(Review 123) - Vanderbilt Avenue

26597998Vanderbilt Avenue
Anna Casanovas

Harlequin Iberica

Libro 1/3 de Vanderbilt Avenue
1. Vanderbilt Avenue
2. El universo en tus ojos 
3. Si todo desapareciera

252 Páginas
 Romance / Histórico
Para leer en Portugués, haz click AQUI

El día que Jack cumplió dieciocho años descubrió un secreto que le destrozó la vida. Abandonó Little Italy, a su familia y a sus mejores amigos y se convirtió en lo que ellos más odiaban: un policía.
Diez años más tarde, Jack vuelve al barrio para resolver el asesinato de Emett Belcastro, probablemente el único buen hombre que quedaba sin estar relacionado con la mafia. Pero, el día que por fin vuelve a acercarse a su pasado, conoce a una chica que puede ver dentro de él. Y es la peor chica del mundo.

Tras el brutal asesinato de sus padres, Siena Cavalcanti se marcha a vivir en Estados Unidos con el único pariente que le queda, Luciano Cavalcanti. Siena cree que está a tiempo de salvar a Luciano de si mismo y insiste en protegerlo. Y si de alguien tiene que defenderlo es del misterioso y enigmático detective que ha aparecido en el barrio.

Jack se juró que no volvería a sentir nunca nada más, pero la atracción que siente por Siena se entromete en todas sus decisiones y solo se le ocurre un modo de controlarla: cediendo a ella. Es una relación peligrosa y adictiva en la que los dos se están utilizando: él, para averiguar los secretos de la familia Cavalcanti, y ella, para protegerlos. Jack y Siena creen que lo tienen todo bajo control... hasta que los sentimientos de verdad se entrometen y lo que corre peligro no es solo su vida.

La policía y la mafia de Nueva York tienen sus propias reglas y ambos solo coinciden en una: no te enamores de tu enemigo.


* Esta reseña es parte de la LC organizada por Folloner@s.

Vanderbilt Avenue es mi primera experiencia con una novela de la alabada autora Anna Casanovas y concluyo que la historia presentada por la autora, que nos remonta a Little Italy, una comunidad italiana en la Nueva York de los años 40, realmente me ha fascinado y superado con creces mis expectativas.
En Little Italy, las posibilidades de volverse en una persona decente y honesta parecen disminuir más y más cada año. La máfia crece y se expande, y los más jóvenes, seducidos por las promesas de poder y fortuna, terminan tarde o temprano, cayendo en ese mundo de negocios ilegales. Pocos logran mantenerse al margen de tal tentación. Y Jack Tabone ha sido uno de los que se mantuvieron alejados de la vida criminal.
Cuando Jack anunció su decisión de ir para la academia de policía, su mundo y todo lo que conocía pareció haberse derrumbado por completo. Su padre, Fabrizio, lo echó de su casa, su madre jamás volvió a hablarle... Y lo peor ha sido perder la amistad de sus dos mejores amigos: Sandy y Nick.
Cuando Emmett Belcastro, dueño de una antigua y conocida libraria de Little Italy es asesinado de modo brutal, el jefe de Jack en la policía le propone un reto muy difícil. Desvendar el asesinato de Belcastro.
Para tanto, Jack deberá volver a las calles de Little Italy para atrapar no sólo el asesino de Belcastro, sino que también para poner de una vez tras las rejas al capo de la mafia en Nueva York, Luciano Cavalcanti.
Sólo hay un detalle que Jack no esperaba para nada: el principal testigo del asesinato de Belcastro es precisamente Siena Cavalcanti, la sobrina de Luciano, que despertará en Jack una pasión abrumadora que puede echar a perder toda la investigación.

Resultado de imagen para retro couple tumblr
Vanderbilt Avenue es una historia de amor intensa, que contiene todo los ingredientes necesarios para atrapar al lector. 
Narrado en primera persona, los capítulos se intercalan entre las voces de los dos personajes principales, Jack y Siena, y bajo el punto de vista de ambos conoceremos las dos caras de la moneda.
Jack es es policía determinado en traer justicia a la desde siempre criminalizada Little Italy. A traves de la narración de Jack, conoceremos el lado de la policía, tratando de desenredar un crimen ocurrido en una comunidad que no confia en la presencia de la policía. 
Jack deberá hacer frente al hecho de no sólo retornar a Little Italy, sino también deberá hacer frente a los fantasmas de su propio pasado, como los recuerdos de sus padres y de los que un día han sido sus amigos, como Nick Valenti, que hoy, lejos de ser aquel chico que solía jugar con Jack, se ha convertido en un hombre muy diferente y en la mano derecha de Luciano Cavalcanti.
Siena, por su parte, nos presenta el mundo de la mafia bajo una visión más humana y romántica, ya que se trata de una chica que tiene a su tio como la unica familia que le queda. 

Siena y Jack son dos lados opuestos que terminan por completarse. Siena es una chica impetuosa, confiante que, pese a sus tragedias personales ocurridas en el seno de su propria familia, se mantiene firme en sus convicciones. Protegida por su tío, que prácticamente la mantiene bajo estricta vigilancia, Siena sabe bien lo que quiere y no está dispuesta a renunciar al amor. 
Jack es todo lo contrario. Frío, calculador y con un pasado perturbador, un presente cargado de ira e frustración, y un futuro de lo más incierto, Jack trata de vivir en las sombras, sin esperar a ser sorprendido. Jack intenta mostrarse inmune à cualquier emoción, sin embargo, la presencia de Siena hace temblar cada una de sus murallas.

Resultado de imagen para retro couple tumblr
Ambos los personajes protagonistas me gustaron. Jack es un hombre que oculta un dolor aterrador, un sufrimiento que al largo de los capítulos se hace evidente para el lector. Es un personaje con muchas facetas y que logra cautivar al lector con su historia de renuncias y soledad.
Siena es simplemente una de las mejores protagonistas femeninas que he leído en una novela romántica. Fuerte, decidida y muy sincera, Siena es una muchacha que no oculta sus sentimientos, no tiene miedo a entregarse y que posee una capacidad innata para confiar en las personas, pese a vivir en una realidad tan oscura.
La pareja protagonista desprende de una chispa muy creíble, y pese al instalove inicial y otras cosillas que no me ha convencido del todo, la historia es preciosa.

Hubo momentos en que me pareció que cosas importantes y interesantes de la trama han quedado en un plan secundario ya que la prioridad de la autora, se nota de lejos, ha sido el romance. Cuando la novela ya estaba cerca del final, el romance de Siena y Jack me pareció demasiado empalagoso, la autora insiste en repetir un juego de palabras que a mí me pareció un poco cursi y forzoso.
Es curioso porque incluso el instalove de la pareja me pareció posible y aceptable, pero mientras la relación avanza, la autora intenta hacernos creer en una clase de amor que no termina por convencerme. 
Me gustaria que la mafia y el submundo de la Nueva York de los años 40 estuvieran más enfocados que el romance en sí. 
Luciano Cavalcanti, Nick y Toni, uno de los matones de Luciano, son personajes cautivantes, muy interesantes, y a mí me hubiera gustado saber más de ellos (excepto Nick porque este sí entiendo que no se hace necesario conocer demasiado ya que es el protagonista de la segunda parte). Espero que en la segunda parte, podamos conocer no sólo más de Nick pero también de Luciano y Toni, personajes muy presentes en el cotidiano de Nick.

La fascinante ambientación de la Nueva York de los años 40, aunque no esté cargada de detalles y descripciones, nos atrapa por completo. Anna consigue presentarnos con perfección toda esta efervescente atmosfera de secretos, conspiraciones y mentiras que se puede esperar del submundo de la mafia. 

El final cierra todos los cabos sueltos, y suele transmitir al lector la emoción necesario para dejarnos con ganas de leer la segunda parte. 
El misterio presentado por la autora, a decir la muerte de Emmett Belcastro, logra mantener el lector en vilo hasta el final y la identidad del asesino ha sido una gran sorpresa, porque no lo vi venir. 

En resumen, Vanderbilt Avenue nos presenta una historia de amor ambientada en el mundillo de la mafia de la Nueva York de los años 40, con personajes densos y entrañables. La pluma de la autora es muy buena, logra transmitir sentimientos y a la vez nos atrapa de inmediato. Sin embargo, al focar exclusivamente en el romance, la autora puso en secundario otros temas interesantes... Aun así, Vanderbilt Avenue logra encantar con su ambientación impecable y con un misterio muy bien planeado que añade a la historia un toque original y oscuro.






Resultado de imagen para anna casanovasAnna Turró Casanovas (Calella, Barcelona, 1975) es una escritora y abogada española que escribe también bajo el seudónimo de Emma Cadwell para firmar sus novelas con elementos paranormales 

Como Anna Casanovas escribe novela romántica. Fue miembro fundadora de la Asociación de Autoras Románticas de España (ADARDE). 
Graduada en Derecho, ha sabido combinar su trabajo en una entidad financiera con su carrera literaria.





Sitio web oficial: http://www.annacasanovas.com/



Nos Leemos,


Comentarios

  1. Hola! Muy linda reseña! No conocía el libro pero realmente me atrapaste! Veré si lo leo...
    Un beso, nos leemos ;)

    ResponderBorrar
  2. Me gusta tu reseña, muy completa y coincidimos bastante, saludos!

    ResponderBorrar
  3. Guuauu que completa tu reseña, me gusta

    ResponderBorrar
  4. Guuauu que completa tu reseña, me gusta

    ResponderBorrar
  5. Hola guapi!
    Me alegro que te gustase! Es la primera reseña que leo de este libro. Las novelas de romance histórico no me van mucho y menos que sea empalagoso como nombras jaja. De momento lo dejaré pasar.
    Un besito!

    ResponderBorrar
  6. Hola guapa!! la tengo a medio leer y de momento me gusta. Aunque quizás el romance al final resulte empalagoso, de momento no me lo ha parecido, a ver como evoluciona. Besos!!

    ResponderBorrar
  7. ¡TU CABECERA NUEVA ES PRECIOSA, BELLA Y HERMOSA! ¡ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! En cuanto al libro pinta muy bien y me alegra saber que lo has disfrutado. Espero que la segunda parte la disfrutes más todavía y te envuelva la época, el romance y los protagonistas ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Es una autora que me encanta, así que espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído nada de esta autora, pero de momento tampoco tengo prisa. No me llama tanto como otras, así que no está en mi lista de prioridades. Además, las historias románticas de época no es que sean mis favoritas, así que buscaré a ver si tiene otro tipo de libro, algo más contemporáneo. Pero de todas formas este me lo apunto.

    Besos!

    ResponderBorrar
  10. hola,
    a mi este libro me gusto mucho, pero preparate para el siguiente porque para mi fue la caña.. que ganas de llegar ya al tercero jjj, bonita reseña

    besitos

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola Alice!
    La verdad es que la ambientación es una maravilla y Jack me encantó, y yo ya me esperaba que la autora se fuera a centrar en el romance, dejando lo demás en plano secundario. Lo que no me convenció fue el insta love, que lo odio xD
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Concuerdo con que es una pena que se haya centrado tanto en el romance dejando de lado temas tan interesantes como todo lo que encierra la mafia y es cierto que su relación se torno empalagosa aunque yo la definiría más como toxico dependiente. No logré sentir simpatía por los protagonista pero no niego que están bien definidos, el instalove no me convenció y me perdí muchas veces en la ambientación.
    Si quiero leer las siguientes entregas para hacerme una idea más completa y acertada de la pluma de Anna Casanovas, además que espero que con Nick se adentré más en ese tema que aquí evadió bastante.
    Besos

    ResponderBorrar
  13. Le tengo mucha ganas a esta autora, la verdad a ver si ya me pongo con ella que me dejas con colmillos largos. Un slaudo

    ResponderBorrar
  14. Madre mía, una reseña muy completa =)

    Yo tengo ganas locas de empezar con el segundo, pero primero debo seguir con algunas lecturas de LCs que tengo pendientes... a ver si me da tiempo jajaja Lo cierto es que no esperaba que me gustara tanto este libro y me llevé una muy grata sorpresa, así que espero que el segundo y el tercero estén a la altura.

    Un besito ♥

    ResponderBorrar
  15. He leído reseñas muy dispares, que me han hecho dudar si darle una oportunidad, pero creo que al final se la daré porque para empezar con la autora parece estar muy bien :P No voy con muchas expectativas, así que espero disfrutarlo aunque sea un poco. ¡Me alegra que haya cumplido tus expectativas! :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  16. Hola guapa!
    Quiero hacerme con él pues he recibido de la editorial el tercero y me gustaría leerme antes los dos primeros. Besotes

    ResponderBorrar
  17. Leí por primera vez a esta autora este año y la verdad es que tengo muchas ganas de volver a probar su pluma, esta historia me parece interesante y no me importaría leerla.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  18. Hala, no tenía ni idea de que "Si todo desapareciera" era la tercera parte de una saga, creía que era autoconclusivo. La portada me llamaba mucho la atención y me había planteado leérmelo pero... Tengo demasiado por leer y son muchas sagas ya jajaja
    Muchas gracias por la reseña, muy chula y completa. ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
  19. Hola, este libro lo tengo pendiente y hasta ahora no he podido leerlo, espero poder hacerlo en un futuro cercano porque su trama me atrae mucho.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderBorrar
  20. ¡Buenos días! No paro de ver en mucho blogs este libro y la verdad es que ya me está picando la curiosidad. La mayoría de las críticas son bastante buenas. No he leído nada de esta autora pero ya no sé si comenzar por este libro o por Herbarium.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, ¿te pasas por el mío? http://librosenfamilia.blogspot.com.es/

    Saludos.

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    No lo conocía pero tiene una pinta...y eso de que sea trilogía me gusta^^

    Gracias y besos

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola guapa!
    Vaya sinopsis, es demasiada larga. Este libro ya lo había visto en otro blogs pero la verdad no termina de llamar mi atención, de todos formas lo dejaré en pendiente para el próximo año. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderBorrar
  23. Hola :)
    Solo he leído 1 libro de la autora y no me ha gustado, así que tengo que encontrar uno suyo que me llame para darle una segunda oportunidad.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  24. Hola :D
    Creo que no me termina de llamar la autora ni este libro, pero quien sabe, igualmente no lo descarto ^^ gracias por la recomendación, te ha quedado muy bien.

    Besos! ♥

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola Alice!
    Me parece un libro interesante pero no sé si me lo compraría...si me lo regalan lo leo jaja
    Muy buena reseña :D
    un beso enorme ^^
    PD: ¿Has cambiado el diseño del blog? Me encanta *-* *-*

    ResponderBorrar
  26. Quizás para mí lo único negativo es el tema de que el romance sea lo principal. Y más cuando está ambientada en el mundillo de la mafia, que me resulta muy interesante.
    Besos!

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola!
    Tenia este libro en mi lista de pendientes así que he pasado por la reseña muy por encima... tengo ganas de leerlo.
    un beso!

    ResponderBorrar
  28. Hola guapa!
    Que pasada de reseña, súper completa. Y adoro el diseño de tu blog, ay.
    No conocía este libro y no es que me llame mucho pero quién sabe.
    Un besito.

    ResponderBorrar
  29. adoro romances intensos e principalmente quando da pra saber a visão dos
    dois protagonista, ótima resenha beijos

    Taynara MEllo | Indicar Livros
    www.indicarlivros.com

    ResponderBorrar
  30. Hola ALice!
    Coincidimos en la opinión de Siena, me gustó mucho a mí también, y qué imágenes tan chulas!!
    A ver si te parece que Nick supera a Jack, yo creo que sí ;)
    un beso compi
    S

    ResponderBorrar
  31. ¡hola!
    tengo aún pendientes los libros de esta autora, a ver si leo algo pronto, porque todo el mundo habla muy bien de ella!
    un beso:)

    ResponderBorrar
  32. que bacana, gostei da premissa da obra. não conhecia, mas pela sua resenha parece ser instigante beijos

    Taynara Mello
    www.indicarlivros.com

    ResponderBorrar
  33. Hola! Pese al instalove y algunas cosas que me chirriaron como la ambientación de la historia, fue un libro que me gustó mucho ya que la forma de escribir de la autora me encanta. El segundo no he podido leerlo con la lc pero si que lo leeré que es el de mi personaje favorito, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten