(Review 111) - Cuidado, no mires atrás

23730864Don´t Look Back
Jennifer L. Armentrout

Maeva / Circulo de Lectores / Farol Literário
Autoconclusivo
400 Páginas
 Romance / Juvenil / Intriga

Para leer en Portugués, haz click AQUI

Samantha es una extraña en su propia vida. Hasta la noche que desapareció con su mejor amiga, Cassie, todo el mundo decia que era la chica 10. Pero Sam no recuerda nada sobre ella ni sobre lo que sucedió aquella noche. Mientras trata de ensamblar las piezas que va recordando, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo, se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran las mejores enemigas.
Para Sam perder la memoria ha sido como ganar en la loteria. Ahora tiene una nueva oportunidad para ser una mejor hija, hermana, amiga y además ganarse el corazón de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha cuidado a pesar de sus constantes desprecios. 
Pero Cassie sigue desaparecida, y alguién más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguién que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. 
Sam solo quire la verdad, para poder seguir adelante.
Pero, ¿y si la unica garantia para que sigas viva es que no recuerde nada?


Cuidado, no mires atrás es uno de esos thriller juvenis que no podemos parar de leer hasta el final, intentando anticipar al autor y desvelar el misterio con variadas teorias. 

13418925Creo que esta ha sido mi primera novela de Jennifer Armentrout fuera del género fantasia, y la verdad es que una vez más esta autora me ha sorprendido gratamente por lo original y brillante que es su escritura. Jennifer tiene una narrativa bastante sencilla que termina por atraparnos completamente.

Aqui tenemos como narradora y personaje principal a Samantha, una ninã rica y mimada, que un dia, de la nada, surge en la puerta de la comisaria, comportándose como un moribundo, sucia y ensanguentada, y sin recordar absolutamente nada que ha pasado en su vida, ni siquiera su propio nombre. Pronto Samantha es identificada y toma conocimiento de que su mejor amiga, Cassie, también ha desaparecido. 

Sam se ve obligada a adaptarse una vez más a una vida que no recuerda, vivir en un mundo que no le hace sentir nada, y volver a confiar en personas que siquiera está del todo segura de quién son. Deberá lidiar con un novio que ya no ama, y una madre bastante controladora. Además, Sam también será el blanco de las hostilidades y sospechas de sus colegas de instituto y deberá elegir si vale arriesgar todo por un nuevo e improbable amor.

Además de todo este drama adolescente y la amnésia, el gran misterio está en torno de la desaparición de Cassie y lo que realmente ha pasado con las dos chicas en la noche en que Sam perdió su memoria.
Sam empieza a dedicarse a recuperar su memoria, y cuanto más se profundiza en su pasado y en su relación con Cassie, más feas las cosas se ponen.

El final, para mí, no llegó a ser sorprendente, ya que lo vi venir antes de los últimos capítulos. Aun así la conclusión me pareció muy creible y con momentos bastante angustiantes

" Por muchas ganas que tuviera de ignorar a la persona que habia sido, no podia huir de un pasado que no recordaba. "

La pareja protagonista está bien, son dos personajes que me han convencido totalmente, con personalidades bastante humanas y sencillas. Los personajes secundarios también adquieren bastante importancia y muchos terminaron por sorprenderme gratamente.

En definitiva, Cuidado, no mires atrás es una novela de intriga juvenil que me ha enganchado desde sus primeros capitulos. Pese a tratarse de una novela larga, de más de 400 páginas, no ha sido pesada en ningun momento ya que la pluma de Jennifer L. Armentrout sumerge el lector y nos mantiene en vilo.
Una novela que abarca variadas cosas y que seguramente logra agradar a lectores de los más variados géneros.



Jennifer L. Armentrout (Martinsburg, Virginia, 1980) es una autora norteamericana. Todavia sigue viviendo en Virgina, con su marido, oficial de policía y sus perros. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo peliculas de zombie y haciendo como que escribe.  Su sueño de convertirse en escritora comenzó en las clases de álgebra, durante las cuales pasaba el tiempo escribiendo historias cortas, lo que explica sus pesimas notas em matemáticas.  Jennifer escribe fantasia urbana y romántica para adultos y jóvenes. Publica novelas adultas bajo el pseudónimo de J. Lynn.




Besitos,

Nos Leemos



Comentarios

  1. Le tengo ganas desde que salió, a ver si me hago con él :)

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que esta autora no me llama demasiado, pero a la vez este libro tiene buena pinta, así que estoy un poco indecisa...
    Besooos

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    De esta autora solo he leído El beso del infierno y me gustó así que no descartó leer este.

    Un saludo ^^

    ResponderBorrar
  4. Hola!!!

    Este libro ha llamado mi atención desde hace meses, creo que especialmente porque lo conocía con la portada de la bailarina, pero mi primera experiencia con la autora (cazadora de hadas) no fue nada grata así que pensare por un tiempo. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderBorrar
  5. No me vas a creer pero este es uno de los libros que más odio de Jennifer, me pareció demasiado predecible y simple y tocando el tema del que habla se fue por lo más fácil y sencillo, después de terminarlo no quería volver a leer libros de esta temática hasta que me tope con Burying water pero esa es otra historia.
    De cualquier manera me alegra que a ti si te haya gustado y lo hayas disfrutado de esa manera.
    Te mando un saludo Alice y lindo fin de semana ^^

    ResponderBorrar
  6. No he leído este libro, pero le tengo muchas ganas *-*
    Entre que no suelo leer mucho de este género y que la autora me encanta, creo que puede salir algo muy interesante de ello, aunque tengo que reconocer que no voy con muchas expectativas porque cuando se publicó no salieron muy buenas críticas.
    Hace poco lo vi en la biblioteca, así que espero poder leerlo pronto y disfrutarlo tanto como lo has hecho tú :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. Le tengo muchas ganas pero a ver si continúan con la segunda parte porque si no no me animaré. Un besote :)

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    No he leído nada de la autora y he escuchado opiniones tan dispares de este libro que no me llama mucho.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  9. Hola :)
    A mí me ha gustado un poco menos que a ti pero eso no le quita que el libro tenga mucha intriga y que sea bastante entretenido. A mí sí que se me hizo un poco pesado y parecía que no lo iba a acabar nunca.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer este libro, aunque si dices que el final lo ves venir un poco de lejos no sé si lo leeré al final.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! He visto este libro en algunos blogs pero es que a mí no me llama nada la atención. No creo que me guste, así que lo dejo pasar. Te espero en mi blog, ¡un beso! :)

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderBorrar
  12. No descarto leerlo, ¡me alegro que te haya gustado! ^^

    ResponderBorrar
  13. Hooola :3
    Pues la verdad es que este libro nunca me ha terminado de llamar la atención, pero los libros de esta autora me suelen gustar bastante y he visto reseñas muy positivas (incluyendo la tuya) así que igual algún día le doy una oportunidad.
    Me alegro que te haya gustado :3
    Un besito :3

    ResponderBorrar
  14. Hola Alice!
    No conocía este libro y me ha alegrado descubrirlo, pinta muy bien, ccon toques de suspense, me lo apunto ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!

    He descubierto tu blog por casualidad y me encantado, visualmente hablando, así que he decidido quedarme por aquí ^-^ Después he visto que has publicado la reseña de una novela que yo leí hace poquito y que me gustó mucho, así que me quedé a leerla y... coincido contigo en la mayoría de las cosas que comentas :) Es cierto que es una novela muy ágil y entretenida y yo la disfruté mucho sin duda alguna *-*

    PD: Si quieres puedes pasarte por mi blog y quedarte si te gusta ^^

    ¡Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten