(Review 118) - La Bruja debe arder

30833363The Witch must burn
Danielle Paige

Roca Editorial 

Libro 1/4 Saga Dorothy must to die
0.1 Como en Oz en ningun sitio
0.2 La Bruja debe arder
1. ¡Dorothy debe morir!
2. Los Malvados se alzarán 
3. Baldosas Amarillas en guerra 
4 El fin de Oz

76 Páginas
Fantasia / Juvenil / Romance

Para leer en Portugués, haz click AQUI

Dorothy Gale ha vuelto... pero ya no es la dulce heroína de Oz. Es ambiciosa y despiadada, y a su paso, bajo sus sapatos mágicos, va dejando un rastro de destrucción. Pero entre bambalinas, hay alguien más que se encarga de mover los hilos. Alguien que no quiere fama, ni gloria, solo desea controlarlo todo. 
Glinda trajo a Dorothy de regreso a Oz por una razón. Y en "La Bruja debe arder", una joven misteriosa está a punto de descubrir que la bruja que dice ser buena puede estar perigosamente hechizada.
Esta nueva historia de Danielle Paige es una oscura reinterpretación del aclamado cuento clásico de "El Mago de Oz".


Primeramente quiero darle las gracias a Arual, del blog Obsesión por la Lectura, por organizar esta LC de la série Dorothy debe morir.

Segunda precuela de la serie Dorothy debe morir, en esta historia corta conoceremos un poco más de Glinda, la Bruja "Buena" que de buena ya no tiene nada... 
La historia está narrada por Jellia, una de las chicas de Dorothy en el castillo esmeralda. Jellia es una huérfana, que ha sido llevada al palacio desde muy chica y creció feliz bajo la protección de su amiga, la princesa Ozma. Todo cambia cuando Dorothy regresa desde el Otro Sitio y convierte Oz en una terra sin magia, llena de tristeza y opresión. Todo lo que Dorothy hizo, lo ha logrado con la ayuda de su fiel amiga Glinda, la bruja que parece ser la aliada más fiel de Dorothy.

Jellia, que en la primera parte tiene una corta participación, en esta precuela nos contará los días difíciles en el castillo atendiendo a los mandos de la mimada Dorothy. Si vivir al lado de Dorothy ha sido una auténtica pesadilla, la vida de Jellie se pondrá aún peor cuando es elegida por Glinda para ir vivir en su palacio, y así Jellia descubrirá que Dorothy puede no ser lo que hay de peor en Oz.

No hay mucho que deciros sin soltarles ningún spoiler ya que la historia es bastante cortita y se lee en una tarde. Una vez más he disfrutado bastante leyendo las historias de Danielle Paige y ese distorsionado mundo de Oz presentado por la autora. Ha sido bastante interesante conocer la vida en el castillo de Glinda y conocer más de Jellia, una chica que puede tener más importancia en las siguientes entregas de la serie.

La narración en primera persona engancha el lector y en pocas paginas la autora logra sumergirnos una vez más en su mundo de Oz, conectándonos de inmediato a Jellia, esta protagonista cuya vida tomará un giro radical una vez que conozca a un misterioso chico en el palacio de Glinda.

Algo que me gustaria resaltar en esta saga es que sus historias cortas son siempre importantes, siempre aportan datos y hechos nuevos que nos ayudaran a mejor comprender la historia principal. Mientras que algunas sagas de libros, los autores parecen escribir historias cortas tan sólo para agregar el punto de vista de un personaje, pero sin reportar nada nuevo, en Dorothy debe morir, siempre encontramos en las historias cortas un nuevo dato que tendrá importancia en los libros principales. Por lo tanto, estas historias cortas de Dorothy son lecturas de las que recomiendo muchísimo ya que logran aportar siempre algo nuevo.

Resumiendo, La Bruja debe arder, nos presenta una historia ágil y que atrapa el lector en sus cortas paginas, sumergiéndonos una vez más en la atmosfera siniestra de Oz. Una saga muy recomendable, perfecta para los aficionados a la fantasía juvenil. 





También han participado de esta LC:



Resultado de imagen para danielle page authorDanielle Paige es graduada de la Universidad de Columbia y es también la autora de la serie Dorothy debe morir (Dorothy must to die). Antes de empezar en la literatura juvenil, Danielle trabajó en la industria televisiva, donde recibió un premio del Writers Guild of America Award. Danielle también ha sido nominada a otros premios como el Daytime Emmys. Actualmente, la autora vive en la ciudad de Nueva York.


Twitter: Danielle Paige


Besos...

Nos Leemos...


Comentarios

  1. Holaaaaaaa!!!
    Acabo de descubrir tu blog y por aqui me quedo porque me parece precioso :)
    Justo tengo en mis manos "Dorothy debe morir" y estoy literalmente comiendome el libro porque pasa una cosa atras de otra. Me esta gustando muchisimo!
    Asi que bueno paso de puntillas por la reseña!!! Me alegro de que te haya gustado este otro, lei el resumen porque bueno no me podia resistir jajajaja

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Alice!
    La verdad es que me gustó mucho más que la precuela anterior, porque conocemos a Jellia mejor y visitamos el palacio de Glinda. Es cierto que estas historias cortas son fundamentales para entender bien la saga en sí ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hooola!!
    Todavía tengo pendiente el primero, así que paso de puntillas, es un punto extra ver que te ha gustado, ya he visto en varios blogs reseñas muy positivas, a ver si hago hueco y lo empiezo el primero antes de acabar el mes.
    Nos leemos!!

    ResponderBorrar
  4. Hola! Leí la primera historia corta y se me hizo muy pesada y la verdad, se me han quitado un poco las ganas de estas, así que he decidido irme directamente a Dorothy que es el que realmente me llama, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Concuerdo totalmente contigo con que las historias cortas son realmente importantes, no solo complementan la saga principal sino que dan datos nuevos o podemos entender algunos hechos.
    Tengo muchas ansias por leer el siguiente libro.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola Alice
    No sigo esta seriede libros, pero me resultan muy originales los títulos, jajaja. Veo que es una LC enorme, espero que lo estéis disfrutando todos.
    Besos.

    ResponderBorrar
  7. Estos libros me llaman mucho pero son tantos que resulta un poco desesperante. Un besote :)

    ResponderBorrar
  8. Madre del amor hermoso, mira que no, me niego a leer la reseña porque tengo muchas ganas de esta sga y viene Navidad y mi pichurro ya tiene en la lista estos.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  9. Hola! Cuando lei el título pense que se trataba de algo de la Inquisición jaja
    Suena bastante interesante, el mundo de Oz ya lo es de por sí. Voy a investigar sobre la serie :)
    besos!

    ResponderBorrar
  10. Yo me comprometí conmigo misma a que esta iba a ser la primera saga que leería el en 2017, las ganas me están matando por empezarlo. Gracias por tu reseña. ¡Un besito! 💝
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! No me llama el mundo de Oz así que dudo mucho que lea estos libros pero gracias por la reseña y espero que hayas disfrutado mucho de esta lectura conjunta.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  12. Hola, estamos ante una nueva versión del clásico, siempre me ha gustado el mundo de Oz y todo lo que escondía, creo que esta nueva forma de verlo podría interesarme así que no descarto darle una oportunidad a estos libros.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! soy Paula de https://papeltintaycafe.wordpress.com/ y esta tarde me he unido al grupo de lectura conjunta. He estado leyendo muchos de los blogs que participan y acabo de llegar al tuyo.. ¡me encanta!

    Yo ya te sigo y me quedo por aquí... un besito, lectora.

    ResponderBorrar
  14. Con respecto al primer ebook me gustó muchísimo más, pero hay algo que me falla de estas historias cortas. A veces me pierdo y no se donde estoy, me da la sensación de que la trama no está casada >.<

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten