(Review 108) - Los Chicos del Calendario

30354162Los Chicos del Calendário
Candela Ríos

Titania

Libro 1/5 Saga Los Chicos del Calendário
1. Los Chicos del Calendario 1: Enero
2. Los Chicos del Calendário 2: Febrero, Marzo, Abril

288 Páginas
Romance / Contemporáneo / Chick Lit
Para leer en Portugues, haz click AQUI

¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida? 
12 meses, 12 chicos. ¿Cuántas veces serás capaz de enamorarte?

A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hashtags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.

El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demonstrarlo.
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en las redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela.
Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de Los Chicos del Calendário y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada.
Doce meses para conocer a doce ciudades distintas y doce vidas distintas.
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida.
¿La acompañas?
El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea. 


Los Chicos del Calendario ha sido una novela que, desde su publicación me llamaba la atención pero terminé posponiendo su lectura tras haber leído muchas malas críticas. Por cierto, las opiniones sobre esta primera parte de la saga de Candela Ríos son bastante dispares, y la similitud que tiene con otra saga bastante popular, me echaba para atrás. Cuando Folloner@s decidió hacer una LC de los libros publicados de la serie, no pude participar de la primera parte de la lectura, pero ahora con la publicación de la segunda parte de la serie y con nuestra LC de esta continuación ya organizada, decidi que había llegado la hora de meterme de lleno en el año Candela

Esta primera parte, cuando de su publicación, recibió toda una publicidad especial por parte de la editorial. Quienes visitan muchos blogs, seguramente recordarán las muchas reseñas que han sido publicadas antes y luego de su publicación, todas las promociones, incluso se ha creado por parte de la editorial un blog para la serie y hay también los videos publicados en Youtube con las divagaciones de Candela mes a mes. Y por supuesto, con tanta publicidad, la serie ha logrado diferenciarse.

No hay como negarlo, la premisa de Los Chicos del Calendario se parece mucho a la premisa de Calendar Girl, la popular novela de Audrey Carlan. Sin embargo, cuando uno empieza a conocer más la serie de Candela se da cuenta de que las similitudes con esta otra serie son apenas en su premisa. No he leído la serie de Audrey Carlan, no me llama la atención y creo que no sea para mí. Entonces, ¿qué me hizo sentir curiosidad por Los Chicos del Calendario? Os explico...

Resultado de imagen para los chicos del calendario candela riosCandela es una muchacha del montón, que trabaja en la revista Gea y vive con su novio, Rubén. Cuando Rubén decide poner fin a la relación por medio de una foto y un mensaje en Instagram, Candela no puede siquiera creer que esto realmente esté pasando. Tras una noche en el bar con su mejor amiga Abril, Candela estalla en un monologo acerca de cómo ningún hombre vale la pena. Abril decide filmar el arrebato de Candela, sin que esta sepa y sube el video al Instagram, en un intento de humillar a Rubén. Lo que pasa es que al dìa siguiente, el video se ha vuelto viral, y cuando los editores de Gea lo descubren, no hay dudas de que Candela puede ser la salvación para aumentar las ventas. Candela es entonces convencida por su jefe a aceptar participar de un proyecto llamado Los Chicos del Calendario, en que ella deberá por un año viajar por toda la España en una búsqueda por el hombre ideal. Candela deberá pasar un mes con el candidato elegido para ser el chico del mes, y quizá reconocer que puede haberse equivocado y terminar enamorada u confirmar de una vez su teoría de que no hay hombre perfecto.
En esta primera parte vamos conocer al chico de Enero que es Salvador Barver, nada más que el director y jefe de Candela!

Realmente tenía muchas reservas con este libro. Mis expectativas estaban bien bajitas, no creia que fuera gustarme mucho y tenía la idea de que esta sería una de aquellas novelas con demasiadas escenas subidas de tono. Me alegra deciros que este libro ha superado con creces mis expectativas al sumergirme en una historia divertida y convincente. Sí que hay ciertas escenas más subiditas de tono, sin embargo, por lo menos para mí, estas escenas no llegan a sobrar. Es cierto que hubieron momentos en que la trama se detuvo y en estos momentos estas escenas de contenido más adulto se hacen más presentes y quizá una u otra parezca repetitiva, pero en un contexto general el libro y sus personajes me gustaron más de lo que me imaginaba y ya tengo ganas de ponerme con su siguiente entrega para conocer a los nuevos chicos del año Candela y averiguar si habrá un chico capaz de cambiar las palabras de Candela.

"Suelto el aliento, no estoy enfadada. El rato que he pasado eligiendo a mis candidatos para el mes de febrero ha servido para que recuerde cómo empezó esto. Salvador es el chico de enero, ha sido desde el principio un chico del calendario fantástico, ha cumplido con las normas casi al pie de la letra, después vendrán otros. Once más. Ninguno como él, pero con ellos yo tampoco seré la misma Candela que soy con Salvador.
Quizá en esto consiste la vida, en descubrir quién eres en realidad estés con quien estés, en encontrar esa persona con la que siempre puedes ser tú y solo tú. Sería pedirle mucho al destino que bastase con un mes para conseguirlo."

La relación entre Candela y Salvador tiene chispa y ocurre de manera pausada, pese a que a veces Candela me agobiaba comportándose como una cría enamorada. 
Salvador es un hombre lleno de secretos y, ya que tenemos todavía 4 entregas por leer, por supuesto habrá mucho más de Salvador en las próximas entregas, ya que este es un personaje que intriga al lector desde el principio y del cual aún queda mucho por descubrir. 

La narrativa en primera persona, bajo el punto de vista de Candela, permite al lector conocer los razonamientos de la protagonista y descubrir, junto a Candela, como es enamorarse de forma inesperada. Los personajes evolucionan al largo de los capítulos y me gustó bastante recordar como Candela empieza esta aventura y como cambia mientras sigue el mes de Enero, lleno de sorpresas.
Quiero resaltar que, a mí ver, Los Chicos del Calendario, no se trata de una novela erótica, sino de un romance contemporáneo con algunas escenas de contenido adulto. Tampoco lo considero un libro de género New Adult o algo por el estilo. Los Chicos del Calendario sale de los viejos topicos ya tan conocidos y largamente utilizados en la literatura New Adult.

Los personajes secundarios como Abril, la mejor amiga de Candela y Pablo, el hermano de Salvador, también aportan su granito de arena para dejar la trama más ligera, fluida y dinámica.

Como he dicho, la novela me sorprendió para bien, la premisa resulta muy interesante, inesperada e original y, pese a sus similitudes con la saga de libros de Calendar Girl, Los Chicos del Calendario logra destacarse por méritos propios, con una trama que invita el lector a vivir, junto a Candela, aquel que será el año de Candela

Resumiendo, Los Chicos del Calendario es el principio de una saga de 5 libros que empieza muy bien. Con una protagonista creíble y corriente que conecta con el lector, Candela nos invita a embarcar junto a ella en un viaje por toda España, en una búsqueda por el chico perfecto. ¿Logrará Cande encontrar al chico del año? A por la continuación de esta saga que, desde luego, promete muchos giros y sorpresas.





Nos Leemos,

Comentarios

  1. ¡Hola! Es cierto lo que has dicho, en el mundo blogger se ha leído de todo de este libro, pero a mí me apetecía leerlo y aún le tengo ganas, espero poder leerlo pronto, porque la verdad es que me atrae y creo que podría ser divertido al leerlo. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por la pedazo de reseña, de verdad, me ha encantado saber todas esas cositas jeje
    Ahora tengo aun más ganas de leerlo, en cuanto este más desahogada con las lecturas que tengo acumuladas espero poder leer este ^^
    Un besito :*

    ResponderBorrar
  3. Las expectativas son armas de doble filo, me alegro que te gustara tanto....salio hace unos meses, y no tenia planeado leerlo, si, se da un aire a Calender girl, pensé que este era más erótico, veo que no....pero a ver si le hago un huequillo

    Besitosss

    ResponderBorrar
  4. Hola!!!

    Personalmente desde su lanzamiento no me llamo para nada, creo fielmente que no es un libro que terminaría disfrutando por eso lo he dejado pasar, sin embargo me alegra que tu lo hayas disfrutado. Saludos.

    ResponderBorrar
  5. hola,
    a mi sigue sin llamarme ni este libro ni sos continuaciones asi que sigo dejandolos pasar. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Lo cierto es que no me llama nada la atención pero después de leer tu super reseña creo que me lo apuntaré. Tiene una pinta estupenda, gracias pues.
    ¡Un besote! ;)

    ResponderBorrar
  7. No me creerás pero a mi no me gusto nada el libro, el personaje masculino se me figuro a Christian Grey lo hicieron muy de una forma y no aporto nada a la historia, las escenas sexuales igual demasiado y no es que me moleste pero ya pensándolo parecían que estaban ahí para hacer relleno, Candela fue una chica que a mi punto de vista se dejo manipular y hubo algo en especial que pasa ya casi al final del libro en unas de las escenas de sexo que me pareció demasiado y no logro entender porque la autora agrego algo así.

    En fin... sé que para gustos los colores y me alegra que a ti si te haya gustado y espero y disfrutes de su segunda parte por igual ¡saludos Alice!

    ResponderBorrar
  8. Hola hermosa, a mi este libro me encanto, a parte que me lo leí en un suspiro caí profundamente enamorada de los personajes, bueno de Salvador y desde lo mas profundo de mi espero que Candela se quede con el xD Ya tengo la continuación conmigo y en breves me pondré con ella
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo he quedado sorpendida con esta obra y buenoooo si sigues con la siguiente te va a matar.
    Un saludo
    cdc

    ResponderBorrar
  10. Creo que debo ser una de las pocas personas que no le llaman nada estos libros :P
    Aún así, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Espero que estés disfrutando mucho del segundo! :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Pues fíjate que a mí fue un libro que me decepcionó un montón, aunque ayer terminé el segundo y me gustó mucho más. En este, Cande me cayó fatal, las escenas se me hicieron repetitivas, tenía la sensación de que apenas conocemos a Salvador y tanto sexo me sobró. Sin duda, me quedo con la segunda parte, me ha gustado mucho más ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado de la novela ^^ La verdad es que a mí me pasó como a ti al principio, al salir casi al mismo tiempo que Calendar Girl. Yo tampoco creo que sea una saga para mí, pero en cambio Los Chicos del Calendario me llama mucho más :) Así que a ver si dentro de poco puedo ponerme con estos libros.
    Un besazo :3

    ResponderBorrar
  13. ¡Pedazo de reseña! Es genial que llegaras a disfrutar este libro, la verdad es que le tengo muchas ganas, en cuanto me paguen me lanzo a la librería por el. Aunque sea el inicio de una saga... y le ando sacando la vuelta a las sagas xD En fin, excelente reseña :*

    -Kelly López

    ResponderBorrar
  14. Aiss yo ya leí el segundo también y estos dos libros me fascinaron, a ver si traen pronto el tercero. Un besote :)

    ResponderBorrar
  15. Hola Alice!

    Me gustó mucho y Salvador me dejó muy intrigada. He leído hace poco el segundo, y uf!! Me ha gustado incluso más, necesito el siguiente ya ;)

    Besos :*

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado ^^ Yo lo acabé ayer y bueno, me gustó pero hubo cosas que me faltaron, esperaba otra cosa. A ver si el segundo consigue remontar. Un besito!!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    Este libro lo llevo viendo por blogs mucho tiempo pero sigue sin llamarme la atención además de ser una saga de 5 libros.

    Un saludo ^^

    ResponderBorrar
  18. Hola!
    No me llama nada de nada. Por lo que cuentas es entretenida pero es que tengo tntos pendientes y me da tanto palo ponerme con sagas...
    Besos!

    ResponderBorrar
  19. Hola! Lo tengo pendiente por ese motivo la he leído muy por encima, veo que te ha gustado espero que a mí pase igual. Un besote

    ResponderBorrar
  20. La idea de que alguien termine una relación seria por instagram es de lo más loco de la vida jajajaja no creo que lo lea. Es que son libros en tercera persona, no creo que lo soporte.

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros.
    Todo el mundo habla maravillas de Candela y del misterioso Salvador.
    Espero sacar tiempo y ponerme pronto con ellos.

    Un besote.

    ResponderBorrar
  22. Hola, parece que a todo el mundo le gusta este libro ^^ La verdad es que a mí no me llamaba demasiado la atención y decidí dejarlo, pero si lo tengo cerca tal vez lo lea para darle una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola, Alice!
    La verdad es que tengo una gran indecisión con este libro, porque he leído opiniones tan diferentes, que no sé si animarme o no. Aunque me alegra que te haya gustado tanto, me pica el gusanillo de la curiosidad, a pesar de que no es un género que lea.
    Creo que voy a esperar a saber qué tal es su segunda parte, espero que pronto lo leas y nos traigas tu opinión. <3
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  24. Hola, aunque esta novela está en boca de todos últimamente a mi la verdad es que no me atrae nada así que me alegro porque una saga menos que tengo que leer. Un beso y nos leemos.

    ResponderBorrar
  25. Hola!
    La trama no me gusto tanto como a ti, me alegra que hayas disfrutado de la historia y que hayas quedado gratamente sorprendida. En mi caso siento que al principio empezó con muy bien pie, una idea innovadora y atractiva pero fue decayendo el ritmo, se me hizo muy repetitiva y no logre conectar con los protagonistas. Espero ver una evolucion en la segunda entrega.
    Besos

    ResponderBorrar
  26. Hola.

    Yo estaba como tú. este género no es el mío, e incluso empiezo a leer un libro y me agobio. Pero este parece que es diferente, ya con tu reseña me has convencido. Es que soy también de las que odia las escenas subidas de tono sin ningún sentido para la trama, pero me alegra ver que esta las tiene pero no repercute. Estoy por darle una oportunidad a ver que tal, me has abierto la curiosidad.

    Muchos besos!

    ResponderBorrar
  27. Hola guapa!
    Todo el mundo habla de esta novela y a mí es que no me llama nada la atención :( pero me alegro que te haya gustado tanto.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  28. Pues... nada. A éste no le doy oportunidad porque el tema de chicos y críticas me aburren un montón. Mejor otro.

    Un beso guapa,

    Noa

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten