(Review 126) - El Piso Mil

El piso mil de [McGee, Katharine]The Thousandth Floor
Katharine McGee

RBA / HarperCollins


Libro 1
/? de Saga The Thousandth Floor
1. El Piso Mil
2. ?

476 Páginas
Distopia / Juvenil / Romance

Para leer en Portugués, haz click AQUI
Una chica cae al vacio. Sus secretos mueren con ella.
Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas.
La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos… que harán temblar los mismos cimientos de la torre. 
Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.
Sobrevivir en la cima del mundo tiene un precio que no todos están dispuestos a pagar.

* Esta reseña es parte de la LC organizada por Folloner@s.

LC El Piso MilEl Piso Mil ha sido un libro que realmente empecé esperando algo muy distinto a lo que he encontrado en sus páginas. 
Esta ha sido una de las novedades de 2016 que, desde su publicación, estaba en mi lista de pendientes. Soy aficionada a las distopias, y la idea de un misterioso crimen ocurrido en un rascacielos futurista y exclusivo cuyos residentes son jóvenes privilegiados provenientes de familias poderosas, sonaba bastante intrigante. Mi problema con El Piso Mil ha sido justamente darme cuenta de que, lejos de ser una distopia o incluso un thriller, la historia está más para un Gossip Girl futurista, tan sólo. El misterio, señalado en la sinopsis, en verdad sólo se menciona en principio del libro y otra vez en sus capítulos finales, es decir, no hay este suspense adictivo que la sinopsis plantea en un primer momento.

En la ciudad de la Nueva York del futuro, muchas cosas ya son una realidad. Es posible coincidir con tus amigos y tus conocidos a traves de un simple parpadeo de tus lentes de contacto, los coches manuales ya son obsoletos y ahora se puede ir a muchos sitios con los deslizadores ultra modernos, más seguros que cualquier coche. Y incluso cosas pequeñas, como usar una pluma, ya no es parte de la nueva realidad, ya que ahora se puede escribir con lápices digitales. 
Una de las grandes novedades que el futuro trajo a esta megalópolis ha sido, sin duda, el Piso Mil, un enorme rascacielos donde viven cientos de familias.

Las residencias de los pisos inferiores corresponden a la periferia del lugar, con los residentes más pobres, las familias más numerosas que pasan por las mismas dificultades que hoy conocemos en nuestro mundo actual.
En la parte superior de la cumbre se puede encontrar la élite de la sociedad, las familias más ricas y poderosas, que disfrutan de una vida de lujos e excesos. 
Entre ellos, los Fuller son los más poderosos. Residentes del piso número mil, la familia Fuller vive en un verdadero palacio, donde sólo el cielo parece ser el límite. 
Avery Fuller es la chica perfecta, con los amigos perfectos, y la vida que muchas chicas a penas pueden tener en sueños. Pero Avery también tiene un secreto: está enamorada de su propio hermano adoptivo, Atlas que, por casualidad, también viene a ser el amor de su mejor amiga, Leda Cole. 
Cuando Atlas regresa de un viaje alrededor del mundo, la amistad de Leda y Avery empieza a derrumbarse. Leda parece centrada en Atlas, y Avery no consigue más ocultar la sensación incómoda que siente cada vez que su hermano está cerca de su mejor amiga. Y en medio a este triangulo amoroso, otros personajes aparecen, para dar vida a esta trama juvenil llena de secretos y vanidad.

31244354El libro está todo narrado en primera persona, intercalado entre 5 narradores distintos, a saber: Avery, Leda, Watt (un hacker que vive para destapar secretos ajenos), Rylin (una chica de los pisos inferiores) y Eris (otra de las mejores amigas de Avery). 
La narración es muy ligera, y los personajes, aunque bastante diferentes entre sí, parecen siempre estar interconectados, hasta llegar al punto en que sus trayectorias parecen chocarse.

No pude congeniar con casi ningun personaje. La alta cumbre me pareció horrible, chicas volubles y muy arrogantes, que no parecen preocuparse por nada más que si mismas. Avery y Leda no llegaran a encariñarme en ningún momento, y la obsesión de ambas hacia Atlas más bien me pareció agotadora y muy aburrida.
Eris sí que ha logrado ser la más interesante del grupo, justamente por ser quién sufre un cambio más radical de personalidad, volviéndose más centrada y más madura.
Watt, el único narrador masculino, para mí ha sido indiferente, ni fu ni fá... De hecho, no termino de entender porqué este chico ha sido puesto como narrador, ya que no llega a ser un personaje carismático.
Por cierto, el personaje más interesante ha sido Rylin. Viviendo en las partes más bajas de la Torre, Rylin es la garantia de buenos momentos para el lector al presentarnos una realidad más real y cruda, distinta de los otros personajes.
De hecho, los capítulos bajo el punto de vista de Rylin han sido los que más he disfrutado, y, pese a que aún no estoy segura si seguiré con la serie, si lo hago, seguramente sera para descubrir que pasará con Rylin y los suyos.

La ambientación es interessantíssima. Quizá uno de los aciertos de la autora. En principio, me costó un poco situarme en esta torre de mil pisos que abarca toda una sociedad. Sin embargo, con el paso de los capítulos, y a traves deste intercambio de narradores, ha sido posible meterme de lleno en la historia y comprender el planeamiento de la autora.

Como he dicho, mi problema con El Piso Mil ha sido justamente el hecho de sentir que la idea inicial que es pasada por la sinopsis no ha correspondido a la realidad, al que realmente nos presenta las paginas del libro, me he sentido defraudada al esperar por una distopia con un misterio, y toparme con un romance juvenil tan sólo.
No hay otra manera de describir El Piso Mil que sea más cierta que esta: se trata de un Gossip Girl futurista. Así que, si te ha gustado Gossip Girl, a por ello, El Piso Mil te va a encantar.
Desafortunadamente, ha faltado carisma en los personajes, que se han convertido en figuras aburridas y poco interesantes, los típicos personajes egoístas que parecen mirar sólo para sus proprios reflejos. 




Resultado de imagen para katharine mcgeeKatharine McGee - Es de Texas y estudió Literatura Inglesa y Francesa en Princeton, así como español en Salamanca. Más adelante, trabajó en varias grandes editoriales estadounidenses. Mientras vivía en el segundo piso de un bloque de apartamentos, Katharine soñaba con rascacielos… así que se decidió a escribir El piso mil, su primera novela.



Besitos !!!!


Nos Leemos....


Comentarios

  1. Ainsss, qué ganazas le tengo a este libro.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Será mi próxima lectura, a ver que me parece.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. Hola! Pese a que a mi me gustó un poco más que a ti, también me he llevado una decepción con este libro, ya que yo me imaginaba otro tipo de historia y no una un tanto frívola. Además, el hecho de que se nos cuenten varios puntos de vista me suele gustar pero en este caso hubieron algunos personajes en los que los capítulos que trataban sobre ellos me llegaron aburrir y eso también hizo que no lo disfrutase tanto como pensaba.
    En cambio lo que ha creado la autora con la torre y el final del libro, si me gustaron con lo que tengo ganas de leer el siguiente a ver si mejora.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola guapa!
    Tengo curiosidad por este libro, aunque de momento por ser más de uno lo dejo para más adelante. Besotes

    ResponderBorrar
  5. Hola preciosa, bueno como las folloneras habéis difundido un montón este libro, le veo en todas partes claro, y le había apuntado a mi lista de pendientes porque las reseñas eran todas geniales. La tuya es la primera que leo que resalta algunas cosas negativas, creo que el hecho de que sea más juvenil-romántica no me echa para atrás, porque lo que más quiero descubrir es la ambientación que comentas, creo que va a ser bastante buena, tal como expresas. Así que igualmente, voy a ver si puedo leerlo ^^

    Abrazos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaa! Es una pena que te haya defraudado, yo seguroq ue es de los libros que digo de leer pero luego nada...

    Un besito

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    También me lleve una decepción al encontrarme con puro cotilleo cuando esperaba un thriller o una historia cargada de misterio y tensión, de todas formas fue una lectura ligera, tiene capítulos cortos y se lee en nada, además que me pareció en general entretenida. El final me sorprendió y la ambientación me fascinó pero me hubiera gustado que dieran explicaciones del porque de la torre y esas cosas.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Al principio me llamó la atención este libro, pero cuantas más reseñas veo menos segura estoy de que me vaya a gustar. Estoy algo indecisa, así que no sé si al final le daré una oportunidad. Aunque "Gossip Girl" me gusta, así que supongo que eso es un punto a su favor.

    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Jolín guapa, que pena que no te haya enganchado, hace unos días estuve a punto de comprarlo pero como llevo siglos sin pasarme por blogger no había leído ninguna opinión, la tuya es la primera y me ha dado un bajón porque como dices la sinopsis prometía.
    De todos modos no descarto leerlo.
    Un besito!

    ResponderBorrar
  10. Hola! Nueva por aquí
    Concuerdo contigo, los personajes eran muy superfluos y no logre conectar con ninguno. Fijate que a mi la historia de Rylin no me convenció, ella si pero Brice y Cord bien y podrían ser de papel porque no transmitieron nada en mi opinión. Lo que lo salva es la portada hermosa.
    Pero aún asi admito que voy a leer la segunda parte cuando salga porque quiero ver si alguien por fin avienta a una cierta personita del edificio y quiero ver que hace Mariel en la siguiente entrega.
    Nos estamos leyendo, Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Hola Alice, completamente de acuerdo. El problema es que no es más que un romance juvenil futurista. No hay misterios que resolver, es publicidad engañosa esa sinopsis.
    Estan las sinopsis que hacen spoilers y ahora las engañosas. Una pena...
    Besos y nos leemos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten