin embargo, me gustaria de empezar aclarando que pese a ser un libro entretenido, no ha sido la excepcional y impresionante novela de la cual muchos me han hablado. A mí me pareció bastante similar a otras del género y no encontré en verdad nada de innovador en su trama.
Me ha gustado bastante la narrativa de la autora Victoria Aveyard, me gustó la personalidad de sus personajes, el triángulo principal - Mare, Cal y Maven - ha sido absolutamente brillante y por muchas veces la novela ha logrado sorpreenderme gratamente con sus giros y también la ambientación me ha gustado bastante. Sin embargo, todavia parece que ha faltado algo.

La verdad es que La Reina Roja tiene muchas similitudes con otras distopias que he leído y quizá, por ya haber leido novelas como esta, parte de la trama me ha resultado un poco predecible. Tuve una sensación constante de "déja-vu", desde el principio cuando me pareció identificar tópicos conocidos de La Selección de Kiera Cass, después la autora viene con la chica especial que podra ser la salvadora, algo que a mí me ha sonado bastante similar a Sombra y Hueso de Leigh Bardugo, y el final de La Reina Roja me pareció tan similar al final de Legend de Marie Lu que la verdad es que por muchas veces a mí me pareció estar leyendo partes de estos libros otra vez. Aun así, estaria mintiendo si os dijera que no me ha enganchado o entretenido.
Victoria Aveyard tiene sus trucos, y los saca cuando se hace necesario. Pese a todas las similitudes con otras novelas como ya he apuntado, la autora tiene toda una narrativa especial cargada de emoción y suspenso que sí o sí te hace pasar un buen rato.

Mare Barrow es una de las hijas de una pareja de Rojos. es la hermana de 3 chicos que luchan en la guerra y también es la hermana de Gisa, una talentosa muchacha que hace magica con una tela en manos. Los Rojos son llamados rojos por el color de su sangre, identificados como la gente que no tiene ningun poder o atributo especial. Los Rojos son considerados inferiores y son oprimidos por el brutal regimen de miedo impuesto por los Plateados, personas con sangre plateado que poseen habilidades extraordinarias. Cuando los caminos del principe plateado Cal se cruzan con los caminos de Mare, Cal de pronto se siente conectado hacia la chica y hara lo que pueda para salvarla de ir a pelear en la guerra. De esta manera, Mare es puesta como la más nueva sirviente en el palacio de la familia real.

Cuando empieza una presentación para elegir la nueva princesa, que sera la esposa de Cal, un incidente expone un poder que hasta entonces incluso Mare desconocia tener. La muchacha roja, por más increible que pueda parecer, tiene el poder de controlar y atraer la eletricidad y como si fuera nada, no sólo puede atraerla y utilizarla, pero sí también producir eletricidad. 
¿Cómo puede un Rojo poseer esta capacidad?

El astuto rey decide que esta es una oportunidad perfecta para sofocar una revolución que recién empieza entre los rojos. Así decide usar a Mare como un simbolo de su reinado, la chica con poderes y sangre plateada que ha sido perdida por sus falecidos padres y ha sido adoptada por una familia de rojos, sin conocer su verdadera origen. El rey cree que esta mentira será suficiente para silenciar la Guardia Escarlata, la revolución que se avecina lentamente y amenaza a su reinado.

De pronto Mare es introducida a vivir en el palacio como una de ellos, y deberá lidiar con gente extremamente peligrosa, dotados todos de poderes inimaginables, y alli Mare deberá elegir si quiere de verdad ser la image del reinado de los plateados o si quiere ser la image de una revolución.

Mare ha sido prometida al principe Maven, el hermano del principe Cal. Marven es un chico dulce y solitario, que siempre vivió a la sombra de su hermano perfecto. Mare pronto descubre que ella y Maven tienen mucho en comun, y ambos pronto se hacen muy cercanos. Mientras tanto, también hay Cal, el chico que la ha salvado del reclutamento y que parece estar siempre a por ella. El corazón de la Reina Roja quedara dividido entre la lealtad hacia Cal, que la ha salvado, y la conexión que siente hacia el otro hermano, que nada más, también es su legitimo prometido.


" Giramos por la pista al compás de la musica, rodeados de expectadores diferentes. Conozco sus Casas, colores, habilidades, historias. Sé a quién temer, de quién compadecerme. Ellos nos miran con ojos ávidos, y yo sé por qué: creen que somos el futuro, Cal, Evangeline, Maven y incluso yo. Creen estar ante un rey y una reina, un princípe y una princesa. Pero es un futuro que yo no pienso permitir que ocurra.
En mi mundo perfecto, Maven no tendrá que ocultar su corazón, y yo no tendré que esconder quién realmente soy. Cal no tendrá ninguna corona que portar ni trono que proteger. Estas personas ya no dispondrán de paredes trás las que esconderse.

El amanecer está a punto de llegar para todos ustedes. "


Mare ha sido un personaje muy intenso que ha logrado sorprenderme en muchos capitulos. Me gusta mucho las chicas fuertes, que no se dejan llevar facilmente y que no se ilusionan demasiado con cualquier palabrita melodiosa salida de la boca de cualquier chico. Mare es una chica que creció sin opciones, sin esperanzas y que se encuentra en una encrucijada. Tiene un carácter fuerte y mucha valentia, no se deslumbra con los lujos de la vida en el palacio y trata de recordar siempre quién és y donde viene.

Junto a Mare, tenemos a Maven, el segundo principe que ha sido el personaje que más ha logrado sorprenderme, com más facetas y que al final alcanza un protagonismo muy grande. Maven empieza como un chico bastante tranquilo, es el hermano menor, la eterna sombra del futuro heredero al trono... Sin embargo, al largo de los capitulos, este personaje empieza a darle un tono diferente a esta historia.
Cal es el hijo perfecto, el principe heredero, el soldado más valiente y el hombre más noble que vive por su pueblo y su reinado. Cal tiene un buen corazón pese a que sabe agir de manera bastante dura cuando se hace necesario, en nombre de su imperio. ¿Puede Cal elegir el amor encima de su reinado? ¿O será Cal un obstáculo para la Reina Roja y su revolución?

Además de los personajes principales, también tenemos a varios otros que adquieren bastante importancia al largo de la trama, como Evangeline, Lucas, Julian, la reina Elara y muchos otros. Mención especial  para los personajes de Farley y Kilorn, personajes con mucho potencial y con historias y personalidades todavia por desentrañarse. 

La narrativa está en primera persona bajo el punto de vista de Mare. La pluma de Victoria Aveyard es sencilla y adictiva. A pesar de las similitudes con otras obras del mismo género, la autora se las arregla para dejar su marca personal y distinguir su trabajo ante los demás.
La ambientación está bastante interesante, la autora nos sumerge en una sociedad dividida por el color de la sangre, en que rojos siempre viven en condiciones bastante precarias mientras plateados, los más privilegiados de esta sociedad, disponen de talentos y habilidades extraordinarias y son conocidos como personas supuestamente invencibles y temibles.

La Reina Roja ha sido un principio de saga que me ha enganchado bastante desde el principio hasta el final, un libro que praticamente leí en dos dias y que cuya historia cargada de giros y sorpresas se vuelve más y más adictiva mientras leemos.
Al principio La reina Roja me ha sido un poquitin aburrido y incluso confuso, la autora introduce tantos personajes y cada uno con un poder diferente lo que hizo que en parte de la lectura me he sentido un poco perdida y sólo he logrado meterme de lleno en la historia cuando los capitulos avanzan y uno logra entender mejor de qué va todo el universo presentado por Victoria Aveyard, incluso las informaciones iniciales que me parecieron confusas en principio, empezaran a tener sentido para mí después de pasar por los capitulos iniciales. 

_____________________________________________

Resumiendo, La Reina Roja es una brillante distopia que mantiene el lector pegado a sus paginas cargadas de suspenso y muchas sorpresas. 
Un universo de lujo, traiciones, conspiraciones y alianzas inesperadas, en que la confianza es siempre el punto más débil.
Con un triángulo amoroso que, pese a no convencerme totalmente, me ha mantenido enganchada, y con una ambientación bastante interesante, esta es una saga que recomiendo y que espero con ganas por su continuación.

______________________________________________





Victoria Aveyard nació y se crió en East Longmeadow, Massachusetts, un pequeño pueblo conocido sólo para lo peor rotatorio tráfico en el territorio continental de Estados Unidos. 
Se mudó a Los Angeles para ganar un BFA en la escritura de guiones en la Universidad del Sur de California. Actualmente divide su tiempo entre las costas este y oeste. Como autor y guionista, ella utiliza su carrera como una excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas.




Sitio web oficial: http://www.victoriaaveyard.com



Besos

Nos Leemos.....


Comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo el libro en mi estantería esperando ser leído y la verdad es que le tengo muchísimas ganas pero no me convence mucho que lo del triángulo amoroso, parece un tópico más.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola guapa,
    He visto varias reseñas de esta novela y la verdad que no esta nada mal, por lo que me la apunto.
    Besos y nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. A mí me pareció un batiburrillo de todas las novelas del momento, con una trama mega predecible y un triángulo amoroso que no se sostiene... no sé, no me gustó nada
    pero bueno, parece que a la mayoría le ha encantado
    un beesito

    ResponderBorrar
  4. Es una de mis compras más recientes y no creo que tarde demasiado en leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Bueno en realidad me paso por encima la reseña porque este libro lo quiero leer sin mucha información y ya está esperando ser tomado de mi librero ;) Pero por lo que veo lo disfrutaste asi que creo que igual lo haré yo. Linda cabecera por cierto ;)
    Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienevenida, yo me quedo por aquí :3

    -Kelly López

    ResponderBorrar
  6. Le tengo muchas ganas :) Me tocó en un sorteo, pero con el tiempo que hace creo que se ha perdido :(

    ResponderBorrar
  7. Hola guapa! este libro lo tengo que leer sí o sí :)
    Un besito y gracias por la reseña! <3

    ResponderBorrar
  8. Tengo unas ganazas increíbles de sumergirme en este libro y espero hacerlo en cuento acabe todas las sagas pendientes ^-^ Me alegra saber que los has disfrutado muchísimo XDD

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderBorrar
  9. Hola preciosa! Me encanta el género de suspense y creo que esta va a ser una saga muy interesante. Por supuesto que me la anoto :) Un besazo y mil gracias por la entrada!!

    ResponderBorrar
  10. La verdad es que tenía mil ganas de que llegara este libro a España y fue tanto el boom que dio, que todo el mundo lo ponía por la nubes, que no me atreví a leerlo en su momento y después ya he leído reseñas diferentes que me han hecho tener menos ganas. Así que ahora tengo mis dudas -_-

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  11. Hola, me llama la atención la novela pero iniciarme con otra trilogía no entra dentro de mis planes por lo que me esperaré a leerla. Un beso y nos leemos.

    ResponderBorrar
  12. ¡Holis! Coincido totalmente, en muchas partes se me sonaba a otros libros, eso sí, fue entretenido y todo, salvo en las batallas, ni siquiera se esfuerza por narrartelas, y esa necesidad de recalcarte que son rojos, ¡ya lo sé!, y... am, me ha parecido algo tonto que se quejen porque los plateados hacen peleas, o sea,no están obligando a los rojos a luchas.. y la muchacha se enoja por eso, es algo que no compredí, en fin, a ver en qué resulta esto... un beso :3

    ResponderBorrar
  13. HOLA!, me lo leí, lo disfruté pero es cierto que hay partes que pse pse, estoy esperando a leer la segunda parte para ver como lo enfoca...
    Un beso.

    ResponderBorrar
  14. Le tengo ganas a este libro desde que lo vi, la portada tiene esa algo que me gusta y he leído infinidad de buenas reseñas.

    besos =)

    ResponderBorrar
  15. Hola^^
    Este libro lo tengo en mi TBR y espero poder leerlo pronto, aunque bajaré mis expectativas respecto a él por lo que nos comentas.

    Me alegro que lo disfrutaras!
    Besos♥

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    Al principio me llamaba muchisimo la atención esta historia pero a medida que fui leyendo diferentes reseñas esas ansias fueron disminuyendo, ya que coinciden contigo que tiene similitud con otras historias, que el principio es un poco lento y que no es tan extraordinaria como la catalogaban al principio.
    Pero si es una trama que engancha y es entretenida podría darle una oportunidad mucho más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  17. Hola guapa!
    Qué bien que te haya gustado, a mi me pareció increíble y adictivo!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  18. La portada del libro me encanta <3 Gracias por la reseña, ¡un beso grande!

    tanggerina.blogspot.com

    ResponderBorrar
  19. Hola!! Coincido contigo en que a veces la lectua se me hizo un poco confusa y lenta. Ademas, es una historia que contiene muchos tópicos de otros libros, pero en general está bien, tiene su cosilla ;)

    besos

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola guapa! ^^
    A mí al principio me llamaba mucho este libro, no solo por el género, ya que me encantan las distopías, sino también por sus buenas críticas, pero después de empezar a leerlo su argumento me pareció poco original, y no conseguí empatizar con la protagonista, así que no terminé de leerlo. Sé que a la mayoría le ha encantado, pero yo casi siempre suelo ir a contracorriente, jeje.

    Besos!

    ResponderBorrar
  21. Hola guapa!
    A pesar de ser un libro que pinta genial, no termina de llamarme. Besotes

    ResponderBorrar
  22. Hola Alice

    No he leído aún ninguna distopía, ya que no me atrae mucho el género, pero sí he visto películas basadas en esos libros, en fin un dilema lo mío, jajajaja.
    Gracias por tu opinión.
    Un beso.^^

    ResponderBorrar
  23. Hola Alice!!
    Tengo apuntado este libro desde hace tiempo, pero por unas cosas u otras, se me han ido quitando las ganas de leerlo, así que no sé cuándo lo leeré ^-^
    Gracias por la reseña!
    Besos <3

    ResponderBorrar
  24. Hoy en día parece tan difícil hacer una novela "única" dentro del género de la distopía, me paso algo similar de lo que dices con La prueba, fue un libro que aunque si disfrute mucho me recordaba horriblemente a Los juegos del hambre y Divirgente que terminaba siendo algo incomodo, con La reina roja la verdad es que al momento no lo he leído, al principio, antes de que se publicara me gusto tanto la portada que ya estaba lista para leerlo, luego no recuerdo que paso pero decidí dejarlo de lado, ya luego llegaron las reseñas y el hype que termine decidiendo no leerla, medio me doy una idea de lo que pasa durante la historia pero no se... hay algo que no termine de convencerme y no estoy segura de si en algún momento lo leeré.
    Aún así me alegra que lo hayas disfrutado Alice espero y en el siguiente libro mejore mucho más y ten un muy lindo fin de semana ¡saludos!

    ResponderBorrar
  25. Hola!
    Si coincido que es más bien una mescolanza de otras distopías, y a pesar de ser entretenida... no me generó la emoción ni las ganas de leer el siguiente, que voy a hacerlo pero solo para saber como sigue y no dejarlo en el aire, pero tampoco estoy apurada .3.
    Ninguno de los personajes me enamoró, ni la historia me emocionó .3.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  26. Hola, la verdad es que ya hace un tiempecito que tengo este libro en mi estantería y espero leerlo en cuanto tenga un hueco libre, me alegra que te haya gustado, espero que me guste y no me aburra el triángulo amoroso.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten