(Review 101) - Valeria al Desnudo

18530194Valeria al desnudo
Elísabet Benavent

Suma de Letras

4/4  de saga Valeria
450 Páginas
Chick Lit / Contemporáneo / Romance 

Para leer en Portugués, haz click AQUI

Valeria está con Bruno pero ¿por qué no deja de pensar en Victor?
Valeria ha elegido no sufrir y Victor ser sincero, ¿podrán ser amigos?
Valeria titubea, calla, respira, siente...
Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños...
Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su proprio final de cuento ¿o no?


Me despido oficialmente de Valeria y sus amigos, la saga Valeria llega a su final para . ¿Os echaré de menos? Puede que sí...

Esta última parte de Valeria desafortunadamente me pareció más flojita que sus entregas anteriores, la verdad es que, a  ver, han sido demasiadas paginas para contar una historia que seguía un rumbo bastante sencillo, sin la necesidad de tantas vueltas. Además, algunas actitudes de Valeria en esta última parte me parecieron absurdas por no decir un poco ridículas.
Valeria, que me encantó en las primeras partes de esta saga, parece haber sufrido un revés en sus actitudes en esta última parte y por muchos momentos me pareció ser una chica bipolar y pedante. 

Su tira y afloja con Victor se me hizo agotador. Me cuesta creer que una chica normal tomaría las cosas de la misma manera como lo hace Valeria en un par de ocasiones. No sé, prefiero pensar que no, chicas normales no lo harían...
Además de sus actitudes extrañas, Valeria en muchos momentos perdió un poco de su vivacidad, me pareció más vacía de personalidad, aburrida, se dejando llevar sin más. Echo de menos a la Valeria de las primeras entregas, más divertida, dulce y valiente.

Tras vivir una relación kamikaze con Victor, Valeria está segura de que Bruno sí puede ofrecerle la seguridad y estabilidad que tanto ansía. Sin embargo, ¿puede Valeria ir en contra de su propio corazón?

Mientras tanto, Lola se enfrenta a un cambio bastante radical. La independiente y liberal Lola parece haberse quedado en el pasado y ahora nuestra chica es una rehén del amor, disfrutando de una relación madura y estable con Rai.

Carmenchu, mi personaje favorito desde siempre, sigue madurando y siempre muy coherente en sus actitudes, ahora deberá lidiar con la inesperada maternidad y aprender a decir no a sus propios sueños en nombre de su recién formada familia.

Nerea ya no es la reina del hielo. En la entrega anterior, la chica ya tenía tomado decisiones más arriesgadas y ahora Nerea se impone como una chica verdaderamente dueña de su propia vida, viviendo una relación poco convencional con un fotógrafo, Jorge, que es todo lo contrario de lo que Nerea pudiera esperar en un hombre y que igual la hace sentir cosas que nunca ha sentido por nadie, poniendo su ordenado mundo patas arriba.

"-Val... esto es amor - dijo por fin - Y no es algo de lo que podamos huir o que podamos cambiar. Cuando quieres a alguien y no funciona, se olvida. Cuando quieres a alguien y jamás encuentra la manera de hacer que funcione, no tiras la toalla: buscas el modo. Y es lo que estoy haciendo. Si me miras y me dices <<Victor, no te quiero>> lo dejaré estar. 
Pero no puedes hacerlo".

Como ya dicho, ha faltado algo en esta última parte. Lola me pareció un poco pesada. Carmen está en un segundo plan y no adquiere tanto protagonismo como en las partes anteriores. Y Valeria, actúa como una niñata, en la mayoría de las veces moviéndose por inercia.

La narrativa me pareció un poco aburrida en un par de momentos, y la relación de Valeria - Victor - Bruno, tan llena de vueltas, me ha sacado de mis casillas.

Aun así, Valeria sigue siendo uno de los mejores chick lits que he leido. Y seguramente esta no será la última novela de Beta Coqueta a la que me apunto a leer. 

El final ha sido muy bonito, emocional y feliz. Un verdadero cuento de hadas de la vida real. 
Un hecho que me gusta en las novelas de Beta Coqueta es precisamente eso: los cierres de sus novelas suelen muy realistas y consistentes, siempre muy de acuerdo a nuestra realidad. 


En definitiva, Valeria al Desnudo, la cuarta y ultima parte de la saga Valeria, a pesar de no haberme enganchado tanto como sus entregas anteriores, aun así ha presentado un cierre coherente e realista para la saga y me ha dejado satisfecha.
Una saga que, pese a sus altibajos, sigue siendo muy especial e adictiva.


Elísabet Benavent (Gandía, 1984) es Licenciada en Comunicación Audiovisual y completó sus estudios con un Máster en Comunicación y Arte en Madrid, ciudad en la que reside desde entonces. 

Actualmente trabaja en el departamento de comunicación de una multinacional y dedica su tiempo libre a sus proyectos personales. Comunicadora Audiovisual, amante del arte y entusiasta de la moda que pasa sus ratos libres escribiendo novelas, como En los zapatos de Valeria.



Web Page Oficial: http://betacoqueta.com/upps/


Twitter: Beta Coqueta


Nos Leemos,


Comentarios

  1. No he leído nada de la reseña, pues la Saga Valeria quiero que sea de mis próximas lecturas y no me quiero hacer nada de spoiler jaja
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Este fin de semana me leí el primero de la trilogía "alguien que no soy" y la autora me volvió a enganchar en sus filas...una amiga tiene estos cuatro de Valeria....otras lecturas seguras q van a mi fila

    Besitoss :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    En estos momentos estoy leyendo "Mi isla", pero estoy a punto de terminarlo. Me ha encantado, y me alegro de haber descubierto de una vez a Elísabet Benavent, porque me parece una gran autora. Seguramente después me pondré con alguna de sus bilogías, pero ya le llegará el turno a esta saga :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. hola Alice,
    pues he pasado por encima por tu reseña porque estoy con el primer libro, pero se me ha escapado el ojillo a que las actitudes de Valeria no te han gustado demasiado. Espero que a mi me gusten mas jajajaja bueno, cuando vaya leyendo esta saga la vamos comentando

    besos

    ResponderBorrar
  5. Hola Alice!
    Me alegra saber que la saga te ha llenado y te ha dejado buen sabor de boca. A mí especialmente no me llama mucho .
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Hola, yo ya deseche hace mucho tiempo esta saga, no es para mí. De todas maneras me alegro que aunque te haya enganchado menos el final te haya dejado satisfecha.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  7. Me parece una novela entretenida e interesante
    la tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    A mi el libro que menos me gusto de la saga fue el tercero, de verdad que tampoco la entendía, y en algún momento también me pareció que se alargaba demasiado pero después de todo yo termine echando de menos la saga jaja a ver si te pasa lo mismo.
    un besito guapa.

    ResponderBorrar
  9. Totalmente de acuerdo contigo... En mi caso, los dos últimos libros me parecieron innecesarios. Hubiera sido mucho mejor cerrar la historia de Victor y Valeria, en vez de meter a una tercera persona de por medio que no pinta nada. Por no hablar de la actitud de la protagonistas en dos últimas partes que me sacaba de quicio.
    Todavía no he leído nada más de la autora, pero estoy deseando leer Mi isla *-* A ver si me reconcilio de alguna forma con la autora, a pesar de que los dos primeros de Valeria me encantaron.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. Bueno, pues a mí ya solamente me queda este último libro por leer y la verdad es que le tengo ganas porque es una saga a la que le tengo mucho cariño. Un besote :)

    ResponderBorrar
  11. Hola.
    Totalmente de acuerdo en que de todos es el que menos me enganchó, pero solo por saber que sería de los personajes creo que vale la pena su lectura. Yo de Elisabet los libros que más me han gustado ha sido La isla y sobre todo la bilogía de Silvia, con ellos lloré y sufrí mucho, aún hecho de menos a los personajes y lo leí hace años.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  12. Me alegra que a pesar de que este último tomo te ha aburrido en algunas escenas ha tenido un final "digno". No he leído a esta autora pero posiblemente decida empezar con estos libros que parecen que se leen volando ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer esta saga, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  14. Uff que mal, qué decepción. A mí este tipo de sagas no me llaman nada. Seguro vendrán mejores. Besos y ´gracias por la sinceridad.

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Elísabet Benavent, pero es que no me termino de animar por miedo a todo el drama que siempre hay en sus libros :/

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    la verdad es que no he leído nada de esta autora pero la tengo en pendiente, porque casi todas las reseñas que leo de sus libros son geniales
    un beso!

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    Estoy de acuerdo contigo conque Valeria aquí pierde poder y como todo ese espíritu que la caracterizaba, sentí que aquí estaba actuando de una manera ilógica y no entendí sus decisiones. En mi opinión ella debió quedar sola, para que hiciera ese proceso que no hizo luego de su divorcio, que se conozca y aprenda a no estar en una relación.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola bonita!

    No he leído todavía nada de la autora y me llevan haciendo ojitos sus novelas mucho tiempo... con tu reseña sí o sí tengo que darle una oportunidad ;)

    Besotes!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten