(Review 116) - ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices?

32468317




¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices?
Gema Tacón

Multiverso Editorial

Autoconclusivo

191 Páginas
Romance / Chick Lit
Para leer en Portugues, haz click AQUI

Ariel, nuestra protagonista, se reencuentra con sus amigas de la infancia, pensando que ella es la que ha terminado peor parada de todas, hasta que descubre que no todo es lo que parece. 
Los problemas matrimoniales, personales y cotidianos son más comunes de lo que creía en un princípio y intenta ayudar de la mejor manera que sabe, siendo ella misma. El única inconveniente es que, pese a sus buenas intenciones, el caos y la mala suerte la siguen allá donde vaya, convertiendo la vida de todo el que la rodea en una locura.

Su mundo de libertad y soltería se ve alterado cuando se enamora de un hombre del que tan solo conoce la primera letra de su apellido y quien parece saber demasiado de ella. De pronto, como si no tuviese ya bastante con lo que lidiar, aparece en escena Jim, que le regala sonrisas y amor eterno a diario.

¿Logrará solucionarles la vida a sus amigas y a ella misma o las empeorará?

Descúbrelo tú mismo en esta trepidante novela de intriga, amor y comedia que no te dejará indiferente. La misma que hará que replantees si los finales felices realmente existieron tal y como nos contaron desde nuestra niñez. 


* Esta reseña es parte de la LC organizada por Folloner@s **

¡Apúntate!Este ha sido un libro que escogí muy al impulso. La verdad es que siquiera sabía de su publicación, sólo me he enterado cuando Folloner@s anunció su Lectura Conjunta, a la cual, por supuesto, quise sumarme. 

¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? nos presenta una idea muy original y diferente, se trata de un chick lit contemporáneo que sin duda despierta la curiosidad del lector, especialmente las que, como yo, han crecido escuchando los cuentos de princesas. 
La autora nos presenta una especie de retelling alocado con los famosos personajes  de los cuentos de hada que aqui se presentan como mujeres normales con problemas bastante tipicos y personalidades muy diferentes de las dulces princesas que conocimos.
Ariel (La Sirenita),  Merida (Valiente), Jasmine (Alladin), Bella (La Bella y la Bestia), Blanca (Blancanieves) y Aurora (La Bella Durmiente) decidieron reunirse, tras un largo tiempo sin encontrarse. 
La torpe Ariel hizo de todo para huir de esa reunión. De hecho, está segura que no tiene nada en común con sus "amigas" perfectas. Ariel está divorciada, ha ganado un par de quilos, vive en un lugar que no tiene nada que ver con un palacio y su vida definitivamente no es un cuento de hadas.
Cuando Ariel declara que ahora es consejera, y que su vida está hecha un lío, las amigas deciden también desahogar sus problemas y concluyen que necesitan ayuda. Y que Ariel, "la consejera", es la persona cierta para ayudarlas.
Ariel entonces se ve prácticamente obligada a estar con cada una de las chicas, por una semana, y en estos 7 días deberá aconsejar y arreglar la vida de cada una. 

Mientras Ariel intenta arreglar la vida de sus amigas y salvar sus matrimonios desgastados, destapando mentiras a cada rato, ella deberá también encontrar la manera de arreglar de una vez su propia vida. Después de todo, ¿quién es el misterioso Señor B que está por todos los sitios y parece conocer cada uno de los secretos y líos de Ariel? ¿Y qué se puede decir de Jim, el encantador camarero que está siempre rescatando Ariel y parece no importarse en ayudarla hasta en sus aventuras más alocadas? Hay también el ex-marido, Eric... ¿Puede que aun exista la esperanza de salvar su propio matrimonio?

Con esta divertida y peculiar premisa, Gema Tacón nos sumerge en una historia llena de líos y giros absurdos que logra sacarnos más de una sonrisa.
Es curioso imaginar a las princesas de Disney viviendo situaciones corrientes, ha sido sumamente divertido conocerlas como mujeres comunes, que sufren con la celulitis, con el rechazo de los hombres... Y pese a tratarse de un chick lit, los muchos secretos que los personajes ocultan, terminan por mantener el lector intrigado.

Gema utiliza el lenguaje de la vida cotidiana y destapa situaciones que suceden en nuestra sociedad, hablándonos sin tabues ni prejuicios. 
Sin embargo, el libro parece haber sido hecho para el lector en España. Hay demasiados términos que son muy típicos a penas de determinadas regiones, y para lectores como yo, de Sudamérica, ha sido bastante difícil lograr comprender algunas expresiones utilizadas por la autora.

Acerca de los personajes, tengo sentimientos encontrados.

Ariel, la protagonista, me cayó malísimo. Es una chica vulgar, que tiene unas actitudes que me han cabreado bastante. Me pareció también demasiado torpe y la verdad es que no me sentí a gusto con muchas cosas en este personaje, hay determinados valores universales que, aunque estemos en un mundo moderno, hay que respetarlos, y Ariel ha sido uno de estos personajes sin frenos y sin límites que parece no conocer el significado de cosas sencillas como el respeto hacia el próximo.
El Sr. B ha sido otro personaje que no me ha gustado para nada. Este ha sido un personaje que no me convenció desde el primer momento y, a cada capítulo que se seguia, aún menos terminaba por convencerme. 
Sin embargo, algunos personajes que me gustaron bastante. Blanca, Merida y Jim me encantaron. 
Blanca es tan imperfecta y tiene una pureza tan natural que encariña el lector, porque desprende una dulzura verdadera.
Merida no tiene frenos pero, diferente de Ariel, Merida es buena onda, te saca una sonrisa con sus comentarios graciosos y tiene momentos hilarantes.
Jim ha sido mi favorito. Un personaje adorable, el tìpico buen chico de los chick lits, que te enamora y te hace reír.

La narrativa de Gema Tacón es ligera, pero, hubo cosas que no me han gustado, de manera que este libro me ha resultado una historia de altibajos.
La trama está bien hilada, la autora presenta muchos giros y revelaciones que pican la curiosidad del lector. No obstante, hay un par de situaciones demasiados surrealistas que me impidieron de disfrutar de esa lectura. 
De todos modos, ha sido una novela que, pese a sus fallos, he leído de un tirón y que nos invita a reflexionar acerca de diversos comportamientos típicos en nuestra sociedad, todo narrado con un toque de humor e incluso algo de sarcasmo.

Resumiendo, ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? es una novela romántica que nos presenta temas controvertidos, con personajes viviendo vidas paralelas y ocultando secretos impactantes. Pese a ser un chick lit ligero y divertido, la novela también nos trae una fuerte crítica a la falsa moralidad presente en nuestra sociedad, usando de mucha ironía, sarcasmo y humor. Gema Tacón desenmascara las princesas de nuestros cuentos de hada, presentándolas como chicas más reales.


Resultado de imagen para gema tacónGema Tacón nació en Cádiz en 1981. 
Estudió en el Liceo Sagrado Corazón. Actualmente es propietaria de la cafeteria biblioteca 'La Buhardilla'. 
Es una de las principales promotoras de la cultura en San Fernando.



Web Page Oficial: https://www.facebook.com/g.g.tacon/


Nos Leemos, 


Comentarios

  1. Lo tengo en el kindle, a ver si me animo a leerlo :)

    ResponderBorrar
  2. Hola, se ve interesante realmente me atraen mucho los libros que giren en torno a los clásicos de Disney.

    Gracias por tu reseña ^ ^

    ResponderBorrar
  3. Hola Alice! Te quedó muy bien la reseña. Le di la misma nota que tú. Aunque le has sacado mejores cosas al libro que yo ^^
    Nos leemos, besos!

    ResponderBorrar
  4. Una reseña muy buena, la verdad que mi amiga lo leyo y le gustó a ver si me animo a leerlo jajajaj ya que ariel es mi princesa favorita.
    Nos leemos, un beso.

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    No puedo negar que la premisa me parece realmente atractiva, me da curiosidad por ver como ha humanizado a esas princesas clásicas de los cuentos y me parece que mostrarlas en la cotidianidad da para escenas divertidas.
    Pero la verdad no creo que me embarque con esta lectura porque lo demás no me llama la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Por lo que cuentas Ariel hace de Pepito grillo de todas, ¡menudo panorama Disney! A mi me ha gustado todo lo que has comentado del libro. Sí que es cierto que aquí en España, más concretamente en Andalucía tenemos expresiones que entre nosotros nos entendemos y por eso quizá no has tenido esa cercanía a la novela; por la falta de visión hacia otros lectores que viven fuera de este país. A pesar de ello creo que te has adaptado perfectamente al libro y lo has disfrutado, a tu manera, sabiendo sacar tanto las partes positivas como las negativas. Lo que te ha gustado y lo que te sobra de este ejemplar.
    Yo no tuve la suerte de leerlo pero espero en su momento ponerme con él porque me viene como anillo al dedo en la iniciativa que tenía hasta hace poco activa. Creo que Gema sería un buen ejemplo que tomar a la hora de Desenmascarar a Disney. Me gusta mucho el género de denuncia social, ahí se ve el doble rasero de ser una princesa, tener que comportarte como tal y la oposición a ello que es vivir a tu manera sin cambiar tu comportamiento de antes de convertirte en una figura de la realeza.
    ¡Me ha gustado mucho la reseña Alice! Creo que has sabido compartir perfectamente tus sentimientos lectores con total respeto ;)
    Un beso guapa.

    Etérea

    ResponderBorrar
  7. Hola Alice como sabes yo no lo disfrute mucho, me pareció fastidioso después de la mitad, lo que es una pena.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Hola Alice!!
    Veo que no ha gustado mucho esta lectura, En un primer momento me llamó la atención, simple curiosidad de saber qué vida deparaba a las princesas jaja
    Pero visto lo visto, lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. No conocía el libro pero veo que no te ha maravillado así que no creo que le toque por ahora. Un besote :)

    ResponderBorrar
  10. Hola!!!

    La verdad es que no termina por convencerme, quizás porque no es el tipo de libro que suelen gustarme, pero me alegra que lo hayas disfrutado. Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Este libro me está llamando y aunque le tengo bastante miedo no creo que le diga que no. Gracias por la entrada.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  12. Hola guapa!
    A mí no termina de llamarme, así que no creo que le de una oportunidad. Besotes

    ResponderBorrar
  13. Hola.

    He leído las reseñas del club y la verdad es que me esperaba mucho más de este libro, al igual que tú he crecido con las princesas Disney y aún me siguen gustando, pero tengo que decir que no me llama mucho este libro, sobre todo por las cosas negativas que comentas. Cuando no me cae bien la protagonista mal vamos, me estropea todo el libro.

    Muchos besos!

    ResponderBorrar
  14. Jajaja me ha gustado tu reseña ^^ Me alegra ver que alguien disfrutó de la lectura 😂😂 Yo me quedo con curiosidad por lo que pasará en el segundo libro, y esperaré a ver si me lo contáis alguna de las que os gustó, que yo no creo que tengan fuerzas para leerlo.

    Un besito ♡

    ResponderBorrar
  15. Jajaja me ha gustado tu reseña ^^ Me alegra ver que alguien disfrutó de la lectura 😂😂 Yo me quedo con curiosidad por lo que pasará en el segundo libro, y esperaré a ver si me lo contáis alguna de las que os gustó, que yo no creo que tengan fuerzas para leerlo.

    Un besito ♡

    ResponderBorrar
  16. Yo la verdad es que no me llevo muy bien con el género y al parecer esta obra tiene algunos de esos clichés románticos que me pondrían de malas, por ahora lo dejo pasar.

    ResponderBorrar
  17. Hola Alice
    Me gustaría leerlo, en principio me llamó la atención el título. Al leer tu reseña y pese a esas cosillas que dices, me parece muy curioso eso de las mujeres como princesas Disney, jeje.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  18. Hola, no la conocia y me ha llamado mucho la atención. Gracias por la reseña apuntada queda ^^

    Un beso

    ResponderBorrar
  19. Holaa
    Pues no la conocía, pero con tu reseña no me ha llamado nada la atención xD Espero puedas leer algo que te haga pasar el libro.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  20. Hola:D
    Creo que no me convence mucho este libro, sobre todo por lo que cuentas de la protagonista... Además no sé que pensar de la especie de retelling de las princesas jaja
    En fin que no conocía el libro así que gracias por publicar sobre el.

    Besoos! ♥

    ResponderBorrar
  21. Soy muy fan de las princesas Disney por lo que solo con la premisa ya me ha ganado. No descarto leerlo perooooooo no se si al final me quedará un buen sabor de boca por todo lo que nos has contado. Aún así, lo tendré en cuenta para futuras compras :):)

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderBorrar
  22. OOOh! me lo llevo ya mismo, me encanta el planteamiento y aunque no te ha convencido del todo parece muy divertido y original.
    Gracias por la reseña guapa.
    Un besito!

    ResponderBorrar
  23. Hola :3
    Pues la verdad es que no sé qué hacer con este libro, parece interesante. Aun así hay algo que no termina de convencerme. Ya veremos qué hago al final. Gracias por la reseña.
    Un besito :3

    ResponderBorrar
  24. Hola!
    Venía muy interesada hasta que dijiste que tiene muchos dialectos españoles. Aunque no tengo nada en contra de que los libros tengan a escancia de su respectivo país de origen, tengo malas experiencias con este tipo de libros, llagando al punto de no tener ni idea de qué estaban hablando y perderme totalmente D:
    De todos modos, ese tipo de protagonistas no me emocionada precisamente. Paso.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten