(Review 129) - As coisas que perdemos

31843918 As coisas que perdemos
Denise Flaibam


Autopublicado


Libro 1/2 de Saga Fronteras Artificiales


344 Páginas
Juvenil / Romance / Distopia

Para leer en Portugués, haz click AQUI
El mundo ha terminado igual que como una tormenta. Primero vino el caos, y luego vino el silencio. La muerte se extendió por las calles del mundo todo. Y la misma muerte parece haber llevado todo el rastro de humanidad. El fin de todo ha sido sustituido por sonidos grotescos, por un caminar lento y por los cuerpos de aquellos que deberían estar muertos. El silencio profundo ha sido sustituido por el sonido del miedo más brutal. Ya no quedan las leyes. Todo parece haberse quedado en el pasado. Vivir o morir. Luchar o morir. Matar o morir. Dylan cree que aún habrá un lugar seguro para ella y también para Max. El pequeño niño bajo su responsabilidad es la fuerza que la mueve adelante. Porque si no hay esperanza, ¿para qué seguir luchando? Las fronteras artificiales que marcan el final del camino también traen peligros y incertidumbres para aquellos que eligieron vivir, y una pregunta aterradora controlará todos los pasos de los que todavia resisten: ¿hasta qué punto se puede llegar en busca de la supervivencia?
Hay autores que escriben tramas tan adictivas que, tras terminar de leer, uno se queda con la sensación de que ninguna otra lectura podrá engancharte tanto. Las escenas que leemos, los personajes que conocimos, las situaciones de las cuales hemos sido testigos, todo parece hacer eco en nuestra mente. Denise Flaibam es uno de estos nuevos autores que consigue traernos historias que no sólo entretienen al lector, sino también que nos atrapan hasta las ultimas lineas. 
El género fantástico me encanta, hasta aqui creo que no hay ningún secreto ya que la gran mayoría de reseñas en el blog son de libros de fantasia. Pero admito que la temática zombie siempre ha sido una de las que menos me llamaba la atención hasta desde hace poco. 
No sé porqué, pero no me apetecia leer historias sobre una pandilla de muertos vivientes que no pueden hablar, carecen de emociones y que viven tan sólo para comer la carne humana, mientras del otro lado habrá seguramente otra pandilla de humanos supervivientes a los que no queda otra que armarse para una guerra brutal y sobrevivir. 
Tras haber visto casi todas las pelis de Resident Evil junto a mi marido (que es fan del género), no me picaba la curiosidad leer también libros sobre la misma temática. Sin embargo, es Denise Flaibam quien escribe esta nueva saga y esta joven autora parece gozar de la capacidad de presentarnos historias increíbles.

De esta autora ya he leído La Profecia de Midria, que por cierto me encantó. Sin embargo, As coisas que perdemos ya se ha convertido en mi favorito de esta autora, pues creo que este libro me ha dado muestras claras de cómo la escritura de Flaibam evoluciona más y más. 

As coisas que perdemos nos sumerge en un mundo post apocalíptico, dónde una infección ha cambiado la mayor parte de la humanidad. Padres, madres, hijos, abuelos, familias enteras se han convertido en zombies, vagando sin rumbo en la oscuridad de la noche.
Durante el día, la luz del sol los hace más vulnerables, y esta termina siendo la oportunidad que los últimos supervivientes de la plaga tienen para escapar y protegerse. 

Max, un niño muy inteligente y solitário, está solo. Desde que el gobierno puso su ciudad en cuarentena, Max nunca más supo nada de su familia. No tiene idea que ha pasado con sus padres, y la unica persona que tiene ahora es su niñera, Dylan, de dieciocho años, que se encuentra en la misma situación que Max.
En virtud del caos que ocurre por cuenta de la pandemia, el gobierno decidió cerrar areas enteras como una especie de zona de cuarentena, manteniendo los infectados y los no infectados en el mismo espacio, luchando por sobrevivir.
Dylan y Max logran escapar de la zona de cuarentena con la ayuda de un militar, Doug, que enseña a Dylan las coordenadas y instrucciones para huir lejos de estas zonas y encontrar un sitio seguro. Para tanto, Dylan y Max deberán moverse hacia el norte, una zona plagada de peligros por el camino, que cuenta con una parcela importante de supervivientes de la plaga. 
Dylan y el pequeño Max entonces siguen rumbo a lo desconocido, impulsados por esta frágil esperanza de que realmente haya otros como ellos viviendo en mayor seguridad, en este nuevo mundo hostil y mortal.

Los pasos de Dylan y Max pronto se toparán con los de otros supervivientes, escondidos en una vieja escuela. Dylan tiene prisa para llegar hacia el norte, ya que las hambrientas criaturas que intentan devorarlos parecen estar siempre al asecho, además estos chicos dispondrán de muy poco para permanecer vivos en este escenario de completa devastación. 
No hay electricidad, tampoco hay muchas opciones de comida o armas, y la coexistencia entre este grupo de personas tan diferentes, unidas por la tragedia, los secretos y dolores, poco a poco parece convertirse en un obstáculo aún más mortal que los muertos vivientes que hay al otro lado del muro de la vieja escuela. 
¿Hasta cuando Dylan, Max y los otros podrán ocultarse del peligro que parece estar cada vez más cerca? 
La esperanza de Dylan está al norte... pero, ¿puede que Doug se haya equivocado?

La contaminación parece ser cada vez mayor y la esperanza camina lado a lado a la desesperación y en medio a una situación tan letal, Dylan y los suyos descubrirán que bajar la guardia puede suponer un error fatal. 

Aterrador, trepidante y muy genial, adictivo, lleno de giros que te ponen los pelos de punta, y con escenas de acción brutales, el ritmo no decae. 
Tras leer los primeros capítulos, me he metido de lleno en estas paginas y hasta su final ha sido un sin parar de leer, ya que la trama se vuelve más y más adictiva y los giros de lo más repentinos han hecho de esta una lectura muy intensa. 
Los personajes están tan bien desarollados y he logrado congeniar con la mayor parte de ellos. Y al final ya estaba tan inmersa en la trama que siquiera me di cuenta de que ya llegaba a sus últimos capítulos. 
Los personajes son muchos y todos muy diferentes entre si. Max, Dylan, Benjy, Taylor, Clark, Beatrice, Judith, Iris, Machete, Romero, Jack, Sally y Doc son los personajes que dejarán huella en lector, mientras nos presentan una historia plagada de momentos espeluznantes. 
Desde luego, Dylan y Benjy son mis favoritos, ya que estos dos personajes se complementan muchísimo, tienen una chispa muy creíble y son dos personajes que sufrirán un cambio muy radical que te deja con ganas de saber qué pasará con ellos a continuación. 

La ambientación está muy bien llevada. Se trata de un mundo sumido en el caos, en la oscuridad total, un escenario bien planteado y absolutamente aterrador. Los zombies son muy agresivos, ágiles, fuertes criaturas capaces de cualquier cosa para conseguir su próximo bocadillo.
Aunque no se trata de un libro de terror, sino de una novela fantástica post apocalíptica, hay escenas bastante perturbadoras, que sumergen el lector en una espiral de tensión constante, con ganas para que llegue pronto el final, para conocer de una vez cómo la autora nos presentará su cierre definitivo.

Aunque la narrativa esté en tercera persona, un detalle que no me gusta del todo, la pluma de la autora es tan atrapante que creo que esta ha sido una de las pocas veces en que no he sentido ninguna clase de dificultad para sumergirme en la trama, pese a esta narrativa en tercera persona, que generalmente suele hacerme la lectura un poco más pesada.

As cosas que perdemos es la primera parte de una bilogia. La segunda parte, Las Cosas que encontramos saldrá a la luz aún este año, y aunque no esté todavia confirmada la fecha oficial de su publicación, de verdad espero con ganas que llegue muy pronto, ya que me he quedado con mucha expectativa para conocer los hechos finales de esta asombrosa trama. 


Jedi, escritora y fangirl. Aficionada por series, games y cinema. Enamorada por lobos, chocolate, por celebridades rompecorazones y por el olor de los libros.  Denise Flaibam (1995) nació en la ciudad de Morungaba, Brazil y desde siempre soñaba con ser una escritora y poder un dia ver sus libros en decenas de estanterías.  Inspirada por los clasicos de Tolkien, Rowling y Lewis, decidió crear también su proprio mundo.  A los 11 años empezó a imaginar como seria Warthia. A los 17 años estaba publicando su primero libro: A Profecia de Midria, la primera entrega de la cuadrilogia Os Mistérios de Warthia.


Web Page Oficial: Denise Flaibam Facebook

Twitter: Denise Flaibam


Besote!!!

Nos Leemos....


Comentarios

  1. No sé por qué, pero la sinopsis me ha recordado mucho a La quinta ola, a pesar de tratarse de criaturas diferentes xD Dejando esto de lado, la verdad es que no me importaría darle una oportunidad, porque me ha llamado la atención por lo que has contado, aunque no creo que pueda hacerlo porque no sé nada de portugués... Así que lo tengo muy difícil. Aún así, me alegra que lo hayas disfrutado tanto :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Igual que Kiera xD También por algún motivo se me ha cruzado un parecido La Quinta Ola pese a que estos son zombies, sobretodo cuando leí que había un personaje llamado Machete, se me ha venido a la mente Hacha xD

    Se ve interesante y me han dado ganas de leerlo por todo lo que mencionas, pero solo lo ha publicado en portugués D:? Yo no sé portugués T^T

    Me alegro que te gustara tanto^^
    Un beso♥

    ResponderBorrar
  3. Hola guapi!
    Sólo con saber que tiene unos giros super buenos que has dicho me ha llamado mucho la curiosidad ahora, no conocía para nada el libro, pero me lo llevo apuntado ya!
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderBorrar
  4. Este libro en definitiva no es para mi que a mi el genero z es que no me convence.
    gracias por la entrada

    ResponderBorrar
  5. Hola! Este género no es de los míos pero este año me he propuesto leer más cosas y hablas tan bien de este libro... que dan ganas de leerlo ya. Estaré atenta por si sale en español, porque en portugués como que no me voy a enterar, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Alice! Me alegro de que disfrutaras la lectura pero yo creo que, por ahora, voy a pasar... Primero porque estoy intentando huir de libros que no sean autoconclusivos y, segundo, porque no es mi género. De todas formas, has despertado mi curiosidad con eso de la ambientación. Me encanta que todo esté tan currado y tan claro que puedas imaginarte ahí dentro :) Un besazo.

    ResponderBorrar
  7. Mee llamamucho la atención la hostoria, parece ser entretenida, y me alegro mucho que te haya gustado.
    La tendré en cuenta para próximas lecturas
    Un beso enorme, nos leemos ♥

    ResponderBorrar
  8. Hola!!!

    No conocía el libro ni la autora y sin embargo me ha llamado muchisimo lo que nos cuentas, creo que es un libro que podría gustarme mucho y es que la forma en la que nos cuentas todo me ha convencido de que tengo que leerlo. Saludos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Qué genialidad de blog, me encanta la portada (es bellísima) y además que sea bilingüe es realmente alucinante. Te felicito por la dedicación.
    No conocía este libro pero me fascinan las ambientaciones post-apocalípticas, son de mis obras favoritas. Y cuando están bien llevadas a cabo, tanto que te crees estar dentro de ese futuro destruido es increíble. Hace mucho no leo algo de esta temática que me enganche realmente, ya que todo viene resultándome más de lo mismo. Así que me apunto el título a ver si salgo de la mala racha en caso de que algún día lo vea por allí.
    Muy buena reseña, muy completa :)
    Acabo de descubrir tu blog. Tenés una nueva seguidora. Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    La fantasía es de mis géneros favoritos pero la verdad las ambientaciones post apocalípticas de zombies no me llaman la atención, es que la literatura Z no es para mí porque los pocos libros que he leído bajo esa trama no los disfruté tanto. Me alegra que hayas disfrutado tanto de este libro, además me parece genial que esté escrito en portugués, creo que solo por eso [para practicar el idioma] lo leería.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  11. Ótima resenha amei, obrigado pela visita.
    Blog: https://arrasandonobatomvermelho.blogspot.com.br/
    Canal: https://www.youtube.com/watch?v=DmO8csZDARM

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Pues no conocía estos libros (ni a la autora, la verdad), pero no pintan nada mal. Llevo tiempo sin leer algo de esa temática y quizá le dé la oportunidad más adelante, cuando salga la segunda parte para no tener que esperar entre una y otra en caso de que me guste la primera.
    Me encanta la reseña ^^
    Un besote!

    ResponderBorrar
  13. hola alice!
    gracias por pasarte por mi blog!
    la verdad es que me ha parecido una muy buena reseña
    que te parede si nos comentamos mutuamente?
    un besoo y cuidate

    vilmix

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

(Review 86) - The Disreputable History of Frankie Laundau-Banks

(Review 204) - One perfect lie

(Review 201) - Todos mienten