(Review 92) - Double Review - Os Guardiões / A Ondina

24816220Os Guardiões
Denise Flaibam

Autopublicado

Historia Corta de Saga A Profecia de Midria
49 Páginas
 Fantasia / Juvenil / Romance

Para leer en Portugués, haz click AQUI

Antes de Jarek Hargon ser un guardián, él tuvo que entender y, principalmente aceptar los caminos que lo conducirián a la salvación de Warthia. Rescatado de carcel por una muchacha pequeña, de orejas pontiagudas, Jarek no es exactamente una fuente de comprensión cómo Ývela esperaba que fuera, y desafiar a los dioses para probar porqué ellos lo han elegido como guardián de la salvación de Warthia es exactamente lo que él intenta hacer mientras acepta desentrañar los misterios de su proprio destino. 

Conozca un poco más de los hechos anteriores a la "A Profecia de Midria", bajo el punto de vista del guardián más gruñón de Warthia.

A Ondina
Denise Flaibam

Autopublicado

História Corta de Saga A Profecia de Midria
33 Páginas
 Fantasia / Juvenil / Romance

Para leer en Portugués, haz click AQUI

Años antes de aventurarse en las tierras del Oeste, en compania de la Salvación de Warthia, Ývela tuvo que buscar refúgio en aquellas mismas tierras a causa de una tormenta. Em medio de las dunas del Gran Desierto, la guerrera encontró con peligros terribles, monstruos asesinos y una reconfortante y extraña nueva amistad.
Huyendo de sus proprios recuerdos, Ývela intenta comprender su sítio en aquel mundo tan distinto del suyo, equilibrando estas sensaciones tan extrañas a la inestabilidad del Reino Árido. 

Viaje hasta la Fortaleza del Dragón a través de los ojos de la querida ondina. 

Esta sera una double review bastante cortita. Se tratan de dos historias de la serie Os Misterios de Warthia, que traen dos personajes bastante importantes en la trama principal y nos presenta, bajo otros puntos de vista, hechos ya presentados en el libro principal.

Os Guardiões nos trae a Jarek y Ývela, cuando aún no se conocian muy bien. Jarek recibe la misión de ser un guardián y la historia corta nos muestra sus dudas, incredulidad y luego la lealtad con su noble misión.

Una vez más, la pluma de Denise Flaibam ha logrado atraparme, pese a las pocas páginas de sus dos historias. 
A pesar de no presentar ningun hecho nuevo o ninguna impactante revelación que pueda sumarse a la serie principal, la autora se las arregla para traer una historia bajo un punto de vista bastante diferente y interesante, la perspectiva de los guardianes de Seraphine.

La historia ocurre en diferentes momentos y en un periodo largo de tiempo. Sin embargo, es muy facil de entender y te deja con ganas de saber más.

A Ondina, la segunda historia corta, presenta a Ývela como personaje principal y nos habla de su fuga y su paso por las tierras del Oeste, hasta su llegada a la Fortaleza del Dragón. 

"La oscuridad siempre existirá, Jarek ya lo sabia muy bien. Pero el destino de la oscuridad siempre es ser subyugado por la luz. 
Y él iba asegurar que esto sucediera".

La escrita sencilla y sin rodeos de Denise Flaibam, una vez más logra sumergirnos en el universo de Ývela y al final nos deja curiosos por conocer más del misterioso pasado de la Ondina. He leído esta historia corta antes de leer el segundo libro, A Fortaleza do Dragão y me gustó saber algo sobre el pasado de Ývela, su amistad hacia Jon, el Mago, que parece que vá más alla de una simple amistad, y me ha dejado con ganas de saber más de la maldición de Ývela y también de su familia. 

Aunque sean historias cortas, la autora sabe como mantener el lector en vilo, a la espera de alguna revelación que pueda cambiar las cosas.
Ha sido interesante revivir parte de la historia ya leída en A Profecia de Midria y conocer más de las perspectivas y también anhelos de Jarek. 

En resumen, Os Guardiões y A Ondina son dos historias cortas que traen al lector los hechos bajo el punto de vista de Jarek y Ývela, dos de los guardianes de Seraphine.
La narración de Denise Flaibam logra hacer el lector revivir una vez más a Warthia y sus misterios y, aunque no trae ningun nuevo hecho que añadir a la historia principal, son dos historias entretenidas y perfectas para desconectar y leer en una tarde.

Jedi, escritora y fangirl. Aficionada por series, games y cinema. Enamorada por lobos, chocolate, por celebridades rompecorazones y por el olor de los libros.  Denise Flaibam (1995) nació en la ciudad de Morungaba, Brasil y desde siempre soñaba con ser una escritora y poder un dia ver sus libros en decenas de estanterías.  Inspirada por los clasicos de Tolkien, Rowling y Lewis, decidió crear también su proprio mundo.  A los 11 años empezó a imaginar como seria Warthia. A los 17 años estaba publicando su primero libro: A Profecia de Midria, la primera entrega de la cuadrilogia Os Mistérios de Warthia.

Web Page Oficial: Denise Flaibam Facebook

Twitter: Denise Flaibam


Nos Leemos, 


Comentarios

  1. ¡Hola! No me llaman mucho la atención así que los dejaré pasar. De todas formas, me alegra que hayas disfrutado los dos libros^^.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Ya de primeras la sinopsis no me dice demasiado, y tampoco me van mucho los libros autopublicados, así que no me interesan.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! La verdad es que tiendo a darle oportunidad a los libros autopublicados pero en este caso, el libro no me llama para nada así que lo dejare pasar
    Besos

    ResponderBorrar
  4. En este caso no me termina de llamar la atención la verdad, así que no creo que me anime.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Supongo que si uno está bastante enganchado con la trama principal no dudará en darle una oportunidad a estas entregas cortas. Me alegro que en general hayas disfrutado de estas dos lecturas.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola,

    realmente me engancha, gracias por la recomendación ^ ^

    ResponderBorrar
  7. ¡Vaya entrada tan currada! Me encanta y me anoto mucho los libros. Me alegra mucho que te gustaran! Un besote enorme ^^

    ResponderBorrar
  8. Hola:D
    No conocía nada estos libros y a dimoke vista no llaman mi atención, pero bueno tendré que informarme más sobre ellos para decidir.
    Besoos! ♥

    ResponderBorrar
  9. Yo hablo gallego y algo de portugués entiendo pero tanto como para leer en ese idioma no. Un besote :)

    ResponderBorrar
  10. hola,
    pues tengo un familiar portugues y cuando hemos ido alli y me lo hablan lo entiendo pero no se si seré capaz de leer un libro en este idioma... me lo planteare. Gracias por la reseña

    besote

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Me los voy a apuntar, no soy muy buena con el portugués aunque si puedo entenderlo (o casi) porque tengo familia cerca de la frontera, y me vendría bien practicar lectura. Así que voy a buscar el primero y luego estos :D
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten