(Review 117) - Asedio y Tormenta

22141040Siege and Storm
Leigh Bardugo

Editorial Hydra / Gutenberg

Libro 1/3 Saga Grisha
0.5 The Tailor
1. Sombra y Hueso (Shandow and Bones)
2. Asedio y Tormenta (Siege and Storm)
3. Ruína y Ascenso (Ruin and Rising)

544 Páginas
Romance / Fantasia / Juvenil
Para leer en Portugues, haz click AQUI

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Maylen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podra escapar. Su pasado. Su poder. Su destino. 
Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La oscuridad nunca muere. 

* Esta reseña es parte de la LC organizada por Folloner@s **

Segunda parte de la trilogia Grisha, de Leigh Bardugo.

¡Apuntate!Alina y Mal sobrevivieron en el Abismo y lograron escapar del Oscuro y sus seguidores, sin embargo, las cosas no se pondrán fáciles para los dos. Mal es ahora un desertor y la penalidad para la deserción es la condena a muerte. Alina es una fugitiva, perseguida por el Oscuro, que sobrevivió y ahora trata de terminar lo que empezó, luchando con todos sus poderes para hacerse con Ravka de una vez por todas. 
Además, Alina deberá hacer frente a la debilidad que siente al no poder usar su poder y, como si fuera nada, deberá lidiar con la sorpresa de tener a un verdadero batallón de fanáticos religiosos tras si ya que después que el Apparat empezara un culto en devoción a ella, la consideran una santa.

Aquí nos topamos con una Alina bastante diferente de la chica de la primera parte, Sombra y Hueso. Alina, en esta segunda parte, me exasperó bastante, ha sido muy, pero muy dificil entender su razonamiento, tiene toda una sed de poder que me resulta demasiada. 
He notado un lado egoísta de Alina, que no tenia en la primera parte, y me parece que tras tomar gusto por el poder, la chica se ha obsesionado con ello, hasta el punto de que ya no le importa siquiera el bienestar de Mal, el único chico que ha estado para ella sin traicionarla. Esta es la clase de protagonista que alterna entre ser una heroína y salvar a Ravka, y ser una villana y tomar el poder para sí misma. Me gusta que los protagonistas presenten esa dualidad, pero al mismo tiempo, en Alina, hubo momentos en que me cabreaba bastante.
De hecho, pese a que Asedio y Tormenta me ha gustado, concluyo que no lo he disfrutado al cien por cien de esta lectura y la protagonista es la razón principal para ello.
Alina es muy arrogante y ambiciosa. Tras conseguir su primer amplificador, la chica se obsesiona para conseguir el segundo y el tercer amplificador para así convertirse en la persona más poderosa de todas, aunque el precio a pagar sea la destrucción de sus propios amigos y de Mal, el chico que dice amar tanto. La verdad es que, con la narrativa en primera persona, el personaje de Alina intenta convencer al lector, a todo momento, que ama muchísimo a Mal. Sin embargo, en los momentos más cruciales, a Alina parece no importar lo más mínimo sacrificar a su amado a cambio de un poder ilimitado. Alina tiene ese lado oscuro que siquiera la narrativa bajo su punto de vista no logra excusarla.

Mal sigue siendo uno de mis personajes favoritos. Es un chico muy determinado, valiente y leal a Alina, muy seguro de sus sentimientos hacia ella, y alguien acostumbrado a luchar por los suyos. Aunque me gusta la pareja que hace con Alina, hubo momentos en que más me pareció una relación toxica, porque Alina no me parece merecedora de todo el amor y lealtad de Mal hacia ella.   

21813459Además de la pareja principal, también tenemos al Oscuro, un personaje que, pese a gustarme, aun no tuvo todo el protagonismo que debería tener. En la mayor parte del libro, el Oscuro es tan sólo citado por sus enemigos, que se preparan para luchar contra él. Pese a su corta participación, todos sus momentos han sido momentos bastante importantes e decisivos. Aunque no sea mi personaje más querido, reconozco que sus momentos son los mejores en esta segunda parte, y toda la acción y giros argumentales terminan por ocurrir a través de este personaje y su séquito de seguidores.

Conoceremos también a nuevos personajes como Tolya, Tamar, y mi favorito, un chico que me enamoró desde las primeras paginas, Sturmhond, un corsario muy perspicaz que tiene una importancia fundamental. Sturmhond es aun todo un misterio, sus planes son todos muy inciertos y es la clase de personaje que no sabemos si realmente es de fiar, aun así nos encanta y enamora hasta el final.

Pese a todo el "hype" que hay con esta trilogia, la verdad es que para mí, la trilogia de Grisha, tiene sus fallos y pese a ser entretenida e adictiva, no es una de mis series favoritas. 
En esta segunda parte tenemos muy poca acción, hubo cosas que lo vi venir desde el principio, las actitudes de Alina me parecieron predecibles.
El ritmo es más lento que su entrega anterior y la narrativa cargada de detalles, también hicieron la lectura más pesada y al final me ha quedado la impresión de que Asedio y Tormenta ha sido más un libro puente entre su antecesor y el cierre final de la trilogia.

La ambientación sigue siendo todo un gran acierto, la autora es muy creativa y original en esa parte, y como en su primera parte, también en esta me ha gustado muchísimo. Leigh Bardugo describe a la perfección cada uno de los sitios en que la trama se desarrolla y logra sumergir el lector en el universo de Ravka y de los Grisha. 
El final ha sido muy interesante, y admito que me ha picado la curiosidad para conocer lo más pronto el cierre de esta trilogia. Leigh Bardugo nos trae todo un giro en la trama y aunque la segunda parte en sí haya sido predecible, este final me sorprendió y me ha dejado con una incógnita grande de lo que va a pasar, ya que todo ha quedado muy abierto.

Resumiendo, Asedio y Tormenta ha sido una continuación de saga con ritmo bastante pausado y una protagonista que me ha dejado sentimientos encontrados. Por un lado, es imposible no querer que Alina resista a la oscuridad y al final logre equilibrar sus poderes y vivir su amor por Mal. Por otro lado, hubo momentos en que la protagonista se volvía tan egoísta y odiosa que me ha resultado difícil conectar con ella. Con un ritmo más pausado y nuevos personajes que cautivan al lector, Asedio y Tormenta ha sido una buena lectura, mantuvo mi interés en conocer el cierre final de la trilogia y pese a su poca acción e a una protagonista que no me convence, la trama me ha enganchado y la genial ambientación ha sido todo un acierto de la parte de la autora. De hecho, pese a todos sus "peros", Asedio y Tormenta me ha dejado con ganas de leer la tercera parte, justamente por su final impredecible.




Leigh Bardugo nació en Jerusalén y creció en Los Angeles donde se graduó en la Universidad de Yale. Actualmente vive en Hollywood, donde se entrega a su aficción por el glamour y disfraces, y como maquilladora en LB Benson. De vez en cuando, se le pode oír cantar con su banda, Captain Automatic. Leigh es la autora de la trilogia "Grisha" y también de "Six of Crows", la primera parte de una nueva trilogia. "Grisha" fue muy bien recibida por la crítica y debutó en la lista de best-sellers de The New York Times, además de ser la ganadora de vários premios.

Web Page Oficial: http://www.leighbardugo.com/

Twitter: Leigh Bardugo


Besotes...

Nos Leemos !!!



Comentarios

  1. ¡Hola guapa!
    Paso un poco de puntillas porque es una serie que tengo pendiente desde hace mucho y tengo pensado leerla dentro de poco.
    Aunque con eso que dices de que hay demasiado hype para lo que realmente es me echa un poco para atrás.
    Ya te contaré!

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Mmmm a mí Alina es un personaje que nunca me ha caído demasiado bien. También me gusta que los protagonistas presenten dualidades y que no sean totalmente buenos, pero es que en Alina no me gustaba cómo se reflejaba, parecía bipolar perdida.
    La historia en sí me parece muy original, pero es que los personajes... puf. Y Mal me gusta, pero en este libro veo algunas de sus decisiones un poco ilógicas, y me da pena porque en el primero me gustó mucho.

    ¡muchos besos!
    -Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Concuerdo en varias cosas contigo, también siento que esta parte es más lenta y un poco pesada, en el medio hubo mucho relleno, perfectamente se pudieron quitar algunas paginas para no hacer la lectura tan larga. Alina no me convence, es un personaje exasperante que pasa de una persona cegada por el poder a la chica huérfana que está desesperada por un poco de atención pero resalto que le hayan dado ese toque de curiosidad porque eso hace que no sea tan insulsa. Quede completamente fascinada con Sturmhond, me ha gustado ver todas sus facetas y no esperaba ese giro que tuvo de un escenario a otro.
    Mal para mi es un personaje sin pena ni gloria, está ahí para ser el rastreador de esos seres únicos y tratar de darle luz a la oscuridad de la protagonista pero él no brilla por si mismo, además en muchos momentos se comportó como un imbécil y es un poco desubicado porque se está en plena guerra.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Buenas!
    Esta saga la tengo pendiente desde hace mucho y la verdad es que le tengo ganas, más después de leerte.
    A ver si dentro de poco puedo ponerme con él >w<

    -Saludos-

    ResponderBorrar
  5. Voy a pasar de largo por aqui, tengo muchas ganas de leer esta saga.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaa! Jo tengo que ponerme con esta saga ya! tengo el primero desde hace mil y no tengo tiempo para el!

    Un Besito

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Éste libro quiero leerlo algún día.

    Un besito y gracias por la reseña Alice,

    ¡Bona nite!

    ResponderBorrar
  8. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Besotes

    ResponderBorrar
  9. Hola guapi!
    No he leído aún estos libros pero no los descarto ^^
    Me alegro que te haya gustado esta segunda parte también :D
    Un besito!

    ResponderBorrar
  10. Hola.

    A mi también me encantó Mal, pero no me gusta nada eso que comentas de Alina, aunque tengo que decir que ese aspecto lo tiene Adelina de Los jóvenes de la élite y me apasiona, no sé, me atraen los personajes malos, será que ya estoy algo cansada de protagonistas que siempre buscan el bien de los demás. Tengo que decir que he pasado algo de puntillas porque lo tengo que leer dentro de poco, a ver si me pongo y leo los dos que me faltan seguidos.

    Muchos besos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola Alice!
    En verdad tengo muchas ganas de leer esta trilogía, pinta bastante bien :D
    Todavía no puede leer el primer libro por lo que me paso de puntillas por tu reseña.
    Un beso grande ^^

    ResponderBorrar
  12. Hola guapa,
    No conocía la saga pero pinta muy bien lo que me lleva a apuntar otra nueva serie en mi interminable lista.
    Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderBorrar
  13. Hola guapa!! En primer lugar darte las gracias por pasarte por mi reseña de las perdices, la verdad que pensaba que me iba a parecer peor de lo que creía, jajaa.

    Respecto a tu reseña... a mi es que las trilogías ahora mismo me echan para atrás y no sé, libros de este tipo que parecen fantasiosos ya no me convencen para leerlos. Me alegro mucho que te haya gustado pese a que es algo más lento que el primero. Espero que disfrutes de la tercera parte y nos sigamos leyendo follonerilmente. Un besazo enorme. Nos leemos pronto.

    ResponderBorrar
  14. Hola Alice!!
    Todavía no he leído nada de este autor, pero lo tengo más que apuntado esperando a que saque un hueco. A ver si lo saco pronto, que les tengo muchas ganas :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Voy con retraso con esta lectura así que paso un poco de puntillas por tu reseña. Me he quedado impactada con que Alina se vuelva egoista en lo que a su poder respecta, no le pega con la Alina de la primera parte... veremos cuando lo lea qué me parece. Me alegro de que, aun así, hayas podido disfrutar de la
    lectura.
    Por cierto, no te seguía pero ya está solucionado.
    ¡Un besote! ^^

    ResponderBorrar
  16. ¡Holaa! Jopee, qué mal que no todo te convenciera, a mí la verdad es que esta trilogía me encantó un montón y uf, fue una buena trilogía para mí. Ciertamente Alina se descontrola algunas veces, pero uf, lo que pasa alrededores súper genial ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    Es una de mis sagas pendientes pero tampoco tengo mucho mucho hype. Me llama mucho la atención por la ambientación y si encima dices que sigue siendo buenísima pues estupendo :P Que mal que esta segunda parte haya sido más flojilla, espero que el final sea genial ^^
    Me ha encantado la portada que has puesto(supongo que es la original) Madre mía que preciosidad!!
    Un besazo :33

    ResponderBorrar
  18. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer esta saga porque me llama mucho la atención sobre lo que trata y he leído muy buenas criticas sobre ella.
    Espero conseguir pronto el primero.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  19. Hola!
    Al fin alguien que no considera esta la mejor saga >o< Aunque tiene muchos puntos por la originalidad, los personajes -puntualmente Alina- no me gusta igual que como decís, demasiado ambiciosa de poder que no cuadra en la historia. Igual, creo que el segundo no terminé de leerlo porque llegué a una parte que me saturó .3.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque tengo pendiente el primero de la saga, es una pena que no lo hayas disfrutado tanto. La verdad es que veo opiniones de todo tipo, así que tengo muchísimas ganas de poder tener mi visión de esta historia.
    Gracias por tu opinión. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten