(Review 110) - Amor en V.O.

32183310Amor en V.O.
Carla Crespo

Harlequin Iberica

Libro Autoconclusivo

272 Páginas
Romance / Contemporáneo / Chick Lit
Para leer en Portugues, haz click AQUI

¿Renunciarías a tus sueños por amor?

Si hay una persona a quién Alicia guarda rencor, ese es Felipe: su antiguo profesor de la universidad. La persona que le dijo que no sería capaz de convertirse en intérprete de conferencias. Diez años después, cuando lo ha conseguido con creces, ambos se reencuentran de manera inesperada.

Felipe siempre sintió algo por su alumna, pero sus ambiciones se interpusieron en su camino, ahora está dispuesto a reconquistarla. Sin embargo, las cosas no serán tan sencillas porque ambos tienen visiones distintas de la vida: el atractivo intérprete ha dejado atrás todas sus ilusiones para conformarse con la sencilla rutina que tiene en Valencia, mientras que Alicia desea convertirse en intérprete para las Naciones Unidas. 

Sus maneras de ver el mundo, tan diferentes, los alejarán. ¿Por qué Felipe no quiere dejar su ciudad natal para convertirse en el profesional que siempre soñó? Y Alicia, ¿elegirá perseguir su sueño o se decantará por luchar por el amor verdadero?

* Esta reseña es parte de la LC organizada por Folloner@s

Alicia y Felipe se conocen desde hace años. Diez largos años. Felipe actuaba como profesor de Alicia, cuando esta aún estaba en la universidad. ¿Un amor platónico de una aluna hacia su profe? No, para nada, ya que Felipe también estaba pendiente de Alicia. Sin embargo, los errores del pasado han sido para Alicia la motivación para vivir por y para su carrera únicamente.
Alicia seguramente ya no es la misma niñata de la universidad. Ahora es una chica independiente, exitosa, dispuesta a luchar con ahínco por su sueño: ser traductora en las Naciones Unidas. 
Completamente enfocada en su profesión, tras la desilusión que Felipe ha causado en su corazón aún roto, a Alicia le resulta muy difícil empezar una relación y, con el paso de los años, se ha convertido en una mujer distante y desinteresada en el amor, pese a toda la insistencia de sus mejores amigas: Lidia y Marisa.

Cuando Marisa, que divide con Alicia la cabina de traducción, necesita alejarse del trabajo, sabe que deberá tomar las riendas de la situación pronto, sin que Alicia sepa, ya que su amiga se enfadará muchísimo con su decisión. 
Alicia no sabe que todo está por cambiar porque Marisa eligió justamente a Felipe como su sustituto en la cabina de traducción, y Alicia ahora deberá trabajar codo a codo con el ex-profesor que ha roto su corazón hace diez años y también ha dudado de su talento y capacidad para ser una buena traductora.
Para total sorpresa de Alicia, Felipe ahora parece ser un hombre diferente y hay más, Felipe está dispuesto a arreglar la situación que, desde hace diez años, aún sigue marcando sus vidas. 
Sin embargo, Alicia es una chica dura, ambiciosa y tiene claro que no puede renunciar a sus sueños a cambio de una relación inestable con Felipe. Alicia aún se siente dolida, incapaz de perdonar y, pese a que aún no lo ha olvidado, tampoco está lista para volver a confiar en este chico. ¿Podrá Felipe romper con las barreras impuestas por Alicia y convencerla a darle una segunda oportunidad?

"Estaba claro que él sabía muy bien cómo combatir en aquella guerra. Lo único que ella estaba haciendo era defenderse, pero cada vez lo hacía peor. Tal vez porque él hubiera encontrado el modo de superar sus barreras.
Cuando hablaban, solían terminar discutiendo, pero cuando la besaba, la acariciaba o simplemente la rozaba hablaban el mismo idioma. El idioma del amor. Y no en su versión doblada, no, era amor en versión original.
Sin pararse a pensarlo ni un momento, se giró hacia él, le puso la mano en el cuello y lo atrajo hacia ella lentamente." 

Amor en V.O. tenia pinta de ser una historia ligera y entretenida, la premisa me pareció sumamente divertida. Sin embargo, al fin y al cabo, me ha exasperado en muchos momentos. Y, puedo aclarar sin miedo que la razón número uno ha sido justamente la protagonista Alicia, un personaje con el cual realmente no he podido congeniar.
Alicia es rencorosa, soberbia, quisquillosa y engreída. Sus actitudes son inmaduras, exageradas y su amargura resulta casi insoportable. Alicia es la clase de persona que no logra seguir adelante y olvidar del pasado. Es terca y gruñona, no acepta consejos y tampoco admite sus propios errores. De hecho, Alicia me ha cabreado por casi toda la lectura.
Felipe tampoco me ha emocionado. El personaje tiene un par de actitudes bastante controversias y, pese a ser más simpático que Alicia, tampoco me convence por completo.

La sorpresa de este libro han sido los personajes secundarios. Maruchi, la madre de Felipe, a mi ver ha sido el alma de esta novela. La adorable madre tiene toda una historia conmovedora y su personaje agrega emoción a la trama, haciéndonos reflexionar sobre temas más profundos. Marisa, Lidia y Santi, los fieles amigos de Alicia, también han sido bien desarrollados por la autora y lograron cautivarme.

La narración en tercera persona es muy sencilla y precisa, presentándonos una historia sin demasiados giros y con una buena ambientación.

Resumiendo, Amor en V.O. ha resultado una novela bastante rápida de leer, sencilla, y que, pese a ser una historia de amor, también trata temas más profundos como la familia, el perdón, las enfermedades y el dolor de renunciar a un sueño en favor de los que amamos. Con personajes secundarios interesantes, Amor en V.O. tiene una buena premisa, desperdiciada por una pareja protagonista sin carisma y tan sólo centrada en un tira y afloja sin sentido.


Resultado de imagen para carla crespo autoraCarla Crespo nació en Valencia, en 1982. Desde niña, siempre ha sido apasionada por la elctura, el inglés y los viajes... quizás esta infancia entre libros y estudiando en un colegio británico han marcado su futuro. Estudió Traducción e Interpretacción y se especializó en traducción literária con máster de Traducción Creativa y Humanística de la Universidad de Valencia. Siempre quizo ser escritora pero sólo empezo a intentarlo desde hace poco. Mientras tanto, Carla trabajo en una compañia aérea y como traductora literaria hasta que dio el paso. No reclames al amor es su primera novela y ha sido publicada en Mayo de 2013 bajo el sello de HQÑ y de la mano de la editorial Harlequin. 


Twitter: Carla Crespo

Nos Leemos.

Besos...


Comentarios

  1. ¡Holaa!
    Concuerdo contigo completamente.Los protagonistas han visto ensombrecida la historia. Aunque, a mí parecer le faltase algo más de chispa, ha sido ágil pero Alicia es todo rencor y soberbia. No me ha gustado nada. Y Felipe, como dices tú, mejor que Alicia pero ahí anda. Los mejores son los secundarios.
    Gracias por compartir.
    Un besote.

    ResponderBorrar
  2. Hola guapa!!! estoy de acuerdo contigo, los personajes protagonistas me han resultado peores que los secundarios. Estos me han hecho bastante más gracia y me han resultado más entrañables. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderBorrar
  3. Parece un libro bastante sencillo tal y como explicas. Se nota que hay mucho de la escritora en esa historia.

    Espero que tengas un feliz Lunes bonita,

    Noa

    ResponderBorrar
  4. Es la segunda opinión que leo.....y tal como dije en la de Isabel, y que coincidiría contigo, es que Alicia sería también un personaje que no me termina de gustar, y felipe no se queda atrás eh....lo que rescataria de tu reseña, es que es sencilla y hace hincapié en algo mas que en el amor

    Besitoss

    pd: tengo que conocer este grupo de folloneras, puedo? ya q tiene buenos titulos...bueno...este no tanto jajajajaa

    ResponderBorrar
  5. Hola Alice!

    Pues este libro le tengo echado el ojo, me alegro que te haya gustado, seguro que viene de perlas para leer entre lecturas. Muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Hola.

    Cuando no consigues congeniar con una protagonista la verdad es que el libro se hace cuesta arriba. He leído hace un momento otra reseña de una compañera del club y madre mías, la verdad es que sin duda no es un libro para mi, y coincidís las dos en que no os ha gustado especialmente.

    Muchos besos!

    ResponderBorrar
  7. hola,
    pues yo esta lectura la dejo pasar. Lo que has descrito en tu reseña me paso a mi con otro de sus libros, Una chica de asfalto, asi que paso de largo con este librito

    besitos y seguro que la proxima lectura sera mejor

    ResponderBorrar
  8. Me parece un libro llamativo pero tampoco me planteo leerlo por el momento. Un besote :)

    ResponderBorrar
  9. Hola, no conocía el libro pero no logra llamarme mucho. Es una pena como algunas historias no llegan a ser redondas porque los protagonistas no interesan ,no es la primera vez que leo una novela y me gusta más lo que les sucede a los secundarios que a los protas.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Hola!!!

    No conocía el libro pero desde el momento de leer la sinopsis supe que no era un libro para mi, y cuando leí que ninguno de los dos personajes te convencieron supe que definitivamente tenia que dejarlo pasar, aun así agradezco mucho tu reseña. Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Hola! a mi no acaba de llamarme del todo :/

    besos

    ResponderBorrar
  12. Hola guapa!
    No me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderBorrar
  13. Hooola :3
    La verdad es que no me llama nada la atención, pero me alegra que lo hayas disfrutado aunque sea un poco.
    Un besito bonita :3

    ResponderBorrar
  14. Este no se me antoja demasiado, no sé, es que no me termina de convencer.
    Gracias por la entrada.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  15. La verdad es que no me llama lo suficiente la atención, así que voy a pasar. No parece gran cosa, de hecho lo veo un libro bastante normalito. Uno de tantos del género, y sobre todo no me ha gustado mucho lo que has dicho de los protagonistas, porque para mí conectar con los personajes es lo más importante, de lo contrario no disfruto de la lectura.

    Besos!

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    Concuerdo totalmente contigo con que el gran problema de esta historia es la protagonista porque es realmente insoportable y Felipe tampoco colabora con la causa. Además siento que ambos hicieron mucho drama innecesario, realmente se ahogaron en un vaso con agua.
    Besos

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola guapa!
    Bueno, es que la historia pinta genial. He de aceptar que hace un tiempo que no leo algo de ese tipo, ya sabes, chico quiere conquistar a chica que conoció en el pasado así que me lo apunto para próximas fechas. Además eso de que en el libro no todo es amor me convence más. Excelente reseña guapa. Nos leemos :*

    -Kelly López

    ResponderBorrar
  18. Hey, que ta Alice? Tomando un tiempo para responder y visitar tu blog :)
    Me suena parecido a algún libro pero no dudo que sea una buena historia, se ve bien, pero bastante ligera, para una noche tranquila. Me lo apuntaré :) gracias por la reseña!
    Saludos, max.

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    No lo conocía pero gracias por la reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  20. Le te go en pendientes!! Gracias por la reseña un besito

    ResponderBorrar
  21. Hola! Pues en un principio pensé que me podía gustar el libro, pero leyendo como es la protagonista mejor lo dejo pasar, ese tipo de prota me saca de mis casillas y hace que le pille manía al libro, así que mejor lo dejo pasar. Un besote

    ResponderBorrar
  22. La verdad es que tenía más expectativas puestas en esta historia y lo cierto es que me he llevado todo un chasco al leer tu reseña. Creo que tendría el mismo problema con los personajes y al final la historia me desesperaria... Así que por lo pronto dudo mucho darle una oportunidad... ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderBorrar
  23. Hola, me gusta como escribe la historia pero viendo como has descrito a la protagonista mejor lo dejo pasar porque no soporto a personajes así. Gracias por la reseña. Un beso y nos leemos.

    ResponderBorrar
  24. Lo de que toque el tema de las enfermedades me echa para atrás ya que siempre me ponen triste, la historia pinta entretenida.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  25. Buenas!
    La verdad que tengo ganas de leer este libro. He leído otros de Carla y me han gustado. Aunque sea una historia sencilla y eso, al final terminará por caer.
    Un beso

    ResponderBorrar
  26. Hola Alice
    Una pena que no haya tenido eso que engancha a una historia y se le dé tantas vueltas a las cosas.
    De momento lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola!
    La verdad es que he visto este libro en todas las redes sociales y me pica el gusanillo. Me gusta que no solo se centre en el amor sino en más temas.
    Gracias por la reseña, un besote ;)

    ResponderBorrar
  28. Hola Alice!
    Pues justo vengo de ver otra reseña de una compañera tuya y veo que coincidís. Creo que voy a dejar pasar el libro y animarme con otro título :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  29. hola!
    la verdad es que al principio no pinta mal el libro...pero por lo que has puesto de la protagonista creo que lo dejo pasar, ¡no puedo con las protagonistas así!jajaj
    un beso!

    ResponderBorrar
  30. Hola guapa
    Me alegro que te gustará , me apunto el libro me ha encantado la reseña.
    Me he enamorado de la sipnosis
    Besos <3

    ResponderBorrar
  31. ¡Hola linda!
    Que bueno que el libro te gustara, una lastima que la pareja protagonista no fuera de tu agrado :(
    No sé si lo leeré...me lo llevo anotado por las dudas jaja
    Gracias por la reseña, besos ^^

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten