Top 5: Libros de Miedo



Hola!!!

¿Qué tal?

Hoy os traigo una de las actividades propuestas por la iniciativa Bloggeros Soñadores. 

Iniciativa Bloggeros Soñadores

Octubre es el mes mundialmente conocido como el popular mes del Halloween, la celebración que empezó en los EEUU y hoy ha ganado el mundo. Puede que en muchos paises aun no se haya convertido en algo cultural, pero hay que admitir que la idea de vestirse de algo diferente y divertirse por las calles suena de lo más tentador.

Para quiénes como yo les gustan un buen libro, siempre que sea posible, os dejo mi Top 5 de indicaciones de libros de miedo, que os ayudarán a pasar el Halloween totalmente a gusto.

"Diez (Ten) by Gretchen McNeil" 

Diez adolescentes. Tres dias. Un asesino.


Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudna en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitadosy encuentran un DVD con un siniestro mensaje: "La venganza es mía". Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin eletricid, ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el proximo ferry. 
El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces Meg comprende que el mensaje iba en serio. 
¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?

"Volverán a por mí by Josan Hatero y Use Lahoz" 

Greco, un chico problemático de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. Allí, conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que de un dia al otro desaparecen para volver inquietantemente cambiados y dóciles. Greco e Iris tienen poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus proximas victimas...

"Dollhouse by Anya Allyn" 

Para Cassie Clairnone, de quince años, solo hay una cosa buena sobre mudarse de la calurosa Miami a los isleños y salvajes bosques de Australia, el inclusive más salvaje Ethan McAllister. Pero Ethan ya tiene una novia, Aysha Dumaj, la chica con cien estados de animo diferentes por minuto. Cuando Aysha se pierde en un viaje para escalar en las montañas locales, presuntamente muerta, todo el pueblo apunta a Ethan. Cassie lo defiende fieramente, y es la unica amiga que le queda. ¿Estará Cassie dejando cegar su buen juicio por sus sentimientos? Algo acecha en los bosques, Aysha no es la primera que desvanece en los años recientes. Solo hay una manera ne que Cassie puede descubirlo, dirigirse a las profundidades del bosque para saber lo que realmente le pasó a Aysha Dumaj.

"Asylum by Madeleine Roux" 

Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. 
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, estas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedar en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. 
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría alli. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. 
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes_ alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz.
Con fotografias estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.

Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ellas. Siempre habrá consecuencias... y no serán nada agradables. 

"A Ciegas by Josh Malerman" 

NO ABRAS LOS OJOS. Hay algo ahí afuera. Algo espantoso, que hace que la gente enloquezca y se suicide ante su sola visión. Nadie sabe que és ni de dónde viene. Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edifícios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río, hacia un lugar mejor. 
En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubirir que algo los sigue. Pero, ¿que és? 
Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea- un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?


Y este ha sido mi Top 5

Admito que no suelo leer muchos libros de este género asì que, quizá para los aficionados, mi Top parezca demasiado sencillo...jeje, a ver si para el proximo año estoy más experta en libros de terror.

¿Me recomiendan alguno para empezar?

¿Alguno de los míos os llama la atención?

Besos....

Disfruta y diviértete hoy y siempre.

Comentarios

  1. Solo he leído Diez y no me pareció de terror.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  2. Son cinco libros muy interesantes. Yo solo he leído "Diez", que no se puede calificar como un libro de terror, pero te mantiene con la intriga hasta el final. Personalmente me gustó mucho. En cuanto al resto, el que más me llama es "A ciegas". Tiene una sinopsis muy interesante.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    No he leído ninguno de los libros que mencionas pero ha llamado mi atención Diez, tiene más de suspenso y misterio que de terror, así que es perfecto para mi porque soy realmente miedos y prefiero evitarme el mal trago que me dejan las historias de miedo.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola, Alice:

    Ahora que he empezado a formar parte de Folloner@s Club, vengo a saludar, aunque ya te seguía. De estos 5 libros que presentas, me ha llamado mucho la atención "A ciegas". A ver si veo alguna reseña por la blogosfera...

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderBorrar
  5. Hola! De los que tienes en tu top solo conozco Asylum y bueno, el libro tiene una hermosa edición y una atmósfera de terror, pero a mi no me gustó nada.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. No he leído ninguno, pero el que más me llama es el de Diez.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  7. Conozco todos pero solo tengo pendiente Diez en mi estantería. De los demás, el que más me intriga es A ciegas, que me llama desde que se publicó :)

    Un besito ♥

    ResponderBorrar
  8. No he leído ninguno de ellos porque es un género que no suelo leer pero Diez me llama bastante. Un besote :)

    ResponderBorrar
  9. ¡hola!
    no conocía muchos así que me los apunto! porque aunque es un género que no suelo leer mucho me encantan las cosas de miedo!<3
    un beso!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! No he leído ninguno, pero le tengo unas ganas terribles a Asylum.
    ;)

    ResponderBorrar
  11. Hola:D
    Parecen buenas recomendaciones, esas sinopsis se ven muy bien.
    Yo recomendaría Revival de Stephen King.

    Besoos! ♥

    ResponderBorrar
  12. Hola Alice!

    Solo he leído Diez y me gustó, me apunto A ciegas, me ha llamado mucho la atención :)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderBorrar
  13. Hola guapa!
    No he leído ninguno pues no me gusta este género. Besotes

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Coincido con Diez, no me suelen gustar mucho los libros de miedo pero ese me encantó.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  15. No he leído ninguno pero viene bien conocerlos.
    Besos!

    ResponderBorrar
  16. Holaa ^^ no he leído nada del género de Terror, pero cada vez me pica más la curiosidad. Tengo en mi lista de pendientes Dollhouse, espero que me guste.
    Asylum por más que lo tenga en la biblioteca al lado de mi cama no me he animado por las fotos que trae jajaja
    Saludos desde Folloner@s, un abrazo :D

    ResponderBorrar
  17. Hola!! de los que mencionas he leído volverán a por mi y no me dio mucho miedo. Me entran ganas de leer Diez y A ciegas ^^

    Besos

    ResponderBorrar
  18. Hola! No soy de libros de miedo con lo que no he leído ninguno. El de diez me llamaba la atención, pero me recuerda demasiado a otro que no me gustó mucho y por eso no lo he leído.
    Besos!

    ResponderBorrar
  19. Hola Alice, yo admiro muchísimo a todos los que lean novelas de terror porque soy tan miedosa que no lo logro, jajajajaja llego hasta las novelas de suspense o thriller psicológico, pero de terror no puedo, no puedo, gracias igual por las recomendaciones. Un besito ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! La realidad es que no es un género que me guste leer demasiado, pero tendré en cuenta tus recomendaciones, no abras los ojos me llamó mucho la atención
    Un beso grande, nos leemos pronto ♥

    ResponderBorrar
  21. Me encanta el tag pero no me lo voy a leer ninguno de los libros jajajajajaja soy muy cagueta jajajajajajaja
    Un saludo

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola! no he leído ninguno de esos libros pero si me llama mucho la atención a ciegas! he visto buenas críticas y la verdad es que la trama me llama demasiado!
    Besos <3

    ResponderBorrar
  23. Interesante listado, no he leído ninguno pero es que el miedo no suele gustarme demasiado.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  24. Hola Alice, cielote, no conocía ninguno y qué decir que me han gustado todos.. Antes era más miedica pero ahora estoy coqueteando con el género de terror, así que quizás me anime. El primero por ejemplo le veo menos terrorífico y más de intriga.

    Gracias!
    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola!
    Pues no conocía ninguno y es que no suelo leer nada de miedo, me echa bastante para atrás y no logro disfrutarlo jeje, me alegro que te gustaran todos, eres muy valiente! jaja
    Que pases buen día.

    ResponderBorrar
  26. Hola guapa!

    Muy buena recomendación!
    Me llama mucho el de A ciegas y el de Dollhouse :)
    Un besito!

    ResponderBorrar
  27. Hola. no he leido ninguno de tu Top y el que me llama la atencion es A ciegas. Espero leerlo pronto. Besos.

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola Alice!
    No he leído ninguno de los libros que mencionaste, pero qué crees? Me los llevo todos anotado jaja
    Espero poder leerlos muy pronto ya que pertenecen a un género que me apasiona *-*
    Excelente top 5, un beso ^^

    ResponderBorrar
  29. hola guapa,
    como soy una miedosa no he leido ninguno de estos libros, pero tampoco me los apunto... y huyo despavorida de ellos jajja

    besos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten