(Review 81) - Ni lo Ves, Ni lo Verás

27241037Pope Goes the Weasel
M.J. Arlidge

Suma de Letras / Topseller
Libro 2/6 de Saga Helen Grace
353 Páginas
Policiaca / Misterio

Para leer en Portugués, haz click AQUI

El cadáver de un hombre es encontrado en una casa vacía. Le han arrancado el corazón y se lo han enviado dentro de un paquete a su mujer y a sus hijos.

Es solo la primera victima y la inspetora Helen Grace sabe que no será la ultima. Pero ¿pórque un hombre felizmente casado estaba tan lejos de su casa en la mitad de la noche?


Los medios de comunicación hablan del culpable como de un Jack el Destripador al revés: un asesino en serie a la caza de hombres que llevan vidas dobles ocultas.


Helen huele la ira que esconde cada asesinato. Pero lo que no puede predecir es lo inestable que es el asesino... o lo que espera al final del caso.


La inspetora Helen Grace vuelve con un nuevo caso escalofriante y intrincado para desentrañar, en la busqueda de un asesino en serie cruel que parece estar siempre un paso adelante de la policia y que se presenta como la prueba viva de que la combinación entre inteligencia y locura es siempre mortal.

Los hechos ocuren un año después de los terribles crimenes que marcaron el primer libro. 
Helen esta tratando de recuperar su vida que ahora ha sido completamente expuesta por los medios de comunicación y su imagen sigue siendo constantemente juzgada. Además, Helen tendrá que hacer frente a su nuevo jefe. La oficial Harwood es la nueva oficial que viene para reemplazar al Oficial Whittaker y Harwood está más que decidida en hacer la vida de Helen aun más dificil (si es posible).
Además, Helen deberá lidiar con el regreso de Charlie al trabajo y juntamente con el regreso de Charlie, todos los fantasmas y recuerdos del pasado amenazan volver.
La image de la oficial durona ha sido rompida desde hace un año, y todo gracias también a la arrogante periodista Emilia Garanita y con todo este torbellino, Helen deberá sí o sí levantar la cabeza y hacer frente a sus fantasmas para poder dar caza a más un psicópata a suelta por las calles.

Hombres en busca de una aventura con prostitutas. Son jóvenes, viejos, casados, con hijos. Toda una vida y una familia os espera en sus casas. ¿Quién se esta cobrando la vida de estos hombres indiscriminadamente?
Y hay más...
El asesino no se limita tan sólo en matarlos, sino también en arrancar sus corazones para enviarlos en un paquete para sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

¿Qué clase de sádico disfruta de algo así?
¿Cómo dar caza a un asesino de sangre fria, aparentemente calculador y muy inteligente? 
¿Cuál es el criterio con que el asesino elige a sus victimas?
¿Cuál es su motivación?

La verdad es que si pensamos bien, toda y cualquier novela policiaca tiene basicamente estas premisas. Un asesino inteligente, un detective astuto y muchos misterios enveredados. Sin embargo, la narrativa oscura y adictiva de MJ Arlidge hace con que la saga de la inspetora Helen Grace sea casi que una experiencia única.

El autor nos trae todo un universo en que el villano no es tan sólo un asesino despiadado, pero alguién que también posee una historia, un pasado, un hecho que quizá explica un poco su locura y hace con que hasta cierto punto el lector termine empatizando con el villano.
Los personajes que el autor nos trae son bastante complejos y imperfectos. En esta trama, los buenos, que podrian ser considerados como los decentes y de buen carácter, a menudo tambalean, tropiezan y incluso caen. Y los villanos, que solemos odiar terminan por sorprendernos con toda una personalidad de profundo dolor y una historia bastante tragica.
Helen Grace es una heroina que rompe con muchos padrones y etiquetas. La cicatrices de la vida y los secretos enterrados en el profundo de su alma, la hicieron una mujer cerrada, viviendo bajo una imagen dura, fria y fuerte.
También tenemos a Charlie, que tuvo su vida hecha añicos y ahora no sólo deberá tener el valor de volver a trabajar en la policia, sino que también hacer frente a sus miedos, incluyendo el rechazo de su una vez amiga Helen Grace.


25197261" Helen bajó la mirada. De repente, todo lo que habia sucedido ese dia empezó a acumularse y se echó a llorar. Furiosa consigo misma, mantuvo la cabeza gacha, negandose a mostrar su debilidad, pero sus ombros se convulsionaban. Todo habia salido tan mal, tan horriblemente mal, y en gran parte se debia a su propria estupidez. 
¿Siempre le iba a tocar estar en el grupo de los que perdían?"


La verdad es que una vez más el autor ha logrado ponerme con los pelos de punta, traendo una obra adictiva que, pese a no ser tan oscura como la trama anterior, aun así el autor se las arregla para mantener el suspenso hasta el final.

Ni lo Ves, Ni lo Verás es una novela policiaca que trata de secretos inconfesables, de personas que viven por encima de cualquier sospecha y que, al fin, revelan su lado más podrido. El autor una vez más presenta al lector una morbosa realidad y mientras nos adentramos más en el intricado rompecabezas propuesto por MJ Arlidge, más intenso y angustiante se hace cada revelación.
Los capítulos están narrados en tercera persona y sumergen más y más el lector en una trama macabra, en que podemos conocer la intimidad e los sentimientos no sólo de Helen Grace, sino también de otros personajes como Charlie, Tony y las victimas antes de sus momentos finales en las manos de un asesino sin ningun remordimiento.

Otra vez, la saga de Helen Grace termina por atraparme y ponerme con aun más ganas de seguir con esta serie. Esta es una clase de novela que siempre te pone ganas de leer imediatamente el siguiente pues el hilo que deja te pica la curiosidad para conocer más la vida de Helen Grace y sus colegas.
_____________________________________________

Resumiendo, Ni lo ves Ni lo Verás es una novela policiaca imperdible, con personajes oscuros, imperfectos y originales, una narrativa trepidante, ágil y adictiva, además de una trama impecable que permite al lector conocer no sólo la mente del detective sino también aventurarse por los pensamientos del asesino.
Con capitulos cortos, Ni lo ves Ni lo veras es la imagen dura y real de la vida en las calles y una muestra bastante cruda de los límites a que puede llegar la perversa mente de un asesino.
_____________________________________________


Matthew Joseph Arlidge (Londres, 1974) es un autor inglés de novela negra. Antes de ingresar en la universidad, viajó a Singapur y Australia y enseño en una escuela en el sur de la India. A su regreso al Reino Unido, estudió literatura inglesa en la Universidad St Johns, de Cambridge. Posteriormente, pasó un año estudiando Cine y Producción de Televisión en la Universidad de Bristol. Ha trabajado en la televisión británica durante quince años, ha hecho producción de series de calidad y ha trabajado como guionista.

Su primera novela, Tu te vas Tu te Quedas (Eeny Meeny), protagonizada por la inspetora de la polícia británica Helen Grace, se publicó en 2014. Le han seguido otras, traducidas ya a varios idiomas. 


Twitter: MJ Arlidge




¡Besos!

Nos Leemos...


Comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    Tengo pensado leer algún día tanto este libro como el primero. A mí me encanta el thriller, así que creo que los voy a disfrutar, pero ahora tengo miles de pendientes y sagas que terminar, así que los dejaré para más adelante :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  2. No conocía este libro pero lo cierto es que aunque no me guste la temática policial has conseguido picarme la curiosidad con tu reseña y a la lista de pendientes que va ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Lo tengo esperándome en la estantería y tengo muchísimas ganas de ponerme con él. Eso sí, es una pena porque yo pensaba que eran TOTALMENTE independientes y que no me iba a desvelar el primero, pero nada más leer las primeras páginas me di cuenta de que no xD Una pena porque el primero también tenía buenísima pinta, pero en fin.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas a estos libros. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderBorrar
  5. Hola guapísima!
    Que bien que te haya gustado y dejado con los pelos de punta, :) Me lo apunto, además el primero me gustó ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Me gusta todo lo que dices de èl. Debe ser muy enganchante y ademàs, la portada es muy bonita. Ojalà lo pueda leer pronto.

    ResponderBorrar
  7. Esta novela me llama mucho la atención, y la verdad es tengo ganas de darle una oportunidad *-*
    No he leído nada del autor pero me gusta mucho lo que has contado así que seguro que la disfruto.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. Me llaman un montón
    tengo muchas ganas de leerlos
    un beesito

    ResponderBorrar
  9. Hola guapaa!!! Como has estado? La verdad es que me ha gustado mucho la reseña! y ya sabes que me interesa mucho el mundillo de la novela negra y "misterio". Espero que lo hayas disfrutado, por cierto! Ya vi la pelicula de Alice trought the looking glass! Esta buenisima (aunque no tiene nada que ver con el libro) Si o si tienes que llevar a tus peques! :3
    Besitos! Max.

    ResponderBorrar
  10. Amo esta saga :'D sobretodo lo de meterse en la mente del asesino y los capítulos cortos. ¿El problema? la lentitud con que avanzan en la historia de Helen y su relación con el chico del látigo(no recuerdo su nombre xD)
    Besitos!

    ResponderBorrar
  11. Este es mi tipo de libro, ya mismo lo agrago a mi wishlist!. X

    ResponderBorrar
  12. Quiero leer estos libros, porque el género me gusta mucho y estoy segura de que los disfrutaría.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  13. Hola Alice!!
    Pues he oído hablar muy bien de estos libros y la verdad es que no tienen mala pinta, así que veré si este verano me animo con ellos, que de vez en cuando me gusta leer algo de este género!
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderBorrar
  14. Hola hermosa! Tu te vas, tu te quedas fue de mis mejores lecturas del año pasado y precisamente por eso he tardado tanto en leer este libro, tengo un miedo terrible de que la historia me sepa a poco y que la serie termine no gustándome, aún así muero de ganas por conocer como se sigue desarrollando la vida de Helen Grace así que sin dudas lo leeré y espero que no pase de este verano pues ya he retrasado mucho su lectura
    Besos y la reseña te quedo genial

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    Desde que escuché sobre esta historia me llamo bastante la atención porque tiene todos los elementos que suelen gustarme en este tipo de tramas. Así que tengo anotado este titulo para poder leerlo lo más pronto posible.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Me gusta mucho la autora como escribe, este libro en concreto nio lo he leído pero si que me gustaría hacerlo ya que tiene los elementos perfectos para que me pueda gustar... así que me lo voy apuntar para que no se me olvide. Por cierto, te ha quedado una reseña genial ^^

    Espero que tengas buen buen día,
    Un abrazo ♥

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten