(Review 109) - Mi vida por la tuya

25706956Die for Me
Amy Plum

Libros de Seda / Farol / HarperTeen

1/3  de saga Revenants
384 Páginas
Romance / Fantasia / Juvenil

Para leer en Portugués, haz click AQUI

En la Ciudad de la Luz, dos amantes desventurados luchan contra un destino que pretende separarlos una y otra vez por toda la eternidad.

Cuando los padres de Kate Mercer mueren en un trágico accidente de automóvil, ella deja atrás su vida - y sus recuerdos - para irse a vivir con sus abuelos en París. Para Kate, la única manera de sobrevivir al dolor que encuentra es sumergirse en el mundod e los libros y del arte parisino. Y así es hasta que conoce a Vincent. 


Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vincent amenaza con derretir el hielo con el que ella protege su corazón con solo una sonrisa. A medida que se va enamorando de él, la joven descubre que es un revenant, un no muerto marcado por un destino: debe sacrificarse a sí mismo una y otra vez para salvar las vidas de los demás.

Vincent y otros como él se encuentran desde hace siglos en una guerra contra un grupo de revenants malvados que solo se mantienen en este mundo para asesinar y traicionar. Si sigue a su corazó, Kate sabe que quizá nunca más puede mantenerse a salvo.


Mi vida por la tuya es la primera parte de una novela de fantasia que, desde hace meses, me picaba la curiosidad. Se trata del debut de la autora Amy Plum y madre mía... dificil no babear en esta hermosura de portada que trae, es la clase de libro que llama la atención desde luego por su portada y, por supuesto, por su intrigante premisa.

18136886En cuanto a su historia... Mi vida por la tuya me ha dejado sentimientos encontrados. Os explico mejor:
Amy Plum posee el mérito de haber creado una historia muy singular. Amy nos presenta aquí a los revenants. Los revenants no son hombres-lobo, vampiros, ni ángeles, ni ningún ser de la mitologia griega a que estamos ya acostumbrados a encontrar en la literatura fantástica. Los revenants son inmortales que siguen vivos por una unica misión: salvar vidas.
Y cada vez que logran salvar una vida, mejor se sienten, siguen jóvenes y fuertes. La necesidad de sacrificarse por el otro es el esencial para los revenants, indispensable, como el aire que se respira. Si los revenants se resisten a la necesidad de sacrificarse, envejecen como cualquier ser humano. El revenant puede ser eternamente joven siempre que se sacrifica por alguién más.
Cool, isn´t?

La otra cara de la moneda también existe... los revenants del mal, más conocidos como Los Numa, que viven para matar y causar la destrucción.
Los dos grupos son enemigos mortales. Y el escenário de sus épicas batallas será la encantadora ciudad de París.

Mi "pero" con esta novela ha sido el romance entre Kate y Vincent, los dos protagonistas. Los personajes me han gustado... una pareja bastante agradable, por cierto. La cosa ha sido el amor instantáneo, que no termino por tragar.
Revenant o no, el amor instantáneo no termina por convencerme. De hecho, me resulta forzoso.
A mí, me hubiera gustado más poder ver el acercamiento y el enamoramiento de la parejita ocurriendo más despacio, porque lo hace más creible.

No voy repetir la historia, porque creo que la sinopsis ya está bastante completa, así que en esta review hago diferente que en las otras y voy ir directo al grano, apuntando los "in" y los "out" que he encontrado.

Además del amor instantáneo que... lo siento... pero no me convence del todo, tenemos también otra situación que a mí me recuerda a Crepusculo, de Stephanie Meyer: La familia sobrenatural del niño acepta a la chica humana así de una, como si fuera uno de los suyos, sin la más minima preocupación de que la chica sepa sus identidades.
A ver... estamos hablando de una familia de seres inmortales, que viven para salvar vidas, todo en la más profunda clandestinidad. Así que muy pocos afortunados conocen a su secreto y los que conocen ya vienen desde generaciones, familias enteras que han quedado con el secreto como si fuera una herencia... Bueno.. resulta que entonces tenemos a Katie. Una chica americana, que viene de la nada y nadie sabe bien quién es, y voilá, en un plis plás la familia sobrenatural está encantasisima por la nueva novia de Vincent. ¿Y qué más da que ella sepa todos los secretos? Katy es de extrema confianza, aunque la conocen a tan sólo un par de dias.

Amor instantáneo, confianza instantánea, complicidad instantánea... los sentimientos aqui caminan a la velocidad de la luz... y a mí no convence...

"A pesar de estar sentada en una barca sobre el Sena, flotando en medio de un millón de puntos de luz, abrazada al primer chico al que jamás amé, no podia evitar pensar en nuestras posibilidades.
Suerte, normalidad, destino... ninguno de esos parecía estar de nuestro lado. Nosotros estando juntos se salía de todos los pronósticos. Lo único que sabia era que algo bueno había comenzado. Una llama había sido prendida. Y el universo entero nos estaba observando, mirando si la llama seria apagada.
Todo lo que podia hacer era aguantar la respiración. Y esperar."

He echado de menos más acción, más conflictos, a mí me pareció que el amor de Kate y Vincent toma demasiado protagonismo, y la parte sobrenatural queda en secundario.
Los momentos más trepidantes están, por supuesto, reservados al final. Y aun así la conclusión me resultó bastante apresurada y floja. Nada para dejarnos con la piel de gallina. 

Por tratarse del debut de Amy Plum, reconozco que lo hizo bien. Vamos.. la trilogia es un rotundo éxito y ha sido traducida a muchos idiomas. La parte sobrenatural me pareció interesantisima. Y pese a su amor instantáneo, todavia sigo con ganas de leer la continuación, ya que los revenants son un tema muy original.

La novela está narrada en primera persona, bajo el punto de vista de Kate y la pluma de Amy Plum es bastante pausada. En muchos momentos me pareció que nada iba a pasar y la lectura se me hizo pesada en muchos capitulos. Asímismo, no sé por qué, me ha gustado y quiero seguir con esta serie, ojalá mejore en su siguiente entrega.
La ambientación está muy bien, la autora siempre nos presenta una parte importante de París y incluso algo de su historia... creo yo que la elección por la ciudad de París ha sido muy consistente con la parte sobrenatural que la trilogia presenta. Salvar a vidas en la ciudad de París, bajo las luces del Rio Sena y de la Torre Eiffel... vamos, esto sí que es romántico ☺


En definitiva, Mi Vida por la Tuya ha sido una buena lectura pero con sus altibajos. Me gustó en muchas cosas y no termina por convencerme en otras. Todavia, la parte sobrenatural me ha gustado y dejado con ganas de seguir esta trilogia a ver qué nos trae la autora en su continuación.





Historiadora de arte y autora americana, Amy Plum es conocida por sus novelas para jóvenes adultos ambientadas en París, donde residió durante cinco años. Nacida en Birmingham (Alabama -EEUU), a lo largo de su carrera trabajó como marchante de arte en Nueva York antes de mudarse a un pequeño pueblo francés donde se dedica actualmente a la literatura.
Web Page Oficial: http://www.amyplumbooks.com/

Twitter: Amy Plum


Nos Leemos,

Besitos...




Comentarios

  1. Hola Alice!

    No creo que lo lea, ya en su día cuando salgo no me llamó la atención, y después he ido leyendo comentarios que no terminan de convencerme para decidirme y si dices que tiene altibajos, con todas la lecturas que tengo pendientes no dejo pasar seguro.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No me llamaba mucho la atención esta trilogía pero al leer tu reseña tengo mis dudas. Puede que sea una saga que me guste al fin y al cabo. La apuntaré para futuras lecturas.

    Un saludo ^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    De momento lo dejo pasar, tengo demasiadas lecturas pendientes y por lo que veo tampoco te ha apasionado su lectura.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. ¡holaaa! Jo cuando salió esta saga me llamó mucho pero siempre la dejo pasar jajaja

    Un besito

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Alice!
    A esta trilogía la estuve viendo muy seguido pero no me termina de convencer...por el momento no me la llevo anotada.
    Gracias por la reseña, espero que continúes con las otras dos entregas ^^
    Besos :D

    ResponderBorrar
  6. A pesar de que m,e llama mucho por a tener que dejarlo pasar por que de verdad es que tengo mucho pendiente.
    gracias por la entrada.

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia y a primera vista hubiera llamado mi atención: la portada es muy bonita, mezcla todo el asunto de la fantasía que tanto me gusta y tiene una premisa interesante. Pero ya leyendo tu opinión le veo cosas que no me terminan de convencer y por eso prefiero pasar por el momento.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pdt: Cambiaste la cabecera? Pues te quedo bastante bonita ♥

      Borrar
  8. Hola!!!

    A pesar de que no suelo ser fan de los libros de romance, mucho menos del amor instantáneo que como veo por lo que nos mencionas esta presente, por alguna u otra razón me ha convencido, creo que es mas que nada por lo de la nueva especie que la autora ha creado, así que me lo apunto. Saludos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaa! Pues sí que la autora ha hecho algo muy bueno creando una nueva especie de seres, y la verdad que se notan muy interesantes; salvo por esas partes que no te convencieron, que sí no creo que me convenzan, el amor instantáneo y yo no nos llevamos muy bien, lo de la familia, pues no sé, igual confían mucho en el juicio del hijo, pero de todas formas, como que tanta confiancita, pues no :P Qué bien que te haya gustado, a ver si a mí me gusta ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  10. Hola. Demasiadas similitudes con otras sagas conocidas. Lo dejo pasar. Besos.

    ResponderBorrar
  11. Hola guapa!
    Lo dejo pasar, no termina de llamarme. Besotes

    ResponderBorrar
  12. La portada me parece preciosa, pero la verdad es que la historia no me llama nada asi que no la leere, muchas gracias por la reseña
    Besos

    ResponderBorrar
  13. Hola :D
    Yo leí la trilogia hace como dos años o màs creo, y aunque me entretuvo no me parecen libros memorables... Ademàs como mencionas la pareja protagonista y su amor no es el fuerte de la novela, le faltaron algunas cosas para hacer un romance épico.
    Aunque ya no recuerdo a detalle muchas cosas si que entretienen por un rato.
    Besoos! ♥

    ResponderBorrar
  14. ¡hola!
    este tipo de libros siempre me llama la atención pero luego nunca los leo por pereza o por miedo a que no me gusten jajaj
    pero queda apuntado!
    un beso!

    ResponderBorrar
  15. Recién me estabas descubriendo y me voy para desconectar dos meses. Hay que ver... ¿no?

    Bueno Alice, te aviso de que ya me tienes por aquí. Me queda mucho por leeros, así que tenme un poco de paciencia, ¿vale?

    El libro que recomiendas tiene muy buena pinta ;).

    Un abrazo muy muy grande,

    Noa

    ResponderBorrar
  16. Hola Alice!!
    Pues tengo apuntados estos libros desde hace ya, pero la verdad es que se me han ido quitando las ganas de leerlos. No sé si los leeré en algún momento, según me de O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  17. Hola los leí hace un tiempo y me gustó bastante, todo lo relacionado a los revenants me pareció tan original, espero que los próximos libros te gusten más.
    Besos

    ResponderBorrar
  18. Hola Alice!
    Los revenants me parecen muy interesantes y a pesar de que tu reseña empezaba muy bien a medida que avanzas va flojeando... Como que dices que vas a leer el siguiente libro creo que me espero a ver qué te parece antes de decidir si me los apunto o no.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  19. Este libro no me llama mucho la atención la verdad y además leyendo lo que cuentas sobre esos detalles que no te han convencido, creo que no será una de mis lecturas. Yo tampoco me creo los amores tan rápidos y me descolocan mucho.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    Pues pintaba bien hasta que has ido avanzando la reseña jaja No soporto el instalove, es horroroso, y lo que dices de que la aceptasen a la mínima sin dudar ni nada... Son cosas que me sacarían de quicio leyendo la novela. Así que al principio de la reseña pensaba que me la leería pero al final ya no xD
    ¡Besitos sonámbulos!★☽

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola, guapa!
    Coincido con el comentario de Aida, me gusta mucho el título, la portada, lo que vas contando... pero no me gusta nada cuando las cosas suceden apresuradas. Desde mi punto de vista, mata un poco la historia. Aún así lo apuntaré en la lista de "dudosos" por si algún día decido darle una oportunidad.
    Un besote ;)

    ResponderBorrar
  22. Creo que este libro no termina de convencerme... es que solo veo que es de vampiros y me echa automaticamente para atrás. En fin, igual es genial que en cierta manera lo disfrutaras. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola Alice!

    Vaya, pues mira que la novela la tenía apuntada desde hace bastante tiempo para leerla. Pero no sé, hay algo en ella que no acaba de crearme las ganas suficientes para ponerme manos a la obra con ella. Si ahora me dices que se te hizo algo pesada en momentos... No sé, la dejo en reserva porque comentas que pese a todo le vas a dar una oportunidad, pero creo que seguirá esperando en mi lista de pendientes un tiempecito más ;)

    Gracias por la reseña ;)
    Besotes!

    ResponderBorrar
  24. hola

    pues yo no se que hacer porque hay veces que me llama bastante y otras que no me apetece nada. Pero si se te ha hecho pesada, yo que no tengo paciencia me pego un tiro. Asi que lo dejo pasar. Gracias por la reseña y lo sincera que eres siempre

    besos

    ResponderBorrar
  25. Conocía la novela de verla por ahí, pero nunca me ha llamado mucho la atención y como dices, el amor instantáneo... si hay tantas quejas al respecto espero que los escritores y escritoras traten de modificar eso, porque que se repita en tantos libros llega a ser agotador.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten